Pago de plusvalía, ¿algún gestor en la sala?

Buenas chicos. Tengo una duda que me está matando ahora mismo. VOy a intentar resumirla del todo.

1- Mi padre murió en 2017 y entonces se hizo el testamento y todo normal, con las cosas para mi madre y para sus herederos (yo y otras dos hermanas). Se pagan las plusvalías y todo bien. En concreto me interesa un piso concreto, por el que se pagó 4000 euros de plusvalía.

2- Mi madre me hace una donación en vida, y yo hago una extinción de condominio para pagar la parte que le corresponde a mis otras dos hermanas.

Y aquí viene la duda y el problema. El gestor, a la hora de hacerme los papeles de la plusvalía, me ha dado la sorpresa. OTra vez el mismo impuesto, con la misma cantidad, del mismo piso, por 4000€ (por la fecha de la compra en 1983,hasta la muerte en 2017) , y luego otra de unos 100€ de la plusvalía del periodo del 2017 al 2020.

No entiendo por qué me dice que tengo que volver a pagar ese impuesto, con la misma exacta cantidad, cuando ya estaba pagado. Me lo ha intentado explicar por teléfono pero la verdad es que no me he enterado de nada, y claro, mínimo hasta el lunes no voy a poder hablar con el, o más por el coronavirus, y hasta entonces estoy FLIPANDO con tener que pagar 4000 pavos con los que no contaba para nada, y me desgracian los ahorros.

¿Debería pagar ese impuesto por x razones, o ya está pagado y solo debería pagar los 100 del segundo tramo?

Gracias guapos!
A mi me pasó casi lo mismo que a ti en cuanto a origen de herencia, plazo y doble plusvalía, qué cosas xD Yo también me quedé flipando pero como me concidió en el tiempo con cambiarme de residencia a otro país (fuí al ayuntamiento a preguntar, porque no recibí notificación alguna, el día antes de coger el vuelo para irme) pues tampoco pude, ni me molesté, en enterarme claramente del concepto.

A ver si alguien arroja luz.
@Juaner Por lo que me han contado el gestor ha hecho bien su trabajo, ya que el primer pago fue por la mitad de la casa de mi padre. Ahora tengo qeu volver a pagar por la mitad que mi madre me dona a mi.

Uffff, 4200€ del tiron y sin esperármelo. Si no llego a tener ahorros no se que hubiera pasado.

Por cierto al final que pasó con lo tuyo? Lo dejaste en standby, lo dejaste en mano de tus hermanos, o qué?
Golondrino escribió:@Juaner Por lo que me han contado el gestor ha hecho bien su trabajo, ya que el primer pago fue por la mitad de la casa de mi padre. Ahora tengo qeu volver a pagar por la mitad que mi madre me dona a mi.

Uffff, 4200€ del tiron y sin esperármelo. Si no llego a tener ahorros no se que hubiera pasado.

Por cierto al final que pasó con lo tuyo? Lo dejaste en standby, lo dejaste en mano de tus hermanos, o qué?

Esto te iba a decir.
Pagaste la mitad y ahora la otra mitad, por eso coinciden los importes (podrían variar en estos 3 años pero poco).
Golondrino escribió:@Juaner Por lo que me han contado el gestor ha hecho bien su trabajo, ya que el primer pago fue por la mitad de la casa de mi padre. Ahora tengo qeu volver a pagar por la mitad que mi madre me dona a mi.

Directamente lo dejé correr. Pagué y me olvidé del tema. En mi caso eran unos 2mil euros.
4 respuestas