› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:No sé donde está el problema, si una pareja cons ueldo y trabajo estable financia unas vacaciones a 3 meses sin intereses por ejemplo 8como ofrece muchas veces El Corte Inglés), no sé sinceramente donde está el aparentar. De echo le sacas mas provecho al dinero haciéndolo así y teniendo el resto invertido que no pagándolo a tocateja.
El problema viene cuando un mileurista financia unas vacaciones de 3000 euros a 12 meses con intereses.
Si las financias con la tarjeta de crédito, directamente es que es idiota.
Ashdown escribió:Hereze escribió:No sé donde está el problema, si una pareja cons ueldo y trabajo estable financia unas vacaciones a 3 meses sin intereses por ejemplo 8como ofrece muchas veces El Corte Inglés), no sé sinceramente donde está el aparentar. De echo le sacas mas provecho al dinero haciéndolo así y teniendo el resto invertido que no pagándolo a tocateja.
El problema viene cuando un mileurista financia unas vacaciones de 3000 euros a 12 meses con intereses.
Si las financias con la tarjeta de crédito, directamente es que es idiota.
El problema está precisamente en que la mayoría de las financiaciones son con tarjeta de crédito, según el artículo.
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.
Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.
Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Pero no, las personas no son robots y la mayoría trabajan para vivir, no quieren vivir para trabajar, la prioridad es el estado de bienestar de él y de los suyos. Y estar todo el día encerrado en casa pensando en cuantas horas falta para ir a currar no es estado de bienestar en absoluto.
Las personas son personas y necesitan su cañita en el bar con sus amigotes, sus vacaciones y sus partiditos de fútbol o de lo que le guste a cada cual. Porque por mucho que parezcan tonterías, esas cosas son las que a menudo marcan la diferencia.
Hereze escribió:Como ha dicho uno en otro foro:
Estoy estresado + no tengo pasta = necesito desconectar
Necesito desconectar + pido pasta = vacaciones
Fin de vacaciones + debo pasta = estoy estresado
Ashdown escribió:Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.
Gurlukovich escribió:Ashdown escribió:Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.
¡Capitalista!
Silent Bob escribió:Si la mayoría de "prestamos" son plazos de la tarjeta de crédito... a saber cuantos son créditos por falta de dinero y cuantos son créditos "para no gastar todo de golpe". Sin ese número (muy informativo) las conclusiones "sociales" no tienen base, siguen siendo suposiciones.
Masterlukz escribió:Muy de español gastarse lo que no se tiene y vivir por encima de sus posibilidades.
Para desconectar lo mismo te vale irte por 3000€ por persona a Indonesia (es un ejemplo con números inventados) que irte por 1000€ a una costa más normal de España.
Pero claro, y cómo suben luego las fotos al Instagram? Lo suyo es que todo el mundo me vea el nivel de vida que llevo!
En fin, país de cuñados y paletos. Así nos va, pero luego la culpa es de políticos y bancos (que tampoco son unos santos).
Ashdown escribió:Gurlukovich escribió:Ashdown escribió:Eh, que nadie te lo discute. El problema está en que si hacen eso están entregando sus escasos recursos a la banca a cambio de nada, porque si se están un año sin esas vacaciones y las cuotas se las guardan... Voilá!!! El año siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, están con las mismas vacaciones pagando menos dinero por ellas y con ese dinero, se pueden ir de más cañas o de mejores vacaciones.
¡Capitalista!
Qué tiene que ver eso con el capitalismo?
sexto escribió:Masterlukz escribió:Muy de español gastarse lo que no se tiene y vivir por encima de sus posibilidades.
Para desconectar lo mismo te vale irte por 3000€ por persona a Indonesia (es un ejemplo con números inventados) que irte por 1000€ a una costa más normal de España.
Pero claro, y cómo suben luego las fotos al Instagram? Lo suyo es que todo el mundo me vea el nivel de vida que llevo!
En fin, país de cuñados y paletos. Así nos va, pero luego la culpa es de políticos y bancos (que tampoco son unos santos).
Creo que no podía estar más en desacuerdo contigo.
Yo prefiero pagar 3000 (o más) para irme una semana a Indonesia (por ejemplo) que pagar 1000 para irme dos semanas a Salou.
Y ¿sabes cuántas fotos haría?
Pues igual no llegarían a 10, que no subiría a mis redes sociales porque no tengo, y la única que tengo es Facebook, que hace meses que no uso.
A la gente, a mucha gente, le gusta viajar, ver mundo, ver otras culturas, y no precisamente por poner fotos en Instragram, porque la gente ya viajaba antes de las redes sociales. ¿que ahora hay gente se preocupa más por hacerse fotos chulas en el Stonehenge que de verlo? Pues sí, claro que los hay, pero eso no es una norma para nada generalizada.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en (y no sólo en España) que sí que hay mucha gente que le gusta gastar lo que no tiene.
dani_el escribió:¿Pais de aparentar?
Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.
Bitomo escribió:dani_el escribió:¿Pais de aparentar?
Mas bien pais de gente cada vez mas pobre que no puede permitirse ni unas vacaciones.
Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.
Esta fiebre por viajar por ser moderno progre y cool tiene pocos años.
Gurlukovich escribió:Ashdown escribió:Gurlukovich escribió:¡Capitalista!
Qué tiene que ver eso con el capitalismo?
