Pago mucha luz

Hola eolianos, hablo desde las más miseria de las ignorancias, aviso.
A ver me casé (la cagué xD) en Septiembre y desde Octubre pienso estamos pagando muchísima luz. Os comento de qué dispongo:
*Estudio de 40 metros cuadrados
*Calentador eléctrico
*Vitro
*Nevera
*Pc y tele
Ni lavadora ni lavaplatos ni secadora (nos lavan la ropa)

No estamos casi nunca en casa por motivos de trabajo, solo usamos la vitro una vez al día y nada durante media hora, y nos duchamos una vez al día. Se que el calentador eléctrico chupa, pero sé que no para que nos lleguen estos facturones...

Estamos pagando 80€ reales mensuales, cuando he oído que es lo que la gente suele pagar cada dos meses incluso mucho menos...

No se que hacer aparte de ir mañana a Endesa y decírselo....

Por favor, ayudadme... :( :(
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
*Vitro
Yo pago cien al mes y me llegó una en febrero de 217€ (enero y febrero), me fijé en el apartado de consumo real y éste era de 60€ así que todo lo demás eran impuestos, alquiler de equipo, canon, retrasos de no se que trimestre de 2011, retrasos de otro trimestre del mismo año, etc etc. (eso sí, no tengo gas)
La luz, gracias a la estafa consentida, se está convirtiendo en un lujo.
1Saludo
Hola compañero.

Mi situacion es mas o menos la misma... y pagas lo que hay que pagar..

En mi casa es todo electrico, calentador de agua, vitro, calefaccion, etc.

En pleno invierno pago unos 120-130 euros al mes, en verano baja hasta los 50-60 euros. El calor eléctrico es lo mas caro que hay. Un calentador de agua está todo el dia, manteniendo un montón de litros (en mi caso, 100l) de agua caliente, y eso cuesta dinero.

Un calefactor de 2000w, suficiente para mantener una habitación de 20m2 caliente, se come unos 50 centimos cada hora.

Y así, suma y sigue. Que tipo de calefacción tienes para la casa? Yo uso un calefactor, porque, la calefacción es eléctrica, y traga 4000w ella sola...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cuanta mas luz contratada, mas se paga al mes, los contadores digitales sirven para pagar la mitad en horario nocturno que ne horario punta, pagamos unos 50€ al mes
eXpineTe escribió:Hola compañero.

Mi situacion es mas o menos la misma... y pagas lo que hay que pagar..

En mi casa es todo electrico, calentador de agua, vitro, calefaccion, etc.

En pleno invierno pago unos 120-130 euros al mes, en verano baja hasta los 50-60 euros. El calor eléctrico es lo mas caro que hay. Un calentador de agua está todo el dia, manteniendo un montón de litros (en mi caso, 100l) de agua caliente, y eso cuesta dinero.

Un calefactor de 2000w, suficiente para mantener una habitación de 20m2 caliente, se come unos 50 centimos cada hora.

Y así, suma y sigue. Que tipo de calefacción tienes para la casa? Yo uso un calefactor, porque, la calefacción es eléctrica, y traga 4000w ella sola...

Un calefactor de 1000watios, pero como puede haber gente que pague mucho enos teniendo mucho más que yo?
Vanos a ir por partes...

En primer lugar solicita un contador digital/telemático para que te facturen consumos reales u cada mes.

En segundo lugar estudia la tarifa "ultimo recurso" con discriminación horaria (esto supone pagar a 6centimos el kilovatio en lugar de 17).

Para la calefacción buscate una estufa de butano que te cuesta 80€ y le metes su bombona atrás... Como ya te han dicho la luz para la calefacción es un lujo.

Por ultimo revisa que tu acumulador de agua no sea prehistórico al igual que la vitro.

De todas formas un consumo de 70€ a 90€ es normal , la luz es un lujo y no lo dijo de coña.
Yo estoy pagando unos 97€ cada dos meses, unos 46€ al mes, tengo todo eléctrico y la vitro la uso al menos dos veces al día, no tengo lavavajillas pero lo que si me quita el montante gordo es que puse placas solares para el calentador de agua y desde entonces me bajó la factura unos 30€ al mes, aquí en Málaga es lo que tiene, sol prácticamente todo el año. El que pueda que se ponga las placas.

saludos.
Yo vivo en un estudio en las mismas condiciones que tú. Y pago igual, sobre 80€ mensuales. Es el calentador de agua que consume una barbaridad.
Yo desde hace años me he dado cuenta que pagar mucho de luz es normal, lo que es muy muy raro es que se pague poco o una cantidad justa.

En cuanto al compañero que te recomienda un contador telemático, yo lo tengo y siguen cobrándome lecturas reales y estimadas, fui a sevillana y me dijeron que si quería lecturas reales todos los meses tendría que ser yo quien tomara dichas lecturas y pasarlas a sevillana, así es como funciona el sistema en España
Yo llevo dos meses seguidos pagando 90 eurazos al mes [reojillo] ....y ando con la mosca detrás de la oreja, más que nada porque normalmente la cosa funcionaba así: un mes sablazo: 90 euros y al mes siguiente la rebaja unos 15-25 euros al mes.

