Pues eso depende del mercado internacional de la moneda y de como esté en ese momento. También del riesgo que quieras asumir.
Al ser dólares americanos, pues si ahora hay una buena tasa de conversión lo ideal es llevártelo calentito ya que al comprar podrás tener un poco de mayor poder adquisitivo. Lo peligroso es llevar tanta cantidad encima y que te roben y te quedes sin nada. Esto es un dato a tener en cuenta.
Si pagas con tarjeta de crédito (las de débito no suelen aceptarla en general) te hacen la conversión que tenga ese día y tu verás el cargo ya convertidos a euros. Esto evidentemente es más seguro pero tiene por contrapartida que puede tengas menor tasa.
Si sacas en cajeros con la tarjeta de débito para cash aplican comisión que dependerá de cada banco. Mi caso es ING y era 2€ por extracción sacases lo que sacases. He visto otros bancos que por hacer lo mismo cobraban más de 13€. Si sacas de la de crédito en cash pueden pegarte una clavada enorme, es recomendable no hacerlo.
Mi recomendación es llevarte algo de cash + tarjeta de
crédito. El caso de ING no te cobra absolutamente nada de comisión por pagar en comercios, establecimientos, restaurantes, etc. Si te hace falta cash para transporte, etc pues te lo llevas de aquí y si se te acaba sacas de la de
débito. Es muy importante tener en cuenta esto.
Aunque estuve en EEUU mi caso es de un país de fuera de la UE, como Turquía.
Ah y descarta totalmente cambiar el dinero en aeropuertos a no ser que sea imposible, como mi caso con las liras turcas.
ByEs