› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:muy bien sherlock! empezamos a hablar el mismo idioma entonces.
entonces... si hablamos de una empresa privada y por tanto los beneficios han de ser crecientes ... ¿como coño en el nombre de los testiculos del minotauro, conjugas "aumentar beneficios" con "bajar precios"? ... sencillo: no lo haces. no bajas precios.
por eso digo que construir no baja precios, y que sin regulacion / con receta comercial, no bajan precios por mas que construyas, y que por tanto, "sin regulacion, no hay solucion".
GXY escribió:primero vale 1 millon de euros porque se supone que sus prestaciones y equipamiento dan como para venderlo a 1 millon de euros... y luego, si. generalmente, "vale" 1 millon de euros porque otros inmuebles comparables (aka "oferta") en la misma zona, "valen" 1 millon de euros
GXY escribió:has hablado alguna vez con algun funcionario de gestion de presupuestos, cartera, etc. de algun ayuntamiento, o su equivalente a nivel regional, o hablas de oidas y leidas ¿?
GXY escribió:pues eso habria que preguntarselo a las empresas del ramo. en mi opinion ocurre porque como el grifo de la financiacion publica ha caido en picado, y por tanto se construye mucho menos, pues "no hay filonaco" que describes.
GXY escribió:de hecho implicitamente a esto me dais la razon cuando insistis en que esas viviendas que se construyen tienen que ser publicas. como ya dije eso fue una movida de porteria por vuestra parte porque en principio hablabais de construir "a secas"
GXY escribió:es decir... que estais poniendo las condiciones que os parece (que no se cumplen en ningun caso que conozca) para que las variables jueguen a favor del razonamiento que esgrimis.... pero eso es un discurso vacio.
Las contradicciones del Team Regulation: Construir para vender o alquilar te da una pasta gansa, pero sorprendentemente nadie construye ni para vender ni para alquilar. ¯\_(ツ)_/¯
vpc1988 escribió:@AragornhrLas contradicciones del Team Regulation: Construir para vender o alquilar te da una pasta gansa, pero sorprendentemente nadie construye ni para vender ni para alquilar. ¯\_(ツ)_/¯
Mira tu por donde, antes de contestarte, me acabo de acordar de que la abuela de mi ex vivia en una casa de alquiler de renta antigua. Esa mujer era mayor, y ha muerto ya.
Me dio por ver en google maps, y, voala, sale una casa antigua derribada. En la fachada sale esta empresa.
https://www.comprayrestaura.com/
Por cierto, era un bajo con una casa unicamente de una planta. Ahora es un bloque enterito de varias plantas. Han sacado tajada, y, dire aun mas, google maps me sale el 2023 y 2024. En 2024 ya me sale el bloque hecho, en 2023, es donde veo el andamio con la empresa.
Segun tu, si de una casa antigua unifamiliar pasan a un bloque de varias plantas, el precio deberia bajar no? O mas bien el propietario estaba esperando a que la mujer muriera para poder derribarlo y forrarse?
En 2018 aun se veia la casa habitada. En 2019, ya se veia la puerta tapiada. Esta mujer fallecio probablemente en 2019, y bien rapidito.
Este mismo caso, lo he visto hace muy poco en otra casita de planta baja unifamiliar, que hace poco paso de vivir gente, a ver como ya lo estan derribando. Prometo poner la empresa constructora cuando pase andando, que no sale en google maps, lo tengo a 10 minutos de mi casa andando. Pero tambien sale el cartelito de que se construira un edificio de varias plantas.
No voy a ir mil posts atras, pero, en uno de ellos dije que los partidarios del liberalismo debiais entender que toda inversion tiene sus riesgos, sea la que sea. Si invertiis en vivienda, os puede salir bien o mal la jugada.
La respuesta fue que desde cuando tu no tienes acceso al bien invertido.
Respuesta:
1. El bien invertido sigue siendo tuyo. Es de tu propiedad.
2. Cambiemos la palabra negocio por inversion. A veces los negocios, como las inversiones, pueden salir bien o pueden salir mal.
