PAL y NTSC a la vez

Hola.

Tengo un amigo con una Wii PAL y sin haberse encomendado a ningún santo ha comprado 5 juegos de importación (NTSC).
Yo le he dicho que le puedo poner algún chip, Wasabi por ejemplo, pero me han surgido dudas:
  • ¿Los puntos de soldadura del chip han de indicar el modelo de Wii (PAL) o la región con la que quiero que funcionen los juegos? (NTSC)
  • Si configuro el chip en PAL, ¿podré utilizar juegos NTSC? ¿y viceversa?
Seguro que esto está ya más que aclarado y contestado pero lo único que he encontrado es
Arranque directo de Wii y GC (tanto originales, importados o copias)
Soporte multiregión configurable con jumpers

y no sé si quiere decir "originales o importados" u "originales e importados". :p
aver , si la wii es pal deberas de configurar el chip puenteando el numero 2 como pal , si en esa wii se kieren cargar juegos ntsc , puedes jugarlos directamente peeeero, NUNCA ACTUALICES LA WII CON UN JUEGO DE OTRA REGION O QUEDARA BRICKEADA, por lo tanto si un juego te pide actualizar debes de realizarle la actualizacion mediante ese mismo juego pero en pal , si se trata de blackup y tiene la version 3.3 de wii , esa version anula la carga de juegos trucheados(modificados) y la carga de juegos importados y debera de ejecutarlos mediante el gecko ....

saludos!
Aclarado. Creo que con esto podrá seguir comprando juegos de importación.

Muchas gracias.
2 respuestas