Paja mental sobre los viajes en el tiempo.

Buenas noches:

Escribo esto porque estoy venga darle vueltas en la cama y hasta que no lo escribiera aqui no me voy a dormir :P.

Aqui os suelto el royo para que deis luego vuestros puntos de vista, opiniones, etc.

Bueno lo que estoy dandole vueltas a la cabeza es que supongamos que lo que decia Einstein de que el tiempo era curvo o algo asi (no lo recuerdo bien) y que si alcanzaramos la velocidad de la luz sobre pasariamos la barrera del tiempo y asi poder viajar por el.

Bien ahora viene la paja mental:
Yo no creo que el futuro este ya escrito, entonces si pudieramos viajar en el tiempo, hacia atras para nosotros no nos resultaria extraño porque conocemos la historia y sabemos que tales cosas han pasado y podriamos situarnos en tales epocas momentos, etc.
Pero si pudieramos viajar atrás en el tiempo, los del pasado pensarian o creerian que el futuro ya esta escrito pues alguien del "futuro" a venido al "pasado" .

Ahora imaginad que viene alguien del "futuro" ¿querria decir esto que el futuro ya esta escrito? ¿o el tiempo es un circulo interminable en el que revivimos cada momento eternamente?

Bueno ahora toca ir al futuro, porque si puedes roper la barrera del tiempo también podras ir para alante, ¿no?
Entonces si el futuro no esta escrito, ¿como te vas al futuro?, y si no esta escrito, ¿como viajas al pasado? porque si viajas el pasado tu eres un elemento del futuro, el cual aun no existe en ese pasado al que has viajado y por lo tanto no existes, pero tienes conciencia de que existes y por lo tanto te quedas en el pasado, o no te pueden ver, oir, sentir... Osea lo que podria ser un fantasma propiamente dicho.

Ahora pongamos el caso de que viene alguien del "pasado" que vendria a ser el mismo caso que nosotros ir al futuro, pero esta vez tu estas aqui ahora mismo leyendo esto y te aparece un colgado del pasado en tu habitacion con su maquina del tiempo y te dice:
- Hola: vengo del año 1820, ¿en que año estamos ahora?
Y claro despues de despertar del sock entrarias en este hilo y diras hacho que me a vendio uno del pasado, pero si el pasado ya a pasado y el futuro no esta escrito como a podido venir del pasado?

Y bueno lo peor de todo, tu viajas al pasado y tocas o u y haces algo, entonces formarias parte del pasado y se sabria de la existencia de esa persona por los libros y tal, y pondria persona de origen desconocido, con extraños conocimientos que ayudo y avanzo mucho en su epoca.

Quizas encontremos explicaciones de cosas del pasado, edificaciones, etc en el futuro porque logremos viajar en el tiempo y las hayamos hecho nosotros mismos con nuestras tecnologias del futuro y entonoces como todo el pasado a cambiado ahora estan ahi para los del presente, hasta que llege el momento de que alguien viaje y lo realice y entonces en el futuro de ese futuro digan nosotros hemos hecho esto en tal fecha y no tiene mas misterio.

[mad] [mad] Saludos [mad] [mad]
Gracias por joderme la noche ¬_¬

Fdo- An0n1m0
De nada hombre, ¿para eso estamos aqui, o no? :P [beer]
Si creyeramos q se puede viajar en el tiempo, se podría ir tanto al pasado como al futuro, porq no? puestos a imaginar xD

Pero para mi partir de la premisa d q se puede viajar en el tiempo como dijo Einstein me parece incorrecto, me parece algo falso. Yo no creo que se pueda viajar en el tiempo, no creo q el mundo sea como una cinta de video en la q puedas rebobinar ni q las cosas se queden grabadas.
El dia q vivimos ayer ya no volverá a ser vivido nunca, no veo posibilidad de ir al pasado ni al futuro porq: 1. El pasado pasado queda, la gente cambia, se muere, y esto no se queda grabado para q tu vayas a visitar a tu yo del pasado o a conocer a Shakespeare.
2. El futuro lo "escribimos" dia a dia.

Saludos

p.d.: rebobinar se escribe así? corregirme si está mal [360º]
Hombre, al final ya te has emparanoyado demasiado, pero el tema de:

- El futuro no está escrito, si tu viajas al pasado, los del pasado verían que el futuro está escrito.

Da bastante que pensar...

Fdo- An0n1m0
vaya tela, pues no se donde lei q habia un tio q se hizo rico vendiendo unas acciones y tal, y parece q el tio dijo q venia dl futuro.. xD

Bromas aparte me parece bastante inconcluyente, xq se supone q ala velocidad d la luz la materia se desintegra x o tanto si fueramos a esa velocidad moriiamos al instante no¿ no obstnatne xro hay muxas cosas inconcluyentes asike todo puede ser, yo creo q el tema esta en los agujeros negros o cosas d ese estilo, puesto ya a imaginar XD

salu2
gojesusga escribió:vaya tela, pues no se donde lei q habia un tio q se hizo rico vendiendo unas acciones y tal, y parece q el tio dijo q venia dl futuro.. xD

mmmmmmmm

aqui ¿?¿?

Un saludo.
Hay algunas cosas que he ido leyendo en algunos libros, o viendo también en reportajes y discusiones.

A ver, lo de viajar en el tiempo podría ser solo hacia un futuro en un caso, por ejemplo el caso de alcanzar una velocidad igual a la de la luz, esta velocidad produciría un estado en ti inalterable al tiempo, y que simplemente llegaria un momento en el que parases y vieses lo que ha pasado en el futuro, es como estar congelado en el tiempo durante el rato que vas a alta velocidad. No se exactamente como era esta teoría, pero algo parecido a esto fue lo que oí.

