Pais de pandereta.

Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española, ya que en practicamente todos los hilos que se abren se comenta que la sociedad española da pena, que es un pais de pandereta, que solo nos movemos por el pan y el circo etc etc... Asi que yo, que no me considero especial y que no soy mas que un ciudadano de a pie he decidido poner tambien mi granito de arena y intentar cambiar este mundo que nos rodea.

¿Que pasos he de seguir?, ¿que haceis vosotros diferente de los demas?.

Supongo que lo primero sera soltar por el teclado lo anteriormente dicho en todo hilo de EOL que hablen de politica, sociedad y tal, ¿pero y lo siguiente?, ¿que puedo hacer fuera de estos kbs para mejorar el mundo?, ¿os moveis para manifestaros contra las injusticias o el mal hacer del gobierno?, ¿alguna obra social?, ¿cuantas ongs tienen montadas los EOLianos?, ¿que tengo que tomarme como circo?, ¿solo el futbol y la F1?...

Espero ser pronto como vosotros y contribuir a tener una sociedad mejor, un abrazo cosmico xD.

PD: Esta escrito medio en broma, pero lo pregunto completamente en serio, y es que no hay mas que pasearse por miscelanea para darse cuenta que esto no es muy diferente a cuando me bajo al cafe a tomarme una cerveza, todo el mundo arregla españa pero de boca, nadie mueve un dedo, y cuando alguien lo quiere mover o se le critica o nos vamos a tirarnos en el sofa y verlo desde la TV y aplaudirle desde ahi. Lo que quiero decir es que hay posibilidades de que lo que pasa aqui no sea mas que una contribucion a este pais de pandereta, y eso es lo que quiero saber, para tomarme miscelanea en serio o como un subforo de humor.

Un saludete [fumando]
La respuesta buena es la segunda.

Efectivamente, hay mucho boca chancla que ladra mucho desde su teclado pero luego es incapaz de mover un dedo, diría que esos son el 99'999999%. Yo que ya voy siendo viejuno, pues he vivido un poco de todo, he sido desde encarcelado por insumisión a presidente del comité de empresa de una fábrica bastante grande. No sé ni a cuantas manifas he llegado a ir. Supongo que no bajarán de las 200. Y de muy diversa índole: políticas, ecologistas, antimilitaristas, contra la violencia de género, laborales... Huelgas tampoco sé ni las que habré hecho. Un puñao. Las dos últimas en el último año contra la crisis y el mamoneo político-empresarial.

También estuve un año currando como voluntario en una "residencia juvenil" (léase reformatorio). En realidad ahí no me guió ningún motivo altruista, sino que era una vía para escaquearme de la mili, pero bueno, el caso es que estuve un año allí con los chavales de voluntario y luego por diversas circunstancias no me sirvió para librarme del servicio militar y acabé siendo insumiso.

Vamos, que otra cosa no, pero protestón soy un rato. No sé si sirve para algo o no (generalmente cunde el desaliento porque parece que estás perdiendo el tiempo), pero si hay una oportunidad de hacerse oir, ahí voy yo. Si en vez de ser siempre los mismos 4 gatos estuviésemos un par de centenares de miles, seguro que alguna consecuencia tendrían.
También reconozco que donde yo vivo hay muchísimos más canales de movilización que en otras partes del estado, el asociacionismo está muy extendido aquí y resulta fácil encontrar cauces y organizaciones con las que defender tus derechos. Pero bueno, si no existen cauces, se crean. La mayoría de plataformas surgen primero de asociaciones de vecinos, sociedades culturales, en el entorno del pueblo o el barrio donde uno vive, comienzan como núcleos pequeños de poca gente que se conoce personalmente y comparten una inquietud, se reúnen, se organizan, comienzan a trabajar y van ampliando su círculo de influencia. No se puede esperar que te lo den todo hecho, sentarte en casa y esperar que un sindicato, un partido político o quien sea te llame para tal o cual cosa. Si tú crees que tienes que hacer algo YA, no puedes supeditarte a otros, hay que moverse, organizarse y comenzar a meter ruido.

