PAL4U 2000 1.3 pronto (Con centrado de pantalla "perfecto")

2/01/2007
We're back after a 6 year stop.
It seems that PSX games are back on PSP, so why not enhancing Pal4U2k a little more? I'm working on a v1.3 with perfect Y-centering and some extra features. Stay tuned
De puta madre no ¿?

Fuente: DCemu
Dios pues haber si lo sacan pronto quiero jugar a mi gt en la negrita con la pantalla lo mas perfecto que pueda, el mejor juego de coches que salio para la psx, ni el dos ni polla solo este.
Grandisima noticia!

Que bien suena lo de "with perfect Y-centering" jeje, gracias por la info!!! [looco]
Pues si, a ver si es verdad lo del centrado perfecto XD.
dark_hunter escribió:Esto no esta repe?
Que yo sepa, en este subforo (que es donde se está tratando el tema del centrado de juegos) no

Pero puede ser, porque la noticia es de las 11:45 xDDD
Yo espero que tenga soporte para eboot ya hechos por que andar descomprimiendolos, pasandolos a ISO y luego hacer todo el proceso contrario.

Saludos.
RaSt@man escribió:Yo espero que tenga soporte para eboot ya hechos por que andar descomprimiendolos, pasandolos a ISO y luego hacer todo el proceso contrario.

Saludos.

A mi mientars me centre la pantalla me da lo mismo perder 10 minutos de mi vida para hacerlo, asi aunque si lo hace con lo pbp tambien seria un ahorror yo me conformo con que lea solo iso, bin e img, aunque seguro que a mas personas le interesa el del alcohol o del nero.
Sí, está repetido, pero no está en este subforo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678272

Pero yo creo que está mejor aquí, que es donde se trata todo el tema de PSX.

Un saludo.
skullred escribió:Sí, está repetido, pero no está en este subforo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678272

Pero yo creo que está mejor aquí, que es donde se trata todo el tema de PSX.

Un saludo.

Hombre yo sigo diciendoq ue donde se deberia de hablar todo esto es en el foro de playstation y no en este pero como todo el mundo lo hace aqui pues que le vamos a hacer.
Buena noticia, pero como lo haran? Pork a cada juego, si le pones un valor diferente la pantalla sale en un lugar diferente ( en la mayoria vamos, no en todos )
Si se lo curran de p. madre, pork yo no he jugado aun a los juegos con la franja negra encima ( bueno, esk demomento estoy con NTSC, no pork tengan la franja, pero bueno)
Locobos escribió:Hombre yo sigo diciendoq ue donde se deberia de hablar todo esto es en el foro de playstation y no en este pero como todo el mundo lo hace aqui pues que le vamos a hacer.
Esque esto no es cosa de playstation, estamos ablando de un Emulador de PSX para PSP, aunque andamos usando juegos de PSX pero la maquina que los corre es la PSP, con lo cual creo que estamos en el lugar correcto.

Saludos^^
notario_rojo escribió:Esque esto no es cosa de playstation, estamos ablando de un Emulador de PSX para PSP, aunque andamos usando juegos de PSX pero la maquina que los corre es la PSP, con lo cual creo que estamos en el lugar correcto.

Saludos^^

Si y no, de lo que mas se esta hablando en este foro es del centrado de los juegos de la psx, cosa que corresponde a la seccion de la psx y no en la de la psp, aunque lo corras con un emulador en la psp, otra cosa seria que se preguntara por cosas como no puedo cargar tal juego, pero si te fijas el 90% de las preguntas e hilos corresponden a juegos de la psx no del emulador en cuestion, por eso digo que se deberia de llevar estas preguntas alli, aunque como tambien digo me da lo mismo comentar en un lado o en el otro.
Locobos escribió:Si y no, de lo que mas se esta hablando en este foro es del centrado de los juegos de la psx, cosa que corresponde a la seccion de la psx y no en la de la psp, aunque lo corras con un emulador en la psp, otra cosa seria que se preguntara por cosas como no puedo cargar tal juego, pero si te fijas el 90% de las preguntas e hilos corresponden a juegos de la psx no del emulador en cuestion, por eso digo que se deberia de llevar estas preguntas alli, aunque como tambien digo me da lo mismo comentar en un lado o en el otro.