Algunos conceptos de por aquí:
- Si ahora por ejemplo yo viajo al pasado... no es que les diga alas personas del pasado que el futuro está escrito, si no que al viajar al pasado he cambiado totalmente el futuro. Pongamos un ejemplo facil donde no haga falta irse a miles de años atrás:

Estamos a lunes, y unos hombres discuten sobre si se puede viajar al pasado, al lado estás tu escuchandolos muy atento a ellos, entonces te vas. llega martes, y esos hombres pues están jugando al ajedrez, pero tú has inventado una maquina del tiempo viajas al lunes apareciendo delante de esos hombres después de que tú mismo te marchases. Les dices que eres del futuro. Entonces esos hombres ya no discuten sobr si se puede viajar en el tiempo, y se ponen ha hablar contigo. Llega el martes de nuevo y esos hombres seguro que no jugarán al ajedrez, si no que se pondrán a comentar lo que les ha pasado.

Con esto que ha sucedido? que has creado un nuevo universo, otra realidad diferente a la que tú existias. En tú realidad esos hombres jugaban al ajedrez, pero en la que has alterado ellos hablaban de lo sucedido. por lo tanto no es como si el futuro fuera escrito, simplemente los actos que hacemos son los que decidirán lo que pasará. Según una decisión u otra el futuro será de una manera u otra.

- Algo que también oí hace tempo, no se podría viajar al pasado, a menos que en el pasado exista la máquina del tiempo. Por ejemplo, decían que solo se podría viajar al pasado desde el momento que la máquina del tiempo es montada. Ya que en el pasado no exist´´ia la maquina, entonces... que hace la maquina allí? es como lo que decía Josman2_9, tu viajas al pasado... pero si en ese pasado no existias... que haces allí? serías como un fantasma o simplemente no podrías ir al pasado?.

Todo esto es muy complicado, buena noche para no dormir, ya que tengo que acabar unos trabajos[+risas]
Bueno, no sé si estoy equivocado, pero creo que el tema de la velocidad de la luz es más o menos así:

- No se puede viajar para atrás en el tiempo. Básicamente nos desplazamos en el espacio, da igual en el sentido que sea, siempre avanzamos hacia adelante, vayamos a donde vayamos.

- Si nosotros viajamos a la velocidad de la luz, los minutos en nuestro reloj, serían años o más fuera del vehículo en el que nos desplacemos... Viajaríamos entonces al futuro siempre.

- No hace falta llegar a la velocidad de la luz para que empiece a haber un desfase entre el reloj de los viajeros y el del exterior. Se dice que ya hay un pequeñísimo desfase temporal en los vuelos de artefactos que viajan a otros planetas...

Sobre si será posible crear una máquina del tiempo que nos permita viajar hacia adelante o hacia atrás, y que lo haga de forma estática (no nos desplazamos del lugar), no sé si será posible, pero debe ser muy arriesgado. Imagínate que una excavadora echa abajo (por accidente o por lo que sea) tu casa donde estás tú dentro en tu máquina del tiempo. Poco iba a durar tu viaje, la verdad. Lo de fuera primaría sobre lo de dentro...

Más paranoias en próximos episodios. XD
Si se pudiera viajar en el tiempo estariamos rodeados de viajeros espaciales.

Aunque la maquina del tiempo se construya de aqui a 300000 años, siempre podrian venir al año 2004, no ??

SI no han venido ya, es que nunca se viajara en el tiempo.

OFFTOPIC: No he podido resistirme!!

Si una nave del tiempo viajara a la velocidad de la luz con las luces encendidas.....los pilotos verian la luz??? Y un espectador en la tierra , veria los focos encendidos o apagados??
SkOrZo escribió:Si se pudiera viajar en el tiempo estariamos rodeados de viajeros espaciales.

Aunque la maquina del tiempo se construya de aqui a 300000 años, siempre podrian venir al año 2004, no ??

SI no han venido ya, es que nunca se viajara en el tiempo.

O es q este año no es muy weno ;-), o si han vendio xro no kieren q sepamos q estan xque si no se joderia su realidad y seria un kaos.

No obsntante cualquier cabmio q hiciesen en el pasado, el futuro cambiaria... y si fuera una cambio bestia ya seria la ostia,
igualmente imaginate q d un futuro mas lejano vienen y visitan el pasado, y gente d un futuro mas cerca tb y todo eso la misma persona buah q paranoias [+risas]

salu2
Los viajes en el tiempo no existen. Los saltos temporales no son más que cambios de """""""posición""""""" en el tejido espacio-temporal, alterado al alcanzar velocidades equivalentes a c (v. de la luz), lo cual es físicamente imposible.

No existe ni el futuro ni el pasado, solo ondas y partículas, energía en estado puro que crea el universo, nada más.

Y como decía Stphen Hawking... la prueba más feaciente de que no se puede viajar en el tiempo, es que no ha venido a visitarnos ningún viajero temporal :-|

Salu2
Yo tampoco creo que se pueda viajar atrás en el tiempo, eso sería un desmadre.
SkOrZo escribió:OFFTOPIC: No he podido resistirme!!

Si una nave del tiempo viajara a la velocidad de la luz con las luces encendidas.....los pilotos verian la luz??? Y un espectador en la tierra , veria los focos encendidos o apagados??

Pues los pilotos ni siquiera existirían, la materia no puede ser tan rápida como la luz, se descompondría, los pilotos morirían.

Si fuera un vehículo que va muy rápido, con las luces encendidas, lo que ven los de fuera dependerá de dónde estén situados, si delante, verán una luz azul.... y si detrás, roja, porque hay cambios en el espectro de luz que nos llega (no me acuerdo muy bien, hace mucho que vi aquel capítulo de Cosmos). La luz son partículas, pero también actúan como una onda, muy parecido al sonido. Al observador que está delante le llegan las ondas más concentradas, y al de atrás más dilatadas, eso hace que cambie el color.

:edit:
No vi el anterior mensaje, de acuerdo con él.
El pasado no existe ya, porque se lo comen los Langories!.
Los viajes hacia delante en el tiempo seran posibles algun dia.

