Disculpas si ya existe un hilo. Más sobre el legado del señor Jordan Mechner. Dadle un intento al hilo, ya sabeis que lo mio tampoco es poner enunciados .El programa es completamente gratuito.
Esta herramienta la bajé y probé en su momento. Esta bastante bien, pero a mi opinión le hace falta un reproductor de vídeo integrado para poder ir seleccionando los fotogramas de forma simple.
Me recuerdan a las animaciones de los dibujos animados de He-Man. Para mí las animaciones pierden un poco de gracia así, pero bueno.. está muy bien como herramienta.
el primer programa para hacer Rotoscoping en ordenador fué 'ColorBurst', aparecido a principios de los años noventa. Creo que inicialmente sólo estuvo disponible en Mac.
Aunque para este tipo de videos hay una aplicación fantástica en nintendo dsi/3ds llamada inchworm, que está hecha por Bob Sabiston (https://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Sabiston), que está muy bien de precio, y que permite hacer dibujo pixel art de forma cómoda. Para mi la única pega que tiene es que por limitaciones de nintendo la SD sólo se puede usar para exportar, y no puedes importar gráficos de fuera, o usar la SD para cargar/guardar (usa memoria interna de la consola), así que a la hora de usarla en plan estudio, pues te limita un poco...