› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jhon Lol escribió:Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española, ya que en practicamente todos los hilos que se abren se comenta que la sociedad española da pena, que es un pais de pandereta, que solo nos movemos por el pan y el circo etc etc... Asi que yo, que no me considero especial y que no soy mas que un ciudadano de a pie he decidido poner tambien mi granito de arena y intentar cambiar este mundo que nos rodea.
¿Que pasos he de seguir?, ¿que haceis vosotros diferente de los demas?.
Supongo que lo primero sera soltar por el teclado lo anteriormente dicho en todo hilo de EOL que hablen de politica, sociedad y tal, ¿pero y lo siguiente?, ¿que puedo hacer fuera de estos kbs para mejorar el mundo?, ¿os moveis para manifestaros contra las injusticias o el mal hacer del gobierno?, ¿alguna obra social?, ¿cuantas ongs tienen montadas los EOLianos?, ¿que tengo que tomarme como circo?, ¿solo el futbol y la F1?...
Espero ser pronto como vosotros y contribuir a tener una sociedad mejor, un abrazo cosmico xD.
PD: Esta escrito medio en broma, pero lo pregunto completamente en serio, y es que no hay mas que pasearse por miscelanea para darse cuenta que esto no es muy diferente a cuando me bajo al cafe a tomarme una cerveza, todo el mundo arregla españa pero de boca, nadie mueve un dedo, y cuando alguien lo quiere mover o se le critica o nos vamos a tirarnos en el sofa y verlo desde la TV y aplaudirle desde ahi. Lo que quiero decir es que hay posibilidades de que lo que pasa aqui no sea mas que una contribucion a este pais de pandereta, y eso es lo que quiero saber, para tomarme miscelanea en serio o como un subforo de humor.
Un saludete
bel303 escribió:
Para empezar antes de que sigas trolleando y dejando como idiotas a los foreros, deberías tener claro que en la política poco se puede hacer a nivel interno desde un plano ciudadano, dado que es un círculo cerrado cual mafia siciliana y manejan los hilos a su antojo.
Por ello, y partiendo de ahí, al menos se puede manifestar en sitios públicos como internet, el rechazo o una simple opinión de la perspectiva a la que nos conduce la política actual, para que algún día, y dejando una remota posibilidad, algún eoliano tenga la suerte de llegar a meterse en la familia, y tenga en su conciencia un pequeño rinconcito ajusticiero eoliano.
Después en la vida hay cosas más importantes que hacer y decir aparte de la pésima política, con ayudar a todo cuanto te rodea ya es mucho más que todo eso. A mí al menos la política me la suda, pero no por ello me exime de dar mi opinión.
Ahora puedes proseguir tu camino como ciudadano modelo crítico. Que por si no te has dado cuenta, estás autocriticándote.
katxan escribió:
Un ejemplo muy bueno fue el de las convocatorias de manifestaciones a favor del derecho a una vivienda digna y contra la especulación salvaje. Fueron 4 gatos, se organizaron, se movieron e hicieron algo. Fracasaron estrepitosamente porque muy poca gente les secundó. Pero no fue un fracaso personal, al revés, les honra como los pocos que, al margen de partidos políticos, sindicatos oficiales, etc., decidieron que la sociedad civil también tenía derecho a tener voz. Los que fracasaron fueron los millones que se quedaron en casa, como bien señalas tú mismo, viéndolos por la tele y dándoles la razón.
Eso sí, basta que luego cualquier partiducho político convoque una manifestación para protestar por la mayor gilichorrada del mundo para que acudan 300 ó 400.000 borregos. ¿Es descorazonador? Pues sí. Pero es el único camino, derrota tras derrota hasta la victoria final. Si esperamos que nuestra sociedad la mejoren los mismos que la están jodiendo, vamos apañaos.
Jhon Lol escribió:Mucho blablabla y mucho "eres un troll" pero no has pillado ni media, politica dice, ha, y eso de que ningun ciudadano de a pie puede hacer nada... Que se lo digan al de tu firma.
Aunque si has descubierto tu solo que estoy autocriticandome, a mi y a todo el "pais de pandereta", es que igual hay posibilidades de que entiendas otras cosas.
