Pago con cheque - ¿algun banquero?

Quiero saber si esto es posible:

Un cliente me paga con un cheque, supongamos uno de 20€. ¿puede otra persona, por ejemplo un empleado mio, distinta que yo ir a mi banco e ingresarme este cheque a mi nombre?

A ver si alguien que sepa esto me lo pueda confirmar.

Muchas gracias.
yo creo que con que figure el numero de cuenta vale, si es al portador. Si no, a lo mejor tienes que firmarle un poder. Yo tuve que hacerlo cuando mi padre fue a por mi titulo de bach.
AlterElt está baneado por "troll"
si es al portador puede cobrarlo cualquiera.

Si viene con nombre puede cobrarlo la persona en cuestión o el apoderado.

saludos
Si te conocen en el banco no creo que te pongan mayor problema, puesto que tu empleado no esta cobrando el cheque, solo ingresandolo en tu cuenta.
De todas formas llama a tu oficina y avisales de que va a ir un empleado asi te ahorras jaleos.
Hola a todos, gracias por vuestras respuesta.

Eso de llamar al banco no va poder ser :) mas que nada por que los ingleses son son de estos que te den la confianza asi como asi. Tienen sus reglas las cumplen y punto.

Y si en vez de ir un empleado mio, a ingresarme el cheque va directamente el cliente?

Ejemplo:

Un cliente me hace un cheque, otros 20€ a mi nombre.. y yo le digo, ahora vas a bbva y me lo ingresas.

Esto se puede hacer?

Muchas gracias en serio.

Un saludo.
Alvar0 escribió:Hola a todos, gracias por vuestras respuesta.

Eso de llamar al banco no va poder ser :) mas que nada por que los ingleses son son de estos que te den la confianza asi como asi. Tienen sus reglas las cumplen y punto.

Y si en vez de ir un empleado mio, a ingresarme el cheque va directamente el cliente?

Ejemplo:

Un cliente me hace un cheque, otros 20€ a mi nombre.. y yo le digo, ahora vas a bbva y me lo ingresas.

Esto se puede hacer?

Muchas gracias en serio.

Un saludo.

Y no es mejor darle tu número de cuenta y que te lo ingrese??? para ingresar no hace falta ser el titular,yo puedo meterle dinero a un tio de Cuenca si me da la gana.......
No, no es mejor. Aqui en UK hay una gran cultura de pago con cheque. Lo que pregunto es lo del cheque, la otra respuesta ya lo sabia, pero gracias por responder.
Alvar0 escribió:No, no es mejor. Aqui en UK hay una gran cultura de pago con cheque. Lo que pregunto es lo del cheque, la otra respuesta ya lo sabia, pero gracias por responder.

puede hacerte un cheque al portador y tú ingresartelo,sino te fias de que haya dinero,debes saber que dar un cheque sin fondos es (puede ser) constitutivo de delito.......
Vayamos por partes:
1º.- Si el cheque está barrado, sólo se podrá cobrar por cuenta, nada de en metalico.
2º.- Si es al portador, se podrá ingresar en cualquier cuenta, o cobrarse en metálico si no hay impedimento del punto 1º.
3º.- Ingresarlo en la cuenta, lo puede hacer cualquiera, siempre que el cheque vaya firmado por el titular de la cuenta en al anverso.
4º.- El Robocop.

Salu2
Equium escribió:Vayamos por partes:
1º.- Si el cheque está barrado, sólo se podrá cobrar por cuenta, nada de en metalico.
2º.- Si es al portador, se podrá ingresar en cualquier cuenta, o cobrarse en metálico si no hay impedimento del punto 1º.
3º.- Ingresarlo en la cuenta, lo puede hacer cualquiera, siempre que el cheque vaya firmado por el titular de la cuenta en al anverso.
4º.- El Robocop.

Salu2

Jajajaj que bueno

Entonces si no firmo el cheque por dentras, o sea, si no tengo acceso fisico al cheque no me lo pueden ingresar... entiendo, nisiquiera el mismo cliente que hace el cheque?

Muchas gracias, ahora parece que voy entendiendo.
Trabajo en un banco y esto último que han dicho es lo que se debe hacer con el cheque. Así te saco de dudas ¿verdad?
hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
Equium escribió:Vayamos por partes:
4º.- El Robocop.

Salu2

que es un cheque barrado que lleva barro? [carcajad]
11 respuestas