¿Paintball o Airsoft?

Unos amiguetes me han comentado estos dos hobbies que parecen bastante divertidos. El problema es el de siempre claro: dinero xD

Sé de buena tinta que el paintball es mucho mas caro, pero me gustaría la opinion de más gente que haya jugado a estos hobbies, así como conocer sus opiniones y todas sus ventajas asi como inconvenientes (empamarme bastante en el asunto)

P.D: por adelantao advertir que aquí en canarias, el airsoft está prohibido (algo mas que envidiar a los tinerfeños, que los jodios lo tienen legalizao xD)
Hola! pues yo he jugado a paintball y sólo puedo decirte....

haaaaazlooo! XD

En serio, a mi me gustó mucho, me lo pasé bomba, que decir que era alumnos vs. profesores... jaja era una masacre aquello!

Pero también tengo que decirte que se pasa bien si se respetan las normas, sinó, duele cacho. No disparar a menos de 5m o el moratón que sale es bastante grandecito y duele... a parte de no disparar en lugares sensibles. A las chicas nos dieron un chaleco debajo del mono para protegir el pecho. También llevas el mono y la protección de la cara que es un especie de casco/mascarilla. Pero parte de la cabeza y las manos quedan al descubierto.

Te aconsejo que os espereis unos días más a practicarlo, ya que del ejercicio que llegas a hacer acabas sudando bastante, así que con un poco de fresco mejor.

Pues nada, espero que te haya servido!

P.D por cierto, a lo del precio, que decirte que me costó unos 29 euros con recarga de 50 bolas, y una botella de agua. Y además, nos dejaron duchar allí una vez finalizado el juego.
Pues mira no se que decirte, en ambos juegos te lo pasas bomba, ambos son caros (si quieres jugar de forma intentiva, con tu propio equipo)

Si te gusta ser mas realista yo te digo que te cojas por airsoft, la pega es que hay que ser honesto o cojes mala fama y no te dejan jugar.

Con el airsoft es mas frenetico y rapido, pero menos realista.

Eso si, ambos duelen de cojones si te pegan cerca [qmparto]
Otro voto para el PaintBall, pero ojito con los moratones que te dejan.

Saludos
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
airsoft, el paintball pa las nenas. Si en vez de airsoft se juega con lanzagranadas y misiles tomahawk reales mucho mejor, prueba a practicarlo te lo recomiendo, pero buscante un descampado bastante grande, si vais a usar armas nucleares o biologicas iras a la montaña para no molestar a los vecinos.
Paintball, sin duda.
Todos los que conozco que juegan a Airsoft son unos flipados de impresion (Lo que creo que es normal al utilizar la misma ropa que la Delta Force y unas replicas de impresion) y que, cuando se juntan con nosotros a un big game, pillan por todos los lados.
El paintball, por lo menos de competicion, es extremadamente mas complicado que cualquier partida de Airsoft (Jugar en un parapeto que mide unos 50 escasos centimetros mas que tu es bastante jodido), pero tambien puede resultar mas soso.
El punto fuerte que tiene Airsoft es en los entornos en los que se juega, que tambien se podria utilizar para Paintball, pero que es mas raro que se haga.

Sobre los €, el Airsoft parece algo mas economico que el Paintball (Mi marcadora salió por 1000€, a lo que le tienes que añadir una mascara, bombona, pods.... y eso que tenia patrocinador.....)

Sea lo que sea a lo que juegues, te recomiendo que te apuntes a todos los Big Games que puedas, lo pasaras en grande (Ya sea Paintball o Airsoft)

PD: Los moratones son mas escandalosos que dolorosos, no te preocupes demasiado. (A no ser que sea un 0 metros)
yo prefiero de calle el airsoft, me parece (y lo es xD) mucho mas real que el paintball, ya que aqui en airsoft se juega normalmente en entornos naturales o reales, no en pistas com en paintball (quem e parecen feisimas). Tiene una filosofia mas militar, ya que en paintball lo que e jugado y visto es mucho mas a saco, en sus pistas, casi sin camuflaje y solo pudiendote cubrir con lo que haya en esta.

Si te va el rollo de disparar a saco, pues paintball.

Si te va mas el rollo militar, jugar por entornos reales, ir con uniforme de camuflaje, replicas mucho mas reales que en paintball, y el rollo tactico, pues airsoft. Lo "malo" esque aqui la gente tiene que ser muy legal, ya que al no disparar bolas de pintura, no queda marcado que te hayan o hayas dado a la persona, asi que aqui depende del que le des diga que esta muerto. Los invedncibles no suelen durar mucho ya que los hechan.