En fín esperando ver si me hacen la media este tercer mes o se coronan con un trío de ases. [reojillo]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lo de la luz, el agua, el telefono, el gas y todo lo demas es algo vergonzoso en este pais, porque hay que pagar un minimo de esto cuando no lo hemos utilizado?, esto me recuerda a Inglaterra que tienen unas tarjetas recargables que usas cuando quieres tener luz y cuando no, no, ademas no tienen contadores de la luz porque estos roban por robar. Pero pasa con todo, como en Francia que los pisos esos que construye el pais con el dinero de los franceses tienen un alquiler de 50 euros al mes y aqui en España de 350 euros por mes ( pagados de nuestro dinero al construirlos), o impuestos ridiculos.

Pero claro, en este pais lo que se lleva es robar y robar, como puede ser posible que una compañia como vodafone sea mas barata en Francia que tienen un nivel de vida mas alto que aqui, que en nuestro pais.

Este es un pais de ladrones autoctonos y ladrones extranjeros que vienen a hacer su agosto porque saben lo que hay }:/ , inutiles y aun por encima caraduras
Pinchatela como hace la mitad del pais.
PoOLLutioNboY escribió:Hola eolianos, hablo desde las más miseria de las ignorancias, aviso.
A ver me casé (la cagué xD) en Septiembre y desde Octubre pienso estamos pagando muchísima luz. Os comento de qué dispongo:
*Estudio de 40 metros cuadrados
*Calentador eléctrico
*Vitro
*Nevera
*Pc y tele
Ni lavadora ni lavaplatos ni secadora (nos lavan la ropa)

No estamos casi nunca en casa por motivos de trabajo, solo usamos la vitro una vez al día y nada durante media hora, y nos duchamos una vez al día. Se que el calentador eléctrico chupa, pero sé que no para que nos lleguen estos facturones...

Estamos pagando 80€ reales mensuales, cuando he oído que es lo que la gente suele pagar cada dos meses incluso mucho menos...

No se que hacer aparte de ir mañana a Endesa y decírselo....

Por favor, ayudadme... :( :(

entonces en mi casa que nos ha venido una factura de 600€, eso si vivimos 8 personas pero tampoco es para venir eso...
PoOLLutioNboY escribió:Por favor, ayudadme... :( :(

¿No tienes contador? Podrías empezar por anotar cada poco tiempo (pongamos una vez cada dos o tres días) el consumo. Observa si el consumo es regular, si hay picos... e intenta deducir a qué se pueden deber.

¿Los electrodomésticos son eficientes en cuanto a consumo? La diferencia de uno A++ a uno B es brutal. En mi caso, microondas, horno, nevera, lavaplatos, lavadora, extractor, placa de inducción, caldera de 150l, ... y el consumo se queda en aprox. en unos 250 kWh/mes ahora durante el invierno. Toda la iluminación con lámparas de bajo consumo.

Ah! El PC traga lo suyo a poco que tengas un monstruo de esos para jugar a destajo. Y la calefacción eléctrica es un pozo sin fondo. Si tienes termostato, no seas bestia poniéndolo a 24º. Llegado el caso, considera alternativas más baratas como estufas de butano.

Y revisa bien las facturas, a ver si es que te están cobrando a ti el consumo del contador de un vecino (y de paso resta lo que pagas en impuestos, tasas, etc, para contar solo el consumo real de energía. Lo demás es un robo que pagas sí o sí).
O---o

Bueno, a mi normal no me parece...

Este año yo pago 25 euros de media de luz al mes... tambien tenemos vitro, aunque tenemos el agua caliente y la calefaccion por gas; aun así, pagamos de media 50 euros de gas cada dos meses (por que nuestro arrendador tiene los malditos packs de servicio tecnico que tenemos que pagar a medias ¬¬ 10 euros nosotros, 10 euros el)... Vamos, en total unos 55€ al mes de media.

Eso si, tenemos todo enchufado todo el día: vivo con mi pareja y cuando yo voy a clase él está en casa y al revés (tiene clase por la tarde), los dos somos gamers y a mayores él estudia informática y tiene 2 pcs, practicamente todo el día encendidos; además le gusta cocinar con lo que usamos bastante a menudo la vitro o el horno.

De lo que si pagamos una burrada es en gas, pues es solo en agua caliente: no usamos calefaccion por que hemos tenido mucha suerte y el piso se calienta del todo con nada que le da el sol y no hace falta. Pero claro, mirando la factura ves que a lo mejor de gas gastamos 35 euros y el resto son impuestos y los 10 euros del servicio tecnico.

El año pasado estabamos en un piso que tenia todo electrico (agua, calefaccion...) y pagabamos de media 45 euros al mes.

