› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:hay que ser cautos, porque los buitres siempre acaban encontrando el modo de seguir buitreando, pero, en mi opinion, "this is the way". o al menos algo en esta via.
que por cierto, es algo que alguien que yo me sé comentó algunas veces: (re)tasación objetiva y precio derivado de esa tasación. me gustaria ver con mas detalle el sistema de puntos en cuestion.
vpc1988 escribió:Mensaje para el forero que diga que esto es un atentado contra la libertad:
Yo, como ser totalmente libre, a partir de ahora todo lo lograre con una magnum.
Tan facil como que si tu eres totalmente libre para alquilarme un zulo por 1000€ al mes, yo soy totalmente libre para decirte que o me lo alquilas a 0€, o, te enseño mi magnum.
Tenemos que regular los alquileres, al igual que estan reguladas las armas. Porque seguro que el casero estara a favor de que no le vengan con una magnum.
El politico que decida implementar algo asi en españa, no solo tiene mi voto, sino que le hago una ola.
Artículo 9.° Supresión de la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos.
1. Los contratos de arrendamiento de viviendas o locales de negocio que se celebren a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley tendrá la duración que libremente estipulen las partes contratantes, sin que les sea aplicable forzosamente el régimen de prórroga establecido por el artículo 57 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, texto refundido aprobado por Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, y sin perjuicio de la tácita reconducción prevista en el artículo 1.566 del Código Civil.
2. Dichos contratos, salvo lo dispuesto en el apartado anterior, se regularán por las disposiciones vigentes sobre arrendamientos urbanos.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Los contratos de arrendamiento de viviendas y locales de negocios, celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, seguirán rigiéndose en su totalidad por lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos y demás disposiciones vigentes.
docobo escribió:Es que nadie va a pensar en Wioming y sus 25 pisos?
hal9000 escribió:docobo escribió:Es que nadie va a pensar en Wioming y sus 25 pisos?
Desde luego no es un tipo que me sea simpático, lo que no quita que tenga una empresa de alquileres, algo que es perfectamente legal.
vpc1988 escribió:Mensaje para el forero que diga que esto es un atentado contra la libertad:
Yo, como ser totalmente libre, a partir de ahora todo lo lograre con una magnum.
Tan facil como que si tu eres totalmente libre para alquilarme un zulo por 1000€ al mes, yo soy totalmente libre para decirte que o me lo alquilas a 0€, o, te enseño mi magnum.
Tenemos que regular los alquileres, al igual que estan reguladas las armas. Porque seguro que el casero estara a favor de que no le vengan con una magnum.
El politico que decida implementar algo asi en españa, no solo tiene mi voto, sino que le hago una ola.
paco_man escribió:GXY escribió:hay que ser cautos, porque los buitres siempre acaban encontrando el modo de seguir buitreando, pero, en mi opinion, "this is the way". o al menos algo en esta via.
que por cierto, es algo que alguien que yo me sé comentó algunas veces: (re)tasación objetiva y precio derivado de esa tasación. me gustaria ver con mas detalle el sistema de puntos en cuestion.
Al final pondrán la segunda vivienda al nombre del hijo, la tercera vivienda del primo o de vete tú a saber mientras sea alguien de confianza. Pero claro así se van incrementando los problemas y ya no se puede especular con tanta comodidad.
Como han dicho más atrás, quien implante esto de forma eficiente tiene mi voto.
HungryGator escribió:Que grandes, ojalá nuestro gobierno supuestamente de izquierdas haga algo de verdad y no dar ayudas que no sirven para nada.
HungryGator escribió:Que grandes, ojalá nuestro gobierno supuestamente de izquierdas haga algo de verdad y no dar ayudas que no sirven para nada.
Moraydron escribió:HungryGator escribió:Que grandes, ojalá nuestro gobierno supuestamente de izquierdas haga algo de verdad y no dar ayudas que no sirven para nada.
Pues precisamente en el tema del alquiler han hecho algo similar, limitando la subida del alquiler y si el alquiler es a un nuevo inquilino pues te toma el precio de alquiler de los últimos 5 años.
Otra cosa es en la compra, que estaría bien implementar algo similar aunque ese no es el problema de España, ya lo ha señalado otro forero.
@sadistics también va para ti.
Un saludo.
Es que es tan tierno que haya gente que aún se lo crea.... llevan ya unas cuantas "medidas regulatorias" sobre esto las cuales han conseguido solucionar el problema entre nada y tampoco, pero eh, seguro que a la quinta (o décimoquinta) va la vencida... lo único medianamente con sentido (del "sistema de puntos" mejor ni hablar, porque hay muchas cosas que no vienen en el artículo ) es lo de que si se compra una vivienda sea para vivir y de que no se permitan múltiples.jnderblue escribió:Con esto se acaban de cargar por completo el mercado de alquiler. Lo único que van a ver aumentar son las listas de espera para poder optar a lo poco que todavía exista.
GXY escribió:hay que ser cautos, porque los buitres siempre acaban encontrando el modo de seguir buitreando
La ley no afecta a las viviendas con un valor mayor a los 186 puntos, ni en contratos nuevos ni en vigentes, ya que en ese tipo de casas "premium" los propietarios siguen teniendo libertad para fijar los precios que consideren oportunos.
jnderblue escribió:Con esto se acaban de cargar por completo el mercado de alquiler. Lo único que van a ver aumentar son las listas de espera para poder optar a lo poco que todavía exista a precio asequible, si es que llega a existir algo.