Solo hay que ir a la suficiente velocidad, para ti el tiempo
pasaria lentamente y para los demas rapidamente.

Que te desintegras, hoy en dia seguro pero en el futuro
se podra estar en capsulas especiales para hacer el viaje.

Pero claro ya no se puede volver.

Es mi opinion...

[beer]
EL "fallo" o lo que hace que tengais (tengamso) comeduras de tarro es que no se tiene en cuenta el concepto de la percepcion del observador. A ver si consigo (que lo dudo) explicar como creo yo que funciona el tema.
Basicamente estoy de acuerdo con Heku, no hay pasado ni futuro como lo entendemos al que ir... pero en teoria si nosotros hacemos un viaje de X distancia a velocidad de la luz el tiempo para nosotros se ralentiza por decirlo asi.... es decir se relativiza con relacion al tiempo exterior... por tanto si tardamos pongamos 10 años en llegar de A a B esos 10 años nuestros para un observador en el punto de inicio o de final pueden haber sido por ejemplo 1.000.... eso haria que aparecieramos 1000 años en el "futuro", pero no es realmente que viajes al futuro... sino que llegas a el pero con un concepto de futuro que no es que tenemos sino mas bien que tu presente y el presente del observador son iguales pero habeis llegado desde diferente punto.

Veamos como lo explico..... pongamos que eres Ripley y has dao por culo al 8º pasajero y te echas a dormir un rato con la mierdaelgato.... pasan pongamos 300 años (en vez de los 70 de la peli).... al despertar para ti han pasao 10 minutos (por deir algo) pero para el resto han pasao 300 años.... no has viajado al futuro... has llegado a el por otro conducto (igual que si viajaras X tiempo a la velocidad de la luz) es decir no cambia el tiempo absoluto de cada uno sino el relativo entre ambos...

Vale,.... no se explicarme....

EDITO: No se puede "viajar al pasado" porque haria falta movernos a una velocidad negativa y que la velocidad de la "realidad o presente" fuese mayor a la nuestra y literalmente nos "adelantara".. esto aparte de imposible si que es una paja mental del 12 para decir directamente que lo pasado, pasado esta... tempus fugit [qmparto]
No sé si has visto alguna vez el programa de Redes (tv2), a mí me gusta mucho XD, pero no hace mucho hablaron de los viajes en el tiempo y de la posibilidad de fabricar una máquina del tiempo. Parece ser que lo de los viajes al futuro es "menos" complicado que lo de los viajes al pasado. Los expertos hablaban de que los viajes al pasado era menos probable que se pudiesen realizar (ahora no me acuerdo por qué).

De todas maneras ojalá nunca se puedan realizar; porque si ya jodemos, con perdón, bastante el presente; imagínate si viajamos al pasado o futuro [mad].

Saludos [bye]
Teóricamente (matemática) es posible viajar hacia atrás en el tiempo.

Las leyes actuales ven factible la existencia de "cuerdas cósmicas" que serían como un agujero negro pero en forma de línea.

Bueno, pues dichas cuerdas, que aún no se han encontrado, crearían tal "curvatura" en el espacio-tiempo, que te permitirían saltar de un lado al otro.

Para ello, una de las formas, creo, era dar vueltar alrededor de la cuerda a velocidad cercana a c, con lo que verías el momento de tu despegue, pero serías incapaz de alcanzarlo, y otra era encontrar dos cuerdas que se desplazaran una hacia la otra a velocidad cercana a la de la luz y hacer un ocho enlazándolas (pasar una por debajo, la otra por arriba, dar la vuelta y pasar por debajo y luego la otra por encima).

De todas fomas, yo estuve ayer intentándolo pero no pude porque con la subida del barril de petróleo no tenía para el viaje de vuelta...
By Josman: "Bueno ahora toca ir al futuro, porque si puedes roper la barrera del tiempo también podras ir para alante, ¿no?
Entonces si el futuro no esta escrito, ¿como te vas al futuro?, y si no esta escrito, ¿como viajas al pasado? porque si viajas el pasado tu eres un elemento del futuro, el cual aun no existe en ese pasado al que has viajado y por lo tanto no existes, pero tienes conciencia de que existes y por lo tanto te quedas en el pasado, o no te pueden ver, oir, sentir... Osea lo que podria ser un fantasma propiamente dicho."

Digamos ke el tiempo es un hilo retegible, por lo tanto, a tantos remiendos, tantas realidades paralelas.
Así pues, alguien del futuro puede llegar a su inmediato pasado, a un pasado similar (acciones distintas pero similares han sido realizadas) o bien a un pasado completamente distinto (has realizado acciones distintas completamente). Lo mismo es aplicable al futuro.
Estoy de acuerdo en algunas partes del hilo.

El viaje àl pasado para mi es imposible, lo unico que puede lllevarnos a una explicacion de este hecho son los agujeros de gusano, pero nadie sabe las consecuencias que estos tienen.

Pero lo veo imposible, ademas como bien han dicho si existirian los viajes en el tiempo, ya nos habrian visitado alguien.

Pero los viajes al futuro si lo veo, pero como bien han dicho desde una perspectiva de adelantarnos en el tiempo.

Bien alcanzando una velocidad superior a la luz sin ocasionar la destruccion de nuestra materia u otra opcion mucho menos de Ciencia Ficcion, mediante la criogenizacion. (Viva Futurama)

Pero claro esto no son viajes en el tiempo desde el punto de vista de desplazarnos por universos paralelos, dimensiones desconocidas, etc..

Para mi deberia mejorarse el estudio de la criogenizacion, debido a que podria darse el caso, que personas que tubieran alguna enfermedad terminal, pero que estubieran todavia en los principios de dicha enfermedad podrian optar por esta tecnica, y por ejemplo que les despertasen cuando ya habria cura.

