› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Estwald escribió:Mrcolin escribió:@GXY en la burbuja no se construia vivienda publica.
Se que lo omites deliberadamente, pero ya te lo recuerdo yo en cada post para que nadie se lleve a engaños.
Construir vivienda publica hoy no es repetir la burbuja.
A mi que me expliquen que clase de burbuja puede crear que se creen viviendas públicas de alquiler que gestionen las administraciones o viviendas para la venta que no se puedan vender a particulares por ser de régimen especial, si no a las administraciones (para recuperar el dinero).
Lo que crea especulación es, precisamente, que toda la vivienda se deje en manos de gente que busca hacer negocio con la compra/venta/alquiler y especialmente, porque la vivienda escasea sin que las administraciones hagan nada para solucionar ese problema de escasez
Pues a algunos les cuesta entenderlo…
El estado crea vivienda publica, la pone barata Y nunca pierde el control sobre ella (la famosa regulacion sin ser sobre viviendas privadas)… y algunos eso lo llaman burbuja.
GXY escribió:Y a @estwald
Sabéis que bajo la actual legislación, una vpo cuando pase el periodo indicado por la ley (que suele coincidir con el de hipoteca), pasa al mercado libre, y que en España hasta la fecha nunca se ha construido vpo de alquiler para régimen general, ¿verdad?
Pues eso.
vpc1988 escribió:@Aragornhr blackstone no lo se decirtelo
pero no paro de ver por esta zona muchos cartelitos de solvia...
no todo gira alrededor del mismo buitre, la selva esta llena de buitres
vpc1988 escribió:@Aragornhr
-Una cafeteria que no resistio la pandemia.
-Un local que lleva bastante tiempo cerrado
-Varios pisos he visto ya en mi ciudad
Aragornhr escribió:Siguen siendo bastante más los que has estado en activo.
Aragornhr escribió:Y de nuevo, si has estado esos 5 viviendo allí, sabiendo que en otros sitios tenías mas trabajo, preferencias personales y empeñarse en vivir en X sitio sea por lo que sea.
Mrcolin escribió:Solo te demuestro que el dinero no es el problema pues hay para cosas mucho mas superfluas que la vivienda.
GXY escribió:la cuestion es alegar. ¿has pasado tu 2 años en paro?
GXY escribió:es decir, que si me muevo. malo. capricho. si no me muevo, malo. capricho.
GXY escribió:muchas veces estas obras publicas gordas llevan dinerito fresco de la union europea, cosa que las viviendas no
654321 escribió:Es verdad esto ?
https://elpais.com/espana/catalunya/2024-10-03/el-precio-del-alquiler-cayo-en-cataluna-entre-un-3-y-un-5-coincidiendo-con-la-regulacion-de-rentas.html
Espero que sea verdad independientemente de cual sea la causa !!!!!
654321 escribió:Es verdad esto ?
https://elpais.com/espana/catalunya/2024-10-03/el-precio-del-alquiler-cayo-en-cataluna-entre-un-3-y-un-5-coincidiendo-con-la-regulacion-de-rentas.html
Espero que sea verdad independientemente de cual sea la causa !!!!!
Thalandor escribió:HAHAHAHAHAHAHA
Los precios en Barcelona estan mas caros que nunca, mucha parte de alquiler se ha convertido en alquiler de temporada de 2 a 11 meses, los precios han subido un 100% en los ultimos 6-7 años y viendo los pisos que hay, el piso en el que estoy yo si estuviera en alquiler ahora mismo estaria por 500 euros mas minimo de lo que vale ahora. Esto se ha vuelto completamente insostenible y mi sueldo, que no es en absoluto malo ya no me permite tener un alquiler aquí, así que o compro antes de que se me acabe el contrato o tendre que irme de la ciudad.
GXY escribió:Lo mejor es que unos sigan siendo total y absolutamente libres de fumarse su enésima vivienda como si fuera un porro que para eso tienen la libertad de hacerlo, mientras otros tienen la libertad de mirar en idealista por unas ofertas que nunca ocurrirán... Pero eh EH ... con su libertad de huir, estudiar otro curso o alquilar una habitación por 500 euros, bien intacta
Eso es lo que ocurre cuando se defiende a ultranza la libertad del que ya tiene, pero la libertad del que no, esa se puede obviar.
