PAL XBOX 480p

Buenos días a todos,

Tengo una XBOX (comprada de lanzamiento en su día) con el XMC ya instalado.

Compre la semana pasada un cable de componentes oficial para poder ver la consola a 480p... pero no sabía que las consolas PAL necesitan un softmod para poder activar la opción de 480p. (sólo la quiero modificarla para poderlos ver en progresivo)

Soy un negado para esas cosas, por lo que mi pregunta es si comprando la memory con el exploit de Splinter Cell es suficiente o si me recomendáis que directamente pille una xbox ya modificada directamente.

Un saludo y gracias de antemano,

Y hacer el cambio. Mejor en DVD o CD?
Editado por salvor70. Razón: enlace a pagina descargas
Si ya tienes xbmc, mira en la seccion de programas.

En los autoisnstallers, como biohazard, suele venir esa aplicacion.

Si no, puedes meterla por red. No necesitas el xploit para nada.
Aparentemente para ponerla en formato NTSC necesito la aplicación enigma esta

Como puedo conectar una xbox antigua al portátil? Cable Ethernet?
Si.

Si conectas directo del portatil a la xbox, necesitas un cable cruzado.
Si conectas al mismo router el portatil y la xbox, te vale un cable normal. (hay placas nuevas, que llevan un inversor y da igual el cable).

Miras la direccion ip de la xbox (si esta en automático) o asignas una en el mismo rango que la del portatil, y con un cliente ftp, accedes a los directorios de la consola.
Filezilla deberia servirte.

Los datos de la xbox son:

Servidor/url: la ip de la xbox
Puerto: 21 (viene marcado por defecto)
User: xbox
Pass: xbox

Cuando conectes, puedes poner enigmah, en la ruta:
E:/programs/
F:/programs/

Despues lo lanzas.

Si usas xploit ndure, recuerda desactivar la unidad C:/ virtual, ya que de no ser asi, no se modificará y tendras que cambiarlo cada vez que apagues la consola.

Por ultimo, y despues de tener la consola en ntsc, entra en el dash de Microsoft y activa los 480 y los 720p. 1080i es contraproducente, al ser entrelazado, se ve peor que 720 progresivos.

Un saludo
He intentado copiar el Enigma (tengo que copiar el archivo comprimido o descomprimido?) en un CD pero la consola no reconoce el CD. Igual tengo que probar en un DVD?

De todas formas puedo entrar en un Dashboard llamado evolution (en el botón del XMC dnd apagas la consola) donde me permite cambiar la región de la consola. Lo cambio en el Evolution y me deja ir al dashboard de la xbox para poner los 480p pero a partir de ahí pongo el juego PAL (original) pero no me arranca. Se queda el logo de xbox puesto y la imagen empieza a botar un poco...

Sigo perdido...

A ver si alguno me puede echar un cable [buuuaaaa]
Joer tio, no has hecho nada de lo que te puse!!!

Bueno, ya que lo vas a grabar, que sea en un dvd, pues no lee bien los cds.

Descomprimido, tiene que tener un archivo .xbe

Y lo lanzas desde un gestor de archivos, bien del xbmc, bien del evo.

Si solo quieres 480p, esos los da en pal.
Sí, disculpa pero es que no he hecho nunca una conexión FTP y además tengo que tirar un cable Ethernet de más de 15 metros desde la xbox hasta el router. Si no sale lo del DVD tendré que intentar

No tenía anoche DVDs (sólo CDs). Solo el archivo .xbe en el DVD?

Esta noche pruebo a ver qué sale

Para más información estos son los 2 programas que puedo ver en la consola (con estos los juegos no arrancan a 480p, se quedan parados en el logo de xbox si los lanzo desde el dashboard de la consola y si los lanzo desde el XMC o el evolution salen a 480i)

Imagen

Imagen

EDITO:

Grabo el archivo .xbe en un DVD - R pero el XMC me dice que el archivo esta vacio...

Voy a probar por FTP....

EDITO 2:

La consola no me reconoció tp el DVD.

Bajé Filezilla y pase a la consola el programa y voilá!

Como la seda,

Ahora puedo poner los juegos PAL a 480p con el cable de componentes

Qué delicia!
Aprovecho este hilo porque hace unos días en otro pensé en la posibilidad de poner la consola a 720p; le metí el programa Enigma y solo me falta el cable por componentes. El caso es que corro el programa pero es bastante simple y raro a la vez para saber si hace efecto lo que se selecciona. ¿Cómo se puede comprobar que ha efectuado el cambio de 480p a 720p? Y por otra parte, los 720p son los que se usan en NTCS...si mi tele permite NTCS, ¿no hay por lo tanto problema para que cambie a 720p verdad?

También agradecería si me informarais de algún sitio donde pillar un cable de componentes a buen precio. :)
Si arrancas el UnleashX, en el mismo skin te informa si está en PAL o NTSC
El Enigmah es sencillo de usar, lo lanzas, pulsas A o B según te convenga y a continuación haces IGR
hal9000 escribió:Si arrancas el UnleashX, en el mismo skin te informa si está en PAL o NTSC
El Enigmah es sencillo de usar, lo lanzas, pulsas A o B según te convenga y a continuación haces IGR

Gracias una vez más Hal. Disculpa mi ignorancia pero, ¿qué es hacer IGR?
Pulsar simultáneamente los dos gatillos + botón negro + botón back o los dos gatillos + botón start + botón back
hal9000 escribió:Pulsar simultáneamente los dos gatillos + botón negro + botón back o los dos gatillos + botón start + botón back

Ah sí, conozco la forma de reiniciar solo que no sabía que se le decía así. Entonces ya para que se vea el cambio solo me haría falta el cable por componentes, ¿no?
11 respuestas