Desde el punto d vista del paciente congelado, puede que solo hayan tranzcurrido 10 minutos o 1 noche de sueño. pero desde el exterior habran pasado 20 o 30 años.
Heku escribió:Y como decía Stphen Hawking... la prueba más feaciente de que no se puede viajar en el tiempo, es que no ha venido a visitarnos ningún viajero temporal :-|

Estás seguro? ;-)
En Redes planteaban lo de los agujeros de gusano para viajar en el tiempo, pero el problema al parecer, es que estos son (por lo menos los que se conocen) diminutos, por lo que se necesitaria crear uno enorme para poder atravesarlo.

Saludos
Tengo miedo..........

[poraki]

Bueno, yo creo que si nos paramos a pensar un poco en lo que es materia organica o elementos fisicos es imposible viajar al pasado y al futuro.

Dejando asparte el tema de que cualquier cuerpo humano se descompondria a la velocidad de la luz pensad un poco en esto:

Supongamos que se fabrica una maquina para viajar al futuro en la que cabe 1 persona y preparado para que esta no se descomponga,bien si esta maquina alcanza la velocidad de la luz con el tio montado dentro hacia donde la lanzamos? A Zaragoza? a Pamplona? o mejor al polo norte?

Simplemente cambiaria su ubicacion en el espacio de una forma extremadamente rapida pero no en el tiempo, por lo tanto es imposible hacer este tipo de viajes s9implemente pq el pasado ya a existido y el futuro aun no existe y tu no puedes ver algo que no existe ni algo que ya a exsistido y no esta.

Si pensaramos que por el simple echo de viajar a la velocidad de la luz viajamos en el tiempo Endesa,Iberdrola y otras conpañias electricas ya tendrian algo entre manos pa hacer viajes por sus lineas :-P :-P .
Voy a acabar ya que me estoy mareando yo mismo.

Joder pa que cojones se abren estos hilos? luego uno se raya la cabeza mucho [poraki] [poraki]
Amplío el link que he dado antes, os lo pongo en español:

JOHN TITOR...¿VINO REALMENTE DEL FUTURO?

La historia sobre John Titor (sea falsa o verdadera) no deja de ser interesante...
John Titor dice ser un soldado americano con una mision que cumplir. Hasta aqui no habria nada de extraño ni sorprendente, pero si a todo esto se le agrega que el dice venir del futuro (año 2036) la cosa cambia.

Segun John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una mision de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos codigos de sistemas operativos. Uno hasta aqui podria decir pero como con semejante tecnologia capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto siempre segun John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atras en su tiempo) esos codigos y arquitectura ya no se encuentra, por lo tanto el ejercito americano lo habria encomendado con semejante mision.
Pero aqui no termina todo, luego de recoger esta computadora en el año 1975, John Titor ha venido hacia nuestro presente (año 2000) y ha permanecido entre nosotros por el lapso de unos 6 meses (aprox. Octubre 2000 / Abril 2001). Durante todo ese lapso de tiempo el ha escrito en numeroso foros y entrado a diferentes chats, dando a conocer todos estos temas a quienes lo quisieran escuchar; es mas ha llegado a publicar fotografias sobre su supuesta maquina del tiempo y los planos de la misma...

Durante estos meses que ha permanecido entre nosotros ha anticipado varios acontecimientos para nuestra humanidad...
Ha mencionado que en America comenzara una guerra civil entre 2004 y 2005 alcanzando su maximo potencial hacia el año 2008, destruyendo todo en Estados Unidos hacia el 2012 y que para el año 2015 se desatara una guerra nuclear intercontinental.
Bueno hasta aqui las predicciones no son gran cosa (ya que no dan fechas exactas, sino a grandes rasgos, y tampoco predijo lo de las Torres Gemelas -ocurrido 6 meses despues de su partida-). La historia es tal cual aqui fue relatada la pueden creer o no, pero es esta.

FOTOGRAFIAS DE PLANOS Y SUPUESTA MAQUINA DEL TIEMPO

Fig. 1: Exploración del manual técnico. Algunos de los otros gráficos refieren más completamente al dispositivo mientras que una unidad de la dislocación del tiempo de la distorsión de la gravedad del modelo C204 del ejército de la GE (o general electric).

Imagen

Fig. 2: Exploración del manual técnico. Esto se debe comparar con la fig. 3 abajo, que es probablemente una exploración de una diversa página, que tiene algunas diferencias leves. Ellas cada demostración que un diagrama del campo forma y que mide el tiempo de los vectores producidos por la unidad durante la operación.

Imagen

Fig. 3: Exploración del manual técnico. Note que son las tres etiquetas del horizonte del acontecimiento en el fondo mislabelled 11, 12, y 13, donde en la página arriba se etiquetan 10, 11, 12 y corresponda a la leyenda. Observe que este gráfico incluye las dimensiones de 6 (distancia de seguridad vertical 6 metros), 7 (la masa compensó 5 metros), 8 (alce la distribución en masa 8 metros), y 9 (distribución en masa delantera 11 metros).

Imagen

Foto de la unidad en el coche (Corbeta). El dispositivo aparece haber sido movido al lado del pasajero. Si pesa 500 libras como John Titor ha dicho, la mudanza de él sería una cierta hazaña.

Imagen

--------------------

Ahí queda eso. Yo no digo que sea cierto, pero lo que es verdad es que ese tio estuvo escribiendo en un foro durante 4 meses allá en el 2000, y que muchas de sus predicciones se están haciendo realidad. Es más, la predicción que hizo de una guerra civil en EEUU que comienza veladamente en el 2005, alcanza su pleno apogeo en el 2008 y culmina con un holocausto nuclear en el 2012 es bastante acojonante ya que dice que la guerra civil se originó por causa de la restricción de libertades al pueblo americano (recordemos que ésto lo escribió John Titor ANTES de lo de las torres gemelas). Además, el tio parece tener ciertos conocimientos en física avanzada e incluso llegó a describir el mecanismo de funcionamiento de su máquina del tiempo. Según él, no hay ningún problema en alterar nuestro presente ya que al viajar él al pasado, salió de su universo y fue a parar al pasado de un universo "paralelo" digamos, donde las discrepancias con su universo original son en torno al 1 o 2% (dice que lo notó en ciertos resultados deportivos que cambian, etc...) así que es posible que no lo tengamos todo perdido. De cualquier forma, yo he leido todos sus mensajes y no es el típico "salvador", todo lo que él comenta lo dice como si ya estuviéramos condenados, de hecho si os poneis a pensarlo, es como un verdadero viajero del tiempo se sentiría.

