Palabra de Reggie

Arkanoid escribió:
Sabio escribió:
Arkanoid escribió:Luego el ZTP lo considero de GC

Por ello mismo no lo he puesto en la lista de Wii.

Ho!

Yo no he quoteao tu lista, he hecho mi propia lista de los pocos juegos que se salvan de Wii.

te habra sobrado papel y tinta... [360º] [360º] [360º].

yo me se de mucha gente, casi todos los qu en su momento frecuentaban gamecube, o seguian en sus trece con nintendo que estan mas que quemados... arkayz, ruby, radeon, silinde, matu.... yo lo que no entiendo es cuando se pone a cosas como excite truck o mario party 8 como juegos a destacar de wii... entonces es cuando uno se da cuenta de la morralla gorda que hay porque el mario party 8 es el mas malo, y excite truck lo bueno que tubo es que salio en principios de 2007... pero realmente a dia de hoy tiene un 5 raspado. Nintendo ha sacado 4 titulos realmente buenos, interesantes y que no sean un port de gamecube.

pero lo importante es que la gente que compra esos juegos se siente mas que satifecha pues que sigan comprando... yo desde smash y no more heroes no he comprado nada mas... y viendo las notas y ventas del disaster creo que seguire pasando una buena temporada hasta pikmin 3.
Ataru-Sama escribió:Me parece muy mal que los juegos dejen de ser free region y el tema de los exclusivos para DSi. Aunque seguramente estos exclusivos serán juegos que no me interesen tal vez, en plan "entrena tu jeto haciendo muecas (esto es muy bueno para los músculos faciales)" y tal. Fijo que serán tonterías de ese tipo, pero lo mismo tb es utilizada para tal otra cosa que si podría jodernos a los usuarios de NDS.

En fin, nada nuevo, son peseteros como ellos solo saben serlo desde siempre.

Lo que me he reido con esa frase, buenisima. [qmparto]
red0n escribió:
Arkanoid escribió:
Sabio escribió:Por ello mismo no lo he puesto en la lista de Wii.

Ho!

Yo no he quoteao tu lista, he hecho mi propia lista de los pocos juegos que se salvan de Wii.

te habra sobrado papel y tinta... [360º] [360º] [360º].

yo me se de mucha gente, casi todos los qu en su momento frecuentaban gamecube, o seguian en sus trece con nintendo que estan mas que quemados... arkayz, ruby, radeon, silinde, matu.... yo lo que no entiendo es cuando se pone a cosas como excite truck o mario party 8 como juegos a destacar de wii... entonces es cuando uno se da cuenta de la morralla gorda que hay porque el mario party 8 es el mas malo, y excite truck lo bueno que tubo es que salio en principios de 2007... pero realmente a dia de hoy tiene un 5 raspado. Nintendo ha sacado 4 titulos realmente buenos, interesantes y que no sean un port de gamecube.

pero lo importante es que la gente que compra esos juegos se siente mas que satifecha pues que sigan comprando... yo desde smash y no more heroes no he comprado nada mas... y viendo las notas y ventas del disaster creo que seguire pasando una buena temporada hasta pikmin 3.
exacto.

sabio, metroid, zelda (de gc), mario galaxy, brawl, y dime cuál más consideras un absoluto imprescindible.
red0n escribió:yo me se de mucha gente, casi todos los qu en su momento frecuentaban gamecube, o seguian en sus trece con nintendo que estan mas que quemados... arkayz, ruby, radeon, silinde, matu....

