Pago por adelantado Vodafone

Os comento. Resulta que he adquirido el pack Vodafone one S, fibra óptica más móvil.
Me acaba de llegar la factura y he visto que cobran un mes por adelantado, o sea me di de alta el 15 de septiembre y me han cobrado del 15 al 22 de septiembre y del 23 al 22 de octubre.
Por lo que he visto siempre te cobran el mes siguiente y la pregunta es... Una vez te das de baja o haces portabilidad a otra compañia. ¿Como te devuelven ese mes que ya has pagado? ¿Ponen problemas por cobrarlo?
Bienvenido al mundo de la facturación de Vodafone, porque hay que estudiar para entenderlo.

Supuestamente, el mes que te das de baja con ellos, te hacen una factura negativa (de abono).

Lo mejor, calcular si se puede, cuando darse de baja y así, las gallinas que entran por las que salen, jeje

Saludos.
¿Como te devuelven ese mes que ya has pagado?


no hacen eso, ademas si no recuerdo mal cobran meses completos en el caso de querer darte de baja
No tengo entendido como es el tema en España, pero en mi país es igual y mientras te des de baja o hagas la potabilidad antes de la fecha de facturación no te cobran el mes "adicional"

Además lo que ha pasado es que te han hecho un prorrateo ya que tu ciclo de facturación empieza los 23 de cada mes
darklm escribió: pero en mi país es igual y mientras te des de baja o hagas la potabilidad antes de la fecha de facturación no te cobran el mes "adicional"



esa es la clave con las portabilidades para que no te cobres 2 meses completos 2 compañias, por eso tambien suelen pedir un pre aviso de 15 dias para dar de baja

un truco es congelar el servicio conservando el numero de tlf, una vez que has completado la portabilidad das baja completa
darklm escribió:No tengo entendido como es el tema en España, pero en mi país es igual y mientras te des de baja o hagas la potabilidad antes de la fecha de facturación no te cobran el mes "adicional"

Además lo que ha pasado es que te han hecho un prorrateo ya que tu ciclo de facturación empieza los 23 de cada mes


O sea, que la facturación que se pactó fué una facturación en diferido. Y como fué una facturación en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de... simulación, o de lo que hubiera sido el diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución. ¿no?
Aunque se diera de baja antes del dia 23, deberian de reembolsarle 1 mes, no?
Yo estaba con ONO y todo bien.
Fue adquirirla Vodafone y todos los meses algo de más.

El colmo ha sido este mes, que de 50 euros me han cobrado 75 por sus santos cojones . Dos días llamando y siempre tienen "un problema informático" que les impide ver mis datos.

Y aquí no hay otra compañía con fibra, maldita sea.
@jorcoval estas contando exactamente lo mismo que me paso a mi
Fui en su dia cliente de vodafone y jarto de no saber que y como te facturan pues me fui de alli
14 años con ono de pm. Y mira por donde vodafone la compra y volvemos a lo mismo
Al final portabilidad y que los aguanten otro
En mi caso la ultima factura que tenian con ellos me vino bonificada al 100%. Que casualidad que la fianza correspondiera con el ultimo recibo cuando las lineas las he portado a varios operadores en un plazo de 15 dias
A mi me metieron alguna factura inventada, la cual reclame y me devolvieron, debe ser que la mayoria de gente traga y acepta sin darse cuenta o pasa de ello.

Por suerte pude escapar del infierno de vodafone (peor servicio de una teleoperadora en la vida lo tuve).
Lo de cobrar el mes por adelantado es correcto, se hace así en las telecos

En cuanto al tema de la baja, si te das de baja por ejemplo el dia 15, estas en tu derecho de reclamar la cuota correspondiente al resto del mes (del 15 en adelante), de hecho tendrian que hacerlo ellos directamente, pero dudo que lo hagan a menos que reclames. Pero atencion con esto de los packs, ya que si por ejemplo haces portabilidad del nº de movil, pero de la fibra no haces ni portabilidad ni baja, Vodafone puede solo darte de baja el movil y seguir facturandote la fibra (ya que ellos no saben si la quieres seguir utilizando)
jorcoval escribió:Yo estaba con ONO y todo bien.
Fue adquirirla Vodafone y todos los meses algo de más.