O como dice el viejo dicho "para solucionar la pobreza: no seas pobre! "
GXY escribió:como ya se ha comentado en el hilo: a los propietarios, tengan en el mercado 1 vivienda, 2, 5 o 40, les vale con secuestrar la oferta. si no me interesa quito el anuncio, mantengo el piso cerrado / infrautilizado, y espero a que escampe. ¯\_(ツ)_/¯
Mangaverse escribió:Lo que no se puede pretender es vivir en zonas buenas céntricas de Barcelona / Madrid y pagar "300Eur".
Mangaverse escribió:Pero a lo que vamos con lo de poder comprar varios pisos y alquilarlos, pues oye... el que trabaja, ahorra e invierte, pues no se qué problema hay.
Mangaverse escribió:Pues si alguien se lo curra con sus estudios y trabajo e invierte para comprar algún piso extra aparte del suyo propio, para poder conseguir a final de mes un extra en lugar de tener el dinero muerto de asco en el banco, qué problema hay?
654321 escribió:Mangaverse escribió:Lo que no se puede pretender es vivir en zonas buenas céntricas de Barcelona / Madrid y pagar "300Eur".
300 Euros no, pero un precio razonable, pues sería lo normal.
Cuando yo vivia en madrid por 2004 se podía, si ya no se puede, pues Madrid será una ciudad fallida, y la gente querra irse aun con un buen trabajo, como pasa en San Francisco.Mangaverse escribió:Pero a lo que vamos con lo de poder comprar varios pisos y alquilarlos, pues oye... el que trabaja, ahorra e invierte, pues no se qué problema hay.
Pues el problema es que hay una cosas que se llaman necesidades básicas, y que no se debería especular demasiado con ellas ...
Si alquilas una casa de lujo a precio de lujo pues vale, pero si alquiler un apartamento normalito en un barrio normal a precio de lujo, pues eres complice de los politicos y demas culpables que crearon el problema. Y seguramente, como pasa en San Francisco, esa gente no quiere que los politicos saquen leyes que puedan hacer que se abarate la vivienda, pq bajarian sus ingresos, y hacen lobby para ello.
GXY escribió:el tema no es que la calle centrica "X" sea muy cara. es que TODO EL MUNICIPIO es lo suficientemente caro como para que muchos queden excluidos.
concretamente, estamos hablando de que en madrid, en todo el termino municipal, no hay, en la practica, NADA por debajo de 700€/mes.
para pagar 700€/mes, tus ingresos deben ser, segun la regla de 1/3, 2100€/mes. eso esta por encima del salario medio español que es de aproximadamente 1900€/mes. mas del 60% de trabajadores no llegan a ese nivel de ingresos.
es decir, en la practica, la ciudad esta restringida al menos de 40% mas rico.
que si, que te puedes juntar en pareja, o de 4 en 4. que si, que puedes conseguir un contrato mejor o una formacion para un trabajo mejor o para un segundo ingreso. que si, que te puedes ir a vivir a segovia.
pero ese plan es inviable para que lo cumplan todos los afectados.
¿y si se construye medio millon de VPOs de alquiler? maravilloso.
¿y mientras tanto, no hacemos nada?
ahi es donde yo digo: regulacion. una bien elaborada, claro, en la que las vias de escape no sean tan faciles y obvias.
cosa con la que varios aqui no estan de acuerdo. nada insolito.
para mi, es un asunto claro. sin la adecuada regulacion, el problema va a seguir progresando y... no se si se llegara a la emergencia social, pero camino de ello vamos.
GXY escribió:Thalandor escribió:HAHAHAHAHAHAHA
Los precios en Barcelona estan mas caros que nunca, mucha parte de alquiler se ha convertido en alquiler de temporada de 2 a 11 meses, los precios han subido un 100% en los ultimos 6-7 años y viendo los pisos que hay, el piso en el que estoy yo si estuviera en alquiler ahora mismo estaria por 500 euros mas minimo de lo que vale ahora. Esto se ha vuelto completamente insostenible y mi sueldo, que no es en absoluto malo ya no me permite tener un alquiler aquí, así que o compro antes de que se me acabe el contrato o tendre que irme de la ciudad.
es el mercado, amigo. [/rato]
y que con estas situaciones me digan que todo bien, que lo unico que ocurre es que el estado no construye VPOs...