Perdona el tono, pero estoy utilizando el mismo que tu utilizas.
bel303 escribió:No, usas el mismo tono que antes, no el mío.
Respecto al de mi firma, ahí está, yo le homenajeo de ésta humilde forma antes que poner cualquier cosa y leyéndome su libro, dado que el hilo que se le dedicó apenas llegó a 5 páginas, mientras que preguntar de qué color son tus calzoncillos llega a 30, o posiblemente este estúpido hilo le supere. Ni soy como él, ni llegaré a serlo por desgracia, pero hago lo que puedo con mi alrededor. Él ha cambiado muchas cosas, y sobretodo ha sembrado cátedra en el buen hacer, ser bondadoso, ayudar el prójimo y desarrollar la conciencia individual que es lo que importa, pero en cuanto política, poco ha hecho, y poco se puede hacer.
Y sí, criticas aquello que precisamente tú también contribuyes. Ahora sigue tomándote con humor las cosas, que parece que lo has perdido de golpe.
Pd. no te he llamado troll, pero sí trollear a la formas que has usado en el post principal.
¿que puede hacer un ciudadano para mejorar el mundo/sociedad"x" a gran escala? NADA
Choper escribió:Creo que mucha gente ( no hablo de los de aquí del foro ), mucha gente del mundo mundial al pensar en estos temas simplemente se flipa.
Se flipa porque olvidan una cosa básica pero fundamental que es el problema de la coordinación.
Ahora decidme como coordinas a media españa o a un número suficientemente considerable como para dar caña, en una cantidad grande de ciudades para manifestarse por el mismo motivo. Un motivo que no sea "no a la guerra" o tipo "manos blancas" ( que al parecer es lo único que hace moverse a los españoles y ya ves para que sirvió.. ). Cuando lo sepáis hacer habréis solucionado la mayoría de los problemas del mundo.
Mientras tanto y como dice el compañero de arriba, mi opinión tambien es:¿que puede hacer un ciudadano para mejorar el mundo/sociedad"x" a gran escala? NADA
Nótese que añado lo de "a gran escala" que creo es un concepto importante, porque cambios y mejoras "pequeñas" si se pueden hacer pero hacen falta las grandes mejoras.
Jhon Lol escribió:En serio, ¿tu te lees?, eres un claro ejemplo de el porque esto es un "pais de pandereta", estas perdiendo tu tiempo intentando boicotear algo que tu tambien criticas.
Y no voy a entrar en la descalificacion personal, pero relajate, llamar estupido, troll, sin humor y esas cosas es un claro ejemplo de la pesima educacion de este pais, por mucho que sepas poner acentos y comas. Que por cierto, si este estupido hilo tiene mas paginas que tu hilo sobre Vicente Ferrer (cosa que dudo) es en parte gracias a ti.
Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española,
bel303 escribió:Jhon Lol escribió:En serio, ¿tu te lees?, eres un claro ejemplo de el porque esto es un "pais de pandereta", estas perdiendo tu tiempo intentando boicotear algo que tu tambien criticas.
Y no voy a entrar en la descalificacion personal, pero relajate, llamar estupido, troll, sin humor y esas cosas es un claro ejemplo de la pesima educacion de este pais, por mucho que sepas poner acentos y comas. Que por cierto, si este estupido hilo tiene mas paginas que tu hilo sobre Vicente Ferrer (cosa que dudo) es en parte gracias a ti.
¿Me acusas a mí de insultar cuando eres tú el primero que empezaste?, nada prosigue pues. Eso si, si eres tan "guay" para reírte y despreciar a los foreros de misce en tu post inicial, deberías serlo para aceptar las críticas, veo que no te tomas con humor finalmente el foro![]()
Joder que sin conocerme ya sabes la educación que tengo y me equiparas a la lacra del país![]()
Pues nada prosigo con mis comas y mis tildes, que a lo mejor me creo superior por eso y todo.
Ah, el hilo de Ferrer no lo creé yo, fue otro usuarioHola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española,
Mebsajerodepa escribió:Los trabajadores ya tenemos bastante con cumplir lo mejor posible nuestro trabajo.