Vuelvo a repetir la pregunta que hice unos posts atras:
Consideramos la vivienda como bien de primera necesidad, o seguimos como ahora, un mercado donde la gente compra pisos como quien compra oro?
Si lo consideramos una inversion o un negocio, seguimos igual. Pero vuelvo a recordar que hay otro concepto en la ecuacion que no habeis mencionado: la elasticidad de la demanda.
Vamos a suponer (sabeis que no porque soy mas rojo que el tomate) que yo estoy de acuerdo en que no hay que regular tanto, y, que, en cuanto dejemos a la gente construir libremente, el mercado se regulara el solo.
Podriamos hablar del concepto de la elasticidad de la demanda?
El dia que la goma elastica se rompa, volveremos al 2008? Quiza debia yo esperar a que eso sucediera para comprarme un piso.
vpc1988 escribió:Segun tu, si de una casa antigua unifamiliar pasan a un bloque de varias plantas, el precio deberia bajar no? O mas bien el propietario estaba esperando a que la mujer muriera para poder derribarlo y forrarse?
Findeton escribió:vpc1988 escribió:Segun tu, si de una casa antigua unifamiliar pasan a un bloque de varias plantas, el precio deberia bajar no? O mas bien el propietario estaba esperando a que la mujer muriera para poder derribarlo y forrarse?
¿Por qué haces argumentos que sabes que son totalmente falsos?
¿Por qué dices que el precio debiera bajar, porque antes había un piso y ahora hay 40?
La oferta y la demanda no va por pisos, va por ciudades, o como mucho barrios. El precio bajará si y sólo si la demanda de dicho bien para el actual precio es menor que la oferta para el actual precio. Ergo baja el precio para que oferta y demanda casen, al nuevo precio.
¿Me estás diciendo que construir un sólo edificio en una ciudad ha cambiado el balance de oferta/demanda de toda la ciudada para que antes fuera demanda > oferta y ahora sea oferta > demanda?
vpc1988 escribió:@Findeton la oferta sube, el precio baja
he demostrado que si se construye.
si no es asi, si se construye pero el precio no baja, algo pasa.
los constructores, como son totalmente libres no van a ganar menos dinero, si no se lo impone la ley.
he estado en una de las casitas mencionadas y era perfectamente habitable.
vpc1988 escribió:@Mrcolin
he dicho que se sigue construyendo, no que se construyan 4 casas.
vosotros deciais que no se construia, y, he aportado ejemplos de lo contrario.
Findeton escribió:@sadistics A las empresas no hay que decirles qué hacer o qué dejar de hacer. Las empresas se van a las grandes ciudades porque creen que es lo más rentable.
Quien quiera fundar una empresa en un pueblo perdido de Burgos, es bienvenido a hacerlo y nadie se lo impide. Otra cosa es que realmente vaya a ser más competitivo que la empresa que esté en Madrid/Barcelona.
vpc1988 escribió:@Findeton
Las empresas son totalmente libres, pueden irse donde les de la gana.
Pero por muchos hilos de por aqui, estais diciendo que quien no pueda permitirse vivir en madrid, se vaya a repoblar la españa vaciada.
Gentrificamos el centro de madrid y barcelona, lo llenamos de empresas, pero luego mandamos a la gente a vivir a la españa vaciada porque es el unico sitio donde pueden permitirselo.
Mrcolin escribió:@Estwald Pocos o ninguno hemos defendido no hacer nada. Hay que leer los post... que para algo los escribimos.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:@Estwald Pocos o ninguno hemos defendido no hacer nada. Hay que leer los post... que para algo los escribimos.
¿Y quien te ha dicho a ti que mi post iba dirigido a ti, en particular?
Hay que leer los post y entenderlos.
vpc1988 escribió:@Estwald
correcto.
yo he sido libre al irme a vivir a una ciudad dormitorio de barcelona a 50km de mi trabajo?
pista: en mi bloque, hay ya 3 nuevos vecinos que han tenido que irse de barcelona ciudad porque no se lo podian permitir, pero, siguen yendo a diario a trabajar.
ellos si han dejado su barrio de toda la vida, familia y amigos.
segun muchos, yo he sido libre porque nadie me ha puesto una pistola en la cara para vivir aqui.