GXY escribió:el tema no es que la calle centrica "X" sea muy cara. es que TODO EL MUNICIPIO es lo suficientemente caro como para que muchos queden excluidos.
concretamente, estamos hablando de que en madrid, en todo el termino municipal, no hay, en la practica, NADA por debajo de 700€/mes.
para pagar 700€/mes, tus ingresos deben ser, segun la regla de 1/3, 2100€/mes. eso esta por encima del salario medio español que es de aproximadamente 1900€/mes. mas del 60% de trabajadores no llegan a ese nivel de ingresos.
que si, que te puedes juntar en pareja, o de 4 en 4. que si, que puedes conseguir un contrato mejor o una formacion para un trabajo mejor o para un segundo ingreso. que si, que te puedes ir a vivir a segovia.
ahi es donde yo digo: regulacion. una bien elaborada, claro, en la que las vias de escape no sean tan faciles y obvias.
para mi, es un asunto claro. sin la adecuada regulacion, el problema va a seguir progresando y... no se si se llegara a la emergencia social, pero camino de ello vamos.
y esto afecta a muchisima mas gente que por ejemplo la okupacion de viviendas... y no tiene ni la decima parte de impacto social y en los medios (y no, no me estoy metiendo a comparar una cosa con la otra... aunque alguna gente mete interesantemente el tema de la okupacion cuando se habla del problema del precio de los alquileres y de las viviendas). lo que estoy comparando es impacto social y en medios de una cosa y de la otra.
y lo que damos por "habitual" es lo que ha establecido una minoria en pro de SUS intereses. que no son los intereses de la mayoria.
GXY escribió:sobre todo pintan de puta madre los egoistas egoistando. asi vamos de cine.
sigan, sigan.
GXY escribió:¿y si se construye medio millon de VPOs de alquiler? maravilloso.
Mangaverse escribió:GXY escribió:el tema no es que la calle centrica "X" sea muy cara. es que TODO EL MUNICIPIO es lo suficientemente caro como para que muchos queden excluidos.
y esto afecta a muchisima mas gente que por ejemplo la okupacion de viviendas... y no tiene ni la decima parte de impacto social y en los medios (y no, no me estoy metiendo a comparar una cosa con la otra... aunque alguna gente mete interesantemente el tema de la okupacion cuando se habla del problema del precio de los alquileres y de las viviendas). lo que estoy comparando es impacto social y en medios de una cosa y de la otra.
Tienes teclado "inglés"? (lo digo porque no pones ni una tilde )y lo que damos por "habitual" es lo que ha establecido una minoria en pro de SUS intereses. que no son los intereses de la mayoria.
Pues hombre... si te parece alguien que se lo ha currado va a poner el alquiler para que otra persona que está protestando desde el sofá sin hacer nada, tenga un alquiler en pleno centro de la ciudad a "400eur" y lo pueda pagar cómodamente... bienvenido al mundo real. Si la media es de 700 o lo que sea, pues a eso lo pondrá.
Según eso... qué hay que poner, la media de alquiler en "Barcelona-Madrid" en pleno centro a "500Eur"? Y si nos vamos más hacia la periferia entonces? a 100eur ponemos el alquiler o qué?
Mangaverse escribió:Según eso... qué hay que poner, la media de alquiler en "Barcelona-Madrid" en pleno centro a "500Eur"? Y si nos vamos más hacia la periferia entonces? a 100eur ponemos el alquiler o qué?
Mrcolin escribió:Si quieres nos ponemos a jugar con tu sueldo, a decirte en qué te lo debes de gastar y cuando. Hay mucha gente que cobra menos que tu (o no cobra nada). Yo les veo con todo el derecho de mundo a que te gestionen tu cuenta bancaria. Pero seguro que no te parece buena idea....
GXY escribió:tambien se puede no hacer nada y que el suflé siga subiendo. ya esta en por encima del 60% y todo bien. cuando esté por encima del 80 o del 90% y una persona cobrando 3000+ euros mensuales (salario eoliano medio) no se lo pueda permitir ¿entonces ya habra subido demasiado, o todavia habra margen para decir que ok siga subiendo?
rethen escribió:Mangaverse escribió:GXY escribió:el tema no es que la calle centrica "X" sea muy cara. es que TODO EL MUNICIPIO es lo suficientemente caro como para que muchos queden excluidos.
