Pakito (Intel Dot.Station) y Linux

Hola a tod@s,

El tema es el siguiente: en Pricoinsa venden los míticos "Pakitos", ordenadores que se usaban como terminales "tontos" (tenian una bios de 4Mb con un Linux-kernel y tal y tal, solo para ver webs y leer el correo) que han sido reciclados para que sean PCs normales, con Linux y OpenOffice...

Para más datos sobre le aparato (no sobre la oferta):
http://www.iespana.es/aleasoft/dot.html

Lo que quiero saber es que tal va, y si alguien tiene la experiencia de haber instalado linux mediante el programa "PXE":
http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/aol/pxelinux/pxelinux.html

El caso es que soy un fanático de las chapuzas y el bricolaje... y me encanta el modding (no el de carcasitas y lucecitas... el de verdad, el de soldador y c++) y llevar las cosas al límite...

Me gustaria dejarlo como está (no ampliar ni la ram, ni el hd ni la CPU), y ponerle una GENTOO a full... aunque me esté 3 meses (literalmente) para ponerlo. Quiero dejarlo fino fino. Pero, claro, quisiera saber opiniones... vale la pena ponerle GENTOO para sacarle todo el jugo o con una Debian tiro millas?

Por supuesto, nada de Gnome o KDE... tampoco no quiero llegar a los extremos de Blackbox/fluxbox... le pondré XFCE, que algomás ligerito que los primeros irá.

Bueno, que me pensais, vale la pena un cacharro como ese? quiero pulirlo mucho luego utilizarlo para ofimática/bases de datos (como para biblioteca, vamos), y para navegar/videoconferencia.

Por supuesto, se como van las cosas en linux y tal... pero quiero saber que tal rinde un aparato como este con una Gentoo... aunque tenga que compilarlo TODO a mano, eso incluye el OpenOffice, el Firebird y todo lo que haga falta... (que además, como XFCE tiene las GTK2... si lo aprovecho se verá bastante bien rindiendo decentemente).

Alguien se anima y se une al club de los pakitos? (pa no sentirme solo en estos foros jai jai...)

Saludos!!!!

La web de Vegazone tiene mucha información sobre los pakitos:
http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/index.php

Mod para poder usar más teclas:
http://el202.homeip.net/el202/mod_teclado.htm

Varios mods (solo imágenes):
http://www.haxkdome.com/Experimentos/Pakito.htm
El Bicho Azul, con linux y OpenOffice 100€+iva... o el iva estaba incluido no se...

Bueno, la gracia es que como lo tengo cerca de casa, no he de pagar los gastos de envio que suelen pedir en internet, y me ahorro bastante...

Es un juguete...
He leido los links y son bastante interesantes..... (me he enterado ahora de como se llaman estos ordenadores xD). Weno pues yo llebaba tiempo buscando a ver si encontraba alguno baratito, pero eso de que la empresa no es muy fiable..... eso de que tienen miles de quejas y denuncias me echa un poko para atras.... ¿que me decis de esto?

PD: yo en lo k pillase tenia pensado metrle una debian, e incluso usar fluxbox o icewm

Saludos!
¿que me decis de esto?
Pues que eso es lo que pasa con una tienda online (como pone en uno de los enlaces)

Lo que yo digo es una oferta de pricoinsa.

Intentaré convencer a mis progenitores de que suelten algo de pasta "esque... vosotros lo podreis usar para navegar y para hacer la biblioteca... si..."

:D
"Intel Celeron 300 Mhz con 64 Mb ram"

Quieres poner gentoo.

Madreee....... XD
Escrito originalmente por Briareos_H

Quieres poner gentoo.

Madreee....... XD

esto....cuantos años lo piensas tener compilando? xD

A todo esto, no viene ya con linux?

(y winmodem, por cierto )
y cuanto disco duro tiene el cacharro?

Quieres poner gentoo.

Madreee.......
Jai jai jai... ya sabes que me gustan las emociones fuettes...

Como ya he dicho, no me importa tirarme meses compilando... mientras al final haya valido la pena. Valer la pena es que vaya mejor que si le hubiera puesto Debian, por ejemplo. Gentoo es la única distro (famosa) que no he probado todavía... y si la pruebo la pruebo bien ;)

(y winmodem, por cierto )
y cuanto disco duro tiene el cacharro?
El modem no creo que lo vaya a usar

Hay dos modelos, uno de 4Gb y otro de 10Gb... este último 20€ más caro que el primero.

Saludos ;)
Escrito originalmente por Rurouni
Como ya he dicho, no me importa tirarme meses compilando... mientras al final haya valido la pena.

Por Dios, compílalo en otra máquina si tienes la posibilidad. Si no, olvídate de gentoo. Suponiendo que tengas la santa paciencia de hacer la instalación, ¿qué piensas hacer?¿No actualizar jamás los paquetes?

Valer la pena es que vaya mejor que si le hubiera puesto Debian, por ejemplo.

Sobre esto ya he opinado bastantes veces lo que pienso.