¿Estas seguro de lo q dices? Creo que aqui hay diferentes visiones, ¿pero para que se busca el centrado de los juegos de PSX? Para el emu de la PSP ¿no?, xq esta claro que no estamos buscando centrar los juegos para la PSX, asi que sigo pensando que tiene vital importancia la PSP y el emulador.

Saludos^^
notario_rojo escribió:¿Estas seguro de lo q dices? Creo que aqui hay diferentes visiones, ¿pero para que se busca el centrado de los juegos de PSX? Para el emu de la PSP ¿no?, xq esta claro que no estamos buscando centrar los juegos para la PSX, asi que sigo pensando que tiene vital importancia la PSP y el emulador.

Saludos^^

Esto como dices es segun los puntos de vista aqui esta el vaso medio lleno o medio vacio y es una cosa de nunca acabar, para mi eso pertenece a la scene de la psx y para ti al de la psp, y como he dicho dara igual donde lo pongan lo importante es aprender y ayudar en lo que sabes.
Pero esque en PSX no quieres el centrado para nada, si juegas en PC el emulador emula todas las bios

Si juegas en PSX, usas chip y ya tienes una consola region free por la cara, y cosa similar debe pasar usando el boot CD

... no se, hablamos aquí porque interesa, en una PSX normal a estas altura no esque interese mucho
Curioso... Si se tuviera la opcion de hacer el cambio de discos, con el boot CD ese que dices (si es que sirve para jugar a juegos de otra región en la PSX) se podría jugar a los PAL sin problema, no?
enekomh escribió:Curioso... Si se tuviera la opcion de hacer el cambio de discos, con el boot CD ese que dices (si es que sirve para jugar a juegos de otra región en la PSX) se podría jugar a los PAL sin problema, no?
No lo se, yo compré la PSX ya chipeada hallá por 1996

De todas formas para que querría jugar a juegos PAL con un boot CD si tengo una PSX pal ^_^

Que de PAL a NTSC el juego funcione ... ni idea, es algo que nunca me preocupó

De todas formas el BOOT CD de PSX tenía que ser original, el dump no valía, pero creo que era por el rallado especial que tenía
yo tengo ese cd , y recuerdo q tb tenia problemas de centrado en los juegos... los ntsc--->pal seveian hacia arriba
DjTemplar escribió:yo tengo ese cd , y recuerdo q tb tenia problemas de centrado en los juegos... los ntsc--->pal seveian hacia arriba
Bueno, pues entonces se da por hecho que todos en el foro de playstation tienen su PSX chipeada y nadie necesita este programa xDDD

No se, yo conocí muchisima gente que tenía la PSX en su día (poca gente que no la tuviera) y nadie usaba cogswap (cuando saliera vamos), todos usaban chip

Tampoco había que ser muy manitas para instalarselo
Pos yo digo mas, lo que habria que hacer es crear un subforo sobre el emulador de PSX. Creo que abré un mundo demasiado grande como para poderse albergar en un subforo para el solito.

Escribir en el foro d playstation es una tonteria porque la gente no entra allí, busca sus dudas sobre psp en los foros de psp, y allí postea.
Y crear tantos hilos del emulador en carga de backups y juegos también lo colapsa innecesariamente.
Ahora mismo tampoco hay novedades, pero cuando salgan mas juegos de psp, será un caos tanta mezcla.

No sé, es mi humilde opinión [ok]
gelon escribió:Bueno, pues entonces se da por hecho que todos en el foro de playstation tienen su PSX chipeada y nadie necesita este programa xDDD

No se, yo conocí muchisima gente que tenía la PSX en su día (poca gente que no la tuviera) y nadie usaba cogswap (cuando saliera vamos), todos usaban chip

Pues yo hacia swap. Eso si, hasta que no tuve el chip (un cambiazo de consola con un colega) no probe ningun juego no-PAL (no por nada en aprticular)
Yo usaba el Blue Cheetah [jaja] [jaja]
Que tiempos aquellos...
Que yo recuerde había dos formas de hacer swap en PSX, la primera era con una especie de chip externo (AR) que metías el juego original se paraba y ponías el backup y la segunda era intercambiando los discos a distintas velocidades del lector, no me acuerdo exactamente de la combinación esto ademas fue comentado en Game40.
Yo con el Blue Cheetha (el cual iba en el paralelo de la PSX) metía le famoso muelle y hacía swap sin problemas (salvo en el caso de juegos como Metal Gear de los que precisaba a mis amigos con PSX chipeadas) y encima metia cheats.
gelon escribió:Bueno, pues entonces se da por hecho que todos en el foro de playstation tienen su PSX chipeada y nadie necesita este programa xDDD