Tienes teclado "inglés"? (lo digo porque no pones ni una tilde )y lo que damos por "habitual" es lo que ha establecido una minoria en pro de SUS intereses. que no son los intereses de la mayoria.
Pues hombre... si te parece alguien que se lo ha currado va a poner el alquiler para que otra persona que está protestando desde el sofá sin hacer nada, tenga un alquiler en pleno centro de la ciudad a "400eur" y lo pueda pagar cómodamente... bienvenido al mundo real. Si la media es de 700 o lo que sea, pues a eso lo pondrá.
Según eso... qué hay que poner, la media de alquiler en "Barcelona-Madrid" en pleno centro a "500Eur"? Y si nos vamos más hacia la periferia entonces? a 100eur ponemos el alquiler o qué?
Por experiencia te digo que si pones un alquiler "humilde" y buscas a gente "humilde", la probabilidad de impago/okupación es muchísimo más alta. No merece la pena. Mejor donar dinero si te sientes generoso
GXY escribió:Mangaverse escribió:Según eso... qué hay que poner, la media de alquiler en "Barcelona-Madrid" en pleno centro a "500Eur"? Y si nos vamos más hacia la periferia entonces? a 100eur ponemos el alquiler o qué?
lo que decimos algunos, es que en todo nucleo de poblacion... y mas en uno de 3+ millones de habitantes, deberia haber inmuebles que un salario de 1100, 1200, 1500, 1800 euros mensuales, deberia poder pagar.
y mas ahora que no hay salarios de 700, 750, 800... que hace unos pocos años, si habia. (bueno... realmente siguen existiendo, pero se supone que ya es una cosa residual y suficientemente pequeña como para poder excluirlos del razonamiento como si no existieran...)
si tienes calculadora y sabes dividir entre 3, te sale la respuesta solita.
tambien se puede no hacer nada y que el suflé siga subiendo. ya esta en por encima del 60% y todo bien. cuando esté por encima del 80 o del 90% y una persona cobrando 3000+ euros mensuales (salario eoliano medio) no se lo pueda permitir ¿entonces ya habra subido demasiado, o todavia habra margen para decir que ok siga subiendo?
GXY escribió:Mangaverse escribió:Según eso... qué hay que poner, la media de alquiler en "Barcelona-Madrid" en pleno centro a "500Eur"? Y si nos vamos más hacia la periferia entonces? a 100eur ponemos el alquiler o qué?
lo que decimos algunos, es que en todo nucleo de poblacion... y mas en uno de 3+ millones de habitantes, deberia haber inmuebles que un salario de 1100, 1200, 1500, 1800 euros mensuales, deberia poder pagar.
Mrcolin escribió:GXY escribió:tambien se puede no hacer nada y que el suflé siga subiendo. ya esta en por encima del 60% y todo bien. cuando esté por encima del 80 o del 90% y una persona cobrando 3000+ euros mensuales (salario eoliano medio) no se lo pueda permitir ¿entonces ya habra subido demasiado, o todavia habra margen para decir que ok siga subiendo?
También podemos empezar a construir vivienda pública y oye.. quién sabe, lo mismo antes de que llegue la situación a la que comentas, tenemos un parque de viviendas publicas lo suficientemente grande para controlar los precios sin regular bienes ajenos.
Es una idea... pero no te gusta porque patata.
GXY escribió:@mrcolin yo no he dicho que no me guste tu idea.
pero tu la mia... peor que el cancer, y ademas me la quieres rebotar a la cara.
muy instructivo todo. y sobre todo con animo real de resolver el problema o de al menos retrotraer lo que ha avanzado...
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:tambien se puede no hacer nada y que el suflé siga subiendo. ya esta en por encima del 60% y todo bien. cuando esté por encima del 80 o del 90% y una persona cobrando 3000+ euros mensuales (salario eoliano medio) no se lo pueda permitir ¿entonces ya habra subido demasiado, o todavia habra margen para decir que ok siga subiendo?
También podemos empezar a construir vivienda pública y oye.. quién sabe, lo mismo antes de que llegue la situación a la que comentas, tenemos un parque de viviendas publicas lo suficientemente grande para controlar los precios sin regular bienes ajenos.
