Pais Vasco... que deberia visitar??

Buenass en breve me dispongo a visitar el Pais Vasco saliendo desde Gandía, lo que mas me interesaria saber serian lugares del Pais Vasco (Bilbao, Guipuzcoa etc) pero también lugares que me pillen de paso y que por no saberlo pase de largo... La intención de es dormir baratillo asique si alguien conoce buenos albergues, camping o hotelitos baratos agradeceria mucho la información
Muchas Gracias
Euskal Herria es una de las tierras ma bonitas junto con Galiza, si te vas a pasar por Iruña ( Pamplona ) que te pilla de paso, te recomiendo que te pases por la antigua muralla, tiene muy bonitas vistas, tampoco dejes de visitar el parque Yamaguchi, es de ambientación japonesa con un lago precioso, de las cosas mas bonitas de la ciudad! de pequeño me meti una vez ahi a nadar jajaja enserio te gustará, es muy turistico, en verano se llena de ingleses y japos con camara de fotos y chanclas xD para echarle un ojo y pasar la tarde está bien.
en este viaje nos acompañaran tres reflex con la intencion de que echen humo asique tambien agradeceria lugares inpresionantes que se que los hay en PV aunque no sean tan turisticos muchas gracias x la info igual nos pasamos por pamplona tb un saludo
No puedes dejar de pasar por Gaztelugatxe es precioso
krieg1 escribió:Euskal Herria es una de las tierras ma bonitas junto con Galiza

Te dejas a Salamanca [chulito]

El guggenheim(creo que se escribe asi), es un museo bastante bonito, y guernika.
La playa de la Concha y el Monte Igueldo en Donosti.
Hay tantas cosas que visitar...

- La playa de la Concha en Donosti (San Sebastián para los forasteros :P).
- Museo Guggenheim y su perro guardián gigante hecho de flores "Puppy" en Bilbao, y de paso su casco viejo, etc.
- Si te gusta el monte, Urkiola, o el monte Gorbea, que es precioso, y su parque natural, entre Bizkaia y Araba.
- San Juan de Gaztelugatxe y su escalinata que atraviesa el mar hasta la Ermita, impresionante, en Bizkaia.
- Gernika y el árbol de Gernika (que ya no es lo que era el pobrecito), en Bizkaia.
- Visita obligada: El Puente Colgante de Bizkaia, declarado patrimonio de la Humanidad, y el puente colgante más antiguo del mundo. Por cierto, pagando puedes pasarlo andando por el techo, merece la pena puesto que se ve todo desde ahí.
- El paseo de la Galea, en Getxo (Bizkaia), un paseo por los acantilados, encima de las playas, que va desde Azkorri hasta Sopelana. Según palabras de una holandesa que vino de intercambio con mi hermana: "es como un sueño". Es otra visita obligada. Ya aprovecha a ver el Molino de Aixerrota, un molino antiquísimo, al lado de un paseo de impresión por los acantilados también. En Getxo también tienes el "puerto viejo" que baja desde Algorta hasta la playa "Ereaga". Ahí tienes para sacar 200 fotos.
- Pedernales!!

Y de momento no se me ocurre más... Podrías visitar el Acuarium de Donosti ya que vas para allí, y si vas a Getxo aprovechar para bajar al "puerto deportivo", un espacio de ocio donde hay barquitos de lujo aparcados, y donde cada semana aproximadamente hacen su parada los barcos más grandes del mundo (Queen Mary 2, Queen Elisabeth, Freedom of the seas...). Si tienes suerte de encontrarte con alguno de estos fliparías en colores. Mira, una foto de uno que saqué el otro día con el móvil: http://img170.imageshack.us/img170/2822/07052009274.jpg

Si estás tomando nota de estos destinos yo encantado pienso en más y te los digo.
muchas gracias por la info.. lo que mas me interesa es paisaje de mar y montaña y rollo rural (pueblos pequeños, casas viejas, etc) gracias y saludos
La Playa de la Concha en Donostia.

Uno de los mejores atardeceres que he visto en toda mi vida...
Pues yo por alrededores de Gernika te puedo guiar un poco:

En gernika tienes el arbol ( el viejo, y el nuevo), la Casa De Juntas y El museo de la Paz.