Y yo me sé también de muchos que pasaron de GameCube y en cambio con Wii están más que satisfechos, y de otros que disfrutamos con Wii como disfrutamos GameCube.
Como ya he dicho, mucha gente se llena la boca ahora con el catálogo de GameCube, y en cambio en su día también fue muy criticado, no creo que sea necesario buscar mensajes antiguos para recordar cómo se criticaba a Nintendo, o la multitud de comentarios con el discursito predefinido... algunos pensarán que ahora se hace con razón y antes no, pero la realidad es que cada uno barre para donde le da la gana, y si no es plato de buen gusto pues toca rajar.

red0n escribió:y excite truck lo bueno que tubo es que salio en principios de 2007... pero realmente a dia de hoy tiene un 5 raspado

Será de 5 para ti, para mi y muchos más es un título muy a tener en cuenta, y todo un vicio para conseguir el 100%

kxalvictor escribió:sabio, metroid, zelda (de gc), mario galaxy, brawl, y dime cuál más consideras un absoluto imprescindible.

¿Sólo de Nintendo?, pues en mi caso imprescindibles serían 'Wario land: The shake dimension', y 'Mario kart Wii', lo que no quita que alguno te pueda decir el 'Fire emblem: Radiant dawn', o el 'Super paper Mario'. De otras compañías tendría 3 ó 4 títulos imprescindibles más.

Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:yo me se de mucha gente, casi todos los qu en su momento frecuentaban gamecube, o seguian en sus trece con nintendo que estan mas que quemados... arkayz, ruby, radeon, silinde, matu....

Y yo me sé también de muchos que pasaron de GameCube y en cambio con Wii están más que satisfechos, y de otros que disfrutamos con Wii como disfrutamos GameCube.
Como ya he dicho, mucha gente se llena la boca ahora con el catálogo de GameCube, y en cambio en su día también fue muy criticado, no creo que sea necesario buscar mensajes antiguos para recordar cómo se criticaba a Nintendo, o la multitud de comentarios con el discursito predefinido... algunos pensarán que ahora se hace con razón y antes no, pero la realidad es que cada uno barre para donde le da la gana, y si no es plato de buen gusto pues toca rajar.

red0n escribió:y excite truck lo bueno que tubo es que salio en principios de 2007... pero realmente a dia de hoy tiene un 5 raspado

Será de 5 para ti, para mi y muchos más es un título muy a tener en cuenta, y todo un vicio para conseguir el 100%

kxalvictor escribió:sabio, metroid, zelda (de gc), mario galaxy, brawl, y dime cuál más consideras un absoluto imprescindible.

¿Sólo de Nintendo?, pues en mi caso 'Wario land: The shake dimension', 'Super paper Mario' y 'Mario kart Wii', y seguramente alguno te diría también el 'Fire emblem: Radiant dawn'. De otras compañías tendría 3 ó 4 títulos exclusivos más.

Ho!

pues si hablamos de forma subjetiva.. y excite truck te parece todo un logro como juego no pienso seguir discutiendo contigo... enserio yo me gaste mi dinero en ese juego y otros mucho y la verdad que era bastante triste en muchos aspectos... pero si te conformas con cosas asi pues tu mismo pero no esperes que nos traguemos "tu" lista de grandes juegos de wii a pies juntillas... porque para mi y mucha gente la gran mayoria no sirven para gran cosa.

Ho!
Sabio escribió:¿Sólo de Nintendo?, pues en mi caso imprescindibles serían 'Wario land: The shake dimension', y 'Mario kart Wii', lo que no quita que alguno te pueda decir el 'Fire emblem: Radiant dawn', o el 'Super paper Mario'. De otras compañías tendría 3 ó 4 títulos imprescindibles más.

Ho!

sí, sólo de nintendo porque hablamos de nintendo como first party.

qué aporta mario kart que no tuviese el double dash? incluso el de ds es bastante más entretenido (y respecto a la máquina, bastante más potente gráficamente) que el de wii. super paper mario me pareció un buen juego, pero monótono y algo aburrido. de todos modos, para nada un imprescindible. y supongo que dentro de 10 años tú tampoco recordarás esos dos juegos como títulos que te dejaron con la boca abierta, o totalmente enganchado a la consola.
Lo de los imprescindibles es algo muy subjetivo y además depende del género que te guste por ejemplo no entiendo la fiebre con Super Smash Bros Brawl, es una saga que nunca me ha llamado para nada la atención y las pocas veces que he jugado me he aburrido como una ostra y lo mismo lo extrapolo a otras tantas en diferentes plataformas, por ejemplo si te gustan los rpg's tácticos se puede considerar a Fire Emblem: Radiant Dawn como un imprescindible.