Es una idea... pero no te gusta porque patata.
si mañana se decide construir 1 millon de viviendas publicas, minimo minimo tardaran 4 años en ser entregadas. y lo pongo rapido.
en ese plazo de tiempo, el precio suelo de alquiler en nucleos de poblacion como madrid puede haber subido a 1000€ mensual.
a lo mejor se te ha muerto el desangrado antes de que llegues con la transfusion salvadora.
vpc1988 escribió:@Mangaverse
los pisos en un barrio, se alquilan a unos 500€. ese es el precio de mercado.
de repente, alguien decide alquilar el suyo a 800€. el piso se alquila, porque o eso o nada.
al cabo de poco, todos los pisos pasan de 500 a 800€, porque "si el de al lado lo alquila a 800, porque yo no?".
por eso, hay que regular. si el precio es de 500, no es logico que suba a 800.
pero claro, los caseros son totalmente libres
vpc1988 escribió:@Mangaverse
los pisos en un barrio, se alquilan a unos 500€. ese es el precio de mercado.
de repente, alguien decide alquilar el suyo a 800€. el piso se alquila, porque o eso o nada.
al cabo de poco, todos los pisos pasan de 500 a 800€, porque "si el de al lado lo alquila a 800, porque yo no?".
por eso, hay que regular. si el precio es de 500, no es logico que suba a 800.
pero claro, los caseros son totalmente libres
sadistics escribió:@DaniGonmoda y antes que vivienda se llama propiedad privada
GXY escribió:2 casas. me ponen de gran ejemplo para refutar mi razonamiento DOS CASAS, en un municipio de mas de 400 kilometros cuadrados en el que hay censadas mas de 3 millones de personas.
asi no hay modo de llegar a ninguna parte con nada.
DaniGonmoda escribió:@Mangaverse ¿El precio es irrisorio? ¿Irrisorio para quién? ¿Son 500 euros un precio irrisorio para alguien que cobra 1500?
Algunos olvidáis que se llama vivienda, no alquilienda
Mangaverse escribió:DaniGonmoda escribió:@Mangaverse ¿El precio es irrisorio? ¿Irrisorio para quién? ¿Son 500 euros un precio irrisorio para alguien que cobra 1500?
Pues entonces no miréis los precios de alquiler en otros países, que lo mismo a alguno le da algo...
Lo que queremos decir en general, es que los precios son los que son y si alguien no gana demasiado, no puede pretender vivir en plena castellana-gran vía-recoletos-goya-chueca... a esos precios, toca alejarse un poco más. Que luego realmente con metro-tren tampoco tardas tanto, pero claro, no es lo mismo...
VPPB etc pues hacen obras nuevas al igual que sacan alquileres con luego opción a compra, pero toda obra de nueva construcción pues obviamente no va a estar en plena castellana, sino en zonas algo más alejadas que aún no están construidas al 100%. Que no hace falta irse a "2h" en coche, repito. Pero en pleno centro, pues hay lo que hay.
Y al final es raro el que vive solo... luego con 2 sueldos para el alquiler siempre se cuenta y es bien sabido que hay familias que viven más de 2 en un piso y por lo tanto intervienen varios sueldos en el alquiler. El que se quiera ir a vivir solo pues al final eso también es un "lujo" (vivor solo, me refiero. Con todo lo que conlleva). Luego es más normal que el que se quiera vivir solo y a una zona "medio-buena" de Madrid, que tenga que tener un sueldo más alto para poder hacer frente él mismo al alquiler, es de cajón.
Pero vamos, que esto no es nada nuevo de hace un par de meses o años. No sé la gente de qué se extraña. Y todo pasa por poner remedio uno mismo, por mucho que esté bien quejarse "por si hacen algo" desde las altas esferas. Que ya se sabe que no será así.
Si estuviese el alquiler a "200Eur" en Gran Vía, Chueca etc buen caos sería eso, sí... ya me imagino el panorama.
DaniGonmoda escribió:Mangaverse escribió:DaniGonmoda escribió:@Mangaverse ¿El precio es irrisorio? ¿Irrisorio para quién? ¿Son 500 euros un precio irrisorio para alguien que cobra 1500?
Pues entonces no miréis los precios de alquiler en otros países, que lo mismo a alguno le da algo...