Si quieres paisaje de mar, a mundaka, o a bermeo,o sukarrieta (pedernales, aunque mejor de ellos mundaka).

Entorno Rural de Montaña tienes Nabarniz, Busturia y Forua (lo que no es el pueblo en si,los baserris y tal). Tambien Muxica.

Gaztelugatxe imprescindible.

Bosque pintado de Oma y algunas ermitas tambien.

Aparte de Mundaka,tambien estan laga y laida,buenas playas, y si te gustan las marismas, abriendose desde Gernika ( bermeo a un lado, laga en otro) Antes de llegar, mucho.

Ahora no me acuerdo de ams,pero seguro que hay mucho.

Al anboto o al Gorbea tambien habra que subir,no?
Yo voy en un par de semanas a bilbao, tengo 3 días para mi...me parece recordar que había por allí algun parque gigante natural de estos de animales que visitas rollo safari ¿me lo he inventao? Tengo coche para moverme desde bilbao a donde sea que no esté muy lejos..tengo 3 días aunque igual solo cuentan 2 por si me acerco el 7 julio a los sanfermines a probar los cubatas autóctonos...
El bosque mágico de Oma, es una chulada. Yo lo recomiendo siempre porque no mucha gente sabe que está ahí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Oma

Para dormir barato en Bilbao y alrededores, puedes ir al Albergue de Bilbao (está en la carretera Castrejana, subendo hacia Altamira).
http://albergue.bilbao.net/
Ya que estamos, y si te gusta la geologia, te aconsejo visitar lo que he estado promocionando durante los años que he currado en el sector turistico

Imagen

El Flysch de Zumaia, recientemente seleccionado como el mejor lugar de todo el planeta para el estudio de dos momentos de la historia de la tierra de hace más de 55 millones de años

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_54 ... convierte/
Pues si cae el día 30 de junio y estas por aquí, te recomiendo que te des una vuelta por Irun, una ciudad que hace frontera con Francia. La ciudad en si no es la hostia, pero estamos de fiestas y el 30 es el día grande, en el que se celebra el alarde de san marcial (http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%BAn# ... an_Marcial). Miles de personas desfilando por las calles, con mucho ambiente y colorido.
A parte de eso tienes al lado Hondarribi (Fuenterrabia), que es un pueblo costero bastante bonito, sobre todo en verano; y la playa de Hendaye (Francia), posiblemente la mejor playa que hay por los alrededores...
Ala, a pasarlo bien!
a parte de TODO (me encanto cuando estuve allí)

tienes que visitar todos los bares y restaurantes, con sus pintxos ummmmmmmmmmmmm que hambre
yo, por hacer un poco de promoción, Gasteiz (Vitoria) es una ciudad muy chula, con su recién remodelada plaza de la virgen blanca, su casco viejo, la catedral nueva, y la vieja, que está en fase de rehabilitación y es visitable (y muy recomendable, ken follet tomó base histórica en su construcción para su ultimo libro). También está el artiúm, museo de arte contemporáneo y un montón de bares de potes y pintxos!!!! [sonrisa]

para el mundo rural, tenemos (compartido) el parque natural del gorbea, valderejo (que merece la pena), los diferentes pantanos que "inundan" el valle, y muy cerquita aitzgorri, aratz,etc...

te paso un link con casas rurales, ahí encontrarás todo el paisaje verde que quieras y un poco más...
http://www.nekatur.net/

Ongi etorri Euskal Herrira!!!
Siguiendo con la promoción de Vitoria te diría que visitases lo que te ha dicho sorgina quitando el Artium ( a no ser que seas entususiasta del arte . Lo de la plaza de la virgen blanca... a mi no me mola mucho como ha quedado pero eso ya.. cuestión de gustos. Eso si , el casco viejo y las catedrales no te las pierdas.

Sorgina , por cierto , para cuando una KDD eoliana en Gasteiz? XD
Bermeo sin duda, pekeño acojedor....playa y a 3 minutos montre con algo de flora tropical, una pasada, me encantaria volver, esta a 1 hora en coche desde bilbao.

saludos
19 respuestas