Findeton escribió:@sadistics A las empresas no hay que decirles qué hacer o qué dejar de hacer.
IvanQ escribió:Lo que pedis es imposible, hay mas gente que quiere vivir en la ciudad de la que la ciudad puede albergar, por lo que por cojones siempre va a haber alguien que no pueda vivir en ella, ahora el problema es económico pero bajando precios no solucionas el problema ya que va a seguir habiendo gente que no pueda elegir.
sadistics escribió:creo que se entiende que no es obligar a las empresas a irse, es sacar la masa de empleados que no son necesarios en la ciudad
vpc1988 escribió:el centro es para turistas, ricos, y gente mayor que compro cuando era asequible o tienen alquileres de renta antigua.
Findeton escribió:sadistics escribió:creo que se entiende que no es obligar a las empresas a irse, es sacar la masa de empleados que no son necesarios en la ciudad
Es obligar a las empresas a realizar ciertas acciones. Intervencionisto nefasto y empobrecedor.
muy buen analisis el de chatgpt... pero particularmente yo me fio un poco mas de un puñado de buenos gestores en los lugares apropiados que de una IA.
sadistics escribió: si lo analizas un poco de manera superficial lo que esta diciendo es que hay mucha gente y pocas casas de alquiler y ese es el motivo principal de los precios.
sadistics escribió:y que por si solas la medida que mas podria bajar el precio es la salida de gente de las ciudades o la construccion de vivienda, que no tiene en cuenta cualquier tipo de vivienda, sino vivienda social.
en cambio yo creo que la medida que mas bajaria precios seria un intervencionismo radical. que no digo que sea necesariamente lo que me parece mas adecuado o que no fueran mas beneficiosas para ciertos colectivos implicados otras medidas. pero es la unica que supone realmente un giro importante a lo que se ha venido haciendo durante decadas y que ha llevado a la situacion actual.
Mrcolin escribió:@GXYen cambio yo creo que la medida que mas bajaria precios seria un intervencionismo radical. que no digo que sea necesariamente lo que me parece mas adecuado o que no fueran mas beneficiosas para ciertos colectivos implicados otras medidas. pero es la unica que supone realmente un giro importante a lo que se ha venido haciendo durante decadas y que ha llevado a la situacion actual.
A ver, en una cosa tienes toda la razon.
Lo que mas bajaria los precios seria que desde el gobierno pusiera por ley “a partir de hoy, todas las viviendas a 1€”.
Y de hecho, lo podrian extender a muchas mas cosas… yo que se, la electricidad, el agua, el internet, la compra del mes… todo lo basico al menos.
Vamos, con todas las leyes que salen desde el congreso, que les cuesta meter esta… si en media linea arreglan un problema mundial e historico.
analizame este hilo, todas sus respuestas, y, dame tu opinion, dandome tu una propuesta para solucionar el problema inmobiliario en españa hilo_paises-bajos-da-un-golpe-sobre-la-mesa-para-acabar-con-la-especulacion-inmobiliaria_2505200
El hilo de discusión en ElOtroLado.net aborda las medidas implementadas por los Países Bajos para combatir la especulación inmobiliaria, destacando la regulación de precios de alquiler y la prohibición de adquirir viviendas sin intención de residir en ellas. Los participantes expresan opiniones diversas sobre la aplicabilidad de estas políticas en España, con algunos abogando por su adopción para frenar la especulación y otros cuestionando su efectividad y posibles consecuencias.
**Análisis del hilo:**
- **Regulación de precios de alquiler:** Varios usuarios apoyan la idea de establecer controles de precios para evitar incrementos desmesurados y garantizar el acceso a viviendas asequibles. Sin embargo, otros advierten que tales medidas podrían reducir la oferta de alquileres, ya que los propietarios podrían optar por retirar sus propiedades del mercado o buscar alternativas más lucrativas.