Le recomiendas a la gente granjearse un patrimonio propio a base de posponer su consumo que les permitirá disfrutar de un bien futuro sin pagar intereses por ello (incluso ganándolos si son ellos quienes lo prestan).
Bitomo escribió:dani_el escribió:¿Pais de aparentar?
Hasta los años 90, me arriesgo hasta principios de siglo XXI, la inmensa mayoría de gente se iba de vacaciones al pueblo o si eso algunos tenían un pisito en la playa o alquilaban uno.
Galicha escribió:Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).
Ashdown escribió:Galicha escribió:Tito_Mel escribió:A mi esto me recuerda al "sí sí, mucho quejarse de la crisis pero te tomas tu cañita en el bar con los amigotes". Aunque no me extraña porque los que sueltan ese tipo de frases ya sabemos el concepto que tienen del ser humano: un robot sin sentimientos que solo sirve para producir dinero.
Si tienes que financiar unas vacaciones es que no son para ti. Yo debo ser un antiguo pero sólo concibo financiar inmuebles, negocios y vehículos (un poco estos últimos).
Mal por los vehículos. Financiar un gasto que se deprecia a la velocidad de la diarrea es horrible. Imagínate unas vacaciones, que cuando se han acabado... No existen!
Galicha escribió:Ashdown escribió:Galicha escribió:
Mal por los vehículos. Financiar un gasto que se deprecia a la velocidad de la diarrea es horrible. Imagínate unas vacaciones, que cuando se han acabado... No existen!
Cierto, pero alguna vez he financiado un vehículo para el trabajo, no más de 2 o 3 años.
Hereze escribió:Como ha dicho uno en otro foro:
Estoy estresado + no tengo pasta = necesito desconectar
Necesito desconectar + pido pasta = vacaciones
Fin de vacaciones + debo pasta = estoy estresado
sexto escribió:Bitomo escribió:dani_el escribió:¿Pais de aparentar?
La gente viaje para ser moderno progre, claro.
En fin, algunos es que parece que decís tonterías a idea.
raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.
Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.
Tito_Mel escribió:El artículo del hilo habla de financiar, no de pedir préstamos, créditos, hipotecarse, etc... Y la financiación no tiene nada que ver con los segundo.
La financiación es el modo de comprar normal y habitual de cualquier cosa que cuesta un cierto dinero, y no se hace financiado porque no tengas ese dinero sino para que no te quedes con un paño delante y otro detrás al vaciarte los bolsillos de un día para otro. Se hace precisamente para evitar vivir en la inmundicia varios meses solo porque compraste en metálico tu nuevo coche, por poner un ejemplo. Tienes el dinero o sabes seguro que lo tendrás, pero lo pagas a plazos para no vivir amargado.
Bitomo escribió:raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.
Otra cosa sería que gente que no tiene dinero porque no curra, no llega a final de mes, etc, haga eso, pero si hay gente que prefiere gastar su dinero en irse del país de vacaciones en vez del último "aifone", ¿qué problema hay?. Repito, yo no soy partidario de hacerlo, pero no entiendo donde está el problema.
Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo
raul_sanchez1 escribió:Bitomo escribió:raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.
Gastarse el dinero que no tienes en placeres hedonistas o materiales es malo para el individuo y la sociedad. Es como el "oye, resérvame el juego un par de semanas para cuando cobre". Denota infantilismo
Pero es que no tienes porque no poder permitirte siquiera el pagarlo, sino que prefieres hacerlo más cómodamente a plazos. A mi por ejemplo la ortodoncia me valía 20€ más pagarla a plazos en 2 años, que pagarla a tocateja (sólo tenía una comisión de apertura y el interés era 0%). ¿Para que voy a soltar de golpe 2400€ cuando lo puedo pagar a plazos?. Pues si se tiene un poco de cabeza, incluso ese dinero lo puedes invertir y te generará mas intereses a 2 años que esos 20€, pero bueno, que en mi caso yo lo hice por comodidad. Y la ortodoncia era por estética, nada mas, los dientes descolocados no me permitían hacer vida normal. ¿Fue infantil por mi parte?.
raul_sanchez1 escribió:Bitomo escribió:raul_sanchez1 escribió:A ver, partiendo de que a mi me parece una práctica errónea (las vacaciones son un lujo y como tal, te lo permites si puedes), no entiendo que esto os parezca mal, pero sin embargo, yo no hago mas que ver de gente que se paga a plazos un móvil, un portátil, una tv de 55"... cuando todo eso es un lujo también. No sé, parece que a la gente le jode que la gente que no tiene capacidad para desembolsar de golpe (que si a plazos) el importe de unas vacaciones, consiga irse.
Pero es que no tienes porque no poder permitirte siquiera el pagarlo, sino que prefieres hacerlo más cómodamente a plazos. A mi por ejemplo la ortodoncia me valía 20€ más pagarla a plazos en 2 años, que pagarla a tocateja (sólo tenía una comisión de apertura y el interés era 0%). ¿Para que voy a soltar de golpe 2400€ cuando lo puedo pagar a plazos?. Pues si se tiene un poco de cabeza, incluso ese dinero lo puedes invertir y te generará mas intereses a 2 años que esos 20€, pero bueno, que en mi caso yo lo hice por comodidad. Y la ortodoncia era por estética, nada mas, los dientes descolocados no me permitían hacer vida normal. ¿Fue infantil por mi parte?.