Lo mejor es que prueves los dos y te quedes con el que te guste mas.

Por cierto, el que dice que en canarias esta prohibido, se que se hacen partidas por alli ya que hay uno odos grupos de airsoft alli :S
Vaya Goto, que visión tan pesimista del Airsoft, parece ser que te has juntado con la gente equivocada porque yo, desde luego a pocos flipados me he encontrado por vestir como los Navy Seal o los GOE...

Sobre la complicación de las partidas pues todo es relativo.. si juegas en plan mata mata puro y duro puedes llegar a aburrirte pero jugar una partida con guión durante 48 horas ininterrumpidas en parajes montañosos y con bosque es una autentica gozada.

Bueno, al tema del hilo que es lo que importa... Yo personalmente me quedo con el Airsoft puesto que me gusta esa simulación bélica, todo ese fetichismo, coleccionismo y sobre todo legalidad que tiene que haber (al que hace trampas se le tira pronto). Me gusta más ir con un G36 que con una marcadora, desempeñar distintos roles diferentes según la réplica a usar (ya sea francotirador, de apoyo, asalto, etc...).

Tambien he visto más burradas en el Paintball que en el Airsoft (aunque subnormales hay en todas partes) posiblemente por la potencia con la que se juega en ese deporte.

De todas formas lo mejor es que pruebes los dos y los disfrutes que son completamente compatibles y en ambos puedes empezar por unos 400€.
Zenthorn escribió:Tambien he visto más burradas en el Paintball que en el Airsoft (aunque subnormales hay en todas partes) posiblemente por la potencia con la que se juega en ese deporte.

.

Sobretodo desde que hay tutoriales para modificar la potencia del arma y los burros del montes te ponen unos fps de francotirador en un rifle de asalto [rtfm]

Y si, en canarias (tenerife que es lo que he visto) existe aficion por el airsoft mas que otra cosa, que yo conozca terrenos legales ninguno, se juega es descampados los menos profesionales y los mas "pros" juegan en lugares que ellos mismos acondicionan (casas abandonadas, por ejemplo).

Si quieres mas info,airsoftcanarias.mforos.com , alli te podras informar de lo que necesitas...
Me quedo totalmente con el Airsoft. He jugado a ambos, y tanto es el nivel de enganche que le tengo al Airsoft que llevo unos cuantos meses de socio en un club y juego absolutamente todos los findes de semana. Sobre todo me gusta más porque los escenarios suelen ser mucho más amplios, realistas y variados. Además las réplicas son mucho más realistas que las marcadoras del Paintball, aparte de que el ambiente militar me gusta bastante. Como todo pues hay los típicos flipados, pero eso es como en todos los sitios, pero lo bueno es que en el club donde juego preferimos ser pocos y buenos a tener partidas como en otros clubes que a veces me dan la risa porque la mitad son novatos y parece un Quake porque de estrategia andan justitos.

Aún así, el Paintball también está bien y es divertido. Yo lo veo más directo que el Airsoft (al menos a cómo juego yo al airsoft) pero hay gente que le gusta más eso. Va por gustos.

También me gusta mucho el Milsim, que es una variante del Airsoft donde la simulación militar se lleva al extremo, y las partidas nocturnas con luna llena también son una gozada.

Salu2!
No he jugado al paintball, pero me gustaria, sin embargo si que puedo decirte que si que he jugado al airsoft, y realmente me apasiona, porque como han dicho, parece mas real y ademas es mas barato [jaja]
una duda... la marcadora del airsoft llega lejos? porque en paintball solo llegaba de "cerca"

salu2
En el airsoft se denominan "Replicas" y con la potencia de casa suelen tener un tiro tenso de unos 30-35 metros y los francotiradores rondan los 65-70... los "más mejores" puede hacer blancos entre los 80-90.

Me sorprende que haya tantos jugones de Airsoft y tengamos el hilo oficial abandonadito :-?
Yo sólo he jugado una vez a paintball, pero estoy deseando ir un día a probar el airsoft.
Pensaba que el airsoft era más caro que el paintball, pero si una marcadora cuesta 1000€, al final resulta que comprarse una buena réplica de airsoft y un uniforme va a resultar más barato [jaja]

Aquí en cáceres hay un grupo de airsoft. A ver si un día me pongo en contacto con ellos para ver una partida.
PAINTBALL, PAINTBALL PAINTBALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL......por dios que wapooo, que dolor, que moratones pero...............que buenooooo....ver como tus colegas se retuercen a balazos, sobre todo si les das en las zonas sensibles....he jugado un monton de veces y cada dia nos proponen juegos nuevos, pistolas nuevas............fenomenal te lo recomiendo 100% por lo menos al que voy yo....

