Pagos a través de correos (phishing?)

Hola,

Estoy intentando hacer la compra de un producto ofertado por un autónomo (tienda) y me han pasado un link para realizar el pago mediante correos, la cuestión es que la URL me parece sospechosa, ya que no se trata del dominio correos.es. `https://correos.check-verification.com`

El tema es que me ofrencen también el envío contra reembolso, pero con el tema del link ya estoy mosca.

Llamaré el lunes a correos a ver qué me dicen, ¿alguna otra idea para asegurarme?
@vns parece raro, lo normal es que te cobren por Paypal, transferencia o con el número de la tarjeta bancaria.
Ese dominio es de clourflare, el de correos es de cloudfront(aws), por lo que veo, que puedo estar equivocado.

Además, el dominio fue creado hoy ( https://whois.domaintools.com/check-verification.com ), al menos según este whois (en el resto no encontraba info)

Yo casi te diría que busques lo que quieres comprar en alguna otra tienda más de fiar. Te diría que le preguntes al tio por otro método de pago, pero si de primeras te manda a esa página es ya para mandarlo a tomar por culo

Que ojo, puedo estar equivocado, pero eso he encontrado al investigar 5 minutos... si alguien más se anima, que confirme mi teoría [+risas]

Edit: Mirando más en profundidad ese whois, el registrador es de california (ofrece dominios baratos), lo lógico sería que estuviese en españa, tampoco tiene info de contacto ni quien ha registrado el dominio, la compra del dominio expira en un año, y tiene otro par de flags... si oh, 100% no pagues nada ahí ni de coña.
Sí, sí, era un timo 100%. Después de leer el html de la página aparecía ahí de todo, desde danos el pin de tu tarjeta hasta avisos de validación con tu entidad bancaria...

En fin, lo que me descolocó fue que se ofreciese a enviar contra reembolso, pero era para dar falsa sensación de seguridad y probablemente tengan algo preparado para intentar sacarte algún dato durante el supesto proceso de entrega y demás.

No se me ocurrió mirar el whois :)
vns escribió:Sí, sí, era un timo 100%. Después de leer el html de la página aparecía ahí de todo, desde danos el pin de tu tarjeta hasta avisos de validación con tu entidad bancaria...

En fin, lo que me descolocó fue que se ofreciese a enviar contra reembolso, pero era para dar falsa sensación de seguridad y probablemente tengan algo preparado para intentar sacarte algún dato durante el supesto proceso de entrega y demás.

No se me ocurrió mirar el whois :)

En Correos no se paga nunca nada de esta manera, tienes que ir a la oficina o mediante el cartero que te cobre algún rembolso o algo por estilo, nunca transferencias ni páginas raras ni con datos de tarjetas y tal. Esto lo suelen hacer mucho por sms, es la primera vez que lo veo por html. Tremendo.
5 respuestas