Pajarito encontrado

Resulta que hoy he visto un pajarito y como llevaba más de una hora en la calle al final lo he recogido.

Lo he puesto en una canasta del pan con algodón y le he dado miga de pan mojada en agua con el dedo y Dr lo ha tragado. También le he dado un poco de agua con una jeringa.

¿Qué hago?
Se tendría que saber especie y edad del animal. Si es un polluelo que ha caído de un nido, tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir y te va a durar bien poco. Pon una foto del animal y te podré decir mejor.
Saludos.
Hace poco salió un tema parecido. Lleva el pájaro a una asociación ornitológica para que algún miembro se lo lleve a su casa. Esta gente normalmente cría pájaros y es la mejor opción.
Caen de los nidos (cuando no expulsados por los demás pájaros del nido, mas fuertes y desarrollados) y sirven de alimento para los perros y gatos... cuando no son atropellados por un coche.
animalito maquina escribió:Hace poco salió un tema parecido. Lleva el pájaro a una asociación ornitológica para que algún miembro se lo lleve a su casa. Esta gente normalmente cría pájaros y es la mejor opción.

Si es polluelo de gorrión o paloma no se lo van a querer en ningún sitio. Más vale que lo lleve a sacrificar a un veterinario, ya que en cautividad morirá igual y sufrirá mucho más. Otra cosa es que sea una especie protegida.
alex5555 escribió:
animalito maquina escribió:Hace poco salió un tema parecido. Lleva el pájaro a una asociación ornitológica para que algún miembro se lo lleve a su casa. Esta gente normalmente cría pájaros y es la mejor opción.

Si es polluelo de gorrión o paloma no se lo van a querer en ningún sitio. Más vale que lo lleve a sacrificar a un veterinario, ya que en cautividad morirá igual y sufrirá mucho más. Otra cosa es que sea una especie protegida.

Foto enviada.
Cuelgo la foto que me ha pasado el compañero, es un ave rapaz. El polluelo es bastante jovencito, por lo que es más difícil saber la especie al no tener el plumaje con un color que se acerque al definitivo. Tampoco estoy muy puesto en rapaces, a ver si hay alguien que domine más del tema. Ayudaría mucho saber en que localidad lo has encontrado, ya que eso acotaría la lista de posibles especies. De momento le puedes dar carne cruda, nada de pan, de la que quieras, estos bichos lo admiten todo, siempre que no sea carne preparada como salchichas o similar ya que con eso se asfixian.

Imagen
alex5555 escribió:Cuelgo la foto que me ha pasado el compañero, es un ave rapaz. El polluelo es bastante jovencito, por lo que es más difícil saber la especie al no tener el plumaje con un color que se acerque al definitivo. Tampoco estoy muy puesto en rapaces, a ver si hay alguien que domine más del tema. Ayudaría mucho saber en que localidad lo has encontrado, ya que eso acotaría la lista de posibles especies. De momento le puedes dar carne cruda, nada de pan, de la que quieras, estos bichos lo admiten todo, siempre que no sea carne preparada como salchichas o similar ya que con eso se asfixian.

Imagen

Hola, estoy en Mijas (Málaga).

Entonces le doy carne ¿cruda?
Puede que sea una golondrina?
Newsorro escribió:Hola, estoy en Mijas (Málaga).

Sips, a tiras pequeñas que si alomejor está ahora un poco débil, mejor no darle trabajo a trocear. A ver si hay suerte y quiere comer.
alex5555 escribió:
Newsorro escribió:Hola, estoy en Mijas (Málaga).

Sips, a tiras pequeñas que si alomejor está ahora un poco débil, mejor no darle trabajo a trocear. A ver si hay suerte y quiere comer.

¿Pechuga de pollo por ejemplo?
alex5555 escribió:Por ejemplo.

Probaré a ver, no se mantiene en pie no nada.
animalito maquina escribió:Puede que sea una golondrina?

Pues a primera vista, por la forma del pico me ha parecido una ave rapaz pero viendo fotos si que podría ser una golondrina, saca una foto de la cabeza y saldremos de dudas. Igualmente no hay problema por la pechuga de pollo, las golondrinas son omnívoras.
A mí me parece un vencejo.
Imagen
Imagen

EDITO: es un vencejo seguro, cuanto más lo miro más lo parece.
http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article443
Y si vas a una tienda de animales. Que no sea típica franquiciada si no de una persona propia y le enseñas la foto.
Pobrecito. Va a ser muy difícil que sobreviva U_U
alex5555 escribió:
animalito maquina escribió:Puede que sea una golondrina?

