Buenas chicos. Tengo una duda que me está matando ahora mismo. VOy a intentar resumirla del todo.
1- Mi padre murió en 2017 y entonces se hizo el testamento y todo normal, con las cosas para mi madre y para sus herederos (yo y otras dos hermanas). Se pagan las plusvalías y todo bien. En concreto me interesa un piso concreto, por el que se pagó 4000 euros de plusvalía.
2- Mi madre me hace una donación en vida, y yo hago una extinción de condominio para pagar la parte que le corresponde a mis otras dos hermanas.
Y aquí viene la duda y el problema. El gestor, a la hora de hacerme los papeles de la plusvalía, me ha dado la sorpresa. OTra vez el mismo impuesto, con la misma cantidad, del mismo piso, por 4000€ (por la fecha de la compra en 1983,hasta la muerte en 2017) , y luego otra de unos 100€ de la plusvalía del periodo del 2017 al 2020.
No entiendo por qué me dice que tengo que volver a pagar ese impuesto, con la misma exacta cantidad, cuando ya estaba pagado. Me lo ha intentado explicar por teléfono pero la verdad es que no me he enterado de nada, y claro, mínimo hasta el lunes no voy a poder hablar con el, o más por el coronavirus, y hasta entonces estoy FLIPANDO con tener que pagar 4000 pavos con los que no contaba para nada, y me desgracian los ahorros.
¿Debería pagar ese impuesto por x razones, o ya está pagado y solo debería pagar los 100 del segundo tramo?
Gracias guapos!