Weno lo dejo que me estoy rayando yo tb XD

Os dejo otro texto a modo de resumen que creo que está mejor que el anterior. Ah por cierto, lo de las vacas locas, acojona.

----------------------

Imagen

John Titor. El viajero del tiempo

En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web "Art Bell", un personaje que se hacia llamar a si mismo "John Titor". Según parece este señor aseguraba ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036.

Durante 4 meses respondió a todas las preguntas sobre el futuro que los usuarios le hicieron e incluso facilitó fotos y planos de su máquina del tiempo.

Sus coherentes predicciones y su misteriosa desaparición le han convertido en un personaje admirado por muchos, que ya utilizan su legado como un manual de instrucciones para la vida en el futuro.

En el año 2015 presenciaremos una Guerra Nuclear que destruirá las principales ciudades de Estados Unidos. Además morirá gran parte de la población mundial y el medio ambiente quedará fatídicamente contaminado.

La ciencia dará un gran avance al conseguir fabricar "agujeros negros" ( ya sabéis, los del espacio). La capacidad de entender el misterio de estos agujeros, hará descubrir a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo utilizando 2 al mismo tiempo. Este gran avance comenzará hacia el 2007.

La teoría de "Mundos Paralelos" es cierta. Según Titor existen incontables universos que coexisten de forma paralela donde las personas evolucionan de una manera diferente y en un tiempo distinto.

En el 2036, la epidemia que más índice de mortalidad habrá causado en la población será el C.J.D. Es una variedad del síndrome que en nuestro tiempo hemos conocido como "Vaca Loca" y causará incontables muertes y afecciones físicas y cerebrales. No existe cura ni tratamiento.

Alrededor el año 2005, comenzará una Guerra Civil en Estados Unidos. Esta guerra se alargará durante 10 años, y su población deberá acostumbrarse a vivir en un estado de alarma y acoso constante al estilo de la Gestapo. Al finalizar la guerra en el año 2015, la población mundial tomará constancia de que el modo de vida que conocían habrá desaparecido para siempre. A partir de este día la presidencia de Estados Unidos estará a cargo de 5 personas, y su capital se establecerá en Nebraska.

Tras haber facilitado datos de tanta importancia y relevancia, Titor anunció que volvería a su tiempo en la primavera del 2001. Tras este día nadie ha vuelto a saber nada de John Titor. Desapareció sin dejar rastro.
uffff..... que lio .

Yo tengo una teoria personal ( no soy fisico ni nada ) pero que a mí mismo me convence y de eso se trata ¿ no ?

yo pienso que el "tiempo" es algo relativo , me explico :

en realidad pienso que no existe ni tan siquiera el presente ya que el tiempo ( segundos , centesimas ) siempre está corriendo .

Pensad : siempre pasa un segundo menos , una centesima , una milesima ... por lo tanto no existe el presente , solo existiria en el caso de "congelar" el momento . El tiempo nunca se detiene , por lo tanto la palabra "presente" no es exacta .

Pienso que el Termino "presente" está mal utilizado , aunque de alguna forma hay que denominar el momento temporal actual .

segun esto pienso que no existe el tiempo y simplemente es un calendario en el que anotamos nuestros acontecimientos , vamos , como una agenda .

Como creo que el tiempo no existe , tambien pienso que no se puede viajar en él ... pero una duda me hace pensar lo contrario .

hay una famosa ley que dice : la energia , ni se crea ,ni se destruye , se transforma .

basandonos en esto la energia de hace 3 dias ( luz , calor , sonidos , etc ... ) estaria entre nosotros de alguna forma y si fuesemos capaces de organizarla en su forma original creo que estariamos Viendo el pasado .

con respecto al futuro , esto nó serviria , puesto que aún no a ocurrido .... no sé si me explico .

Bueno , esta es mi Teoria particular , la de un empleado con poco futuro que se aburre enormemente en su trabajo . [oki]
Det_W.Somerset escribió:JOHN TITOR...¿VINO REALMENTE DEL FUTURO?etc

Joer, da que pensar el tio ese y mas eso de que apareciera de la nada y derrepente desapareciera de igual forma que vino :S, aunque tb me recuerda un poco a la pelicula K-pax, lo mismo esta en estado catatonico por ahi en un ricon de su casa [Ooooo]
Pero aun asi te deja intrigado. [mad]
buenas me gustaria dar un par de opiniones sobre el tema del que trata el hilo, :

-La primera es que Einstein nunca dijo que se podia viajar en el tiempo. la teoria de la relatividad dice que la perceccion del tiempo es un concepto relatibo al observador (sistema de referncia). de tal manera que lo que para un observador son 10 minutos, para otro es un año, pero ninguno de los dos viaja en el tiempo(cada uno ve su tiempo normal y el del otro distorsionado). En esta distorsion del tiempo no solo influye la velocidad sino tambien la gravedad. En la superficie de la tierra el tiempo fluye mas lento que en orbita (por efecto de la gravedad) y nadie dice que los astronautas viajen en el tiempo

-La gravedad es otra cosa curiosa de la relatibidad puesto que einstein dice que no existe, no es mas que lo que nosotros percibimos de la curbatura del espacio-tiempo originada por una masa. de esta manera los planetas por ejemplo siguen trayectoriar rectas en un espacio-tiempo curbo, de ahi que nosotros las veamos curbas cuando en realidad no lo son. es el mismo caso de la luz que nosotros si vemos curbarse, la luz se desplaza en linea recta en un espacio-tiempo de 4 dimensiones.