Un ejemplo muy bueno fue el de las convocatorias de manifestaciones a favor del derecho a una vivienda digna y contra la especulación salvaje. Fueron 4 gatos, se organizaron, se movieron e hicieron algo. Fracasaron estrepitosamente porque muy poca gente les secundó. Pero no fue un fracaso personal, al revés, les honra como los pocos que, al margen de partidos políticos, sindicatos oficiales, etc., decidieron que la sociedad civil también tenía derecho a tener voz. Los que fracasaron fueron los millones que se quedaron en casa, como bien señalas tú mismo, viéndolos por la tele y dándoles la razón.
Eso sí, basta que luego cualquier partiducho político convoque una manifestación para protestar por la mayor gilichorrada del mundo para que acudan 300 ó 400.000 borregos. ¿Es descorazonador? Pues sí. Pero es el único camino, derrota tras derrota hasta la victoria final. Si esperamos que nuestra sociedad la mejoren los mismos que la están jodiendo, vamos apañaos.
¿que puedo hacer para mejorar el mundo? NADA
Me parece muy bien que haya idealistas que creen pueden cambiar el mundo o mejorarlo. Pero la realidad manda y a no ser que te hagas famoso, político o periodista no puedes influir significativamente en NADA.
Como "simples" ciudadanos tenemos una cosa que nos da algo de poder: EL VOTO. Y a la vista está que en España lo usamos fatal. Para dejar de ser ese país de pandereta lo primero que hay que hacer es echar del poder al que le viene grande el cargo.

Y para crear una sociedad mejor solo hay un secreto: educar bien a los niños. Tanta tontería de "criminalizar" el cachate o ser "ultratolerantes" con todo hace que estemos criando niñatos consentidos que no temen ni respetan autoridad alguna ya sea paternal o policial.

salu2
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Yo tengo que mejorar el mundo o mi pais?

Ni de coña, yo lo unico que tengo que hacer es trabajar para pagar la hipoteca, vivir y divertirme.
Jhon Lol escribió:Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española, ya que en practicamente todos los hilos que se abren se comenta que la sociedad española da pena, que es un pais de pandereta, que solo nos movemos por el pan y el circo etc etc... Asi que yo, que no me considero especial y que no soy mas que un ciudadano de a pie he decidido poner tambien mi granito de arena y intentar cambiar este mundo que nos rodea.

¿Que pasos he de seguir?, ¿que haceis vosotros diferente de los demas?.

Supongo que lo primero sera soltar por el teclado lo anteriormente dicho en todo hilo de EOL que hablen de politica, sociedad y tal, ¿pero y lo siguiente?, ¿que puedo hacer fuera de estos kbs para mejorar el mundo?, ¿os moveis para manifestaros contra las injusticias o el mal hacer del gobierno?, ¿alguna obra social?, ¿cuantas ongs tienen montadas los EOLianos?, ¿que tengo que tomarme como circo?, ¿solo el futbol y la F1?...

Espero ser pronto como vosotros y contribuir a tener una sociedad mejor, un abrazo cosmico xD.

PD: Esta escrito medio en broma, pero lo pregunto completamente en serio, y es que no hay mas que pasearse por miscelanea para darse cuenta que esto no es muy diferente a cuando me bajo al cafe a tomarme una cerveza, todo el mundo arregla españa pero de boca, nadie mueve un dedo, y cuando alguien lo quiere mover o se le critica o nos vamos a tirarnos en el sofa y verlo desde la TV y aplaudirle desde ahi. Lo que quiero decir es que hay posibilidades de que lo que pasa aqui no sea mas que una contribucion a este pais de pandereta, y eso es lo que quiero saber, para tomarme miscelanea en serio o como un subforo de humor.