El colmo ha sido este mes, que de 50 euros me han cobrado 75 por sus santos cojones . Dos días llamando y siempre tienen "un problema informático" que les impide ver mis datos.

Y aquí no hay otra compañía con fibra, maldita sea.

Ese problema informático=no tenemos ni idea de como proceder.
Como bien sabrás estuve en vodafone-ono un tiempo.

Un cachondeo como ahí, no lo verás en ningún sitio. Que la virgen te salve de que tengas un problema fuera de lo común, sino estás jodido a base de bien.
jorcoval escribió:Yo estaba con ONO y todo bien.
Fue adquirirla Vodafone y todos los meses algo de más.

El colmo ha sido este mes, que de 50 euros me han cobrado 75 por sus santos cojones . Dos días llamando y siempre tienen "un problema informático" que les impide ver mis datos.

Y aquí no hay otra compañía con fibra, maldita sea.


Yo tengo un negocio con ONO 60 Megas y 1 Gb de datos pagando 60 eurazos. Cuando vi que tras la adquisición de Vodafone ofrecían 120 Mb y 6 Gb a nuevos clientes para siempre por 53€ les solicité lo mismo y los muy vivos solo me dijeron que "ya me llamarían"...

En cuanto pueda me paso a Yoigo con 300 Mb simétricos y 4 Gb por mucho menos [enfado1]
Conmigo lo han intentado dos o tres veces, primero por el mantenimiento de internet (que yo no contraté) y después cobrándome demás por el alquiler de los TiVo. Reclamé cada cosa y me lo descontaron de la siguiente factura. Lo mejor es explicarles todo por escrito a través de la web antes que contactar por teléfono, que según quién te toque no se entera de nada.
@jorcoval , siempre puedes irte a lowi, es la misma empresa y usa la misma cobertura, y el servicio es igual de malo, pero ...
RMB escribió:@jorcoval , siempre puedes irte a lowi, es la misma empresa y usa la misma cobertura, y el servicio es igual de malo, pero ...

Creo que no dan fibra, no?
El problema lo tengo en la fibra, que en mi calle no hay alternativas.

Edito: tienes razón, fibra Vodafone, con lo que me sale 36 euros al mes...
Pues igual cambio, gracias!
jorcoval escribió:
RMB escribió:@jorcoval , siempre puedes irte a lowi, es la misma empresa y usa la misma cobertura, y el servicio es igual de malo, pero ...

Creo que no dan fibra, no?
El problema lo tengo en la fibra, que en mi calle no hay alternativas.

Edito: tienes razón, fibra Vodafone, con lo que me sale 36 euros al mes...
Pues igual cambio, gracias!


Y me parece que no vas a ser el único. Estos chorizos de Vodafone me han subido la tarifa 20 euros mensuales por la jeta desde que compraron ONO. Sí, me dan 120 megas de bajada en la fibra, que no necesito para nada (y encima no son simétricos, con una subida ridícula). Yo con 50 megas voy que me mato. Y el teléfono apenas lo uso, así que esta oferta me viene genial. Y si encima no tienen que instalarme nada ni cambiarme routers ni mierdas, mejor que mejor. A tomar por culo Bobofone. Me cambio pero ya. Es que estamos hablando de la mitad del precio. Cierto es que con algo menos de la mitad de velocidad en la fibra, 3 gigas menos de datos en el móvil y sin teléfono fijo. Pero para los que no utilizamos nada de todas esas mierdas extras, nos basta y nos sobra.

