Buenas, soy aficionado a hacerme mis juegos de mesa en plan casero, ya no por cuestion economica sino por hooby porque muchas veces me gasto lo mismo o mas de lo que vale el juego nuevo pero me entretiene mucho hacermelos a mano y a veces darles mi toque personal con alguna modificacion visual y cosas asi, la cosa es que de este tema solo conozco la web Bricogames, ¿sabeis de alguna otra web, foro o blog de este tema?
Y ya de paso, estoy un poco atascado con el colonos de catan, lo tengo todo pero no se como hacer el tablero, he impreso los hexagonos en alta calidad y en papel gordo, los he pegado en carton duro y forrado con forro de libros, ahora me falta montar algun tipo de base para plantarlos sobre la mesa y que no se desparramen con el transcurrir del juego, habia pensado en hacer la bas con contrachapado y quiza luego con velcro en el lugar de cada hexagono y en el propio hexagono fijar las piezas a la base de contrachapado, ¿como lo veis?
Y lo otro que me esta complicando son las ciudades y caminos, he probado a hacerlas con carton y pintarlas pero no me convencieron, luego probe a hacerlas con una especie de masilla que se endurece en unos moldes que hice caseros y pintarlas con acuarela pero los caminos no me terminan de gustar como quedan, ¿algun consejo?
Gracias y salu2