Un saludete [fumando]

Para empezar antes de que sigas trolleando y dejando como idiotas a los foreros, deberías tener claro que en la política poco se puede hacer a nivel interno desde un plano ciudadano, dado que es un círculo cerrado cual mafia siciliana y manejan los hilos a su antojo.
Por ello, y partiendo de ahí, al menos se puede manifestar en sitios públicos como internet, el rechazo o una simple opinión de la perspectiva a la que nos conduce la política actual, para que algún día, y dejando una remota posibilidad, algún eoliano tenga la suerte de llegar a meterse en la familia, y tenga en su conciencia un pequeño rinconcito ajusticiero eoliano.

Después en la vida hay cosas más importantes que hacer y decir aparte de la pésima política, con ayudar a todo cuanto te rodea ya es mucho más que todo eso. A mí al menos la política me la suda, pero no por ello me exime de dar mi opinión.

Ahora puedes proseguir tu camino como ciudadano modelo crítico. Que por si no te has dado cuenta, estás autocriticándote.
Es que es muy consustancial a este país lo de criticar todo, pero luego no mover un dedo. Solo tienes que mirar a los viejunos en las obras, todos ahí medio dirigiendo el cotarro, diciéndole al paleta cuánto cemento tiene que poner en la mezcla, y que son unos maricones por usar carretillas, que en su época los ladrillos los subían colgados de las orejas [+risas]
bel303 escribió:
Para empezar antes de que sigas trolleando y dejando como idiotas a los foreros, deberías tener claro que en la política poco se puede hacer a nivel interno desde un plano ciudadano, dado que es un círculo cerrado cual mafia siciliana y manejan los hilos a su antojo.
Por ello, y partiendo de ahí, al menos se puede manifestar en sitios públicos como internet, el rechazo o una simple opinión de la perspectiva a la que nos conduce la política actual, para que algún día, y dejando una remota posibilidad, algún eoliano tenga la suerte de llegar a meterse en la familia, y tenga en su conciencia un pequeño rinconcito ajusticiero eoliano.

Después en la vida hay cosas más importantes que hacer y decir aparte de la pésima política, con ayudar a todo cuanto te rodea ya es mucho más que todo eso. A mí al menos la política me la suda, pero no por ello me exime de dar mi opinión.

Ahora puedes proseguir tu camino como ciudadano modelo crítico. Que por si no te has dado cuenta, estás autocriticándote.

Mucho blablabla y mucho "eres un troll" pero no has pillado ni media, politica dice, ha, y eso de que ningun ciudadano de a pie puede hacer nada... Que se lo digan al de tu firma.

Aunque si has descubierto tu solo que estoy autocriticandome, a mi y a todo el "pais de pandereta", es que igual hay posibilidades de que entiendas otras cosas.

Perdona el tono, pero estoy utilizando el mismo que tu utilizas.

katxan escribió:
Un ejemplo muy bueno fue el de las convocatorias de manifestaciones a favor del derecho a una vivienda digna y contra la especulación salvaje. Fueron 4 gatos, se organizaron, se movieron e hicieron algo. Fracasaron estrepitosamente porque muy poca gente les secundó. Pero no fue un fracaso personal, al revés, les honra como los pocos que, al margen de partidos políticos, sindicatos oficiales, etc., decidieron que la sociedad civil también tenía derecho a tener voz. Los que fracasaron fueron los millones que se quedaron en casa, como bien señalas tú mismo, viéndolos por la tele y dándoles la razón.
Eso sí, basta que luego cualquier partiducho político convoque una manifestación para protestar por la mayor gilichorrada del mundo para que acudan 300 ó 400.000 borregos. ¿Es descorazonador? Pues sí. Pero es el único camino, derrota tras derrota hasta la victoria final. Si esperamos que nuestra sociedad la mejoren los mismos que la están jodiendo, vamos apañaos.

¿Que mas decir?.
yo entro a EOL y no soy español ¬¬

xd
Jhon Lol escribió:Mucho blablabla y mucho "eres un troll" pero no has pillado ni media, politica dice, ha, y eso de que ningun ciudadano de a pie puede hacer nada... Que se lo digan al de tu firma.

