PAL a NTSC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola tengo un Qoob SX, el problema es que algunos backups PAL que tengo no me toman el forzado de cambio de norma y se ven en blanco y negro... algunos PAL andan perfectamente, pero otros se cuelgan al hacer el forzado... (y no es la TV)

Mi pregunta es, hay alguna forma de parchear la imagen de un juego PAL para pasarlo a NTSC ?, o hay otra solución ??

Gracias !!!

PD: Tengo una Cube USA NTSC
Prueba otro tipo de consumibles a mi me pasa lo mismo, que tipo de consumibles, grabadora utilizas? al lector le has dao mucha tralla? te lo digo porq yo me cambie el lector en unas de estas tiendas que esta de patrocinadora en el foro de EOL y de putis, x 17€ leeyendo las backups al vuelo, eso sí, me pasa como a tí, que hay algunos '' , que ni a la de 3 y encima buenísimos pero na con tol cuidao dl mundo pa no rallarlos y si se lo presto al colega le digo la manera de poner y sacer el original que no tamos pa derrochar últimamente que digamos..
Saludos y hasta la próxima
No... el consumible no puede ser.

El juego anda bien !, sólo que se ve en blanco y negro !!, este caso es el Dragon Ball Z Budokai 2.

Puedo jugar perfectamente, pero no se ven los colores, y cuando pongo en el chip que fuerze a NTSC el juego se cuelga en la presentación.

Esto me pasa con algunos juegos más, pero otros, como el Mario Party 4 PAL me anda sin problemas forzando desde el menu del chip.

Si pongo un backup del Freeloader ganaría algo ???, hay alguna forma de modificar el ISO para pasarlo a NTSC ???
Algunos juegos te funcionarán bien si presionas [B] en el 1er pad al comenzar la pantalla inicial para seleccionar el modo 60-50 Hz. Otros (como Mario Sunshine PAL multilenguaje y Crazy Taxi PAL) muestran el menú sin necesidad de pedirlo con [B]. Para los que no puedas forzar, o no tengan este menú, necesitas un TV multinorma, u otra salida que aguante tanto PAL como NTSC.
Gracias.

Ya probé con el botón B y nada...

Mi TV si es multinorma.

El problema parece ser de la cube, ya que en la tele probé cosas NTSC, PAL-N e incluso toma la PAL-B sin problemas.
Si tu TV fuera multinorma se vería bien a la primera.

Lo que tienes que hacer es:

1º Probar con un cable RGB/S-video según sea tu consola PAL/NTSC respectivamente. El cable debería solucionar el problema.

2º Forzar NTSC en los juegos. En muchos no se puede, en los que no se puede (por ejemplo, los de Nintendo) solamente te queda la opción de usar el disco NTSC, y no el PAL.

Por cierto, la Cube tiene que estar bien por narices. El como se vea (NTSC o PAL) depende de los juegos exclusivamente. Si los juegos NTSC se ven bien, es que el modo PAL en que emite la Cube (hay muchos tipos de PAL), no es compatible con tu tele.
Que es PAL?
Que es NTSC?
malosa escribió:Por cierto, la Cube tiene que estar bien por narices. El como se vea (NTSC o PAL) depende de los juegos exclusivamente. Si los juegos NTSC se ven bien, es que el modo PAL en que emite la Cube (hay muchos tipos de PAL), no es compatible con tu tele.

Los juegos NTSC andan pefectos y algunos PAL tambien, pero siempre con forzado, porque si lo pongo directo se ven todos en B/N.

Ahora el tema de los distintos tipos de PAL, mi TV soporta (lo verifique por manual y tambien en la práctica) el PAL-N, el PAL-Nc y el PAL-B.

Que otros PAL pueden ser los juegos ??, porque creo que si tuviera una consola PAL no habría problemas, yo creo que el problema viene porque al ser mi Cube NTSC es la Cube la que me los saca en blanco y negro.

Y el temas de los cables, no puedo ponerle un s-video ya que mi TV no lo soporta, sólo puedo probar con los RGB.
emiduran escribió:

Los juegos NTSC andan pefectos y algunos PAL tambien, pero siempre con forzado, porque si lo pongo directo se ven todos en B/N.

