Pago con tarjeta en un país sin euro,comisiones

Buenas,pues tengo la duda de como va el tema del pago con tarjeta en un pais sin euro en cuanto a comisiones.

Me voy a Polonia unos dias y allí hay zlotys,llevo cash pero voy a tener que recurrir a la tarjeta si o si alguna vez,por lo que no se si cada vez que la use me cobran comisión,solo la primera vez,dependiendo de la cantidad...

La tarjeta es de débito no de crédito,que supongo que puede influir.
no somos adivinos, mira las condiciones de la tarjeta en tu banco y saldras de dudas, pero lo normal es
cambio a su buitrefavor+ comision

de todas formas no se como en 2019 la gente sigue cambiando dinero y dejandose sangrar con las tarjetas convencionales, mirate revolut y similares
Yo uso bnext y cero problemas.
Otro mas por aqui con Bnext para viajar a paises con divisa 100% recomendable.
Por poner una pega es que la recarga de pasta tarda unos dias y si te quedas corto a mitad de viaje.....pero haciendo una buena prevision va de lujo.
Revolut o bnext! Por ese orden
Pues probaré las sugerencias,gracias a todos!
sirhass escribió:Otro mas por aqui con Bnext para viajar a paises con divisa 100% recomendable.
Por poner una pega es que la recarga de pasta tarda unos dias y si te quedas corto a mitad de viaje.....pero haciendo una buena prevision va de lujo.

La recarga desde otra tarjeta es instantánea.
[PeneDeGoma] escribió:no somos adivinos, mira las condiciones de la tarjeta en tu banco y saldras de dudas, pero lo normal es
cambio a su buitrefavor+ comision

de todas formas no se como en 2019 la gente sigue cambiando dinero y dejandose sangrar con las tarjetas convencionales, mirate revolut y similares

Y ya no hay que decir nada más.
Manint escribió:
sirhass escribió:Otro mas por aqui con Bnext para viajar a paises con divisa 100% recomendable.

En Noviembre me fui a Islandia y se me fue el presupuesto de las manos,total que tuve que recargar y a MI me tardo 2 dias desde otra tarjeta.
Esa es mi experiencia y lo que me,paso si fue puntual no lo se pero fue asi.Tambien te digo que era la primera vez que me pasaba el quedar sin pasta y tener que recargar in situ.
La visa wizink hace el cambio exacto sin comisiones. Es la que uso yo cuando voy al extranjero.
sirhass escribió:
Manint escribió:

En Noviembre me fui a Islandia y se me fue el presupuesto de las manos,total que tuve que recargar y a MI me tardo 2 dias desde otra tarjeta.
Esa es mi experiencia y lo que me,paso si fue puntual no lo se pero fue asi.Tambien te digo que era la primera vez que me pasaba el quedar sin pasta y tener que recargar in situ.

Yo llevo unas 50 recargas con tarjeta y todas instantáneas. Debe ser puntual.

Que no está exenta Bnext de defectos, eh. Tarjeta fuera de servicio durante algunas horas porque sí, retenciones que no vuelven sin reclamar, devoluciones que no vuelven sin reclamar...
Yo voy a Japón dentro de poco y estaba pensando en usar N26 por la comisión de retirada en cajero, que es algo menor que con Revolut, pero eso de que la recarga se pueda hacer con tarjeta al instante es un punto a favor de Revolut, sin duda (no tenía ni idea, así que me lo voy a mirar).

EDIT: Y veo que la BNext tampoco está mal... qué difícil [+risas]

Saludos!
En mi caso uso una n26. Aplica el cambio exacto en cada moneda y con la app se gestiona todo muy bien. De hecho la empecé a usar para un viaje a Islandia y al final se ha convertido en mi tarjeta del día a día.

Pd: donde aplica comisión es en la retirada de cajeros pero creo que eso es con todas...
@ashitaka Sinceramente yo la bnext no la recomiendo a no ser que no importe dejar dinero "abandonado" en la tarjeta, ni entiendo el bombo que está teniendo con las alternativas que hay. Aunque digan que tienes X retiradas al mes gratuitas, en el momento en el que sacas dinero la comisión te la cobran, y te la devuelven a posteriori, así que ese dinero se te queda ahí, sin poder enviarlo de vuelta a la cuenta. Tampoco permite ingresar en decimales. La recarga mínima son 25€, que si es de vistas a un viaje bien, pero si quieres hacer un pago pequeño, zas.
Xelxer escribió:@ashitaka Sinceramente yo la bnext no la recomiendo a no ser que no importe dejar dinero "abandonado" en la tarjeta, ni entiendo el bombo que está teniendo con las alternativas que hay. Aunque digan que tienes X retiradas al mes gratuitas, en el momento en el que sacas dinero la comisión te la cobran, y te la devuelven a posteriori, así que ese dinero se te queda ahí, sin poder enviarlo de vuelta a la cuenta. Tampoco permite ingresar en decimales. La recarga mínima son 25€, que si es de vistas a un viaje bien, pero si quieres hacer un pago pequeño, zas.

Gracias, tomo nota y veo las otras dos [oki]

Saludos!
rendor escribió:Pd: donde aplica comisión es en la retirada de cajeros pero creo que eso es con todas...

Este punto yo no lo tengo claro. Entiendo que Revolut no cobra comisiones por sacar dinero, hasta 200€ al mes. Pero eso no quita para que el dueño de ese cajero sí te la cobre, cierto?
Bnext no cobra nunca por sacar en cajeros, sin límites. Los límites se aplican en los importes o retiradas que puedes hacer devolviéndote ellos la comisión del banco donde sacas. Así que sí, Bnext devuelve comisiones del banco donde sacas, pero con límites. Y ojo, porque la comisión se cobra y luego se devuelve.
Estoy en Perú y con Imaginbank (de Caixabank) pago por el cambio de divisa pero no por el uso de cajero ajeno. Con Openbank, Activobank, una cuenta sin comisiones de BBVA (antes Uno-e) y otra también sin comisiones de Caixabank pago 3 o 4 euros por cada 27 euros (100 soles) aproximadamente (además del cambio de divisa).

Tengo cuenta en Revolut y Bnext pero no las uso, no me acaban de inspirar confianza.

Saludos.
Yo recalco la visa wizink.

La tengo puesta en pago a fin de mes, y, he estado en varios paises escandinavos y 0 comisiones, con el cambio exacto en cada pago.

A mi me ha salido bien la jugada porque en escandinavia hay poquisimo movimiento de efectivo, es todo tarjeta.
18 respuestas