Pajarito anciano, consejos? (con foticos)

Vereis, tengo desde hace unos 12 años o asi un jilguero, que ya vino adulto a casa. lo compro mi padre, yo estoy en contra de coger animales salvajes, pero este pobre en la caza se habia roto ambas alas (le colgaban en una posicion extraña) y no podia volar, con lo que si le soltaba, se lo zampaba un gato.

Ha pasado estos años conmigo, con muchos sustos (un ahogamiento en agua, se colgo boca abajo de la pata, se atraganto y casi se asfixia, se choco con un armario intentando recuperar su vuelo...), tiene mas vidas que un gato... Pero los años pasan para todos, y desde el año pasado, Broncas (el sujeto) desarrollo una catarata en su ojo derecho, que acabo en una costra que se lo tapaba, se le caia y otra vez lo mismo.... A los pocos meses le paso en el otro ojo, quedandose sin vision y acabando en el fondo de la jaula porque no podia subir. Ahi pense en sacrificarlo para que no sufriera, pero el bicho demostro de nuevo sus ganas de vivir y salio adelante, llegando incluso a aprender a subir trepando por los barrotes cuando se cae.

En los ultimos meses, los años le estan pesando muchisimo mas... esta canoso, duerme 23 horas al dia, junto al comedero y solo se despierta para comer y poca cosa mas. Le saco a mi mano para que se mueva un poquitin una vez cada dos dias, un par de minutos, y a la jaula. Estos ultimos dias noto que respira mas "fuerte".
No pienso sacrificarlo, este animal morira cuando le toque, pero quiero saber si hay algunos cuidados que le hagan sus ultimos meses mas apacibles, porque realmente no se que cosas les gustan a estos animales aparte del alpiste, la fruta y el jamon serrano (si, es omnivoro xD).

Os dejo aqui una foto de hace unos meses para que le veais, aun tenia los ojos algo bien. Las manazas son de mi hermano.

Imagen
Pues viendo con el cariño con que lo tratas creo que es suficiente,poco mas puedes hacer si es tan mayor.Creo que hay vitaminas que le puedes añadir al agua y ten cuidado con las corrientes de aire,si esta pachuchito no es muy conveniente darle mucho tute para que no se estrese.
Solo resta decir que es un jilguero precioso ,me da que dentro de lo que cabe y en cautividad su vida ha sido larga,señal de que lo trataste muy bien :)
Saludos
40gigabites escribió:Pues viendo con el cariño con que lo tratas creo que es suficiente,poco mas puedes hacer si es tan mayor.Creo que hay vitaminas que le puedes añadir al agua y ten cuidado con las corrientes de aire,si esta pachuchito no es muy conveniente darle mucho tute para que no se estrese.
Solo resta decir que es un jilguero precioso ,me da que dentro de lo que cabe y en cautividad su vida ha sido larga,señal de que lo trataste muy bien :)
Saludos

Gracias.. yo te aseguro que hago todo lo que puedo por el, le solia dar barritas de vitaminas, pero ya no las ve si no se choca co ellas... y en el agua esas cosas tan artificiales me da noseque (siempre ha comido todo natiural, si no contamos el jamon). Corrientes no tiene, esta en una galeria apartadito con vistas (que ya no el sirven) de toda la calle, ye stresarse que va, ya te digo que 23 horas al dia se sueño [+risas] acaba de despertarse a comer y ya esta dormido asi que.... (lo tengo siempre conmigo para que se sienta acompañadoo, que me da pena tan solito en la jaula [triston] ) Esperemos que me dure mcuho mas, y cuando se vaya, tendra funeral y vendre aqui a llorarle [buuuaaaa]
No lo hagas sufrir más por tu egoísmo. EUTANASIA SI.
egoismo? el pajaro no quiere morir, cuanod llega mipadre de la calle le llama para que le hable, come y cuando le pongo chuches se pone contento. Tu matarias a tu abuelo si se quedase ciego? No creo que lo que tiene le haga sufrir mas que a un anciano normal
perezik escribió:No lo hagas sufrir más por tu egoísmo. EUTANASIA SI.

¿¿Perdona?? ¿Estás matando al pájaro, o sólo me lo parece a mi?
hiuston escribió:
perezik escribió:No lo hagas sufrir más por tu egoísmo. EUTANASIA SI.

¿¿Perdona?? ¿Estás matando al pájaro, o sólo me lo parece a mi?

Si, el me temo que si, yo, ni loca vamos....
Ni de coña,eutanasia no,despues de esos años ya lo conoces suficiente como para saber si esta sufriendo o es solo un problema de "ancianidad" y si reacciona asi es que aun siendo viejillo tiene sus buenos momentos.
Saludos :)
40gigabites escribió:Ni de coña,eutanasia no,despues de esos años ya lo conoces suficiente como para saber si esta sufriendo o es solo un problema de "ancianidad" y si reacciona asi es que aun siendo viejillo tiene sus buenos momentos.
Saludos :)

si, si este ha sido increible, oia a mi aita por la calle y ya empezaba a canatr, igual que los perros amos... ahora solo trina algo cuando mi padre va ala cocina, pero se le nota contento, picotea el palo, come, cnata, ya dormir de nuevo, pero es que no le veo para nada sufrir, yo creo que disfruta de sus siestas lo suyo [sonrisa] y cuando le cojo en a mano me va buscando otro dedo para subir ams alto, digo yo que si sufriera ni se moveria, pero pa su edad y todo lo que ha pasado yo le veo bien (q lei q estos viven unos 8 años) [+risas]
Pobrecillo [mamaaaaa] Yo tube uno que me duro 10 años me lo dio mi abuelo al nacer y estaba muy unido a el era un diamante o algo así y cuando murió estube como un mes sin poder ver su jaula [buuuaaaa] mucha suerte y que viva muy bien lo que le quede :(
cokik escribió:Pobrecillo [mamaaaaa] Yo tube uno que me duro 10 años me lo dio mi abuelo al nacer y estaba muy unido a el era un diamante o algo así y cuando murió estube como un mes sin poder ver su jaula [buuuaaaa] mucha suerte y que viva muy bien lo que le quede :(

a mi el de antes de este, lo compraron una semana antes de mi nacimiento y me dijeron que "se escapo" cuando tenia nueve años yo [mamaaaaa] me pase echando alpiste al alfeizar de la ventana un mes. Elaño pasado me dijeron que le dio un infarto mientras comiamos [buuuaaaa]
10 respuestas