Gentoo es la única distro (famosa) que no he probado todavía... y si la pruebo la pruebo bien ;)

Pues la verdad es que mi concepto de probarla bien es bastante opuesto. En mi caso, es probarla en las condiciones más favorables. Y un celeron a 300 Mhz no lo son precisamente...
hola a todos

no me imaginaba un post de esto aki yo estoi en fase de volverme loco

haber me pasaron uno el otro dia , pero este es original , osea tiene la bios embetida con un linux original por lo que los problemas son multiples , intente instalarle el win 98 como pone en los tutos de vegazone y mi sorpresa que no arranca por la maldita bios que trae , con lo que ahora me baje una iso del sistema original que anda por ahy y el red hat 8.0

el sabado creo que tendre tiempo de ponerme con el e intentare instalarle la red hat , para asi despues intentar flasear la bios y una vez hecho eso , pues le hare una copia de seguridad del redhat y luego intentare meterle el win me y otra copia de seguridad , para qeu el amigo mio pueda elegir lo que quiera

el problema de la bios en los "originales" es que solo puede cargar linux y por lo que he leido en vegazone quitando la distribucion pakito que venden ellos que se carga mediante copia de ghost solo se ha probado red hat 7.2 y 8.0 y hay que instalarlo siguiendo este tutorial :
http://www.vegazone.com/aol/insredhat8/AOL_RedHat8_v1.1.pdf

por lo que he leido estos ordenadores van bastante bien con win 98 y win me , bajo linux no se como iran pero la distribucion pakito de linux me parece que esta optimizada para estas makinas ademas de haberla normal y multimedia

enga gente el sabado os cuento los resultados

byer
madre mia yo vendiendo aqui un p2 400 por menos (y no me lo compran)y tu comprando eso para hacer ESO.

PD: Vaya pelotas que tienes tioXD
Yo tengo uno, con un HD de 4GB y memoria ampliada a 128MB, tiene puesto Knoppix (de septiembre de 2003 o así) y va, no es que sea una maravilla pero rula.

Le he puesto XFCE4, pero no me gusta la versión que le ha metido el Knoppix, no me hace ni puñetero caso cuando le digo que configure las cosas... ¬¬

Lo quería principalmente como tú, para chapuzas. De hecho, le he montao un conector externo IDE, a través de un SUB-D de 50 pins que va a la carcasa y luego un cable SUB-D50 a IDE, le he modificado el teclado para poder usar F1 a F9 y ESC, y alguna que otra cosilla... XD

En definitiva, que para trastear está bien, como ordenata no esperes gran cosa.

Saludos.
ueeee... polémica polémica :P

Pues la verdad es que mi concepto de probarla bien es bastante opuesto. En mi caso, es probarla en las condiciones más favorables. Y un celeron a 300 Mhz no lo son precisamente...
Pa chulo chulo... ponerla a prueba bien darle mil y una vueltas para configurarlo cada vez mejor. En un celeron 300 posiblemente se noten más las optimizaciones que en otro más potente, ya que en este dejarlo mejor o peor puede ser crucial. Actualizar los paquetes puede que no sea muy necesario, ya que la función de esta máquina será muy limitada (no creo que ni lo conectemos a internet). Además, si no compilo KDEs o Gnomes o pesos pesados linuxeros no creo que se tarde tanto... a parte, quiero que sea una cosa de, hoy compilaremos esto, el fin de semana que viene lo otro...

madre mia yo vendiendo aqui un p2 400 por menos (y no me lo compran)y tu comprando eso para hacer ESO.
Juás... pero es todo enterito, compactito y tal? lo digo pq del Pakito me atrae eso... que sea compacto. Y chiquitito... ideal para una esquina.

En definitiva, que para trastear está bien, como ordenata no esperes gran cosa.
Ya me lo imagino ya :D también lo quiero para trastear... pero antes quisiera saber que jugo se le puede sacar ^__^x

Saludos!
Escrito originalmente por Rurouni
Pa chulo chulo... ponerla a prueba bien darle mil y una vueltas para configurarlo cada vez mejor. En un celeron 300 posiblemente se noten más las optimizaciones que en otro más potente, ya que en este dejarlo mejor o peor puede ser crucial. Actualizar los paquetes puede que no sea muy necesario, ya que la función de esta máquina será muy limitada (no creo que ni lo conectemos a internet). Además, si no compilo KDEs o Gnomes o pesos pesados linuxeros no creo que se tarde tanto... a parte, quiero que sea una cosa de, hoy compilaremos esto, el fin de semana que viene lo otro...

Si, es muy bonito, pero por dios ¡usa distcc, que para eso está! ¿¿O acaso os creeis que el gentoo que funciona sobre zaurus lo compila el StrongARM a pelo?? xDD
Tranquilo que no perderás nada de optimización [oki]

Saludos
¡usa distcc!
DISTCC ES DE NIÑAS!!! LO HARÉ COMO LOS HOMBRES, A PELO!

:P

En serio... uhmmm interesante... pues puede que sea lo que haga. Porque, tampoco es cuestión de morirme... ahora, los PCs de los que dispongo ninguno supero los 233Mhz... así que si hemos de compilar distribuidamente con estas kks... siempre será una mejora, pero... T____Tx me voy a tener que comprar un Opteron para compilar el sistema de un Celeron (rima y todo).

Hasta luego, marditos roedores!
14 respuestas