Salu2 [ok] [ok]
yo solo he jugado al paintball y no veas las moraduras k tienes luego xD
keitaro_j escribió:yo prefiero de calle el airsoft, me parece (y lo es xD) mucho mas real que el paintball, ya que aqui en airsoft se juega normalmente en entornos naturales o reales, no en pistas com en paintball (quem e parecen feisimas). Tiene una filosofia mas militar, ya que en paintball lo que e jugado y visto es mucho mas a saco, en sus pistas, casi sin camuflaje y solo pudiendote cubrir con lo que haya en esta.

Si te va el rollo de disparar a saco, pues paintball.

Si te va mas el rollo militar, jugar por entornos reales, ir con uniforme de camuflaje, replicas mucho mas reales que en paintball, y el rollo tactico, pues airsoft. Lo "malo" esque aqui la gente tiene que ser muy legal, ya que al no disparar bolas de pintura, no queda marcado que te hayan o hayas dado a la persona, asi que aqui depende del que le des diga que esta muerto. Los invedncibles no suelen durar mucho ya que los hechan.

Lo mejor es que prueves los dos y te quedes con el que te guste mas.

Por cierto, el que dice que en canarias esta prohibido, se que se hacen partidas por alli ya que hay uno odos grupos de airsoft alli :S

Totalmente de acuerdo. La mitad de mis amigos juegan al Paintball y unos pocos al airsoft, así que hay diversidad de opiniones en mi cuadrilla pero para resumir:

El Paintball:
-Muuuuucho más caro
-Más rápido y fluido
-Campos de juego pequeños, partidas cortas pero muy intensas.
-Mucho más doloroso que el Airsoft jeje

El Airsoft:
-Barato (Por 150 euros ya tienes una buena replica china para empezar y por 30 euros te compras un uniforme del rastro)
-Si te gusta todo lo relacionado con el mundo militar, este es tu juego, ya que puedes jugar a Milsim con equipamiento calcado del real, y con guiones del tipo rescatar rehenes o escoltar al VIP, etc etc. Para fliparse vamos.
-Es más paciente, campos de juego muy amplios (el mío tiene 30 campos de futbol), y tienes que hacer más uso del sigilo y el ocultamiento.
-Puedes desempeñar varios roles: Francotirador, apoyo pesado, etc
Yo fui uno de los afortunados que no recibió un sólo disparo cuando jugamos al paintball. Es que jugar con gente que no ha jugado ni al Doom en su vida es muy sencillo, pues sus nociones de flanqueo, fuego de cobertura, movilidad, etc. son nulas :D

3 de mis amigos recibieron buenos moretones, porque tuvieron la mala suerte de recibir los impactos en nudillos, muslos, tobillos...

También es que la gente disparaba a cualquier lado. Yo con cuidado de disparar al pecho y los cabrones de los amigos, en cuanto asomabas un poco la cabeza del parapeto, se hinchaban a dispararte. Una bola me pasó a 10 cm de la cabeza y os juro que la ví a cámara lenta [+risas]
Mi recomendacion, como jugador actual de airsoft, es que te olvides del paintball.

Si quieres sentir lo que es "VIVIR" una partida de battlefield.

ya sabes juega al airsoft.

y el tema del dinero no es el problema, es como todos los hobbyes, tienes el equipo base = pistolita de bolas + bolas y ala a jugar.

a partir de ahi es como todo...

mirate esta web es de mi club llevamos 5 años ya liaos

http://airsoft.linared.com

saludos!
Yo te recomendaria que probases los dos, el paintball es facil, vete a un sitio y paga los 20e-30e para jugar una tarde. para el airsoft, ponte en contacto con algun club y apuntate a una partida (y que te dejen una AEG o una pistola).

A mi personalmente me gustan los dos y creo qeu no se les puede comparar. el paintball como han dicho ya es mas caro si quieres jugar mas en serio, ademas es un estilo de juego mas rapido donde se realiza mucho ejercicio en muy poco tiempo.