-A la vez que una distorsion en el tiempo un supuesto viajero a la velocidad de la luz tambien ve una distorsion del espacio. el espacio se acorta. Un viajero a la velocidad de la luz ve menos espacio recorrido que el que otro en reposo veria. por tanto tarda menos tiempo en recorrerlo, que lo que habria calculado otro.

-No se puede alcanzar la velocidad de la luz. en relatibidad hay un concepto de masa en reposo. E=mc2 esta formula espresa que cuando se aumenta la velocidad de un cuerpo (E) aumenta su masa m puesto que c es contante (velocidad de la luz), cuando la velocidad se acerca a "c" la masa tiende a infinito y por tanto seria necesaria una fuerza infinita para acelerarla. esto quiere decir que solo las particulas con masa en reposo nula (fotones, gluones..) se pueden desplazar a la velocidad de la luz.

-Hablar de relatibidad y de agujeros negros es algo complicado, estos fueron predichos por la relatibidad pero como una incongruencia matematica, que pasa cuando la curbatura del espacio-tiempo llega a infinito?. que ni siquiera la luz (fotones) puede escapar. pero Einstein nunca creyo en ellos a pesar de haber predecido su existencia. A parte la relatibidad falla una vez pasado el horizonte de sucesos (borde un agujero negro que no es algo material, sino una esfera en torno al agujero). dentro del agujero me parece que funciona mejor la cuantica pero no estoy seguro.

con todo esto quiero decor que los viajes en el tiempo hay que dejarlos para la ciencia-ficcion a pesar de que parezca que tienen fundamentos mas o menos cientificos.

PD: siento el royo pero esque stos temas me apasionan. y tambien siento si aklguna vez no se entiende lo que quiero decir pero no soy muy bueno redactando y estos temas tan complicados en tan poco espacio no es nada faciles.
Al señor titor se le ha pasado algo por alto...

Los agujeros negros no existen, el mismo Stephen Hawking lo reconocio no hace mucho...

Saludos.

P.D. Dudo mucho que en cosa de un año estalle una guerra civil en estados unidos. ¿Quien contra quien? ¿pro-bush contra pro-kerry? Si son lo mismo...
dj-alien escribió:Los agujeros negros no existen, el mismo Stephen Hawking lo reconocio no hace mucho...

ALAAA! Aqui veras bien lo que dijo S. Hawking...

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=134457
FOTO DE JOHN TITOR

Esto es lo unico que se sabe de el.

Imagen

Por favor si alguien sabe su paradero, le estamos esperando, lleva 4 años sin tomar su medicacion.
Pirriaco escribió:hay una famosa ley que dice : la energia , ni se crea ,ni se destruye , se transforma .

basandonos en esto la energia de hace 3 dias ( luz , calor , sonidos , etc ... ) estaria entre nosotros de alguna forma y si fuesemos capaces de organizarla en su forma original creo que estariamos Viendo el pasado .

De echo esto de saber el pasado por la transformación de la energia lo vemos casi cada día, Un ejemplo, vemos al levantarnos que el coche donde nos vamos adesplazar está humedo. Entonces podemos adivinar que en el pasado o sea por la noche ha echo mucha humedad o frio. O que ha llovido.

Son varias maneras de verlo.

Lo de Jhon Titor da miedo la verdad, afirma lo de los universos paralelos, diseña un tipo de maquina del tiempo donde casi nadie podría comprender al ser física avanzada, No se si podría ser cierto, pero si ahora pasa una guerra civil en estados unidos sería ya el colmo, todos estariamos cagados, esperando el ataque nuclear intercontinental......
Si no recuerdo mal mis viejos apuntes de mecánica cuántica, si igualáramos la velocidad de la luz, o por contra la superáramos, no deberíamos retroceder el pasado sinó que deberíamos de dejar de avanzar en el tiempo hacia el futuro.

Con esto quiero decir que si una persona de 22 años se metiera en una máquina capaz de igualar la velocidad de la luz y estuviera un año a esa velocidad cuando terminara seguiría teniendo 22 años, mientras que el resto del mundo habrá envejecido un año. Esto implicaría por la lógica que si superáramos la velocidad de la luz deberiamos rejuvenecer, pero para evitar eso Einstein se apresuró a decir que es imposible superar esa velocidad... de momento nadie ha podido contradecirle XD

PD: Yo no creo en un futuro escrito, pero tampoco creo que exista otro plano tiempo-espacial con el pasado, símplemente creo que el pasado queda escrito en nuestras mentes.

dj_alien escribió:Los agujeros negros no existen, el mismo Stephen Hawking lo reconocio no hace mucho...
Los agujeros negros existen y está demostrada su existencia, lo que no está demostrado es la teoría de los agujeros de gusano, los cuales teóricamente se usan para viajar a través de universos paralelos.

Saludos [bye]
No es que rejuvenezcamos nosotros, es que los demás envejecen, de hecho nosotros también envejecemos, pero más lentamente.

Esto de los agujeros negros es acojonante, ¿a dónde va a parar toda esa materia, partículas y energía absorvida? ein?
BladeRunner escribió:No es que rejuvenezcamos nosotros, es que los demás envejecen, de hecho nosotros también envejecemos, pero más lentamente.

Esto de los agujeros negros es acojonante, ¿a dónde va a parar toda esa materia, partículas y energía absorvida? ein?