Aunque si has descubierto tu solo que estoy autocriticandome, a mi y a todo el "pais de pandereta", es que igual hay posibilidades de que entiendas otras cosas.

Perdona el tono, pero estoy utilizando el mismo que tu utilizas.

No, usas el mismo tono que antes, no el mío.
Respecto al de mi firma, ahí está, yo le homenajeo de ésta humilde forma antes que poner cualquier cosa y leyéndome su libro, dado que el hilo que se le dedicó apenas llegó a 5 páginas, mientras que preguntar de qué color son tus calzoncillos llega a 30, o posiblemente este estúpido hilo le supere. Ni soy como él, ni llegaré a serlo por desgracia, pero hago lo que puedo con mi alrededor. Él ha cambiado muchas cosas, y sobretodo ha sembrado cátedra en el buen hacer, ser bondadoso, ayudar el prójimo y desarrollar la conciencia individual que es lo que importa, pero en cuanto política, poco ha hecho, y poco se puede hacer.

Y sí, criticas aquello que precisamente tú también contribuyes. Ahora sigue tomándote con humor las cosas, que parece que lo has perdido de golpe.

Pd. no te he llamado troll, pero sí trollear a la formas que has usado en el post principal.
bel303 escribió:No, usas el mismo tono que antes, no el mío.
Respecto al de mi firma, ahí está, yo le homenajeo de ésta humilde forma antes que poner cualquier cosa y leyéndome su libro, dado que el hilo que se le dedicó apenas llegó a 5 páginas, mientras que preguntar de qué color son tus calzoncillos llega a 30, o posiblemente este estúpido hilo le supere. Ni soy como él, ni llegaré a serlo por desgracia, pero hago lo que puedo con mi alrededor. Él ha cambiado muchas cosas, y sobretodo ha sembrado cátedra en el buen hacer, ser bondadoso, ayudar el prójimo y desarrollar la conciencia individual que es lo que importa, pero en cuanto política, poco ha hecho, y poco se puede hacer.

Y sí, criticas aquello que precisamente tú también contribuyes. Ahora sigue tomándote con humor las cosas, que parece que lo has perdido de golpe.

Pd. no te he llamado troll, pero sí trollear a la formas que has usado en el post principal.

En serio, ¿tu te lees?, eres un claro ejemplo de el porque esto es un "pais de pandereta", estas perdiendo tu tiempo intentando boicotear algo que tu tambien criticas.

Y no voy a entrar en la descalificacion personal, pero relajate, llamar estupido, troll, sin humor y esas cosas es un claro ejemplo de la pesima educacion de este pais, por mucho que sepas poner acentos y comas. Que por cierto, si este estupido hilo tiene mas paginas que tu hilo sobre Vicente Ferrer (cosa que dudo) es en parte gracias a ti.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Creo que mucha gente ( no hablo de los de aquí del foro ), mucha gente del mundo mundial al pensar en estos temas simplemente se flipa.

Se flipa porque olvidan una cosa básica pero fundamental que es el problema de la coordinación.

Ahora decidme como coordinas a media españa o a un número suficientemente considerable como para dar caña, en una cantidad grande de ciudades para manifestarse por el mismo motivo. Un motivo que no sea "no a la guerra" o tipo "manos blancas" ( que al parecer es lo único que hace moverse a los españoles y ya ves para que sirvió.. ). Cuando lo sepáis hacer habréis solucionado la mayoría de los problemas del mundo.

Mientras tanto y como dice el compañero de arriba, mi opinión tambien es:
¿que puede hacer un ciudadano para mejorar el mundo/sociedad"x" a gran escala? NADA

Nótese que añado lo de "a gran escala" que creo es un concepto importante, porque cambios y mejoras "pequeñas" si se pueden hacer pero hacen falta las grandes mejoras.
Choper escribió:Creo que mucha gente ( no hablo de los de aquí del foro ), mucha gente del mundo mundial al pensar en estos temas simplemente se flipa.

Se flipa porque olvidan una cosa básica pero fundamental que es el problema de la coordinación.

