[PeneDeGoma] escribió:Que tipo de trabajo?
Pues etts que hay en todos los paises europeos como sinergie, portales como infojobs
Mala idea depende que país, en Países Bajos donde estoy viviendo hace casi un año, estoy viendo como (sobre todo españoles) se pegan cada ostia...
Para empezar les hacen unos contratos de mierda, renovables por semana, yo ya sólo con eso me quedaría en España, pero además esque habrá días que vayas una o dos horas sólo a trabajar, porque aquí no hay límite mínimo de horas como en otros países de Europa que está la jornada mínima fijada en 4 horas, el alojamiento es en un puto camping y eso hay que verlo como es... porque es como una caravana un poco más grande y les meten ahí 3 o más personas.
Por si eso fuera poco, he visto como se larga peña de aquí con una deuda contraída con la ett y Sinergie es una de las que hacen esas historias, te prometen unas horas que luego no se cumplen, pero el trabajador tiene que cumplir puntualmente con todas sus obligaciones incluido paga el alojamiento.
Es cojonudo, porque funciona de tal manera que es un préstamo con la ett, es decir tú no puedes ni buscar alojamiento por tu cuenta porque por contrato tienes que pagar si o si la cuota, si no pagas generas deuda CON INTERESES, tampoco puedes hablar con el arrendador del terreno porque es la propia ett subarrendar aquí es legal, como si quieres subarrendar un cubo de basura, mientras te lo alquilen...
Pero no acaba aquí la cosa, que aquí existe el contrato 0€ y aunque en algún sector funciona muy bien, de hecho mejor que un contrato normal, en otros sectores se aprovechan (en verdad esto pasa muy poco pero pasa).
edit, por cierto, una cosa que he escuchado bastante es esto
"si sabes inglés puedes ir perfectamente a cualquier país de Europa a trabajar", pues no, aquí te sales un poco de Amsterdam y hablan en su puto idioma, he estado en Alemania y hablan alemán y muchos no tienen puta idea de inglés, ergo como no sepas alemán en Alemania estás jodido si te quieres ir a trabajar ahí, o también está la opción de aprender Alemán
y en Italia lo mismo, te sales de una ciudad como Milán un par de kilómetros y ya el inglés se disipa. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta, porque yo estoy hasta los cojo... del puto holandés, no me entero de nada y no me voy a enterar de nada en la vida porque ese idioma es im-po-si-ble.