Falsificaciones... Pero cuál es la diferencia de falsificación y producto propio "parecido al original", porque en ese caso tendrían que comenzar a prohibir sacar móviles tan parecidos entre ellos y un largo etc. El mercado de la falsificación está tomando el rumbo de hacer que parezcan productos propios, y en algunos casos lo son. No hay mas que ver webs donde importas electrónica china, que será de calidad dispar pero poco pueden hacer contra eso.
Aún así creo que la idea es equivocada, porque si yo compro una imitación o pirateo tal cosa no significa que si no lo hiciera me fuera a gastar el dinero en eso. He jugado a cantidad de juegos durante 10 minutos para probarlos y que han sido borrados directamente, y juegos con los que he disfrutado mucho y me los he comprado tarde o temprano para disfrutar el juego online o para tenerlo original y pagar a sus creadores por eso que me ha agradado. Pero ya se sabe que para esta gente todos somos unos ladrones y que nos gastaríamos mucho mas si no existiese la piratería (de hecho compraría bastante menos).
El que piratea por sistema no va a comprar NADA en su vida, se lo pongan caro o barato. Así que no considero pérdida de dinero una persona que piratea por sistema. No genera beneficio, pero tampoco pérdida.