Ahora decidme como coordinas a media españa o a un número suficientemente considerable como para dar caña, en una cantidad grande de ciudades para manifestarse por el mismo motivo. Un motivo que no sea "no a la guerra" o tipo "manos blancas" ( que al parecer es lo único que hace moverse a los españoles y ya ves para que sirvió.. ). Cuando lo sepáis hacer habréis solucionado la mayoría de los problemas del mundo.

Mientras tanto y como dice el compañero de arriba, mi opinión tambien es:
¿que puede hacer un ciudadano para mejorar el mundo/sociedad"x" a gran escala? NADA

Nótese que añado lo de "a gran escala" que creo es un concepto importante, porque cambios y mejoras "pequeñas" si se pueden hacer pero hacen falta las grandes mejoras.

Muy facil, con el internet actual,se pueden coordinar las medidas para dar la vuelta a la situación del país.
Y teniendo un buen plan, y uns políticos honrados que sepan lo que toca hacer, simplemente con ver lo que hacen otros pueblos ya se debería tener algo de idea.
Cuando dejemos de tener políticos tan caciques, entonces quizás se empiece hacer algo de lo que toca.

¿Cómo se han podido coordinar estas ciudades y pueblos para hacer un plan conjunto para mitigar la crisis?

Totnes, England
Penwith, England
Kinsale, Ireland
Ivybridge, England
Falmouth, England
Moretonhampstead, England
Lewes, England
Stroud, England
Ashburton, England
Ottery St. Mary, England
Bristol, England
Brixton, England
Forest Row, England
Mayfield, England
Glastonbury, England
Lostwithiel, England
Forest of Dean, England
Nottingham, England
Wrington, England
Brighton&Hove, England
Portobello, Scotland
Market Harborough, England
Sunshine Coast, Australia
West Kirby, England
Llandeilo, Wales
Bro Ddyfi, Wales
Whitstable, England
Marsden & Slaithwaite, England
Frome, England
Brampton, England
Isle of Wight, England
Waiheke Island, New Zealand
Orewa, New Zealand
Dunbar, Scotland
Rhayader, Wales
Seaton, England
Bath, England
Exeter, England
Isle of Man
Canterbury, England
Kapiti District, New Zealand
Carbon Neutral Biggar, a Transition Town, Scotland
Presteigne, Wales
Wolverton, England
Leicester, England
Holywood, Northern Ireland
Westcliff-on-Sea, England
Isles of Scilly
Liverpool South, England
Norwich, England
Tring, England
Crediton, England
Boulder County, CO, USA
North Howe, Scotland
Lampeter, Wales
South Petherton, England
Armidale, NSW, Australia
Chichester, England
Bell, VIC, Australia
Bellingen, NSW, Australia
Berkhamsted, England
Forres, Scotland
Sandpoint, ID, USA
Opotiki Coast, New Zealand
Newcastle, NSW, Australia
Chepstow, Wales
Coventry, England
Bungay, England
Nelson, New Zealand
Hervey Bay, QLD, Australia
Dorchester, England
New Forest, England
Mersea Island, England
Maidenhead, England
Ladock & Grampound Road, England
Leek, England
Horsham, England
Tynedale, England
Stafford, England
Chester, England
Exmouth, England
Cambridge, England
Hereford, England
Kingston-upon-Thames, England
Buxton, England
Taunton, England
Eudlo, QLD, Australia
Ketchum, ID, USA
Kildare, Scotland
Cotati, CA, USA
El Manzano, Chile
Sydney, NSW
Lyons, CO, USA
Whanganui, New Zealand
Langport, England
Sidmouth, England
York, England
Transition Blue Mountains, NSW, Australia
Louth, England
Fujino, Japan
Santa Cruz, CA, USA
Monteveglio, Italy
Arran & Holy Isle, Scotland
Ely, England
Monmouth, Wales
Sampford Peverell, England