No se, miradlo por que no es normal que estando tan poco tiempo en casa gastando pagueis esa burrada. Al menos desde mi experiencia.
Yo tengo que hacer instalación eléctrica en un piso (si ya se, un paston), cuando vaya a la compañía de luz a dar de alta, ¿es mejor que pida un contador digital?
¿Qué compañía suele ser menos cara?, o bueno, ¿con cual estais mas satisfechos?
BeRReKà escribió:Pinchatela como hace la mitad del pais.

Venia a decir esto. Además se hace en un rato.
PoOLLutioNboY escribió:*Calentador eléctrico

Esto son mínimo, 20€ más al mes.
¿Es cara la instalación de Gas?, ¿Qué ahorro supone en consumo para una sola persona respecto a usar vitro y calentador electrico?
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
unos 150/160 € mes de media y todo electrico. Termo incluido.
hemos conseguido bajar a 90/100 con solo.
- apagar la tv, pantalla del pc y luces de casa siempre que no sean necesarias (las pantallas gastan una barbaridad)
- encender solo la luz si es extrictamente necesario
- poner regletas anti standby
- lavadora a tope de carga con agua fria y programas cortos ( a noser que esté muy manchada )
- duchas cortas y usar el agua caliente lo menso posible
- manta y calcetines gordos en casa para usar lo menos posible la calefaccion.

y ya nos hemos acostumbrado, XD
No me parece mucho lo que pagas...
ebod escribió:O---o

Bueno, a mi normal no me parece...

Este año yo pago 25 euros de media de luz al mes... tambien tenemos vitro, aunque tenemos el agua caliente y la calefaccion por gas; aun así, pagamos de media 50 euros de gas cada dos meses (por que nuestro arrendador tiene los malditos packs de servicio tecnico que tenemos que pagar a medias ¬¬ 10 euros nosotros, 10 euros el)... Vamos, en total unos 55€ al mes de media.

Eso si, tenemos todo enchufado todo el día: vivo con mi pareja y cuando yo voy a clase él está en casa y al revés (tiene clase por la tarde), los dos somos gamers y a mayores él estudia informática y tiene 2 pcs, practicamente todo el día encendidos; además le gusta cocinar con lo que usamos bastante a menudo la vitro o el horno.

De lo que si pagamos una burrada es en gas, pues es solo en agua caliente: no usamos calefaccion por que hemos tenido mucha suerte y el piso se calienta del todo con nada que le da el sol y no hace falta. Pero claro, mirando la factura ves que a lo mejor de gas gastamos 35 euros y el resto son impuestos y los 10 euros del servicio tecnico.

El año pasado estabamos en un piso que tenia todo electrico (agua, calefaccion...) y pagabamos de media 45 euros al mes.

No se, miradlo por que no es normal que estando tan poco tiempo en casa gastando pagueis esa burrada. Al menos desde mi experiencia.

Lo tuyo no es lo normal, te lo aseguro. Y que siga así mucho tiempo. [oki]
Yo estoy pagando unos 200€ al mes de luz, gracias a dios que tengo un sueldo para pagarlos pero cuesta muchisimo llegar a fin de mes.
80€ me acaba de venir de dos meses, vivo solo y solo voy a casa por las tardes, cocino poco allí y el agua caliente es gas, lo demás eléctrico, decir eso sí que tengo contratado 5000w o como se diga, que quizás es mucho para mi solo, igual me cambio al mínimo pero eso de que salte no me va mucho.
[bye]

PD: como esta eso de pinchar? [poraki]
Mi casa tiene unos 45 m2 pero no tengo calentador electrico ya que tenemos agua caliente comunitaria que va por energia solar y gas comunitario, y de luz pago unos 45€ al mes mas o menos, no tengo lavavajillas, pero si pongo la lavadora (pero tampoco mucho al vivir solo), también tengo vitro, de vez en cuando pongo el horno para alguna pizza, el pc, tele, consolas... y en verano el aire acondicionado y en invierno un radiador.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En mi casa se pagan de 100 a 120 al mes, no se que haremos para gastar tanto la verdad :(
100 pavos al mes de media, incluyendo bomba de calor o aire acondicionado, y un apartamento con dos habitaciones. La cocina, el cuarto pequeño y el baño son congeladores en invierno, porque no les ponemos calefacción.
Mi casa lo bueno que tiene es que la da mucho el sol y es muy caliente, en invierno con un radiador tengo de sobra, en cambio, en verano parece un horno y si que tengo que tirar mas de aire acondicionado, aunque al tener piscina se lleva mejor el calor jeje pero de media me sale unos 45 al mes mas o menos, unos meses un poco mas, y otros un poco menos
Yo pago unos 100€ cada dos meses "normales", es decir, que no tengamos que utilizar mucho la secadora ni el aire acondicionado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo estoy pagando 25 euros/mes por un piso al que, como mucho, paso alguna noche un fin de semana.

Hay que dar gracias a los impuestos, como dicen atrás la luz se convierte en un lujo.
30 respuestas