› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Si quieres aprender, te pones a estudiar o abres un hilo de "estudiemos las lenguas de España".
Pero poner "Espanya" es una falta de respeto, no estamos en un foro en Valenciano/catalán.
teimss escribió:Jhon Lol escribió:Pues casi casi como el Catalan en España, que no es oficial pero si cooficial, que si te pones a pensar en las razones logicas por el que no puede ser oficial, solo el ser cooficial ya es casi casi lo mismo que el Aranes en Catalunya, no se si me explico.
El Catalan solo es cooficial en los territorios de habla catalana. Para que fuera igual que el caso del Aranes el Catalan deberia ser cooficial en todas partes, vamos, que yo pudiera ir a Madrid y hablar en un juicio en catalan por ejemplo.
Pero bueno, ni tansiquiera puedo hacer eso en Catalunya, asi que ya me diras.De todas maneras esa posicion rancia y franquista de "estamos bajo un yugo fascista" huele de la hostia
Aqui nadie ha dicho que estemos bajo un yugo fascista, pero las cosas son como son, Cataluña voto un Estatut por el cual queria regirse y luego el gobierno central lo cambio y lo modifico, para que luego varios años despues, llegaran 4 "jueces" desde Madrid y lo modificaran a su antojo y al amparo de su ideologia politica escudandose en la constitucion.
Al final 4 tios en Madrid tienen mas poder de decision sobre Catalunya que los propios catalanes, y esto es un hecho. Hoy en dia solo existe España, y Cataluña es España, y Euskadi es España, y Viva España y abajo el estatut y etc.... De ahi que diga que en el tiempo que vivimos solo se concibe España y nada mas.
itho escribió:De todos modos, iba a decir un consejo pero no soy quien para aconsejar, más bien un penasmiento mío. Somos muchos los que somos españoles, tenemos una bandera que nos llevamos a los eventos deportivos, o que sacamos con alegría cuando se jeuga un mundial, y no somos fascistas eh? tachar a una persona por una trapo es muy injusto. Yo veo uan bandera de cataluña y no digo puto catalufo, intentad que una bandera española no sea de puto facha, no es justo. Otra cosa es una bandera con un pollo en medio, pero igual que una bandera de cataluña con una estrella, ambas son de ideales un poco polémicos (siendo que por supuesto la del pollo es mil veces más criticable ojo, por mucho que la otra a mí me de por culo).
itho escribió:"En Espanya todo lo que no sea Espanya Una grande y libre, no tiene cabida."
Hombre, contando que "TODO LO QUE NO SEA", implica a TODOS, y "UNA GRANDE Y LIBRE" es una frase Franquista... tacharnos a todos los que vemos los separatismo un poco politiqueo y poco más, es un poco desafortunado. Pero vamos que centraros en el hilo que ya empieza en lo de siempre.
De todos modos, iba a decir un consejo pero no soy quien para aconsejar, más bien un penasmiento mío. Somos muchos los que somos españoles, tenemos una bandera que nos llevamos a los eventos deportivos, o que sacamos con alegría cuando se jeuga un mundial, y no somos fascistas eh? tachar a una persona por una trapo es muy injusto. Yo veo uan bandera de cataluña y no digo puto catalufo, intentad que una bandera española no sea de puto facha, no es justo. Otra cosa es una bandera con un pollo en medio, pero igual que una bandera de cataluña con una estrella, ambas son de ideales un poco polémicos (siendo que por supuesto la del pollo es mil veces más criticable ojo, por mucho que la otra a mí me de por culo).
teimss escribió:Titomalo escribió:los mismos que dicen que cuatro gatos en Madrid recortan el estatuto, no dejan que la Unión Europea acepte como lengua el Valenciano haciendo boicot.
Claro, porque todo el mundo sabe que de siempre el valenciano es un idioma diferente del catalan, no es algo que se haya ideado recientemente por motivos puramente politicos, no, es un axioma irrefutable
nko escribió:Increíble, ¿qué tiene que ver el rollo de las banderas con todo esto? ¿a qué viene? xD
Jhon Lol escribió:teimss escribió:Titomalo escribió:los mismos que dicen que cuatro gatos en Madrid recortan el estatuto, no dejan que la Unión Europea acepte como lengua el Valenciano haciendo boicot.
