Pago Renovación DNI

Buenas,

Tengo cita para renovar el DNI y en la web me sale como no pagado, he intentado pagar con tarjeta pero da error y he visto que es necesario tener instalado Autofirma por lo que supongo que hará falta usar el dni electronico.

Alguien que lo haya renovado recientemente me puede decir si ahora con el covid hay algún problema en pagarlo en la comisaría en el momento de la cita.

Un saludo
Yo lo renové en febrero y de hecho la indicación expresa en cita previa era precisamente pagar en efectivo con importe exacto en el momento de ser expedido, 12 euros, si no recuerdo mal. Me lo hicieron al momento, puntualmente sin esperas y me dieron allí mismo el password para operar con DNI electrónico. Ahora bien, lo que no entiendo es que se cobre una tasa por un documento oficial que no es voluntario.
Puedes pagar allí en metálico cuando te lo hagas.
Arvo escribió:Yo lo renové en febrero y de hecho la indicación expresa en cita previa era precisamente pagar en efectivo con importe exacto en el momento de ser expedido, 12 euros, si no recuerdo mal. Me lo hicieron al momento, puntualmente sin esperas y me dieron allí mismo el password para operar con DNI electrónico. Ahora bien, lo que no entiendo es que se cobre una tasa por un documento oficial que no es voluntario.

Bueno, hay países donde te cobran cientos de euros por un pasaporte. Date con un canto en los dientes.
@amchacon Pero ese es voluntario. Yo tampoco he entendido nunca lo de pagar por el DNI, es como si te cobraran por la tarjeta sanitaria. Si fuera porque lo has perdido o lo has dañado todavía.

Saludos.
Arvo escribió:Yo lo renové en febrero y de hecho la indicación expresa en cita previa era precisamente pagar en efectivo con importe exacto en el momento de ser expedido, 12 euros, si no recuerdo mal. Me lo hicieron al momento, puntualmente sin esperas y me dieron allí mismo el password para operar con DNI electrónico. Ahora bien, lo que no entiendo es que se cobre una tasa por un documento oficial que no es voluntario.

Has definido exactamente lo que es una tasa. La tasa por definición se cobra por un bien o servicio que NO es voluntario o que no se presta por el sector privado.
Nos liamos porque llamamos tasas a las de la universidad cuando en realidad eso es un precio público.
Pero las tasas, todas, implican obligatoriedad o bien no hay posibilidad privada de obtener el bien o servicio.
En otros países y en muchos servicios te puedes identificar con el carné de conducir.
Aquí pues viene bien el cobro.
No se si sera nacional, pero ayer tenia cita para renovarlo y nos dieron planton, estan de huelga los funcionarios.

Te avisaron a ti? A mi tambien
martuka_pzm escribió:Has definido exactamente lo que es una tasa. La tasa por definición se cobra por un bien o servicio que NO es voluntario o que no se presta por el sector privado.
Nos liamos porque llamamos tasas a las de la universidad cuando en realidad eso es un precio público.
Pero las tasas, todas, implican obligatoriedad o bien no hay posibilidad privada de obtener el bien o servicio.

En otras palabras el Estado/mafia cobrándote por respirar.

El DNI no debería ser obligatorio, es un documento que no sirve más que para "ficharte" de cara a la mafia.
Findeton escribió:
martuka_pzm escribió:Has definido exactamente lo que es una tasa. La tasa por definición se cobra por un bien o servicio que NO es voluntario o que no se presta por el sector privado.

El DNI no debería ser obligatorio, es un documento que no sirve más que para "ficharte" de cara a la mafia.

Más bien por respirar a partir de una edad.
A ver si eres un poco más meticuloso en tus argumentos xD
martuka_pzm escribió:
Findeton escribió:

Más bien por respirar a partir de una edad.
A ver si eres un poco más meticuloso en tus argumentos xD

Si le haces el DNI a un recién nacido no tienes que pagar? Pregunto desde el desconocimiento.

Saludos!
@bascu sí, pero no es obligatorio hasta los 14 así que si somos estrictos solo “te roban” a partir de los 14.
Hasta ahí tú les das el dinero a cambio de algo que quieres, igual que si le compras un juguete al niño.

Edito: supongo que se cobra lo mismo, la verdad es que no lo sé, pero no veo por qué no. Si te cobran cuando es obligatorio no creo que hacerlo antes de que lo sea te haga no pagar. Pero saber saber, no lo sé
Arvo escribió:Ahora bien, lo que no entiendo es que se cobre una tasa por un documento oficial que no es voluntario.

Pues como la totalidad de los impuestos que aplica el estado de forma unilateral.
12 respuestas