› Foros › PlayStation 2 › Scene
GSM ayuda a un par de juegos,los que supongo tienen una tasa más alta de pixeles,y en PS2 no todos tienen los mismos,por ese motivo es que algunos se ven bien y otros se ven maaal.
En un hilo de este mismo foro (ref3) un usuario afirma que de por sí se veía mejor su juego en NTSC, esto es algo común?
largeroliker escribió:No mezcléis PAL / NTSC con HD que son normas distintas Igual que el 4K.
largeroliker escribió:no obstante, me parece que el reescalado desde NTSC (480) quedaba más "cuadrado" que el de PAL (576).
SkyBladeCloud escribió:Hey Larger, cómo te va?
SkyBladeCloud escribió:largeroliker escribió:no obstante, me parece que el reescalado desde NTSC (480) quedaba más "cuadrado" que el de PAL (576).
Estoy haciendo pruebas con ambas release de Dirge of Cerberus (EUR/USA) y la versión USA a 480p tiene una calidad de imagen notablemente superior a la EUR a 576p. Ahora que caigo, me imagino que lo que sucede es que ambas versiones renderizan a un framebuffer interno del mismo tamaño, y al mostrar este framebuffer en resoluciones externas diferentes, se genera aliasing adicional al no haber filtro de magnificación. Voy a intentar confirmarlo.
De ser así, esto no le daría una ventaja definitiva a los juegos USA? (Al menos en cuanto a calidad de imagen, otra cosa son los idiomas, contenidos extra, etc...)
...
alusan20raziel escribió:Que tal. Podrian ayudarme? tengo una ps2 FAT 59001 modelo ntsc y quiero correr Isos pal por HDD usando opl pero algunos titulos sino todos los titulos pal van con el audio y video desfasados en las cinematicas y subtitulos.
Tengo entendido que la app GSM puede ayudar a sincronizar dicho problema pero no se como . he intentado por ejemplo correr Alone in the dark : the new nightmare q solo salio en europa para ps2 y pues me va remal las cinematicas, gsm puede ayudarme? gracias de antemano.
El_Patas escribió:alusan20raziel escribió:Que tal. Podrian ayudarme? tengo una ps2 FAT 59001 modelo ntsc y quiero correr Isos pal por HDD usando opl pero algunos titulos sino todos los titulos pal van con el audio y video desfasados en las cinematicas y subtitulos.
Tengo entendido que la app GSM puede ayudar a sincronizar dicho problema pero no se como . he intentado por ejemplo correr Alone in the dark : the new nightmare q solo salio en europa para ps2 y pues me va remal las cinematicas, gsm puede ayudarme? gracias de antemano.
El GSM no creo que te solucione ese problema, si cargas los juegos por USB es normal que algunos títulos vayan entrecortados
en los vídeos, esto es muy conocido.
Si los cargas con el disco duro conectado internamente pues no es normal, tal vez sea problema del televisor usado.
Saludos.
alusan20raziel escribió:El_Patas escribió:alusan20raziel escribió:Que tal. Podrian ayudarme? tengo una ps2 FAT 59001 modelo ntsc y quiero correr Isos pal por HDD usando opl pero algunos titulos sino todos los titulos pal van con el audio y video desfasados en las cinematicas y subtitulos.
El GSM no creo que te solucione ese problema, si cargas los juegos por USB es normal que algunos títulos vayan entrecortados
en los vídeos, esto es muy conocido.
Si los cargas con el disco duro conectado internamente pues no es normal, tal vez sea problema del televisor usado.
Saludos.
Gracias por responder, tengo un televisor samsung curvo de 40 pulgadas full hd ademas cuento con cable componente de ps2 generico. Existe alguna solucion para el problema propuesto? los juegos ntcs me van de maravilla y los que tienen la opcion de cambiar la frecuencia a 60hz progresivo, sin embargo, los juegos enteramente pal me van remal. otro ejemplo el fatal frame 2 version pal (proyect zero 2) las cinematicas van desfasadas en audio y video. Saludos