Claro, porque todo el mundo sabe que de siempre el valenciano es un idioma diferente del catalan, no es algo que se haya ideado recientemente por motivos puramente politicos, no, es un axioma irrefutable
Que yo hable el mismo idioma que tu no significa que yo hable Catalan, cuando el siglo de oro Valenciano erais vosotros los que hablabais Valenciano, ahora, en el siglo de oro Catalan tenemos que ser nosotros los que hablemos Catalan... Cuando pase a llamarse Senyero o Meninfot entonces no hablare Valenciano, hablare como se llame, mientras sera en Valenciano, cuestion de identidad y tal, que digo yo que tambien tenemos derecho.
Y esto empieza a desvariar, desde un principio a sido un flame (perdon por mi mala educacion) y seguira siendolo, respeto para todos y tal.
Jhon Lol escribió:Titomalo escribió:A parte, más que País Valencià (País Valenciano) sería Regne de València (Reino de Valencia), al menos culturalmente e históricamente tiene más peso.
Estoy de acuerdo en lo de Regne.
Titomalo escribió:los mismos que dicen que cuatro gatos en Madrid recortan el estatuto, no dejan que la Unión Europea acepte como lengua el Valenciano haciendo boicot.
itho escribió:De todos modos, iba a decir un consejo pero no soy quien para aconsejar, más bien un penasmiento mío. Somos muchos los que somos españoles, tenemos una bandera que nos llevamos a los eventos deportivos, o que sacamos con alegría cuando se jeuga un mundial, y no somos fascistas eh? tachar a una persona por una trapo es muy injusto. Yo veo uan bandera de cataluña y no digo puto catalufo, intentad que una bandera española no sea de puto facha, no es justo. Otra cosa es una bandera con un pollo en medio, pero igual que una bandera de cataluña con una estrella, ambas son de ideales un poco polémicos (siendo que por supuesto la del pollo es mil veces más criticable ojo, por mucho que la otra a mí me de por culo).
teimss escribió:
Es como si la gente de hispanoamerica decidiera que alli no hablan español y que lo que hablan ellos es un idioma diferente solo porque el apelativo "español" no les guste.
itho escribió:nko escribió:Increíble, ¿qué tiene que ver el rollo de las banderas con todo esto? ¿a qué viene? xD
Viene a colación de el uso gratuíto de "una grande y libre". No viene a cuento lo he dicho, como consejo o comentario o lo que queráis. La gente suele llenarse la boca con "facha" por 2 cosas: la bandera y no respetar nacionalismos. Era simplemente un comentario bastante correcto pienso yo. No hace falta que no lo recojáis si no os interesa.
Chun-Li escribió:teimss escribió:
Es como si la gente de hispanoamerica decidiera que alli no hablan español y que lo que hablan ellos es un idioma diferente solo porque el apelativo "español" no les guste.
Ha sido muy grande.
Sensenick escribió:
Un reino suele ser un país, no siempre pero así es en la actualidad.
No entiendo la manía de rechazar el término pais, cuando es más que básico... el Pais Vasco o el Pais de Gales son dos denominaciones correctas y nadie pone el grito en el cielo.
Una cosa es referirnos al reino de Valencia como referente histórico, pero pretender tener una denominación que no corresponde a nuestra organización política actual... ¿cual sería el rey de Valencia? Y no, no me vale Juan Carlos I, porque entonces reinos podrían ser un cuarto de las provincias españolas. Aparte de que no tendría ni palacio, ni funciones propias, ni nada de nada...
Eso si, la que no tiene sentido aunque ya está instaurada es la de "Comunidad", un engendro que intentó contentar a todos y al final no lo hizo con nadie.... os imagináis a los vascos peleándose por el nombre y terminando en lo absurdo? "Euskadi? Pais Vasco? Euskal Herria? Vascongadas? Na, ponle "Comunidad Vasca" y arreando." ¬¬
teimss escribió:
Llamale como quieras, pero es el mismo idioma, por eso es absurdo pretender que en Valencia se habla otro idioma diferente.
Chun-Li escribió:teimss escribió:
Ha sido muy grande.
Jhon Lol escribió:Si el problema no es que sea el mismo idioma, lo malo es la definicion, que yo hablo Valenciano no Catalan, y tachame de lo que quieras, pero es tan simple como que no me da la gana aceptar una definicion de mi idioma para favorecer a Catalunya, no por anticatalanista ni pajas varias, si no por que salgo perdiendo, que la definicion sea llengua Valenciana para todos, ¿que te parece?.
teimss escribió:Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla catalan porque fue colonizada por catalanes, el idioma es el catalan igual que en mejico el idioma es el español y no el mejicano.
cash escribió:El patriotismo es el primer signo de que aun no hemos alcanzado la civilizacion.
teimss escribió:cash escribió:El patriotismo es el primer signo de que aun no hemos alcanzado la civilizacion.