- **Prohibición de compras especulativas:** La restricción de adquirir viviendas sin intención de habitarlas es vista por algunos como una herramienta eficaz contra la especulación. No obstante, se plantean preocupaciones sobre la implementación práctica de esta medida y su impacto en la inversión inmobiliaria.
- **Duración de los contratos de alquiler:** Se discute la posibilidad de extender la duración mínima de los contratos de alquiler para ofrecer mayor estabilidad a los inquilinos, aunque también se mencionan posibles desventajas para los propietarios.
**Propuesta para abordar el problema inmobiliario en España, enfocada en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU):**
1. **Revisión de la duración de los contratos:** Ampliar la duración mínima de los contratos de alquiler, ofreciendo mayor estabilidad a los inquilinos y reduciendo la rotación constante que puede generar incrementos en los precios.
2. **Incentivos fiscales para propietarios:** Ofrecer beneficios fiscales a los propietarios que alquilen sus viviendas a precios asequibles y con contratos de larga duración, fomentando así un mercado de alquiler más estable y accesible.
3. **Regulación de incrementos de renta:** Establecer límites claros a los incrementos anuales de la renta, vinculándolos a índices de referencia como el IPC, para evitar subidas desproporcionadas que dificulten la permanencia de los inquilinos.
4. **Fomento de la vivienda pública:** Incrementar la inversión en vivienda pública destinada al alquiler, aumentando la oferta y sirviendo como referencia para equilibrar el mercado privado.
5. **Transparencia y control en el mercado inmobiliario:** Implementar medidas que aumenten la transparencia en las operaciones inmobiliarias y establezcan controles efectivos para prevenir prácticas especulativas y abusivas.
Estas propuestas buscan equilibrar los derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios, promoviendo un mercado inmobiliario más justo y accesible en España.
crees que si todo el mundo fuera totalmente libre, sin ningun tipo de regulacion, el mercado acabaria regulandose solo?
La idea de que un mercado completamente libre y desregulado se regule por sí solo proviene de teorías económicas como la de la "mano invisible" de Adam Smith, que sugiere que los intereses individuales tienden a llevar a resultados socialmente óptimos. Sin embargo, en la práctica, esto no siempre se cumple, especialmente en mercados esenciales como el de la vivienda.
### **Por qué el mercado de la vivienda no se regula solo:**
1. **El carácter especial de la vivienda:**
- **Necesidad básica:** La vivienda no es un bien de lujo ni prescindible. Todos necesitan un lugar donde vivir, lo que hace que la demanda sea rígida (inelástica) y poco sensible a las variaciones de precio.
- **Oferta limitada:** El suelo y las viviendas disponibles son limitados, especialmente en zonas urbanas de alta demanda, lo que da lugar a desequilibrios.
2. **Asimetrías de poder y mercado:**
- Los grandes actores (como fondos de inversión o grandes tenedores) tienen más capacidad para influir en los precios que los pequeños propietarios o inquilinos.
- La concentración de propiedad genera monopolios u oligopolios que distorsionan el mercado.
3. **Externalidades:**
- En un mercado sin regulación, fenómenos como la especulación o el acaparamiento de viviendas generan efectos negativos para la sociedad (como el aumento de precios o la gentrificación).
4. **Crisis de oferta y demanda:**
- Si el mercado fuera completamente libre, las viviendas se construirían o alquilarían únicamente donde sean más rentables, dejando a zonas rurales o de menor poder adquisitivo sin oferta suficiente.
5. **Cortoplacismo:**
- Los intereses privados suelen priorizar beneficios inmediatos, mientras que el acceso a la vivienda requiere una visión a largo plazo que un mercado libre no necesariamente proporciona.
---
### **Ejemplos históricos de mercados desregulados:**
1. **Crisis inmobiliaria de 2008:**
- El colapso fue en parte resultado de una desregulación en el mercado financiero e inmobiliario, que permitió prácticas especulativas y de alto riesgo, afectando tanto a compradores como a la economía global.