El airsoft, que es lo que practico y llevo practicando desde hace muchos a;os (fui uno de los fundadores de airsoftmadrid), es un juego donde se trata de imitar a la realidad lo mas posible. me refiero a que las replicas son casi exactamente iguales a las reales, claro q estas funcionan con motor, gas o muelle, pero el peso, materiales y el aspecto general esta muy logrado.

Lo que me hizo a mi dacantarme por el airsoft fueron las partidas grandes donde he llegado a jugar con 300 personas en una fabrica enorme. Eso no lo tienes en el paintball.

La verdad es que para gustos los colores, aunque yo juego a los dos.
Hola !! e jugado al paintball y no esta mal, aunque vivo en madrid jugué en cariz, en campo abierto con monos verdes y la verdad que era mas en plan airsoft aunque la zona no era muy grande, habia alguna caseta y arboles tirados para cubrirse, lo que no me gustan son las trazadoras, me parecen feas y de corto alcance (las basicas claro). los disparos no duelen tanto vamos que no es pa morirse es un morao y listo a seguir jugando.

Por otra parte prefiero mil veces mas el airsoft por las replicas, ademas de que como no es tan rapido recargar el arma no sueles disparar tan a saco y te preocupas mas por esconderte y acertar mas, no recuerdo exactamente quien a comentado que las replicas de airsoft no manchan, pero te aseguro que hay bb de pintura es mas yo las tengo en casa y son con las que jugamos, nunca se puede evitar mentir un poquillo asique la pintura es lo mejor para un juego justo.

Mi conclusion esque jugar tanto a airsoft como a paint ball esta muy bien, pero si vas a hacerlo hazlo con pintura y en lugares que sean ambientados, no en las tipicas de competicion de paintball porque le quitan dinamismo al juego.

Aun asi me decanto sin duda por el airsoft, mas barato, mas real, y tambien manchan al contrario.

un saludo!!!!
El paintball como juego es más divertido. El airsoft es más para fliparse y más táctico.
coincido bastante con el ultimo post , una explicacion bastante acertada , yo prefiero el airsoft . Mi sueño seria jugar una partida como esta - - - -> http://www.youtube.com/watch?v=_dDVU7Wbaj4

Increible como se lo han montado , con una tanqueta( APC ) y todo [flipa]

En España , ciertamente hay multitud de clubes y se montan grandes partidas y concentraciones , aunque no tan bien preparada como esa .
PUes otro voto para el airsoft que es mucho mas real y tactico, ademas de como en mi caso jugamos en un antiguo cuartel militar mientras que el paintball nos meten en un lugar bastante cutre :-(

Salu2.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
otro para el airsoft...en este juego tienes que adecuarte a tu fusil,sub fusuil,rifle o pistola para sobrevivir.
Unos amigos quieren ir a un sitio de paintball que hay en egea de los caballeros a echar una partida, ¿como va de precios normalmente?, h evisto que alguien decia 30 euros 50 bolas, ¿50 bolas no son muy pocas bolas?, me imagino que tirara bola por tiro, pero aun asi como te flipes dos veces la partida te durara ,no se ¿30 minutos?, teniendo en cuenta que varias son tias, y yo por ejemplo soy un flipado de los shoters de ir a saco....
Yo no he jugado al airsoft, pero si al paintball y me encanto.

Nosotros jugamos un campo donde tambien se juega al airsoft, con sus casetas a medio caerse, arboles, desniveles y de todo.

Si juegas con bolas que marcan vale, pero eso de confiar con la peña... siempre llega un punto en que todo el mundo quiere ganar i no mola... prefiero un poco de pintura y si no morantón!!! jeje

Nosotros somos de 15 a 20 i gastamos 7000/7500 bolas, me parece muy poco 50 bolas por cabeza....
PAintball te lo recomiendo pero sobre todo si es campo natural si vives en barcelona busca el paintball de la palma de cervello que es el 2 mas grande de europa yo vivo a 15 min ^^ y dios es tremendo, siempre cojemos el pack de 50 € 500 bolas y juegas en 5 escenarios distintos ay 6 pero las veces que emos ido no nos a dado tiempo pa mas me parece que era desde las 9:30 hasta las 1:30 y acabas reventao pero quemas mil adrenalina.

