PAL-M como conseguir la señal

Hola,

Me compro una consola TecToy Master System 3 con 120 juegos en memoria (De Brasil) y sin saberlo cuando la probe descubro que la imagen se visualiza en blanco y negro, es por que es señal PAL-M

Mi duda es si hay alguna manera de convertir la señal o de que se pueda ver en color.

NO me interesa la solucion de comprar un nuevo televisor que tenga Trinorma. Puesto que el televisor que tengo lo compre hace menos de dos semanas. LG 3D..

Por lo visto cada vez los televisores tienen menos cosas: no tiene trinorma, S-video, RCA y solo un euroconector
Pues la única forma de convertir la señal a algo "visible" es a través de algún conversor de video que soporte PAL-M. Lo más seguro es que te tengas que ir a algo semi-profesional que cueste sobre los 500€, que son los que conozco yo. Igual alguien del foro conoce algo más asequible.

El problema con la señal PAL-M es que es idéntica al a NTSC americana en frecuencia de línea, frecuencia de campo, niveles de luminancia, número de líneas pero codifica el color como si fuera PAL europeo así que si la TV se pone en modo "NTSC", solo verás la imagen en blanco y negro y si se pusiera en modo "PAL", no llegaría a sincronizar la imagen.
Hola, creo que la única alternativa sin invertir apenas dinero es modificar la consola como comentaron aqui, hay muchos tutoriales como el de Javu, pero lo malo es que se refieren a la Master System II que creo tiene una placa parcialmente distinta a MS III.

Una solución que no sé si es posible es que tuvieras un video con soporte para NTSC, conectándole la Master supongo que podrías ver la imágen en color.

He visto este conversor, tampoco sé si serviría pero el precio me parece sorprendente

http://spanish.alibaba.com/product-gs/c ... 72080.html

Los conversores suelen ser caros como comenta Magno y una gran cantidad se venden fuera de España lo que se traduce en unos gastos de envio elevados.

Saludos
Este hilo creo que te puede ayudar:

hilo_sacar-video-compuesto-de-master-system-3-tectoy-conseguidoo_1459696

Una pregunta queria hacerte: ¿donde has conseguido una Tectoy?. En España no hay manera, y los de mercadolibre no mandaba ninguno a España (a Alemania que es donde vivo ahora ni idea, igual pregunto). Saludos

Edito: el conversor de alibaba puede que funcione, pero como buen producto chino, nunca se sabe por cuanto tiempo. Lo malo de alibaba es que tienes que comprar en cantidades enormes, y si no tienes un negocio, mejor olvidarse.
3 respuestas