2. **Mercados desregulados en países en desarrollo:**
- En países donde el mercado inmobiliario es mayoritariamente informal, la falta de regulación genera hacinamiento, viviendas de baja calidad, y una alta desigualdad.
3. **Alquiler turístico:**
- La proliferación sin control de plataformas como Airbnb muestra cómo un mercado desregulado puede desplazar a los residentes locales y elevar los precios de alquiler en zonas urbanas.
---
### **¿Puede un mercado desregulado funcionar?**
En teoría, un mercado completamente libre podría funcionar en condiciones ideales, donde todos los actores tengan información perfecta, igualdad de poder y acceso al mercado, y donde no existan fallos sistémicos. Sin embargo, esas condiciones son imposibles en la realidad.
En el mercado inmobiliario, el acceso desigual al capital, las asimetrías de poder, y la naturaleza esencial del bien hacen que un mercado completamente libre tienda a exacerbar las desigualdades en lugar de resolverlas.
---
### **Conclusión:**
El mercado no se regula solo de manera justa en sectores esenciales como la vivienda, donde los fallos de mercado son comunes. La intervención regulatoria no debe eliminar la libertad del mercado, sino corregir sus desequilibrios, proteger a los actores más vulnerables y garantizar que se cumpla el derecho básico a una vivienda digna. Un enfoque equilibrado entre regulación e incentivos para la iniciativa privada suele dar mejores resultados que la desregulación absoluta.
estas de acuerdo con las respuestas del forero vpc1988? solo hablame de este hilo hilo_paises-bajos-da-un-golpe-sobre-la-mesa-para-acabar-con-la-especulacion-inmobiliaria_2505200_s1250#p1755478666
Sin tener acceso directo al contenido específico de las respuestas de vpc1988 más allá del contexto general del hilo y los temas discutidos, puedo decir lo siguiente basándome en las ideas generales que suelen surgir en este tipo de debates:
Si estoy de acuerdo:
Intervención estatal necesaria: Coincido con la idea de que la vivienda, como necesidad básica, no puede dejarse completamente al libre mercado. La regulación y políticas públicas son esenciales para corregir fallos del mercado y garantizar el acceso universal a la vivienda.
Construcción de vivienda pública: La promoción de viviendas asequibles gestionadas por el Estado o entidades públicas ha demostrado ser efectiva en modelos como el de Viena. Este enfoque puede reducir la presión sobre el mercado privado y establecer estándares de precios.
Regulación de la especulación: Combatir prácticas especulativas, como el acaparamiento de viviendas por parte de grandes fondos o el uso descontrolado de plataformas como Airbnb, es una medida clave para estabilizar precios y evitar la exclusión de residentes locales.
GXY escribió:@Mrcolin no se trata de que "me des la razon como a los tontos". con esa respuesta, me estas tratando de tonto.
evidentemente no es tan facil como eso. pero se trata de legislar tratando de llegar a un determinado punto.
de hace unos años a esta parte en cuestiones laborales se esta haciendo. y medianamente funciona. y no, no se estan cayendo las empresas por las esquinas, ni se ha disparado el paro, ni nada de eso...
una variacion de la tendencia puede hacer mucho. y la tendencia desde hace mas de 30 años (digo cifra para que entiendas que la cosa viene de antes de que se empezara a hablar de burbuja) es bastante clara en una direccion muy especifica.
mira a ver con cada posible decision en que posicion queda cada uno, a quien beneficia, a quien perjudica.... en mi opinion eso te deberia ayudar a entender la situacion con una perspectiva global y no solo la perspectiva sesgada de una parte.
ChatGPT
La regulación del precio de las viviendas es un tema complejo que requiere considerar múltiples factores, y su eficacia depende de cómo se implemente y del contexto del mercado inmobiliario. A continuación, te presento un análisis equilibrado de esta medida y algunas alternativas que pueden ser más eficientes:
Regulación de precios: Pros y Contras
Ventajas:
Accesibilidad inmediata: Limitar los precios puede hacer que las viviendas sean más asequibles para personas con ingresos bajos o medios en el corto plazo.