Ahora el tema de los distintos tipos de PAL, mi TV soporta (lo verifique por manual y tambien en la práctica) el PAL-N, el PAL-Nc y el PAL-B.

Que otros PAL pueden ser los juegos ??, porque creo que si tuviera una consola PAL no habría problemas, yo creo que el problema viene porque al ser mi Cube NTSC es la Cube la que me los saca en blanco y negro.

Y el temas de los cables, no puedo ponerle un s-video ya que mi TV no lo soporta, sólo puedo probar con los RGB.

A ver, las GC PAL y NTSC son internamente iguales solo que están protegidas para que no admitan discos de otro territorio.

Que la imagen te sacla en B/N o color NUNCA depende de la consola, sino estrictamente del juego.

Dices que tu TV no soporta S-video, pero todas las teles lo soportan, a través del euroconector puedes comprarte un adaptadador euroconector con entrada de super-video.

Este adaptador SCART vale 2 euros:

Imagen

PD: Te insisto que falla la tele, no influye la consola. Un juego PAL se ve PAL igualmente en una consola americana que en una europea. Si te falla será porque el sintonizador de tu tele soporta PAL-N y PAL-B pero no soporta PAL por vídeo-compuesto.
Gracias por responder, desgracidamente estoy en Argentina así que no puedo comprar eso jaja.

Mirá, mi TV soporta PAL-N y PAL-B por el RGB, está probado.

No entiendo cual puede ser el problema, porque además cuando pongo la TV en modo de norma "automática" como que busca continuamente la norma, así que si, puede ser que sea la TV, pero en ese caso la cube estaría sacando una señal que no es ni PAL-N ni PAL-B... puede ser alguna otra ?.

Voy a probarla con la capturadora de video de la PC a ver que pasa.

Mil gracias.

PD: Una vez leí que había una utilidad llamada GC Tool que sevía para convertir los juegos a NTSC, tengo la utilidad, pero no veo la opción de convertir...

En Dreamcast nunca tuve éste problema con los juegos (y tengo casi todos los que salieron, muchos son PAL). Raro la verdad.
A ver, por el RGB todas las señales son idénticas, esa es la razón para que te funcione cualquier tipo de PAL por el RGB.

La GC que tú tienes emite en vídeo compuesto, esa es la razón porque se ve en blanco y negro.

Necesitas usar el cable super-video y el adaptador ese. No entiendo por qué no puedes comprarlo en Argentina, es algo completamente estándar. Para nada es un adaptador raro que solamente se pueda comprar en España.

De todas dormas para que veas que no es la consola prueba cualquier otro aparato PAL-B en tu tele POR VÍDEO COMPUESTO (RGB no vale) y verás que también se ve en blanco y negro.
Pero yo no uso video compuesto, sólo tengo el cable RGB !

El video cumpuesto es el video que va al cable de "antena" de la TV ?.

Desde la SNES siempre conecté las consolas con el cable RGB y no tuve problemas.

Mi TV es bastante nueva y se que por RGB toma los PAL y NTSC sin dramas.

Puede ser que alguna falla en el cable RGB me traiga problemas con los PAL ???
Comprate el cable por componentes y listo.. te paso el abiso http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=1468&

con este cable te van TODOS los juegos en TODAS las consolas en TODAS las teles (que tengan esta entrada obvio)... saludos
[oki]

Si no tienes este cable, los juegos PAL se veran en blanco y negro salvo aquellos que tengan selector de Hz, en cuyo caso tienes que poner la opción de 60 Hz.

nada de que yo conectaba mi snes, de que mi tele es multinorma, de que antes si y ahora no... nooooo, nada de eso, si el juego te sale en blanco y negro significa que tu tele no aguanta PAL-B y listo.

Espero que no salgas con más dudas.. saludos [oki]
Gracias por la info.

Igualmente... mi tv si soporta pal-b, lo dice el manual y probé pelis españolas en dvds que no convertian la norma y funcionan, además si la salida de tv de la computadora la seteo como "pal-b" en mi tele se ve perfectamente.