PD: Ver como disparas a tu rival a la cabeza y como la bola le llena la pintura la mascara es lo mejor del mundo!!!!XD La ultima vez hice unos 6 headshots buenisimos hubo un tio que me vino a echarme bronca por que primero le havian disparado en el brazo y salia del escondite y yo :Ð yo solo vi tu cabezaXDXD!!!!!
AsKaRy escribió:coincido bastante con el ultimo post , una explicacion bastante acertada , yo prefiero el airsoft . Mi sueño seria jugar una partida como esta - - - -> http://www.youtube.com/watch?v=_dDVU7Wbaj4

Increible como se lo han montado , con una tanqueta( APC ) y todo [flipa]

En España , ciertamente hay multitud de clubes y se montan grandes partidas y concentraciones , aunque no tan bien preparada como esa .

Cagondios, pedazo de tema, de partida y de todo...

Que envidia, dos días de batalla...
Yo te recomendaria el paintball y porque... te estan diciendo mucho por aqui que el paintball se juega en un campo pequeño, esperad un poco que os lanzais y no matizais.

El paintball DE COMPETICION se juega en campos que no superan los 50 metros, pero esque despues existe el de escenario (o los big games) que son en campos completamente identicos que los de airsoft.....

Despues punto a favor tiene el airsoft por el "ambiente", es decir, los ropajes, las replicas...y un largo etc en ese campo. A mi personalmente me llama mucho mas la precision y eficacia del paintball. Despues esta el tema legal en este asunto, si no eres legal en el airsoft y eres un "inmortal" se jode mucho la gracia pero aun asi esta bien.

En resumen, yo me quedo con el paintball porque aunque se juegue sin replicas (que las hay) puedes jugar en campos iguales que el airsoft y con equipacion mucho mas precisa y "cuca" XDD.

P.D: Si tambien te importa el medio ambiente algo, sabed que las bolas esas de airsoft no se desacen en 34132432423423542 años xDD, las bolas de paint son 100% biodegradables y comestibles (supongo que por eso el airsoft este prohibido en tu isla).

Un saludo, monje.
MR.GRAY FOX escribió:Cagondios, pedazo de tema, de partida y de todo... Que envidia, dos días de batalla...

DIOS!!!!! pero donde an podido hacer esto en un pueblo en ruinas con coches ardiendo y todo y parecen que suenen bombas y todo de fondo, pero esto que es!!!! A tanto llegan dios molaria mil apuntarse a una batalla de esas deve valer por eso un paston. ALguien tiene informacion de cosas asi como las del video??
MoNjE escribió:P.D: Si tambien te importa el medio ambiente algo, sabed que las bolas esas de airsoft no se desacen en 34132432423423542 años xDD, las bolas de paint son 100% biodegradables y comestibles (supongo que por eso el airsoft este prohibido en tu isla).

También hay BBs para airsoft 100% biodegradables, en mi equipo, al jugar en un bosque (con permiso expreso del ayuntamiento) es OBLIGATORIO el uso de este tipo de bolas.

Mi voto es para el Airsoft.
Yo voto Paintball. He jugado sólo una vez pero lo recomiendo 100%. Puede parecer algo caro, pero pasas un rato divertido y entretenido con tus amigos.
manugarrote escribió:También hay BBs para airsoft 100% biodegradables, en mi equipo, al jugar en un bosque (con permiso expreso del ayuntamiento) es OBLIGATORIO el uso de este tipo de bolas.

Mi voto es para el Airsoft.

solo un matiz, una cosa esque las haya y otra muy diferente que se use. Con esto no quiero decir que tu y tus amigos no las useis ni mucho menos, pero la inmensa mayoria no las usa....

Un saludo, monje.
Por cierto, decir que a mí cuando fui hace un par de semanas me costó 30€ y después cada recarga de 100 bolas 7€.
A-I-R-S-O-F-T
sin dudarlo, me estoy montando un equipo con mis amigos, (de momento somos 4 +otros 4 en proceso de compra) y a pesar de que mi réplica me dió algún problema, lo que hemos jugado ha sido bestial, realista, táctico, el paintball es más "a lo loco"
Trigre escribió:A-I-R-S-O-F-T
sin dudarlo, me estoy montando un equipo con mis amigos, (de momento somos 4 +otros 4 en proceso de compra) y a pesar de que mi réplica me dió algún problema, lo que hemos jugado ha sido bestial, realista, táctico, el paintball es más "a lo loco"

Es mas a lo loco si lo planteas tu mas a lo loco xDDDD, el airsoft por esa regla de tres tambien puede ser mas a lo loco que el paintball no?.

Un saludo, monje.
36 respuestas