Berlin, Friedrichshain Kreuzberg, Germany
Tunbridge Wells, England
Hastings, England
Deventer, Netherlands
Brooklyn, New Zealand
Kilkenny, Ireland
Wingecarribee, NSW, Australia
Kenmore, QLD, Australia
Newton Abbot, England
Peterborough, ON, Canada
Montpelier, VT, USA
Portland, ME, USA
Belsize, London, England
High Wycombe, England
Lancaster, England
Sebastopol, CA, USA
Bassingbourn, England
Leamington Spa, England
Sevenoaks, England
Chesterfield, England
Sheffield, England
Woodbridge, England
Laguna Beach, CA, USA
Pine Mountain, CA, USA
Ashland, OR, USA
Kirkbymoorside, England
Downham Market and Villages, England
Berea, KY, USA
Pima, AZ USA
Dorking, England
Hawick, Scotland
Los Angeles, CA, USA
Cooran, QLD, Australia
Castle Ward, Bedford, England
Tayport, Scotland
Bro Ffestiniog, Wales
Redland, Bristol England
Barraba, NSW, Australia
Denver, CO, USA
Newent, England
Whatcom, WA, USA
Mount Shasta, CA, USA
NE Seattle, WA USA
Louisville, CO, USA
Newburyport, MA, USA
Omagh, Northern Ireland
Oxford, England
Thornbury, England
Bro Gwaun, Wales
Farnham, England
Paso Robles, CA, USA
Portland (PDX), OR, USA
San Luis Obispo, CA, USA
Hohenwald, TN, USA
Ann Arbor, MI, USA
Oklahoma City, OK, USA
Guelph, ON, Canada
Diss, England
Maleny, QLD, Australia
Llantwit Major, Wales
Wigan, England
Ashtead, England
Helston and District, England
Kurilpa, QLD, Australia
West Marin, CA, USA
Tucson, AZ, USA
Greater New Haven, CT, USA
Santa Barbara, CA, USA
Trawsnewid Bangor Transition, Wales
Downton, England
Wivenhoe, Essex
Dundas, ON, Canada
Anglesea, VIC, Australia
Siirtymäliike Hämeenkyrö, Finland
Victoria, BC, Canada
Stelle, IL, USA
Hancock County, ME, USA
Torquay, VIC, Australia
Malvern Hills, Worcs, England
Hardwick Area, VT, USA
Whidbey, WA, USA
Andover, England
Brisbane East, QLD, Australia
Nelson, BC, Canada
Finsbury Park, London, England
Liskeard, England
Culver City, CA, USA
Sunnyside Neighborhood, Portland, OR, USA
Media, PA, USA
St Albans, England
Weymouth and Portland, England
Horncastle, England
Thorncombe, England
Marlow, England
Sherborne, England
Letchworth, England
Lavenham, England
Timaru, New Zealand
Haywards Heath, England
Eynsham Area, England
Carrboro/Chapel Hill, NC, USA
Houston, TX, USA ...

Y faltan más...

Algunas respuestas válidas de porque se coordinan eficazmente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_ ... ici%C3%B3n
hilo_comunidades-de-transicion_1285352#p1717094447

Saludos.
Hacen falta más personas que se comprometan en el día a día, porque si todos ponemos un pequeño granito de arena, al final la suma de tantos granitos dará un buen resultado final.
Sobretodo unos políticos que fomenten la coordinación y la ética por la naturaleza, antes de granitos de arena que se los lleva el viento si no estan bien asentados sobre una base sólida.
El autor dice, opino, que si queremos una sociedad mejor todos deberíamos arrimar el hombro, que solo sabemos decir que si los políticos esto o lo otro, pero de aportar un grano de arena a la sociedad nada. Y la sociedad no es solo política y economía como bien parecen que creen los "bocachanclas" habituales de estos lares.

todos tenemos derecho al pataleo, pero llega u punto que mejor calla y haz algo. Y no me refiero a una moción de censura, no. Los pequeños actos son los que honran, los grandes dan reconocimiento, y es algo totalmente diferente.