Veo en la noticia que la ley no afecta a las casas de más de 186 puntos, es decir, las casas de lujo. En poco tiempo solo existirán alquileres para ricos.
josem138 escribió:Contratos de alquiler obligatorio.
Si el inquilino de alguna manera puede probar que el arrendatario le hace pagar en B mensualmente, casa expropiada directamente
Señor Ventura escribió:josem138 escribió:Contratos de alquiler obligatorio.
Si el inquilino de alguna manera puede probar que el arrendatario le hace pagar en B mensualmente, casa expropiada directamente
¿Cual es la lógica?.
Ismsanmar escribió:La lógica es fácil: Si no te hace gracia como parece ser que así ha sido, es bueno para el conjunto de la sociedad.
vpc1988 escribió:@Z_Type
Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que las armas necesitan una regulacion, y nunca he visto que se hable de liberalizar el tema de las armas, al estilo de estados unidos. Alguna vez se ha hablado de esto, pero no es lo normal.
He querido hacer la comparativa con las armas porque al igual que todos estamos de acuerdo que las armas deben estar reguladas, la vivienda tambien debe estarlo.
Si liberalizamos las armas, acabaremos como en estados unidos. Tiroteos dia si y dia tambien.
Si no regulamos la vivienda, acabaremos todos viviendo bajo un puente, y los pisos para los turistas.
OJO: Que lo de vivir bajo un puente ya pasa en ibiza. Los pisos para los turistas, y, los residentes en caravanas.
Un pequeño dato:
Por mi zona. Barrio obrero. Ciudad dormitorio bastante alejada de barcelona (50km). Piso de 80 metros.
-2018: 80.000€
-Actualidad: 150.000€
Alquileres:
-2018: 500€
-Actualidad: 900€
Y tambien me costo lo suyo encontrar piso en su momento porque volaban.
Y sigo diciendo algo: Una persona cobrando 1200€ en un supermercado en barcelona solo tiene una opcion si quiere independizarse a dia de hoy: La magnum.
Mis conocimientos de armas no pasan del resident evil, y, creo que la beretta quiza no sea suficientemente potente como para poder "convencer" al casero que debe alquilarte el piso por 400€ y no por 2000€ en la zona mas cutre de barcelona.
La ley no afecta a las viviendas con un valor mayor a los 186 puntos, ni en contratos nuevos ni en vigentes, ya que en ese tipo de casas "premium" los propietarios siguen teniendo libertad para fijar los precios que consideren oportunos.
Señor Ventura escribió:josem138 escribió:Contratos de alquiler obligatorio.
¿Cual es la lógica?.
amchacon escribió:Este es el ciclo de todo control de precios:
- Ponen control de precios.
- La oferta se desploma, se intenta sortear la barrera, primero legalmente y despues ilegalmente.
- Como no funciona, deciden que el problema esque no se enfuerza bien. Se legislan penas ejemplares, se crean cuerpos para enforzar esto.
- La oferta se desploma todavia mas, sigue habiendo mercado negro y corrupcion.
- Al ver el desastre, se hacen pequeñas concesiones y se relaja.
- Finalmente, un politico levanta el control de precios por completo y la oferta se dispara instananiamente.
Ahora estamos en la fase 1. En un año vemos en que fase se encuentran.
Schwefelgelb escribió:amchacon escribió:Este es el ciclo de todo control de precios:
- La oferta se desploma, se intenta sortear la barrera, primero legalmente y despues ilegalmente.
- Como no funciona, deciden que el problema esque no se enfuerza bien. Se legislan penas ejemplares, se crean cuerpos para enforzar esto.
- Finalmente, un politico levanta el control de precios por completo y la oferta se dispara instananiamente.
"Esta es la buena".
amchacon escribió:Hay taaantos ejemplos historicos, en todos los paises del mundo y en todas las epocas que a dia de hoy no deberia ni ser un debate.
DNKROZ escribió:amchacon escribió:Hay taaantos ejemplos historicos, en todos los paises del mundo y en todas las epocas que a dia de hoy no deberia ni ser un debate.
Lo puede ser perfectamente, sólo necesitas obviar cualquier noción de economía y también cualquiera de historia.... Y listo
En un año o por ahí (el tiempo que han tardado en colapsar las medidas anteriores) comentamos
@ReinaValkiria93 , suscribo, el problema es que, como decía antes, las leyes se hacen para el común de los mortales, a los ricos de verdad y los fondos no los tocan (no vas a morder la mano que te da de comer) con lo que por pura casualidad, estas medias nunca les afectan.
En el otro hilo (ahora chapado como seriamente seguramente lo acabará estando este) discutimos que ni incluso eliminando de la ecuación a los propietarios de varias viviendas se solucionaba el problema, no con las turísticas ni con casi nada, es lo que tiene que todo el mundo quiera vivir en los mismos sitios cuando las viviendas no aumentan.
amchacon escribió:Este es el ciclo de todo control de precios:
Z_Type escribió:@ReinaValkiria93 trabajo hay. Otra cosa es que sea lo que idealmente quieras.
Esto da para otro debate. Pero un alto porcentaje de gente está trabajando en algo que no le gusta, eso creo que todos los sabemos.
Yo te añado que, un porcentaje igualmente alto, piensa que trabajando "de otra cosa X" estaría más a gusto pero pienso que es algo idealizado y a la hora de la verdad no lo verian tan bonito.
Schwefelgelb escribió:Más bien que la realidad no se cambia por decreto.