Control de especulación: Ayuda a evitar aumentos desmesurados en zonas donde la demanda supera ampliamente la oferta.
Estabilidad social: Reduce el riesgo de desplazamiento forzado de comunidades debido a la gentrificación.
Desventajas:
Disminución de incentivos para los constructores: Si los precios están limitados, los promotores inmobiliarios pueden optar por no construir o renovar viviendas, reduciendo la oferta.
Efectos secundarios en el mercado negro: Podrían surgir alquileres fuera de contrato o pagos por debajo de la mesa para evadir los límites de precios.
Desplazamiento del problema: La demanda insatisfecha en zonas reguladas podría trasladarse a áreas no reguladas, aumentando los precios allí.
Alternativas más eficientes
Aumentar la oferta de vivienda:
Facilitar la construcción de nuevas viviendas mediante la simplificación de trámites administrativos, incentivos fiscales y acceso a terrenos urbanizables.
Promover la construcción de viviendas sociales o de interés público.
Impuestos a viviendas vacías:
Penalizar fiscalmente a los propietarios que mantengan viviendas desocupadas en zonas con alta demanda puede incentivar su alquiler o venta.
Rehabilitación de viviendas:
Incentivar la renovación y reutilización de inmuebles abandonados o en mal estado para incorporarlos al mercado.
Fomentar el alquiler asequible:
Crear programas de subsidios para alquileres o incentivos para propietarios que ofrezcan alquileres a precios razonables.
Políticas de uso del suelo:
Regular el uso del suelo para evitar la especulación con terrenos y garantizar un equilibrio entre áreas residenciales, comerciales y de ocio.
Fomentar el desarrollo en zonas periféricas:
Invertir en infraestructura y transporte en áreas menos desarrolladas para reducir la presión sobre las grandes ciudades.
Conclusión
Aunque la regulación de precios puede ser una solución temporal en mercados extremadamente tensos, no aborda las causas subyacentes de los problemas de acceso a la vivienda, como la falta de oferta, la especulación o el uso ineficiente del suelo. En general, combinar políticas que aumenten la oferta, mejoren la accesibilidad y desincentiven el acaparamiento de propiedades suele ser más eficiente para abaratar los precios a largo plazo.
Mrcolin escribió:No te estoy tratando de tonto. Y si ha sonado asi, te pido disculpas.
Mrcolin escribió:Estoy ironizando la situacion. Que los precios ni suben ni bajan a golpe de leyes.
Mrcolin escribió: Porque si bajan los precios por debajo del precio de construccion, ya puede ir poniendose Sanchez, Ayuso o quien sea la ropa de faena que le va a tocar a el poner ladrillos. Y las viviendas existentes o los extorsionas (o expropias) o se quedan cerraditos y a otra cosa mariposa.
Mrcolin escribió:Las viviendas, que faltan muchas, no van a salir como setas por legislar como tu quieras
Mrcolin escribió: por lo que tu seguiras sin casa aunque te la puedas permitir (que es lo que no entiendes).
Mrcolin escribió: Primero se construye, luego vemos a que precio se ponen esas viviendas (si son publicas) y cuando tengamos un grueso de viviendas de ese estilo, lo mismo no hace falta ni tocar lo que no es tuyo.
Mrcolin escribió:Y si regulas de la forma que tu quieres, lo que vas a conseguir es que en unos años las viviendas se caigan a cachos, como YA OCURRE, en paises donde la vivienda esta hiperregulada, que nadie mete 1€ en arreglar nada. ¿Eso es lo que quieres? Perfecto. Yo no.
GXY escribió:es que preguntarle a chatgpt... es como tener una duda existencial y preguntarle a siri o a ok google xDDD
es decir... no es un analizador real. es una camara de eco. al final lo que hace es decirte lo que quieres que te diga. (lo que se supone que quieres que te conteste).
