keitaro_j escribió:yo prefiero de calle el airsoft, me parece (y lo es xD) mucho mas real que el paintball, ya que aqui en airsoft se juega normalmente en entornos naturales o reales, no en pistas com en paintball (quem e parecen feisimas). Tiene una filosofia mas militar, ya que en paintball lo que e jugado y visto es mucho mas a saco, en sus pistas, casi sin camuflaje y solo pudiendote cubrir con lo que haya en esta.
Si te va el rollo de disparar a saco, pues paintball.
Si te va mas el rollo militar, jugar por entornos reales, ir con uniforme de camuflaje, replicas mucho mas reales que en paintball, y el rollo tactico, pues airsoft. Lo "malo" esque aqui la gente tiene que ser muy legal, ya que al no disparar bolas de pintura, no queda marcado que te hayan o hayas dado a la persona, asi que aqui depende del que le des diga que esta muerto. Los invedncibles no suelen durar mucho ya que los hechan.
Lo mejor es que prueves los dos y te quedes con el que te guste mas.
Por cierto, el que dice que en canarias esta prohibido, se que se hacen partidas por alli ya que hay uno odos grupos de airsoft alli :S
Totalmente de acuerdo. La mitad de mis amigos juegan al Paintball y unos pocos al airsoft, así que hay diversidad de opiniones en mi cuadrilla pero para resumir:
El Paintball:
-Muuuuucho más caro
-Más rápido y fluido
-Campos de juego pequeños, partidas cortas pero muy intensas.
-Mucho más doloroso que el Airsoft jeje
El Airsoft:
-Barato (Por 150 euros ya tienes una buena replica china para empezar y por 30 euros te compras un uniforme del rastro)
-Si te gusta todo lo relacionado con el mundo militar, este es tu juego, ya que puedes jugar a Milsim con equipamiento calcado del real, y con guiones del tipo rescatar rehenes o escoltar al VIP, etc etc. Para fliparse vamos.
-Es más paciente, campos de juego muy amplios (el mío tiene 30 campos de futbol), y tienes que hacer más uso del sigilo y el ocultamiento.
-Puedes desempeñar varios roles: Francotirador, apoyo pesado, etc