PAGO CON TARJETA - Nos han cobrado dos veces la cena

El mes pasado fui con mi novio a un restaurante chino a Navalmoral y él pagó con tarjeta. Al rato, la chica llegó con la tarjeta y el recibo y nos dijo que no pasaba la tarjeta. En el recibo ponía "operación repetida" y nosotros no sabíamos que hacer, así que mi novio pagó en efectivo la cuenta.
El caso es que cuando llegó a su casa comprobó que el pago con la tarjeta se había realizado. Vamos, que pagó dos veces lo mismo.
Esto nos pasó un sábado por la noche pero el lunes él ya estaba en el banco para contar lo que le había pasado y para enseñar el recibo que nos habían dado en el restaurante, pero todavía no le han devuelto el dinero.
Mi novio no firmó ningún recibo en el restaurante porque solo nos dieron el de "operación repetida".
¿Tardan mucho en devolver un pago hecho con la tarjeta? ¿Los del restaurante se negaran a devolver la pasta? ¿Falsificaran la firma de mi novio?
Un chino no te falsificará la firma tranquila XD son muy honrados. Lo malo es que os entienda si exponéis el problema. De todas formas si pone operación repetida no sé de quién es la culpa, pero para mí que se esquivocaron y te la pasaron dos veces y la primera sí que pasó.

edito: honrados no horneados XD
sahori81 escribió:El mes pasado fui con mi novio a un restaurante chino a Navalmoral y él pagó con tarjeta. Al rato, la chica llegó con la tarjeta y el recibo y nos dijo que no pasaba la tarjeta. En el recibo ponía "operación repetida" y nosotros no sabíamos que hacer, así que mi novio pagó en efectivo la cuenta.
El caso es que cuando llegó a su casa comprobó que el pago con la tarjeta se había realizado. Vamos, que pagó dos veces lo mismo.
Esto nos pasó un sábado por la noche pero el lunes él ya estaba en el banco para contar lo que le había pasado y para enseñar el recibo que nos habían dado en el restaurante, pero todavía no le han devuelto el dinero.
Mi novio no firmó ningún recibo en el restaurante porque solo nos dieron el de "operación repetida".
¿Tardan mucho en devolver un pago hecho con la tarjeta? ¿Los del restaurante se negaran a devolver la pasta? ¿Falsificaran la firma de mi novio?

Al final del día tienen que picar los pagos con el datáfono, en unos días volverá solo el dinero a la cuenta, ya que no será confirmado. O no debería serlo, claro.

A mí me pasó algo similar con Creative, pago internacional, pasarela de pago que falla al final del proceso, y me sacan el dinero de la cuenta pero me dicen que ellos no tienen pago registrado. Yo no tenía ningún papel para justificar nada, aunque al final, como no estaba en sus sistemas el pago, no se confirmó y volvió a mi cuenta el dinero automáticamente.

Si no, siempre podeis presionar al banco para devolver el pago, con ese papel que teneis debería bastar.
Id al chino y le comentais la situación.
tranquilos, cobrar cobran al instante, pero devolver el dinero, con eso no tienen prisa...
A mi eso me pasó en una librería y enseguida me devolvieron el dinero sin ningún problema.

Suerte, que no creo que pase nada.

Salu2
Pues cuando yo he devuelto pagos la cosa a sido facil, ir al banco, decir devuelveme deshaz esta operacion y no aceptes mas de esta referencia, asi no admitiran mas el pago.

Luego a mi la empresa que me cobro mal me reclamo el dinero por telefono, pero los mande a tomar viento y a dia de hoy tres años depues no se nada de ellos.
Lo más probable es que tengas el dinero retenido en la cuenta (entiendo que el pago se hizo a débito), por lo que en unos días (puede llegar hasta 10 días, depende del emisor de la tarjeta -es decir, tu banco-) se debería liberar al no llegar la confirmación.

Si el del restaurante hizo un trapicheo (como firmar la boleta por tí) y la operación te pasa en firme, en ese caso o te hace una devolución el comercio o hablas con tu banco para que rechacen el cargo.

Eso sí, no lo dejes pasar mucho tiempo o puedes tener problemas para rechazar la operación, lo fundamental es que en tu banco te digan si tienes el cargo hecho en firme o simplemente tienes el movimiento retenido a la espera de la confirmación.

Un saludo.
...........y en tu lugar no habría acudido al banco siquiera. Simplemente te vas al restaurante con ambos tickets: el de la operación con tarjeta y el del pago en efectivo. Lleva si es posible tambien un comprobante del banco con el cargo de dicho importe. Ellos comprobarán el descuadre en el arqueo de caja de aquel día y te hacen la devolución en el acto. La devolución desde el datáfono es igual de rápido que el cargo. Al menos eso haría yo.

Como ya te han dicho por aquí. Los bancos para cobrar son los más rápidos, pero pa soltar $$$........chungo! [risita]
Tampoco es muy dificil entender el concepto "OPERACIÓN REPETIDA". En un principio te cobrarían la cuenta una vez, intentarian pasarla otra y dio ese error. Supongo que como medida de protección, si no podrian pasar 3 veces la tarjeta (por error, claro xD) y cobrarte la cena 3 veces...

Pero vamos, que los bancos son muy listos como dice eraser..., para cobrar lo hacen rapido pero a la hora de devolver... paciencia.
neodrako escribió:Pero vamos, que los bancos son muy listos como dice eraser..., para cobrar lo hacen rapido pero a la hora de devolver... paciencia.

Le tenemos manía a los bancos, ¿eh? Que yo sepa el que te cobra en este caso es un comercio, no un banco. Por tanto, y para evitar fraudes tanto por el lado del comercio como por el de la tarjeta, hay ciertas medidas de seguridad y comprobaciones que hacer antes de anular una operación (estamos hablando de anulaciones no generadas en el propio comercio, claro está. Si es el comercio el que solicita la anulación ésta es instantánea). Y si se da el caso de que el banco al que está conectado el TPV no es el mismo que el emisor de la tarjeta, la cosa tarda algo más pues entre ellos se tiene que justificar una devolución del importe.

Un saludo.
Fechas exactas no os puedo dar porque la cuenta es de mi novio y él, como es lógico, se quedo el recibo para llevarlo al banco. Esto nos pasó el mes pasado pero yo diría que el cobro fue hace más de diez días. Se lo preguntaré para poner mejor las fechas, porque seguro que a alguno os ha pasado algo parecido y nos podeis ayudar.

Lo de ir al restaurante a explicarle lo que ha pasado ni se nos pasó por la cabeza. Mi novio vio el cobro al consultar online los movimientos de su cuenta al llegar a casa. El restaurante está en otro pueblo y nos pilla a media hora de camino. Lo malo es que un restaurante chino y todos son chinos, así que ni idea de cómo podemos hacernos entender.

Le comentaré a mi novio que pregunte si el dinero se lo tienen sólo retenido o si ya le han pasado. Intentaré también arreglárselo yo, aunque lo veo díficil porque solo estoy como autorizada en su cuenta.
La verdad que las veces que he tenido un problema de ese tipo,me lo han solucionado sobre la marcha,depende de la forma de trabajo de cada banco,vamos de la operativa de los movimientos.
Saludos.
12 respuestas