El sentimiento de pertenencia a una tribu o grupo (familiar) esta presente desde el principio de los tiempos y en parte nos ha ayudado a evolucionar.
No hay que demonizarlo.
cash escribió:teimss escribió:cash escribió:El patriotismo es el primer signo de que aun no hemos alcanzado la civilizacion.
El sentimiento de pertenencia a una tribu o grupo (familiar) esta presente desde el principio de los tiempos y en parte nos ha ayudado a evolucionar.
No hay que demonizarlo.
Como tu bien dices una tribu o un grupo familiar, no hay mas
teimss escribió:Jhon Lol escribió:Si el problema no es que sea el mismo idioma, lo malo es la definicion, que yo hablo Valenciano no Catalan, y tachame de lo que quieras, pero es tan simple como que no me da la gana aceptar una definicion de mi idioma para favorecer a Catalunya, no por anticatalanista ni pajas varias, si no por que salgo perdiendo, que la definicion sea llengua Valenciana para todos, ¿que te parece?.
Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla catalan porque fue colonizada por catalanes, el idioma es el catalan igual que en mejico el idioma es el español y no el mejicano.
cash escribió:El patriotismo es el primer signo de que aun no hemos alcanzado la civilizacion.
xkaosx escribió:teimss escribió:Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla catalan puro y duro, y eso implica que sois catalanes y amáis al Barça
xkaosx escribió:teimss escribió:Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla el mismo idioma, pero con algunas diferencias notables y dignas de mucho respeto, y por tanto se debe aclarar esto cada evz que se indica el idioma en el que se habla aunque no venga a cuento y todos sepamos que hablamos la misma lengua pero que no es exacta
teimss escribió:Jhon Lol escribió:Si el problema no es que sea el mismo idioma, lo malo es la definicion, que yo hablo Valenciano no Catalan, y tachame de lo que quieras, pero es tan simple como que no me da la gana aceptar una definicion de mi idioma para favorecer a Catalunya, no por anticatalanista ni pajas varias, si no por que salgo perdiendo, que la definicion sea llengua Valenciana para todos, ¿que te parece?.
Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla catalan porque fue colonizada por catalanes, el idioma es el catalan igual que en mejico el idioma es el español y no el mejicano.
Black29 escribió:A mi me gustaria saber porque solo tendria poder de decision el pueblo catalan o el que sea e su defecto. Si implica a dos "naciones" deberia hacerse un referendum global ¿no?
Es decir, a España le influye o le afecta la independecia, por lo que me parece que los españoles tenemos derecho a decidir tambien.
salu2 y no va de ningun mal rollo.
Sensenick escribió:cash escribió:El patriotismo es el primer signo de que aun no hemos alcanzado la civilizacion.
Ni lo haremos nunca parece ser, porque no se puede decir que Japón no sea un país que peque de patriotismo en muchos aspectos...
La gracia está en que poco a poco vamos teniendo conciencia de una tribu cada vez más grande, que si europeos, que si gamers, que si eolianos, que si "nointegristasislámicos", que si "proInternet libre"... pero no se puede menospreciar identidades más reducidas en las que podamos incluirnos porque es que entonces perdemos la gracia... si nos cargamos las lenguas por ejemplo, nos cargamos una gran parte de nuestra cultura humana.
xkaos:xkaosx escribió:teimss escribió:Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla catalan puro y duro, y eso implica que sois catalanes y amáis al Barça
xkaosx escribió:teimss escribió:Pero volvemos a lo mismo, en Valencia se habla el mismo idioma, pero con algunas diferencias notables y dignas de mucho respeto, y por tanto se debe aclarar esto cada evz que se indica el idioma en el que se habla aunque no venga a cuento y todos sepamos que hablamos la misma lengua pero que no es exacta
Mejro así?
teimss escribió:Black29 escribió:A mi me gustaria saber porque solo tendria poder de decision el pueblo catalan o el que sea e su defecto. Si implica a dos "naciones" deberia hacerse un referendum global ¿no?
Es decir, a España le influye o le afecta la independecia, por lo que me parece que los españoles tenemos derecho a decidir tambien.
¿A ti te pareceria logico retener a otro pueblo en contra de su voluntad?