Gracias por la recomendación, RMB!
Vodafone nunca mais, llamé a 14 números diferentes (no exagero, fueron 14 que aún los tengo apuntados en un papel, me marearon como les dio la gana, incluso llegando a contestarme los mismos teleoperadores que me habían dicho "llama a tal número") para cancelar una portabilidad de un teléfono fijo dentro del plazo estipulado, y cuando ya di con una operadora que me la quiso cancelar y me confirma por h y por b que puedo estar tranquilo que ya se canceló y seguiría con mi operador, pues van y me la hacen al día siguiente [looco]
Cuando estuve con ONO todo era normal y razonable, pero lo de esta gente es de traca, y si, te cobran por adelantado ese mes, tuve que reclamar en consumo para que me devolvieran todo el dinero que se me habían cobrado por la cara durante el baile de portabilidades, si no reclamas, eso que se llevan.
Prefiero tener una conexión chusquera antes que estar con esta gente, unos sin vergüenzas.
Huid de robafone mientras podais.
Meterse en vodafone son ganas de tener problemas xD Mira que pude trabajar de comercial para ellos, pero mi moral me impedía timar así a la gente.
katxan escribió:
jorcoval escribió:
RMB escribió:@jorcoval , siempre puedes irte a lowi, es la misma empresa y usa la misma cobertura, y el servicio es igual de malo, pero ...

Creo que no dan fibra, no?
El problema lo tengo en la fibra, que en mi calle no hay alternativas.

Edito: tienes razón, fibra Vodafone, con lo que me sale 36 euros al mes...
Pues igual cambio, gracias!


Y me parece que no vas a ser el único. Estos chorizos de Vodafone me han subido la tarifa 20 euros mensuales por la jeta desde que compraron ONO. Sí, me dan 120 megas de bajada en la fibra, que no necesito para nada (y encima no son simétricos, con una subida ridícula). Yo con 50 megas voy que me mato. Y el teléfono apenas lo uso, así que esta oferta me viene genial. Y si encima no tienen que instalarme nada ni cambiarme routers ni mierdas, mejor que mejor. A tomar por culo Bobofone. Me cambio pero ya. Es que estamos hablando de la mitad del precio. Cierto es que con algo menos de la mitad de velocidad en la fibra, 3 gigas menos de datos en el móvil y sin teléfono fijo. Pero para los que no utilizamos nada de todas esas mierdas extras, nos basta y nos sobra.

Gracias por la recomendación, RMB!

Acabo de hacer el cambio, katxan.
Si quieres esperar unos días te voy contando cómo se desarrolla.

He contratado 50Mb en fibra, 1GB en móvil y llamadas ilimitadas (36 euros IVA incluido).
Fíjate que no hay teléfono fijo. En mi caso perfecto, porque solo me llama Jazztel...
En el mío a mi número de teléfono fijo solo llama SPAM telefónico y mi madre XD. Todo dios tira de móvil. Si tengo teléfono fijo es porque en su día me salía más barato contratar internet+fijo que sólo internet (tócate los cojones).

Son malas fechas para cambiar porque Vodafone cobra hacia el día 23 y acaba de pasar la factura, no sé cuándo sería el momento ideal para cambiarse y que no se solapen los cobros de uno y otro y acabar pagando dos veces por lo mismo.

Si te acuerdas, a ver si puedes comentarme si te cambian el router y te vuelven a hacer la instalación o simplemente te quedas con todo el tinglado de Vodafone y no tiene que ir el técnico ni nada. Y a ver si no te marean mucho los de Vodafone para darte de baja.
Si os cambian el router, no es el mismo, pero sólo eso, pero mi consejo es que os deis primero se baja del teléfono e Internet, para que os hagan una contra oferta, he visto bajadas del 50% de facturas duraba un año, con permanencia de un año.

Si no luego sólo tenéis que contratar lowi un hacer la portabilidad.

Saludos.

Pd. Yo también soy un rehén de Vodafone, o contrato fibra con ellos o no tengo nada.
RMB escribió:Si os cambian el router, no es el mismo, pero sólo eso, pero mi consejo es que os deis primero se baja del teléfono e Internet, para que os hagan una contra oferta, he visto bajadas del 50% de facturas duraba un año, con permanencia de un año.