Pues puede resultar facil, o por lo menos algo tan simple como decir que todo lo que nos rodea es energia, la materia es energia con un tipo de forma. Esos agujeros negros quizá pueden ser un tipo de aspiradores de materia y energia, hasta la luz es energia, no es más que particulas que funcionan con caracter de onda. Entonces podríamos decir que esa materia y energia que engule un agujero negro se concentra en un punto de energia hasta que pueda llegar a estallar (por ejemplo eh? me sacao de la manga esta teoria jejeje)
Es que no se puede viajar en el tiempo, solo puede hacer que pase mas lentamente que otro si la velocidad de este es mayor, pues a medida que nos acercamos a la luz o a un punto gravitatorio el tiempo pasa mas lentamente para el, por ejemplo 1 minuto de alguien viajango a 100km/s seria (por decir algo) 1.2min de alguien que esta quieto.

El tiempo no es absoluto, eso es lo que descubrio einstien. ;)
Pues si, como dice, cuanto mayor sea la gravedad que pueda atraerte hacia ese punto, m´´as lento podría pasar el tiempo comparado con alguien que está un poco más lejos que esa gravedad. Por lo tanto, cuando nos acercamos a un agujero negro el tiempo para una persona que está fuera del alcance de ese agujero puede ir mucho más rapidamente que el nuestro.
Acabo de hacer una prueba muy intersante que os explico:

Con una bicicleta vieja que tengo por el garaje (le e inflado las ruedas pq estaban vacias) me e subido a lo alto de la montaña que tengo al lado de mi casa,es una carretera con mucha pendiente que va desde el pueblo hasta la cima.

Pues bien antes de lanzarme mire la hora que es,las 18:03 p.m.
Me tire cuesta abajo pedalenado todo lo que podia (os aseguro que pille mucha velocidad) y al llegar abajo del todo volvi a mirar el reloj y cual fue mi sorpresa marcaba las 18:06,E IDO AL FUTRO 3 MINUTOS!!

Pero lo peor esque ahora no se como volver al pasado de 3 minutos atras ya que no puedo subir la cuesta a la misma velocidad que la baje.
AYUDA!!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Espero que no siente mal jejeje, es simplemente una broma :P.
el futuro al ser continuo no se puede escribir ya que se hace solo por el presente que es el unico tiempo real,el concepto de pasado es la experiencia adquirida y los reflejos,los humanos solo le dimos nombre y mi pene es poesia...
Pero entonces los agujeros negros no pueden ser tan minúsculos, sin van engullendo todo lo que pillan. Yo creía que lo que absorvían lo mandaban para algún lado (tipo agujero de gusano), pero igual no, y se van "inflando".

OT: Cuanto más vieja la bicicleta y más pese, mejor viajaremos en el tiempo cuesta abajo, y si no tiene frenos despedíos de vuestros abuelos, bueno mejor despedíos de todo el mundo. XD
BladeRunner escribió:Pero entonces los agujeros negros no pueden ser tan minúsculos, sin van engullendo todo lo que pillan. Yo creía que lo que absorvían lo mandaban para algún lado (tipo agujero de gusano), pero igual no, y se van "inflando".

El núcleo de un agujero centro es un punto, una singularidad, un punto de masa extrema (parecido al que había en el big bang) y de tamaño mínimo (de concentración "infinita"), y por tanto, que sigue engullendo materia y materia hasta colapsar y... baboom! Una explosión. ¿Que sale de ahi? Dicen que nuevos universos, partículas sin más, estrellas... no se sabe.

Salu2
Y si yo voy al pasado y me enamoro de mi propia madre?y tengo un hijo con ella? yo sería mi padre y mi hijo a la vez XD, y mi hermano tb XD

Saludos [burla2]
Mmmm... por aqui hay muxo nivel! Aunque hay una cosilla que no veo clara...

El núcleo de un agujero centro es un punto, una singularidad, un punto de masa extrema (parecido al que había en el big bang) y de tamaño mínimo (de concentración "infinita"), y por tanto, que sigue engullendo materia y materia hasta colapsar y... baboom! Una explosión. ¿Que sale de ahi? Dicen que nuevos universos, partículas sin más, estrellas... no se sabe.

Pensaba que iba de otra forma: a partir de una estrella, ésta consume su "combustible" y se convierte en una estrella de neutrones que, si tiene la suficiente masa, el campo gravitatorio que generara sobre si misma colapsara su masa hasta encogerse en un punto como bien dices. Una vez se convierte en el agujero negro, todo va... pa la saacaaa !!
G0RD0N escribió:Mmmm... por aqui hay muxo nivel! Aunque hay una cosilla que no veo clara...

Pensaba que iba de otra forma: a partir de una estrella, ésta consume su "combustible" y se convierte en una estrella de neutrones que, si tiene la suficiente masa, el campo gravitatorio que generara sobre si misma colapsara su masa hasta encogerse en un punto como bien dices. Una vez se convierte en el agujero negro, todo va... pa la saacaaa !!

Si, es así, esa es su formación, pero luego acaba colapsando y explosionando en una especie de mini-big bang.

Salu2
Josman2_9 escribió:Quizas encontremos explicaciones de cosas del pasado, edificaciones, etc en el futuro porque logremos viajar en el tiempo y las hayamos hecho nosotros mismos con nuestras tecnologias del futuro y entonoces como todo el pasado a cambiado ahora estan ahi para los del presente, hasta que llege el momento de que alguien viaje y lo realice y entonces en el futuro de ese futuro digan nosotros hemos hecho esto en tal fecha y no tiene mas misterio.

Me ha gustado tu planteamiento hasta que has llegado a este punto.

Necane escribió: Pero para mi partir de la premisa d q se puede viajar en el tiempo como dijo Einstein me parece incorrecto, me parece algo falso. Yo no creo que se pueda viajar en el tiempo, no creo q el mundo sea como una cinta de video en la q puedas rebobinar ni q las cosas se queden grabadas.

