Pago del sello del coche ¿como funciona?

Hola compañeros.

Resulta que me ha llegado el sello del coche, lo de siempre, 121,64 por un Seat Ibiza SDI con 12.000 caballos fiscales.
Mi duda es si cuando la potencia del coche es menor pagas menos del sello ¿no? porque mi hermano tiene una birria de coche y le viene menos que a mi, pero mi duda resulta que mi amigo tiene un BMW nuevo, mas potente que el mio (aunque el suyo no es de gama alta) y resulta que le viene lo mismo que a mi en el sello, no entiendo eso.

Los 3 casos son del mismo ayuntamiento.
Hay que ver el tema de la emisiones (no estoy seguro) y el de la localidad. Creo que los impuestos varían según que cuidad.
Hispanograna escribió:Hola compañeros.

Resulta que me ha llegado el sello del coche, lo de siempre, 121,64 por un Seat Ibiza SDI con 12.000 caballos fiscales.
Mi duda es si cuando la potencia del coche es menor pagas menos del sello ¿no? porque mi hermano tiene una birria de coche y le viene menos que a mi, pero mi duda resulta que mi amigo tiene un BMW nuevo, mas potente que el mio (aunque el suyo no es de gama alta) y resulta que le viene lo mismo que a mi en el sello, no entiendo eso.

Los 3 casos son del mismo ayuntamiento.

La respuesta es facil, va por segmentos, hasta tantos caballos, de tanto a tanto, etc... asi tu coche y el de tu amigo aun ser mas potente estan dentro del mismo segmento de potencia y pagan igual.
Si no me equivoco, se paga por la potencia fiscal que viene dada por la cilindrada, no por la potencia
witi1 escribió:Si no me equivoco, se paga por la potencia fiscal que viene dada por la cilindrada, no por la potencia

No te equivocas no. A partir de 1.600cc es cuando se dispara el impuesto de circulación.
No se si son, en mi barrio, unos 60e por un 1.5 y unos 140 con un 1.6.
Para calcular la potencia fiscal de un vehículo hay que aplicar la siguiente formula:

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehí­culos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D2 . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D2 . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centí­metros.

R = el recorrido del pistón en centí­metros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Y para muestra, un botón:

Ejemplo de BMW 325i´94:

Diametro = 84m.m. = 8.4 c.m.
Carrera = 75m.m = 7.5 c.m.

Formula = 0.08( 0.785 X 8.4 al cuadrado X 7.5)elvado a 0.6 X 6.
= 0.08 (0.785 X 70.56 X 7.5)elevado a 0.6 X 6
= 0.08 (415.422)elevado a 0.6 X 6
= 0.08 (37.2472) X 6
= (2.9797) X 6
= 17.878 Caballos Fiscales

En resumen. La potencia no tiene nada que ver en el impuesto si no el diámetro de los cilindros, el número de los mismos y la carrera de los pistones.
Información sacada de diferentes foros.
Yo no se como funciona pero es un chorreo, yo tengo un focus gasolina 115cv con 11.6 cv fiscales y pago menos por el que mi compañero con un colt de 80cv gasolina, y luego tengo un Z con 21.9 cv fiscales que es sangrante joder
Y también depende de tu localidad ya que los ayuntamientos pueden subir los precios de ese impuesto de circulación. Por poner un ejemplo aquí en Mallorca recuerdo hace unos años habia algun pueblo en el que tenían muchos mas coches registrados que gente empadronada y el motivo era porque muchos alquileres de coches lo que hacían era registrarlos en esas localidades ya que se ahorraban un pastón en impuestos.
7 respuestas