Si no luego sólo tenéis que contratar lowi un hacer la portabilidad.

Saludos.

Pd. Yo también soy un rehén de Vodafone, o contrato fibra con ellos o no tengo nada.


A los clientes que llaman solicitando la baja de un paquete (fijo+internet+móvil) le están ofreciendo un 40% 12 meses con el mismo tiempo de permanencia

Si llamas a bajas después de haber iniciado la portabilidad de alguno de los servicios, y siempre que estés en la ventana de tiempo de poder revertirla, suben al 50% el descuento

Partiendo de ese 40% que le hacen a todo el mundo, sale más barato mantenerse en VF que irse a lowi... Es sabido que las low cost como amena o lowi tienen más beneficio directo para la compañía (por que tienen precio fijo sin descuentos de retención) que un servicio equivalente en sus hermanas mayores, ya que al aplicar los descuentos (ese 40/50% en Vodafone, el 60% en orange, como mi caso) se quedan al mismo precio que las low pero ofreciendo más servicios (el fijo, más datos...)

Salu2
Me tienen hasta la polla, me cobran 74 euros que no sé de dónde los sacan, porque hasta hace pocos meses eran 60. Me acosan telefónicamente para que contrate más líneas con ellos. ¿Que Lowi no tiene fijo? Mejor. ¿Que tiene menos velocidad? De bajada sí, pero de subido tiene más. Y yo con 50 megas voy que me mato, no necesito los 120 de bajada y 10 de subida que tengo ahora. ¿Menos minutos de llamadas de móvil? No creo que use ni 60 minutos al mes, y me dan el doble. ¿Menos megas de datos en el móvil? Tampoco los uso apenas. Es que no los necesito, simplemente.

Lowi cuesta 36 euros, Vodafone 74. No quiero llamar a Vodafone, que me mareen durante una hora en el teléfono para ofrecerme un descuento del 50% durante un año con permanencia y tener que andar pendiente de cuándo caduca, controlar si me lo aplican o como suele ser habitual facturan lo que les sale del nabo, etc. Estoy hasta los cojones. Me cambio a su filial de Lowi y me olvido de rollos. Y me sigue saliendo más barato que Vodafone por mucho descuento que me apliquen.

No obstante, se agradece la información, porque a alguien puede interesarle y salirle a cuenta.
la "fibra de vodafone" no es el cable de ono, cambiado de nombre? ¬_¬

es que hasta donde yo se, vodafone para fibra tiene dos opciones, esa, que es la que ahora llaman "fibra propia", o alquilar fibra de movistar, donde no hay cable de ono, que es lo que llaman "fibra indirecta".

por cierto, con "indirecta" no pueden ofrecer television. fue la condicion que les puso movistar para usar su infraestructura, que no la utilizaran para revender servicios de television que a su vez todos (excepto HBO) los compran a la propia movistar.
GXY escribió:la "fibra de vodafone" no es el cable de ono, cambiado de nombre? ¬_¬

es que hasta donde yo se, vodafone para fibra tiene dos opciones, esa, que es la que ahora llaman "fibra propia", o alquilar fibra de movistar, donde no hay cable de ono, que es lo que llaman "fibra indirecta".

por cierto, con "indirecta" no pueden ofrecer television. fue la condicion que les puso movistar para usar su infraestructura, que no la utilizaran para revender servicios de television que a su vez todos (excepto HBO) los compran a la propia movistar.

A día de hoy ya ofrecen TV sobre fibra inderecta, eso sí por las noches por lo que se lee tiene unas caídas de velocidad a 5-10 megas como mucho con 300 ms de ping incluso más.
Pues a mí me viene menos que lo que debería, está ultima no me llega ni a 27 euros, por lo que se ve tengo un descuento promocional hasta el 21 de Noviembre, que no se lo que es, aparte de tener otro descuento de 40% durante un año, así que no sé xD.

SAludos.
A mi me cobraron 85 euros por "cambio de Sim". Lo único que hice fue cambiar la sim de un S4 a un note 3 y cuando me llegó la factura era lo que pagaba al mes más los 85 euros.