Jurl, yo no me atreví e hice que me lo instalaran, eso si con el paso de los años ya tuve más webs para meterle mano a la Xbox y a la Cube, pero con 16 años aquella circuitería "tan pequeña" era para mi como la nanorobótica [carcajad]
Se sabe mas o menos cuando saldrá?
RolleR escribió:Se sabe mas o menos cuando saldrá?
Imagen

Eso es lo que pone en su web
Yo hacia swap metiendome en el menu de musica, luego metia un cd original, cerraba un poquito la tapa ( con un muelle), cargaba el cd, se paraba, ponia la copia, salia del menu de musica y ya cargaba la copia jejejeje.

Era de las primeras PSX.

Un saludo.
ricx escribió:Yo hacia swap metiendome en el menu de musica, luego metia un cd original, cerraba un poquito la tapa ( con un muelle), cargaba el cd, se paraba, ponia la copia, salia del menu de musica y ya cargaba la copia jejejeje.

Era de las primeras PSX.

Un saludo.
Cuanto daño hizo que en el instituto electronica fuera una optativa xDDD

Tendría que haber sido obligatoria, ya veras como era más feliz todo el mundo instalandose sus chips

Yo lo hice en su día y tenía un nivel mínimo de electronica, era una chorradisima
cita de ricx:
Yo hacia swap metiendome en el menu de musica, luego metia un cd original, cerraba un poquito la tapa ( con un muelle), cargaba el cd, se paraba, ponia la copia, salia del menu de musica y ya cargaba la copia jejejeje.

Era de las primeras PSX.

Un saludo.
Cuanto daño hizo que en el instituto electronica fuera una optativa xDDD

Tendría que haber sido obligatoria, ya veras como era más feliz todo el mundo instalandose sus chips

Yo lo hice en su día y tenía un nivel mínimo de electronica, era una chorradisima

Yo me puse el de XBOX y el de PS2, pero esq en la psx no habia que hacer nada para cargar las copias jejeje. (por cierto ing informatico).

Un saludo.
A ver cuando hacen la release de esta version que interesa mucho :D
Bien ya se sabe mas o menos cuando la sacara, a meidado de febrero.
Texto sacado de su pagina

I'm receiving many email of people that were just waiting for some news on the pal4u side... that's very nice.
I always answer everyone, please remember to write in english or italian (I don't understand spanish, portoguese, german, swedish, polish nor japanese, I'm sorry.)
These are (at the moment) the features I'd like to put in the new version:

* Better Y-pos on PAL->NTSC conversions;
* Since there are many Pal4u2k patched game around, the ability to re-patch already patched games;
* Direct ppf support may return.

Any suggestion is welcome. Mail me here.
Expected release date: mid february, otherwise: when it's ready.

Mas o menos en traducion al castellano.

Yo recibo muchos mail preguntando por el programa, es muy gratificante, contesto todos los mail pero por favor escribir en ingles o en italiano, no se nada de español, portuges, aleman, sueco, japones o cualquier otro idioma.

Todo lo que quiero meterle es
Mejor Y-pos de pal a ntsc en la conversion ( mejor centrado )

Poder de nuevo parchear los juegos que ya han sido parcheados con el pal4u2k.

Dar soporte al parche Ppf.

Si teneis alguna sugerencia mandarmela al mail
support@pal4u2000.com

Fecha de salida a mediado de febrero
Otras: Cuando lo tenga terminado

Como veis esto va que marcha espero que le salga bien el programa, seria la ostia la verdad y ya si que nos importaria un mojon que saquen los juegos pal.

Por cierto la traduccion no es 100% literal es mas o menos como la entiendo yo, si alguien quiere poner la traducion justa ya sabe, sin problemas de mi parte.
Que ganas dios! olaja no tarden [risita]
Buenos dias! alguien sabe alguna kosa sobre la nueva version??. El tema es ke ayer fui a la pagina oficial del programa (http://www.pal4u2000.com/) , baje la version 1.23 final release y bueno, komo era de esperar sigue sin centrar la pantalla asi ke habra ke esperar a esa ansiada aparicion 1.3. Hoy por hoy ya deberia haber salido por eso, no? :(
Joder, que llegue pero cuanto antes [plas]

Un Saludo ;)
35 respuestas