Que hay mucha gente sin recurso en este momento, en lugar de poner a parir al gilipollas del político de turno colabora en un comedor social, en colectas o en talleres de desempleados con tu tiempo y deja las putas teclas.... O NO OS QUEJÉIS MÁS COÑO

Así que vale, coincido con el autor. Aunque reconozco que no colaboro un carajo... tampoco me quejo [poraki]
Me parece que muchas personas no colaboran porque lo primero es su familia y su casa. Creo que esto es normal. El problema está más bien en el Gobierno y sus políticos desahogados y con mucha pasta para gastar.
Jhon Lol escribió:En serio, ¿tu te lees?, eres un claro ejemplo de el porque esto es un "pais de pandereta", estas perdiendo tu tiempo intentando boicotear algo que tu tambien criticas.

Y no voy a entrar en la descalificacion personal, pero relajate, llamar estupido, troll, sin humor y esas cosas es un claro ejemplo de la pesima educacion de este pais, por mucho que sepas poner acentos y comas. Que por cierto, si este estupido hilo tiene mas paginas que tu hilo sobre Vicente Ferrer (cosa que dudo) es en parte gracias a ti.

¿Me acusas a mí de insultar cuando eres tú el primero que empezaste?, nada prosigue pues. Eso si, si eres tan "guay" para reírte y despreciar a los foreros de misce en tu post inicial, deberías serlo para aceptar las críticas, veo que no te tomas con humor finalmente el foro }:/
Joder que sin conocerme ya sabes la educación que tengo y me equiparas a la lacra del país :p
Pues nada prosigo con mis comas y mis tildes, que a lo mejor me creo superior por eso y todo.
Ah, el hilo de Ferrer no lo creé yo, fue otro usuario :)

Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española,
Creo que el autor dice simplemente que este subforo está lleno de wannabes de los chufadebates políticos, y si es así no puedo estar más de acuerdo con él.
bel303 escribió:
Jhon Lol escribió:En serio, ¿tu te lees?, eres un claro ejemplo de el porque esto es un "pais de pandereta", estas perdiendo tu tiempo intentando boicotear algo que tu tambien criticas.

¿Me acusas a mí de insultar cuando eres tú el primero que empezaste?, nada prosigue pues. Eso si, si eres tan "guay" para reírte y despreciar a los foreros de misce en tu post inicial, deberías serlo para aceptar las críticas, veo que no te tomas con humor finalmente el foro }:/
Joder que sin conocerme ya sabes la educación que tengo y me equiparas a la lacra del país :p
Pues nada prosigo con mis comas y mis tildes, que a lo mejor me creo superior por eso y todo.
Ah, el hilo de Ferrer no lo creé yo, fue otro usuario :)

Hola, llevo relativamente poco en este foro, pero lo bastante para darme cuenta que aqui se reune lo mejorcito de la sociedad española,

