Pago hora extra no completa

Buenas, si un día trabajo por ejemplo 30 minutos extra, ¿Me los pagan o tengo que trabajar otro día otros 30 minutos para completar 1 hora extra?
En mi curro se cobran cuartos de hora extra.
En un curro en el que estube todos los dias arañandonos un cuarto de hora asta que empezamos a apuntarlos... y ya nos ibamos a nuestra hora :)
depende del "acuerdo" que haya con los que mandan/pagan.
Nosotros teniamos a uno q se queria sacar una semana de vacaciones compuntando 10 min mas al dia jajaja q crack

Duro lo q tardo en pedir la semana
jaimenn escribió:Nosotros teniamos a uno q se queria sacar una semana de vacaciones compuntando 10 min mas al dia jajaja q crack

¿Que crack por solicitar que le compensen esos 10 minutos que trabaja de más cada día?
melkhior escribió:
jaimenn escribió:Nosotros teniamos a uno q se queria sacar una semana de vacaciones compuntando 10 min mas al dia jajaja q crack

¿Que crack por solicitar que le compensen esos 10 minutos que trabaja de más cada día?

Ironic mode off
jaimenn escribió:Ironic mode off

Lo peor es llamarle crack de forma irónica a alguien que quiere que se le compense por su trabajo extra.

Si no te quieren compensar que no te pidan quedarte.

Vamos, veo perfecto que alguien solicite que se le devuelva esos 10 minutos diarios que pierde cada día.
Los pierdes igual bajando a fumar, iendo a por el desayuno o llamando a un familiar

Es de jeta intentar ya no apuntarte 10 minutos mas al dia sino sumar toda una semana y pedir vacaciones
jaimenn escribió:Los pierdes igual bajando a fumar, iendo a por el desayuno o llamando a un familiar

Es de jeta intentar ya no apuntarte 10 minutos mas al dia sino sumar toda una semana y pedir vacaciones

Lo que es de ser jeta es pedir trabajar gratis a los trabajadores.

Si alguien pierde tiempo llamando a un familiar o lo que sea el empresario tiene derecho a pedirle que no lo haga.

En cuanto al desayuno (o descanso, comida, etc) está estipulado así en el estatuto de los trabajadores, así que de tiempo perdido nada.
La perra para ti...la realidad es q con esa jeta no duro mucho en la empresa
jaimenn escribió:La perra para ti...la realidad es q con esa jeta no duro mucho en la empresa

Lógico, los empresarios quieren gente que no defienda sus derechos ni el contrato cuando beneficia al trabajador.

Y no, no es que la perra sea para mí, es que es la puta ley. Pero vamos, o eres empresario explotador o un trabajador totalmente alienado.
Si esos 10 minutos de más, diarios, son algo sistemático, me parece perfecto que los reclame. Si romansea para salir tarde ya no.

Editado

Estuve hace un porrón de años en una fábrica donde se terminaba la jornada a las 7 y cuarto. Era el horario oficial. Obviamente ese cuarto de hora nadie lo cobraba. En aquel momento a nadie se lo ocurría ir a hablar con el jefe. Hoy en día no lo aceptaría.

Riete pero yo me paso tres- cuatro en españa en parte por las horas extras que hago, que, ademas, me pagan tambien.
Os llevais una idea equivocada.en mi empresa se cobran lasnhoras extras cuando las haces...pero horas extras

En mi caso cuando existian las oficinas un dia salias tarde y al dia siguiente entrabas mas tarde, no hay problema

Lo q no haces es ir apuntandote los 10 min cuando ves q sales mas tarde (ni sistematico ni nada) en un excel y cuando juntas una semans a base de 10 minutos te pidas porque tu quieres una semana de vacaciones

Esto esta muy alejado de los q argumentais

Pd si si a mi tambien me las pagan pero cuando las hago
En mi curro las horas extras se cobran de hora en hora....si algunos días puntuales al mes, por necesidades del proyecto toca quedarse 10-15 minutos más no me importa, porque a lo largo del día entre que estás de charleta con algún compañero o paras a estirar las piernas, las que entran por las que salen como quien dice. Si me toca quedarme 25 minutos o más, sí que la imputo como hora extra; y si fuera la norma salir 15-20 minutos tarde todos los días, también las imputaría.
Me estoy acordando de un antiguo compañero que tuve. Cuando entré a trabajar en aquella empresa, había trabajos que había que terminar y nos exigían que nos quedásemos todos los días 1 hora por lo menos. Lo hacíamos todos, menos este compañero. Que además era hermano de uno de los jefes. Y no lo hacía porque estaba harto. Porque cuando se daban los plazos, ya se sabía que no iba a dar tiempo. Era algo sistemático. Que si era algo puntual, no le importaba. Pero era algo que siempre pasaba. Así que por sus cojones, no se quedaba.

Bueno pues entre los compañeros se le ponía a caldo. Hasta que nos fuimos cansando todos, por lo mismo que decía él. Y pasó de ser el criticado a ser el ejemplo a seguir.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Depende.... si eres un jeta te apuntas una hora completa.
17 respuestas