Existe la teoria de los universos paralelos , hace un tiempo puse un hilo sobre ello , buscaré información.

gojesusga escribió:Bromas aparte me parece bastante inconcluyente, xq se supone q ala velocidad d la luz la materia se desintegra x o tanto si fueramos a esa velocidad moriiamos al instante no¿ no obstnatne xro hay muxas cosas inconcluyentes asike todo puede ser, yo creo q el tema esta en los agujeros negros o cosas d ese estilo, puesto ya a imaginar

Eso parece , pero no tiene porque ser un empedimiento para imaginar y llegar a crear hipótesis.

Katsia escribió:
Algunos conceptos de por aquí:
- Si ahora por ejemplo yo viajo al pasado... no es que les diga alas personas del pasado que el futuro está escrito, si no que al viajar al pasado he cambiado totalmente el futuro.

Esta afirmación tiene un choque frontal con lo que el tiempo sea un ciclo.

¿Pero cambiaria el futuro "tuyo" al cuál tu volverias o el futuro del viejo?

O.. de ambos?

Ya me empieza a doler la cabeza.

BladeRunner escribió:- No se puede viajar para atrás en el tiempo. Básicamente nos desplazamos en el espacio, da igual en el sentido que sea, siempre avanzamos hacia adelante, vayamos a donde vayamos.

En el espacio no existe para adelante , para detrás , ni izquierda ni derecha.

Aunque depende del concepto de "para adelante", te quieras referir.

Heku escribió:Los viajes en el tiempo no existen. Los saltos temporales no son más que cambios de """""""posición""""""" en el tejido espacio-temporal, alterado al alcanzar velocidades equivalentes a c (v. de la luz), lo cual es físicamente imposible.

Esto me convence MÁS.

Y si se pudiera viajar en el tiempo no sería tal como nos estamos plateando ahora.

No sé si has visto alguna vez el programa de Redes (tv2), a mí me gusta mucho , pero no hace mucho hablaron de los viajes en el tiempo y de la posibilidad de fabricar una máquina del tiempo. Parece ser que lo de los viajes al futuro es "menos" complicado que lo de los viajes al pasado. Los expertos hablaban de que los viajes al pasado era menos probable que se pudiesen realizar (ahora no me acuerdo por qué).

Sensacionalismo puro.

Porque de otra cosa no pueden hablar , porque de física no entiende todo el mundo ( me incluyo ).

Saludos y viva las pajas mentales , entretienen que da gusto y no ensucian.

;-)
Que pasa, has visto Donnie Darko o que????
Que pasa, has visto Donnie Darko o que????

No, simplemente se me paso por la cabeza y bueno lo puse aki y como abras visto da de que hablar y entretenerse [360º]

Saludos
todo el hilo de takaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yo creo que viajeros del tiempo somos todos, pues viajamos cada instante al futuro....y al pasado lo hacemos con los recuerdos..

lo del pasado lo veo mas para peli que en la realidad...., pero hemos visto tanto matrix, regreso al futuro y K-Pax k al final no sabemos nada....

solo se que si existiera todo lo que dice la ciencia ficcion.... este seria un mundo muy curioso.... con vampiros del espacio que viajan en el tiempo que es irreal pues el universo lo controla un ordenador creado por unos dioses que son fantasmas de los primeros habitantes del universo que se han quedado en la nada y no sabian que hacer....

salu2 [looco]
Ichino escribió:DROGA MALA!

Aplícale eso a zibergazte.

;)
Muad´Dib escribió:No se puede alcanzar la velocidad de la luz. en relatibidad hay un concepto de masa en reposo. E=mc2 esta formula espresa que cuando se aumenta la velocidad de un cuerpo (E) aumenta su masa m puesto que c es contante (velocidad de la luz), cuando la velocidad se acerca a "c" la masa tiende a infinito y por tanto seria necesaria una fuerza infinita para acelerarla. esto quiere decir que solo las particulas con masa en reposo nula (fotones, gluones..) se pueden desplazar a la velocidad de la luz.

Resumiendo : Concebimos de forma incorrecta el concepto de tiempo/espacio y lo confundimos con el concepto de vida/tiempo/sucesos/futuro/pasado...

Si mantienes un concepto HUMANO del problema no encontraras la solucion nunca pues hay tabus como el pensar que somos UNICOS y que solo existe un espacio/tiempo unico en todo el UNICO universo....

De entrada yo pienso que Einstein descubrio que la velocidad de la luz es la constante UNO en el universo y sirve de referencia para medir el reloj sinergico de un universo que viaja en la misma direccion pero que es finito en ESPACIO y finito en sucesiones paralelas de si mismo .

Por lo tanto el Pasado pasado y el posible pasado siendo diferentes existen per-se al igual que el futuro definitivo y el futuro probable.

Todos existen y es el tiempo el que viaja como la luz a velocidad UNO entre ellos consumiendo los pasados descartados y alimentando los futuros probables.

Estoy seguro que es posible viajar hacia adelante en el tiempo al igual que es posible avanzar con un coche por la autopista a velocidades variables pero no creo que por viajar con el coche marcha atras por esa misma autopista recuperemeos los instantes ya pasados por que la autopista no esta concebida para ello y hacerlo conlleva el riesgo de romper el equilibrio.

Por eso la teoria de la relatividad relativiza el paso del tiempo hacia adelante, nunca hacia atras.

Es curioso que dios siendo omnipresente y todopoderoso necesitase siete dias de tiempo hacia adelante y que ademas despues de fallar con ADAN y EVA no retrocediese atras en el tiempo para solucionarlo no?

Sigo pensando que es un concepto demasiado humanizado...el universo es lo que es

No deja de ser una gran broma [fumando]
cambios escribió:Es curioso que dios siendo omnipresente y todopoderoso necesitase siete dias de tiempo hacia adelante y que ademas despues de fallar con ADAN y EVA no retrocediese atras en el tiempo para solucionarlo no?

Eso es pq no estabamos nosotros pa explicarle como volver al pasado con una bicicleta a la velocidad de la luz pasando por un agujero negro [jaja] [jaja] [jaja] .
70 respuestas
1, 2