Analizame este hilo, las respuestas de GXY y dime si tiene razón o está equivocado:
hilo_paises-bajos-da-un-golpe-sobre-la-mesa-para-acabar-con-la-especulacion-inmobiliaria_2505200Got it! How can I assist you further?
¿Se le ha ido la pinza?. Preguntemos:Dime si GXY tiene razón o está equivocadoNo puedo reproducir el contenido directamente, pero puedo analizar las respuestas de GXY en base al argumento general. ¿Podrías especificar qué puntos clave quieres que evalúe? Por ejemplo, su postura sobre las políticas holandesas contra la especulación inmobiliaria, datos económicos, o algo más específico.
Seamos específicos:Sobre las medidas a adoptar para que las personas tengan acceso a la viviendaLas respuestas de GXY en el hilo discuten medidas para facilitar el acceso a la vivienda, centradas en intervenciones estatales y regulaciones. Según el análisis, GXY defiende que las restricciones al mercado inmobiliario (como limitar precios o especulación) no siempre son efectivas a largo plazo y pueden generar distorsiones. Si tiene razón o no depende del contexto: estas medidas a veces estabilizan el acceso en el corto plazo, pero pueden desalentar la inversión o la oferta si no se implementan junto a incentivos que equilibren el mercado.
¿Quieres un análisis más profundo?
Vamos a vacilar a ChatGPT:Para determinar si GXY o Findeton está equivocado, analicé sus puntos sobre acceso a la vivienda en el contexto del hilo. GXY parece escéptico sobre controles de precios o intervenciones estatales fuertes, argumentando que pueden reducir la inversión y la oferta a largo plazo, lo cual es una posición económica razonable pero debatible. Findeton, por otro lado, aboga por más intervención estatal como soluciones definitivas, lo cual tiene respaldo teórico en contextos de urgencia social pero también riesgos de distorsiones.
Ninguno está "loco"; ambos exponen ideas válidas desde perspectivas distintas. ¿Quieres que detalle algún punto específico?
Con dos cojones: ChatGPT ha intercambiado vuestros papeles
vpc1988 escribió:el centro es para turistas, ricos, y gente mayor que compro cuando era asequible o tienen alquileres de renta antigua
Findeton escribió:vpc1988 escribió:@Mrcolin
Se construyen 100mil nuevas viviendas al año.
Y hay 250mil nuevas familias cada año.
vpc1988 escribió:el centro de las grandes ciudades es para gente mayor que compro cuando era asequible, ricachones, y airbnbs.
vpc1988 escribió:@Aragornhr
entonces, mi afirmacion es cierta.
el centro de las grandes ciudades es para gente mayor que compro cuando era asequible, ricachones, y airbnbs.
no dudo lo que dices.
pero resulta ironico que la cajera de la fruteria a la que va tu abuelo andando, se tire cada dia 2 horas solo para ir a trabajar, porque su sueldo no le de para vivir al lado de su trabajo.
o quiza la fruteria ya no exista, y sea una tienda de souvenirs.
lo logico seria que la cajera de esa supuesta fruteria viviera en el barrio, fuera andando al trabajo, y que tu abuelo fuera andando a comprar fruta. las ciudades de 15 minutos, donde todo el mundo viva a 15 minutos andando de absolutamente todo lo que necesita en su dia a dia. trabajo y servicios.
p.d:
les deseo una larga vida a tus abuelos, no compartir ideas no significa para nada desear a nadie la muerte. perdi hace relativamente poco, y, de golpe, a mi padre, y, de rebote, a mis dos abuelos (sus padres).
Anfitrión escribió:Findeton escribió:vpc1988 escribió:@Mrcolin
Se construyen 100mil nuevas viviendas al año.
Y hay 250mil nuevas familias cada año.
¿Cuántas viviendas se transmiten en herencia cada año?
Nunca se tiene en cuenta ese dato, parece que todo el que se cambie de casa tenga que ser a una nueva construcción, y al final vamos a necesitar más casas que habitantes.