Llamé por teléfono a Vodafone y me contestaron que era por cambiar la sim de teléfono. [looco] ¿En serio? Me fui a leer mi contrato con ellos y no ponía nada de eso.

Al día siguiente fui a un bufete de abogados y me dijeron que denunciara, además de poner una queja tanto a Vodafone, como a Consumo.

Tras unos 5 meses me devolvieron el dinero y 350 euros de compensación. (tengo un cuenta únicamente para pagos de este tipo y se quedó en números rojos, ya que le pongo más o menos lo justo. Con lo cual el banco me cobró uno intereses por el dinero que faltaba)

Tenéis que acostumbraros, que cuando ocurren estas cosas ir a poner una queja en el centro y a consumo. Así os aseguro que os hacen caso y comparar las facturas de un mes a otro (si no son facturas que tienen precio estipulado). Al menos guardar las facturas durante 1 año.
yo voy a pasarme casi seguro
por que 2 lines de móvil tv e internet estoy cerca de los 80
y lo de la tv me lo pusieron por cojones por que yo no la quería y nunca a la final la quite
pero vamos que la quito a la de ya
y si por ejemplo lowi no me obliga a tener línea fija pos pasando de Vodafone
que la línea fija esta completamente desconectada desde el dia 1
Pues a tomar por culo, yo también me he pasado a Lowi. Me daban la opción de ponerme la instalación mañana mismo o el sábado. Como mañana no voy a estar en casa, pues pal sábado. Ahora a pelearme con los de Robafone para que me den de baja. Adiós para siempre.
Darknast escribió:Lo de cobrar el mes por adelantado es correcto, se hace así en las telecos

En cuanto al tema de la baja, si te das de baja por ejemplo el dia 15, estas en tu derecho de reclamar la cuota correspondiente al resto del mes (del 15 en adelante), de hecho tendrian que hacerlo ellos directamente, pero dudo que lo hagan a menos que reclames. Pero atencion con esto de los packs, ya que si por ejemplo haces portabilidad del nº de movil, pero de la fibra no haces ni portabilidad ni baja, Vodafone puede solo darte de baja el movil y seguir facturandote la fibra (ya que ellos no saben si la quieres seguir utilizando)


Pues en Movistar no es así en absoluto. Mes acabado (o ciclo de facturación terminado) se cobra a los 15 días después.
Ni Movistar, ni Jazztel lo hacen en Fibra+TV+Movil, ni Amena o Pepephone en el caso de lineas moviles, así que muy normal no es, que lo hace Vodafone si y se ve que desde hace unos años ya, y dependiendo de que día te des de baja has pagado un mes, gran negocio para ellos.
Cada operadora puede hacerlo como quiera, de hecho en funcion del producto que sea cobrarán por adelantado o no, pero las cuotas por adelantado no son nada excluvio de vodafone.
Mi primera factura con Vodafone y ya con problemas...

Tenían que haberme cobrado unos 57-58 € y han caído 114 eurazos. Unos 32 euros ya me los devolvieron tras quejarme por teléfono, los otros 20 y tantos tienen que solucionármelo en la tienda donde contraté los serivcios y tristemente me tocó una inútil que lleva ya desde ayer que ni ella entiende la factura ni lo que tiene que hacer... Este es el nivel...

Yo creo que me voy a ir de Vodafone en cuanto lleve 3 meses por eso de no tener que pagar la instalación, por la cuál te cobran creo que eran 150 €. En mi caso es fibra indirecta pero sin problemas de caídas ni de ping alto ni nada, las cosas como son. Pero entre el tema de la factura y otras historias que tuve que solucionar por mi cuenta... en 3 meses me voy a Movistar o vuelvo a Telecable. Por suerte donde vivo ya no es como hasta hace un año o dos donde o estabas con Telecable o te tocaba prepararte a sufrir una mierda de ADSL...


Un saludo.
34 respuestas