¿Páginas para buscar trabajo en el extranjero?

Hola compañeros eolianos.

Una alumna está haciendo su trabajo fin de carrera sobre algunos temas relacionados con el empleo juvenil en España y me pregunta si conozco alguna web donde los españoles puedan buscar trabajo en otros países, como Holanda por ejemplo.

Yo no tengo ni idea, pero como aquí la comunidad es enorme seguro que alguien sabe de algo así.

Un saludo.
Que tipo de trabajo?
Pues etts que hay en todos los paises europeos como sinergie, portales como infojobs
[PeneDeGoma] escribió:Que tipo de trabajo?
Pues etts que hay en todos los paises europeos como sinergie, portales como infojobs

General, búsqueda de trabajo en el extranjero en general.
@Vdevendettas InfoJobs, yo me fui al extranjero por ahí en su momento. Eso sí, la empresa reclutaba en España "subsidiariamente" (por recruiter).
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Yo tiraría de Google y foros. En Facebook mismamente hay mil grupos de españoles en XXX si buscas.

Ahí podrás encontrar información.

Para emigrar no hay manual:
Si es cin formación podrás encontrar trabajo antes de ir, si conoces el idioma.
Sin formación o idioma: fregar platos y pasarlas putas.

Recomendable pasar 1 semana en un B&B, casa de amigo etc hasta buscar una habitación, no pagar nada por adelantado.
Comprar una sim antes de ir o al llegar, sino no te van a llamar de nada.
Tal como buscar trabajo con ofertas y tal no pero yo en mis años mozos de mochila al hombro por Europa sí que usaba mucho un foro en internet llamado Spaniards (https://www.spaniards.es/) donde me orientaban sobre muchas cosas útiles como por ejemplo hacer un Cv en un idioma determinado, cómo usar las oficinas de empleo de un pais concreto, etc.
Recuerdo que habia también mucho gilipollas que se creia lo mas por estar currando fuera pero también habia mucha gente maja que incluso llegué a conocer en persona.
Un saludo
Existe un portal oficial con ofertas de toda Europa.
https://ec.europa.eu/eures/portal/jv-se
No es un portal como tal, pero Linkedin es el lugar del cual me han llegado la mayoría de ofertas de reclutadores desde hace más de 7 años. Supongo que también depende del perfil, pero a nivel internacional se estila mucho montarse un CV/perfil majo ahí y dejar que los reclutadores te contacten.

Igualmente, aunque no es su fuerte, bastantes empresas publican ofertas de trabajo ahí también.
Página del "SEPE" alemán. Los menús al menos se pueden poner en español:

https://jobboerse.arbeitsagentur.de
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

Mala idea depende que país, en Países Bajos donde estoy viviendo hace casi un año, estoy viendo como (sobre todo españoles) se pegan cada ostia...

Para empezar les hacen unos contratos de mierda, renovables por semana, yo ya sólo con eso me quedaría en España, pero además esque habrá días que vayas una o dos horas sólo a trabajar, porque aquí no hay límite mínimo de horas como en otros países de Europa que está la jornada mínima fijada en 4 horas, el alojamiento es en un puto camping y eso hay que verlo como es... porque es como una caravana un poco más grande y les meten ahí 3 o más personas.

Por si eso fuera poco, he visto como se larga peña de aquí con una deuda contraída con la ett y Sinergie es una de las que hacen esas historias, te prometen unas horas que luego no se cumplen, pero el trabajador tiene que cumplir puntualmente con todas sus obligaciones incluido paga el alojamiento.

Es cojonudo, porque funciona de tal manera que es un préstamo con la ett, es decir tú no puedes ni buscar alojamiento por tu cuenta porque por contrato tienes que pagar si o si la cuota, si no pagas generas deuda CON INTERESES, tampoco puedes hablar con el arrendador del terreno porque es la propia ett subarrendar aquí es legal, como si quieres subarrendar un cubo de basura, mientras te lo alquilen...

Pero no acaba aquí la cosa, que aquí existe el contrato 0€ y aunque en algún sector funciona muy bien, de hecho mejor que un contrato normal, en otros sectores se aprovechan (en verdad esto pasa muy poco pero pasa).

edit, por cierto, una cosa que he escuchado bastante es esto "si sabes inglés puedes ir perfectamente a cualquier país de Europa a trabajar", pues no, aquí te sales un poco de Amsterdam y hablan en su puto idioma, he estado en Alemania y hablan alemán y muchos no tienen puta idea de inglés, ergo como no sepas alemán en Alemania estás jodido si te quieres ir a trabajar ahí, o también está la opción de aprender Alemán [jaja] y en Italia lo mismo, te sales de una ciudad como Milán un par de kilómetros y ya el inglés se disipa. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta, porque yo estoy hasta los cojo... del puto holandés, no me entero de nada y no me voy a enterar de nada en la vida porque ese idioma es im-po-si-ble.
joseee24 escribió:

Mala idea depende que país, en Países Bajos donde estoy viviendo hace casi un año, estoy viendo como (sobre todo españoles) se pegan cada ostia...

Para empezar les hacen unos contratos de mierda, renovables por semana, yo ya sólo con eso me quedaría en España, pero además esque habrá días que vayas una o dos horas sólo a trabajar, porque aquí no hay límite mínimo de horas como en otros países de Europa que está la jornada mínima fijada en 4 horas, el alojamiento es en un puto camping y eso hay que verlo como es... porque es como una caravana un poco más grande y les meten ahí 3 o más personas.

Por si eso fuera poco, he visto como se larga peña de aquí con una deuda contraída con la ett y Sinergie es una de las que hacen esas historias, te prometen unas horas que luego no se cumplen, pero el trabajador tiene que cumplir puntualmente con todas sus obligaciones incluido paga el alojamiento.

Es cojonudo, porque funciona de tal manera que es un préstamo con la ett, es decir tú no puedes ni buscar alojamiento por tu cuenta porque por contrato tienes que pagar si o si la cuota, si no pagas generas deuda CON INTERESES, tampoco puedes hablar con el arrendador del terreno porque es la propia ett subarrendar aquí es legal, como si quieres subarrendar un cubo de basura, mientras te lo alquilen...

Pero no acaba aquí la cosa, que aquí existe el contrato 0€ y aunque en algún sector funciona muy bien, de hecho mejor que un contrato normal, en otros sectores se aprovechan (en verdad esto pasa muy poco pero pasa).

edit, por cierto, una cosa que he escuchado bastante es esto "si sabes inglés puedes ir perfectamente a cualquier país de Europa a trabajar", pues no, aquí te sales un poco de Amsterdam y hablan en su puto idioma, he estado en Alemania y hablan alemán y muchos no tienen puta idea de inglés, ergo como no sepas alemán en Alemania estás jodido si te quieres ir a trabajar ahí, o también está la opción de aprender Alemán [jaja] y en Italia lo mismo, te sales de una ciudad como Milán un par de kilómetros y ya el inglés se disipa. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta, porque yo estoy hasta los cojo... del puto holandés, no me entero de nada y no me voy a enterar de nada en la vida porque ese idioma es im-po-si-ble.

Por eso digo lo de en general o especifico. Con las etts ya sabes lo que hay aqui o en china.
Tecnicos especificos linkedin por ej
11 respuestas