Lo que queremos decir en general, es que los precios son los que son y si alguien no gana demasiado, no puede pretender vivir en plena castellana-gran vía-recoletos-goya-chueca... a esos precios, toca alejarse un poco más. Que luego realmente con metro-tren tampoco tardas tanto, pero claro, no es lo mismo...
VPPB etc pues hacen obras nuevas al igual que sacan alquileres con luego opción a compra, pero toda obra de nueva construcción pues obviamente no va a estar en plena castellana, sino en zonas algo más alejadas que aún no están construidas al 100%. Que no hace falta irse a "2h" en coche, repito. Pero en pleno centro, pues hay lo que hay.
Y al final es raro el que vive solo... luego con 2 sueldos para el alquiler siempre se cuenta y es bien sabido que hay familias que viven más de 2 en un piso y por lo tanto intervienen varios sueldos en el alquiler. El que se quiera ir a vivir solo pues al final eso también es un "lujo" (vivor solo, me refiero. Con todo lo que conlleva). Luego es más normal que el que se quiera vivir solo y a una zona "medio-buena" de Madrid, que tenga que tener un sueldo más alto para poder hacer frente él mismo al alquiler, es de cajón.
Pero vamos, que esto no es nada nuevo de hace un par de meses o años. No sé la gente de qué se extraña. Y todo pasa por poner remedio uno mismo, por mucho que esté bien quejarse "por si hacen algo" desde las altas esferas. Que ya se sabe que no será así.
Si estuviese el alquiler a "200Eur" en Gran Vía, Chueca etc buen caos sería eso, sí... ya me imagino el panorama.
No, si desde luego, te doy la razón.
Yo se que no puedo vivir en Madrid ni en Barcelona, y ni loco me iría allí. Para pasar penurias me voy a la Antártida.
No entiendo el apego que tiene la gente a esas ciudades hasta el punto de malvivir en un cuchitril de 20 metros cuadrados a esos precios. Hay que tener pocas ganas de cambiar a mejor.
Aragornhr escribió:Supongamos que ahora ponemos todos los pisos que están vacíos a alquilar y ponemos un limite de precio a 400 euretes en Madrid.
Mrcolin escribió:También podemos empezar a construir vivienda pública y oye.. quién sabe, lo mismo antes de que llegue la situación a la que comentas, tenemos un parque de viviendas publicas lo suficientemente grande para controlar los precios sin regular bienes ajenos.
DaniGonmoda escribió:sadistics escribió:@DaniGonmoda y antes que vivienda se llama propiedad privada
De hecho, se llama vivienda antes, porque para que sea tu propiedad privada tienes que adquirir la vivienda
Y la vivienda se compra para vivir, por eso se llama vivienda.
Hace 20-30 años la gente hacía eso, se compraba una casa para vivir, y como mucho otra para veranear/fines de semana. Pero ahora tenemos a todo el mundo queriendo ser su propio jefe con una mentalidad de tiburón azul que ni en los mejores cines, y ahora se compra para poder vivir de rentas, que es justo de lo que esa gente que quiere ser su propio jefe con una mentalidad de tiburón azul que ni en los mejores cines se queja más, de la gente que vive de rentas y paguitas.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Supongamos que ahora ponemos todos los pisos que están vacíos a alquilar y ponemos un limite de precio a 400 euretes en Madrid.
no he dicho eso.
he dicho que deberia haber disponibilidad de pisos a esos precios, no que se establezca un limite de precio de los pisos a esa cantidad en concreto.
veis como yo escribo una cosa y me leeis lo que os sale de los cojones ¿?
Aragornhr escribió:A esa cantidad en concreto no, simplemente es un ejemplo que te he puesto yo siguiendo lo que tu propones.
Aragornhr escribió:De todos modos, esa disponibilidad va a ser finita porque como digo, mucha gente va a volver a querer vivir en Madrid ¿Que hacemos? ¿Donde los metemos?
vpc1988 escribió:@jnderblue
En barcelona:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ricos.html
Segun esta noticia, tras analizar el consumo electrico, 75.500 viviendas en barcelona estan vacias. Tan facil como si durante varios meses hay 0 gasto de luz....
Otra fuente, y volvemos a mencionar 75.000 casas vacias...
https://www.larazon.es/economia/madrid- ... 9aae0.html
Donde ves tu menos de 10.000?