PAL discriminado

Bueno, como nuevo nintendero, poco a poco, voy viendo como esta el tema.

La verdad es que da pena que salgan 15.000 juegos JAP i en cambio de estos 15.000 salgan solo 100 PAL (cifras inventadas, pero pa que veais lo que pienso jeje)

Ademas nos perdemos juegos increibles.

Tonces queria que me dijerais si sabeis el porque.

Se que seguramente, hay mas cultura de videojuego i sobretodo de COMPRA ORIGINAL de juegos en otros sitios, pero joder, que los de nintendo la compramos ateniendonos a que vamos a tener que pagar por los juegos, no lo entiendo.

Total, podrian hacer todos los juegos Multiidioma no ?

Tampoco sera dificil.

Total, que ya me veo aprendiendo japones como un freak. [mamaaaaa]
Yo comparto la opinion de Ruxii y lo que pienso es que, aun habiendo distintos tipos de juego y consolas (PAL, NTSC y NTSC-JAP) y que estos tipos vienen dados no por la consola, sino por los televisores, que les costaria hacer los juegos directamente multiidioma...? que trajera japones, ingles, español, frances, italiano...

Se que esto retrasaria la salida del producto al mercado...pero tb podria verse como parte el trabajo para la creacion de videojuegos, es decir, que esto fuera parte del tiempo que se tiene para hacerlo...

Se que es una tonteria y que por mil razones no se podra hacer esto pero a mi me parece que asi estaria mejor :)
A ver si hacen las consolas como las portátiles sin restricciones de territorio y se acabaron las tonterías.

Y sobre la compatibilidad de los hz... ajo y agua. Que la gente compre teles medio nuevas (tengo una tele de hace 8 años y va de puta madre a 60hz y para nada es una marca conocida). Que la gente jubile las "mierda-teles"

Salu2
Las GB tiene restricciones de territorio??? Buff esto si que yo no lo sabia!!! Espero que la DS no...xq si es asi puede que caiga via USA [toctoc]
GB no tiene protección multiregión, y no creo que DS tampoco.

Respecto a la marginación PAL decir que tienes razón, si bien también es cierto que cada vez se nos tiene mas en cuenta (aunque sea un poco) [enfado1] .
loserkid habrás leido mal mi post pero he dicho que las GB no tienen protección regional jeje
A mi lo que mas rabia me da, esque casi tengamos que "dar las gracias" porque nos saquen juegos en región PALeta (véase Animal Crossing, Mario Golf...). De todas maneras yo creo que una gran parte de usuarios PAL, tampoco conocen bien el mercado oriental y, por ello no se pueden quejar mucho, pero la verdad esque nos perdemos muchos juegos, y muchas frikadas tambien :(

[bye]
a las frikadas com Musculator i otras cosas que ni saba que existian, ua lastima.

Ademas de otros muchos juegos todos basados en series niponas, que al menos en las tv catalanas nos ponen
Acaba de salir en japolandia y aqui llevamos un año con el y juegos como los de Ubi o Infogrames tardan o simplemente no aparecen en el mercado nipon.
Lo de Wario World es un caso aparte... y si los juegos de UbiSoft tardasen un año aki (o smplemente no viniesen), seria pa matarlos, ya que es un desarrollador Frances [ginyo]
melonark500 escribió:Acaba de salir en japolandia y aqui llevamos un año con el y juegos como los de Ubi o Infogrames tardan o simplemente no aparecen en el mercado nipon.

La excepción que confirma la regla

Aquí hay juegos que llegan con más de un año de retraso y otros q incluso nunca salen, aún sabiendo mediante foros y otros medios que la gente está interesada en ellos, los comprarían y harían negocio. Despues de todo ¿por qué siguen sin sacarlos? ¿por jod**? ¿? ¿?

Saludos,
dahigal
Pues a ustedes por lo menos le llegan los juegos traducidos, vease que la mayor parte del continente americano se habla español, lo unico malo es que no se toma en cuenta el mercado latino Oooh
La caja del Wario japo es... joder yo quiero uno.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues a ustedes por lo menos le llegan los juegos traducidos, vease que la mayor parte del continente americano se habla español, lo unico malo es que no se toma en cuenta el mercado latino Oooh

O sea que los NTSC son solo en ingles ????
Ruxii escribió:O sea que los NTSC son solo en ingles ????

Si, todos, o mas bien 1 de cada 100 en español cawento
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues a ustedes por lo menos le llegan los juegos traducidos, vease que la mayor parte del continente americano se habla español, lo unico malo es que no se toma en cuenta el mercado latino

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
es cierto, les llegan un poquito tarde, pero en español.
15 respuestas