Igualmente, gracias, se me hace muy cara pagar tanto por ese cable... por ahora tendré que aguantar así.
Pues yo tengo un vulgar DOL-101 NTSC, sin salida digital, claro y un TV multinorma HITACHI y TODO se ve a color (USA, EUR y JAP). [angelito]
Por cierto: no sé si es mi tele, pero TODOS los juegos PAL que soportan cambio de frecuencia se ven mejor en NTSC...Hombre, de lo que se pierde la mayoría de los europeos [carcajad]

Para el que preguntaba:
PAL: Phase Alternating Lines -> 50 Hz
Norma de TV europea.

NTSC: National Television Standard Comitee ->60Hz
Norma de TV norteamericana y adoptada por muchos otros paises (típico, ¿no?)
emiduran escribió:Pero yo no uso video compuesto, sólo tengo el cable RGB !

El video cumpuesto es el video que va al cable de "antena" de la TV ?.

Desde la SNES siempre conecté las consolas con el cable RGB y no tuve problemas.

Mi TV es bastante nueva y se que por RGB toma los PAL y NTSC sin dramas.

Puede ser que alguna falla en el cable RGB me traiga problemas con los PAL ???

A ver, te equivocas completamente en todo.

El RGB solamente funciona en las consola PAL. En América no tenéis RGB.

El vídeo compuesto NO es el cable de antena. El vídeo compuesto es el vídeo que va por el RCA amarillo, es decir, el cable que viene de serie con la consola.

Tú no tienes cable RGB (sino compuesto) así que deja de hablar de RGB. ¡Las GAMECUBES americanas no funcionan con el cable RGB!

Para crpenail: El cable que tú dices solamente funciona con televisores digitales planos (HDTV) no funciona con televisores analógicos (de tubo).
Es verdad, mi cable es RCA, no RGB, esa fue una confusión.

Lo extraño es que probé el juego en la casa de un amigo que tiene una consola DOL-101 (la mía es DOL-001) y a él le funciona bien y en colores...

Tengo una TV Philips bastante nueva, en el manual dice que soporta NTSC y PAL-N por la entrada de antena y por la entrada RCA soporta NTSC, PAL-N y también PAL-B. Estos dos últimos los puede probar cambiando la norma en que saco el video desde mi PC.

Puede ser que mi cube o mi cable RCA no agerre bien los juegos PAL ?
Yo desde k tngo la cube kn VGA box konekta al monitor del PC,los juegos k no sean europeos se me ven en blanko y negro.E mirado ayer nel VGA box y hay una salida llama:S-V in (s-video,osea,super video)y detras de la torre de mi ordenata hay una salida pa meterlo.Si kompro este kable y lo konekto del ordenata a mi VGA box los juegos seguiran viendose en blanko y negro?
A mi me ocurre parecido en mis dos tvs, y en un pequeño monitor lcd de 7". El problema es que no soportan el PAL 60 Hz. ¿La solucion?, para el pequeño monitor no tengo solucion, para las dos teles (multinormas, como la tuya), es entrarles por AV1, mediante un cable RGB real. En esa unica entrada, en ambos casos disfruto al 100% de los juegos. De hecho si llevan selector, suelo seleccionarlos a PAL 60hzs, que para mi gusto se ven mejor.

Al parecer, que en las instrucciones diga que lo soportan, no quiere decir que lo soporten en todas sus entradas. En mi caso, como bien digo, solo en AV1 y mediante un cable RGB real.
Epa !, es decir que mi Philips puede que soporte pal-b sólo por el AV1 ???

Lo voy a probar !!!, gracias por el dato.
malosa escribió:
Para crpenail: El cable que tú dices solamente funciona con televisores digitales planos (HDTV) no funciona con televisores analógicos (de tubo).

juas.. pues llevo más de 10 meses usando este cable (y el de ps2 tambien) y me funciona de puta madre... lo unico que necesitas es una tele que tenga entrada de video por componentes, y que además esta informaciíon la puse en mi post.... así que leamos mejor antes de postear.. [+risas] [+risas] [+risas] saludos [qmparto]
hola, pudieron solucionar el porblema ami me pasa qeu cuadno forzo juegos como luigui's manison o dbz budokai 2 a funcionar en pal se me vuelve la panmtalla negra y ahis e qeudan, otros juegos pal funcionan perfectamente , qeu podras ser sera el chip , es qoob sx 1.3c que hagooo ayudnenme porfavor

Gracias
21 respuestas