+1 está más claro que el agua a lo que ha venido a hacer en este foro el creador del hilo, es más le voy a aportar mi granito de arena. Quieres saber que hago yo por mejorar la actual situación? El otro día en el pleno de mi municipio pregunté si había alguna posibilidad de que bajaran los impuestos municipales, sabes que me dijeron? .- Siguiente pregunta. Imagínate a nivel nacional el caso que nos hacen.
Debe ser el mejor el hilo que he visto en miscelánea en muchos meses, y lo cierto es que me ha hecho pensar, tanto el creador del hilo como katxan tienen toda la razón del mundo. Me parece interesante porque yo suelo estar en ese grupo de los que se quejan y luego a la hora de actuar no hace nada. Hay que reconocer que es muy fácil culpar a los demás por las cosas que nos suceden, y que yo solo como individuo no puedo hacer nada blablalbla...... cuando la historia está llena de individuos que por si solos marcaron una gran diferencia. También le echamos siempre la culpa a los políticos por todo, y parece que nos olvidamos de que no son intocables....... pero al final lo que hacemos la inmensa mayoría es tragar y rosmar, es la puta verdad. Yo sí creo que somos una sociedad vaga y muy acomodada, empezando por mi persona
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, yo voy a dar mi opinion al respecto. Es cierto que muchos nos quejamos y que no actuamos, pero no me jodas tio, esa NO es nuestra labor. En este mundo cada uno nace para lo que nace: el obrero construye, el panadero vende chapatas y el charcutero mortadela. Yo hago mi labor correctamente, y la labor de mantener el país en condiciones es del GOBIERNO, y si ellos no lo hacen bien tenemos derecho a quejarnos, puesto que es SU labor, no la nuestra.
Yo he empaquetado cajas para enviar a domicilio, y si alguna llega mal el consumidor se queja, y lo veo normal, porque mi trabajo está mal hecho. Pues lo mismo con la política y el Gobierno, nos quejamos porque funciona como una mierda y queremos que respondan como deben responder, que para eso les pagan, y muy bien además para lo que hacen.
Estoy hasta los huevos de ver política en la tele, y que en vez de buscar medidas y soluciones, los partidos se dediquen a echarse mierda unos a otros y criticar lo que hace cada uno, siempre oponiéndose y criticando a la oposición. Si zapatero dice que esto es verde, rajoy dice que es rojo, y si dice que es rojo, entonces ahora dice que es verde. La cuestión como digo es echarse mierda entre ellos.Daos cuenta que esto es lo que hay, debates lamentables que no llevan a ninguna parte y que no aportan verdaderas soluciones a la gran cantidad de problemas que tiene este país.
Y no actuo por varias razones. Primero, porque me van a hacer el mismo caso que a una vaca de campo, y segundo, porque yo no les pido que empaqueten mis cajas, y como ellos no hacen mi trabajo, yo no tengo porqué hacer el suyo, y punto.
Yo estos hilos los veo bien si se predica con el ejemplo, pero venir a reprochar a los demás sin aportar nada no es de recibo.
Y parece que todo sea en base a la política, cuando no es más que una pequeña mierda en el mundo, para mí hay cosas infinitamente más importantes y son más insignificantes de cara a la galería, que es enseñar a los que te rodean el respeto por tus semejantes o ser bondadoso en medida de lo posible, algo realmente necesario en nuestra juventud, y dónde la política poco puede hacer.
El entorno político está tan corrompido, que es paradójico hacer algo salvo que llegues a la cima o gobiernes un pequeño pueblo.

De igual forma, los debates de política por inútiles que sean, sirven para rebajar a algunas personas su fanatismo (aunque en otras se aumenta xD), ya que aquí hay gente interesante que bajo sus palabras enseñan cosas. Yo al menos he aprendido con muchos foreros.
Los trabajadores ya tenemos bastante con cumplir lo mejor posible nuestro trabajo. Debería de hacerse una buena criba cuando en política en un año se ha tirado la casa por la ventana y el paro ha subido, por poner un ejemplo simple. Moralmente, los políticos deberían dimitir para dejar paso a algún otro político que puede que lo haga mejor. Cuatro años me parece un tiempo excesivo, y más de uno ya estamos hartos de verlos en la televisión echando discursos que se quedan luego en papel mojado. No hay derecho a este tipo de gobierno. Y no soy de ningún partido político en particular. Que conste.
Mebsajerodepa escribió:Los trabajadores ya tenemos bastante con cumplir lo mejor posible nuestro trabajo.

Te quoteo a ti por ser el ultimo.

Los trabajadores, aparte de el compromiso de trabajar, tenemos otros compromisos como es el ser un buen ciudadano, el dejar a nuestros hijos un futuro y el ser solidarios, son pilares en una sociedad normal que quiera tener un futuro. La mayoria de mejoras sociales que se han hecho estan hechas gracias al pueblo, desde la revolucion francesa a el "NO A LA GUERRA!*", si el trabajador piensa que el no tiene por que involucrarse o participar y que es el politico el que deberia hacerlo... Houston, tenemos un jodido problemon de agarrate y no te menees.

*Manipulado para unos, espontaneo para otros, lo cierto es que fue una pequeña revuelta social con consecuencias.
23 respuestas