La voluntad para decidir de un pueblo debe ser solo suya y nada mas, el problema de Catalunya ahora mismo es que no tiene poder para decidir por si misma. Y a mi me da igual la independencia o no, yo con el simple hecho de poder decidir por mi mismo ya me conformaba.
teimss escribió:Black29 escribió:A mi me gustaria saber porque solo tendria poder de decision el pueblo catalan o el que sea e su defecto. Si implica a dos "naciones" deberia hacerse un referendum global ¿no?
La voluntad para decidir de un pueblo debe ser solo suya y nada mas, el problema de Catalunya ahora mismo es que no tiene poder para decidir por si misma. Y a mi me da igual la independencia o no, yo con el simple hecho de poder decidir por mi mismo ya me conformaba.
Jhon Lol escribió:Fue colonizada por Catalanes.. Si, y por Italianos, Franceses, Aragoneses y varias tropas de soldados mecenarios venidos de cualquier sitio que a duras penas hablarian Catalan xD.
Tu te piensas que aqui en Valencia vestiamos en taparrabos hasta que llego Jaume I
lo cierto es que aqui ya habia algo que se llamaba Romanç Valencia:
Por cierto, en MeXico se habla Castellano.
Lowox escribió:Siempre he vivido en la CCVV pero no me molesta que este señor piense que podría formarse un país uniendo estas 3 autonomías. Es su opinión y de ser mayoritaria en las 3 CCAAs, pues mira...aunque yo pienso que es absurdo crear países pequeñitos de uno más grande solo porque comparten una lengua, no le veo utilidad, solo sentimentalismo. Creo que ganamos más juntos que separados. Pero, si alega razones históricas, ¿por qué no incluye Aragón? si verdaderamente lo importante fue el Reino de Aragón, ¿no?
Black29 escribió:teimss escribió:Black29 escribió:A mi me gustaria saber porque solo tendria poder de decision el pueblo catalan o el que sea e su defecto. Si implica a dos "naciones" deberia hacerse un referendum global ¿no?
¿Entonces monto la republica independiente de mi barrio? o el limite lo poneis vosotros?
xkaosx escribió:Algo sacado de la Wikipedia no es fiable al 100%.
teimss escribió:xkaosx escribió:Algo sacado de la Wikipedia no es fiable al 100%.
Y tus fuentes si?
Solid_87 escribió:pero en La comunitat Valenciana, la mayoria de gente no nos identificamos con eso
No he puesto ninguna fuente de nada, por lo tanto esa pregunta no tiene sentido. El contenido de Wikipedia puede ser editado por cualquiera, por lo tanto, para mi, no es fiable.
Solid_87 escribió:es que hay muchisima minoria que querria unirse a ese proyecto, es algo absurdo.
Solid_87 escribió:es un tema interesante para debatir
Jhon Lol escribió:malgusto escribió:Jhon Lol escribió:Yo tengo una crisis de identidad...
Ante todo soy Valenciano, pero despues si tiro por el bando Español que es el que siempre he seguido me siento ninguneado como dios, nadie hace caso ha mi tierra, nadie desde España apoya mi idioma, todo lo contrario, me hacen sentirme mal si lo hablo, mi cultura no va mas alla de una hora de transmision televisiva el 19 de Marzo, y si me comparo con otras comunidades autonomas claramente salimos perdiendo y claramente la politica Española no me beneficia. Si tiro por la vertiente Catalana solo veo incognitas, pero sabiendo que todo seria Catalan pienso que no pasariamos de ser un bonito llavero o una forma de absorber mi cultura para hacerla Catalana...
Asi que Pais Valenciano y nos arrimemos a quien nos arrimemos con respeto y cada uno en su sitio, que creo que respeto falta en los dos bandos.
De verdad que vaya importancia que le dais al hecho casual de nacer en un sitio, a parte claro de que la lengua es para comunicarse, que mas da que en la tele salga 1 hora que dos? Lo que importa es que entre nosotros podamos comunicarnos como ahora mismo o como sea.
Cada uno le da la importancia a las cosas que siente importantes, y no es solo una cuestion de idioma, es una cuestion de identidad, y si fuera algo tan tan raro como tu lo ves los libros de historia serian la mitad de lo que son ahora.
El hecho casual de nacer en un sitio te condiciona para toda la vida, y condicionara a tus hijos, y a tus nietos...
Hispalense escribió:teimss, deja de dar por culo, anda
¡Vengan, ríanse! ¡La patria es muy risible!
xkaosx escribió:Solid_87 escribió:es un tema interesante para debatir
Seguro? Leete las 10 paginas o los tropecientos hilos que hay sobre el mismo tema, luego pregúntate porque tienen la mayoría un candado de cerrado.