Pues a primera vista, por la forma del pico me ha parecido una ave rapaz pero viendo fotos si que podría ser una golondrina, saca una foto de la cabeza y saldremos de dudas. Igualmente no hay problema por la pechuga de pollo, las golondrinas son omnívoras.

Te he enviado otra foto. Se ha comido 2 tiritas de pechuga de pollo.
Ya la he visto, efectivamente es un vencejo. No es una especie protegida, no te lo van a querer en ninguna parte. Así que bueno, si tienes tiempo y ganas, puedes probar de alimentarlo. Aparte de carne le puedes dar pulpa de tomate, que también es muy nutritiva. Pero vamos, que si ves que va de bajada y que cada vez se mueve menos, no lo dejes sufrir demasiado.
Le daré de comer a ver.

¿Cada cuanto tiempo se supone que debería comer/beber y en que cantidad?

Mover se mueve aunque no se mantiene mucho en pie. De vez en cuando abre las alas.

Saludos
titanioberilio escribió:Caen de los nidos (cuando no expulsados por los demás pájaros del nido, mas fuertes y desarrollados) y sirven de alimento para los perros y gatos... cuando no son atropellados por un coche.

Asi que has roto la cadena alimenticia y ahora por tu culpa algun perro morira de hambre...
A mi me aparecio un periquito en la mierda en el jardin y el bicho salio adelante y vivio un par de años (ya me dijeron que estaba bastante mayor). Es dificil pero estas cosas a veces salen bien, animo.
No lo mates solo por verlo decaído :( nunca se sabe si puede sobrevivir. Ánda que no me han salido aledante polluelos que me he encontrado en igual o peor estado!
Ánimo y cuida mucho al polluno!!! :)

P.D.: No entiendo mucho de pájaros, pero con esas uñacas dudo que sea una golondrina xD
Si que se vé que es un vencejo...

Aqui información sobre él..

http://es.wikipedia.org/wiki/Apus_apus

Y asi se podrá ver si llega a adulto:

Imagen
Suerte con el vecejo. Si tiene que morir, que sea porque no has podido hacer mas. Un detalle que te lo hayas llevado a casa. No sé como puede haber desgraciados que disfrutan matando animales en serio.
Sí, es un vencejo. Son animales insectívoros, en las tiendas de animales venden comida especial, es como un bizcocho hecho en parte con insectos y que contiene todas las vitaminas y proteínas que necesitan esos pájaros.
No ha superado la noche :(

Pensaba comprar grillos esta mañana que es lo que recomiendan pero no ha podido ser...

Gracias a todos.

Un Saludo
El otro hilo que se abrió, el pajarito tampoco logró sobrevivir :(
Hiciste lo que pudiste pero es difícil. Pobrecito, lo siento mucho.
Vaya, al menos hiciste lo que pudiste.
Es complicado que sobrevivan, lo más seguro es que por dentro estuviera destrozado :(
Yo he criado 5 ó 6 ya, que pena que se te haya muerto la primera noche. También se me han muerto así a mí alguna vez.

Parece una tontería pero han sido experiencias muy chulas. Y me daban pena porque es que sino se los comían las hormigas y tiene que ser una muerte horrible esa. Enseñarlos a volar también es muy chulo. Uno se quedó alrededor de la casa durante días y se me posaba en el hombro :) Otro lo tenía identificado porque también se quedó alrededor de la casa con su banda XD estaba ya grande y gordo pero todavía le tenían que dar de comer metiéndole la comida en el pico los otros xDDD (ése me salio vago) con todos ha estado gracioso.

Yo recomiendo caja de zapatos abierta con algodones y servilletas al fondo preparadas para cambiarlas en plan pañal. Estar muy al loro y darle de comer al principio leche con una jeringa si está muy chico y pelón, al poco miga mojada en leche y luego arroz con leche XD con un palillo que no pinche (bien alimentado el pollo, que coma aunque no quiera pero sin forzarlo mucho, en realidad comen y cagan bastante)

Lo de los grillos no lo he probado pero es muy buena idea, no te vaya a salir uno tontillo como a mí XD Ya tendrá tiempo de juguetear con ellos mientras lo enseñas a volar desde ramillas pequeñas (si lo cuidas bien volará hacia tí :) )

La verdad es que es una experiencia graciosa para quien le gusten los animales, y al poco tiempo se va así que no incordia demasiado.

ED: Lo principal es estar seguro de que los padres no los están buscando, porque una vez tocas a un pajarito de éstos o lo crías o se muere, porque los padres los rechazan por el olor que les impregnas.
30 respuestas