De todas formas, comparto el sentir crítico de la mayoría respecto al catalogo de Nintendo por lo menos a medio plazo (octubre 08 - hasta bien entrado el año 09) de hecho el último juego de Nintendo que me he comprado es el Mario Kart Wii en Abril y no tengo pensado en comprarme ninguno más de Nintendo o producido por Nintendo hasta la salida de Trace Memory: R, Gateway of Memory y Sin & Punishment 2 (Treasure) que a saber cuando salen y lo mismo respecto al catálogo de thirds, vamos que pasaré como mínimo 6 meses sin nada nuevo por lo que la cosa es bastante lamentable, también decir que soy bastante "rara avis" a la hora de elegir juegos por lo que tampoco me gusta ponerme como ejemplo.

Pero a lo que iba, leyéndoos con atención las críticas veo que muchos respecto al catálogo de Wii y a vuestras futuras compras a medio plazo solo pensáis en Nintendo comentando que nada os llama la atención cosa que a mi me ocurre y tendréis ahí la consola cogiendo polvo como os gusta decir, pero veo injusto la cerrazón que noto a echarle un ojo a los juegos third parties que se avecinan a la hora de leer vuestros comentarios respecto al catálogo, no a una compañía en concreto. Por supuesto los gustos son algo subjetivos pero me cuesta mucho pensar que de los juegos anunciados en la conferencia de Nintendo o en este TGS nada os vaya a llamar la atención, luego nos quejamos que las thirds no sacan nada en Nintendo, si luego los poseedores de las máquinas se olvidan de que existen. Ahora mismo compañías como Marvelous o incluso Namco tienen una ristra de lanzamientos más variada y con más calidad que Nintendo por lo que me extrañaría mucho que nada os gustara (Fatal Frame 4, Kizuna, Sky Crawlers, Arc rise Fantasia, Fragile, The Conduit, Rune Factory: Frontier, Klonoa, MadWorld, Tatsunoko vs. Capcom, Muramasa: The Demon Blade, Monster Hunter 3, Bleach: Versus Crusade, Sin & Punishment 2, Nuevo Tales o el projecto de Suda51 y Shinji Mikami o por ejemplo Little King's Story) no sigo porque me da pereza buscar más títulos pero vamos este es el matiz que quería apuntillar, obviamente el catálogo sigue cojo no hay racers, apenas shooters, juegos de lucha, aventuras de acción etc..., pero es innegable que hay cosas interesantes para wii más allá de Nintendo salvo Sin and Punishment 2 aunque es verdad que lo desarrolla Treasure.

PD: El pasado domingo me pasé toda la tarde juegando a Wave Race: Blue Storm, después de 7 años sigue siendo un juegazo en toda regla, y chungo como pocos, como Nintendo no me saque un puñetero Wave Race para Wii no se lo voy a perdonar nunca. [toctoc]
red0n escribió:pues si hablamos de forma subjetiva.. y excite truck te parece todo un logro como juego no pienso seguir discutiendo contigo... enserio yo me gaste mi dinero en ese juego y otros mucho y la verdad que era bastante triste en muchos aspectos... pero si te conformas con cosas asi pues tu mismo pero no esperes que nos traguemos "tu" lista de grandes juegos de wii a pies juntillas... porque para mi y mucha gente la gran mayoria no sirven para gran cosa.

¿Dónde he dicho que 'Excite truck' me parece todo un logro de juego? :?, no empieces a inventarte cosas, simplemente he dicho que a mí me parece un juego muy a tener en cuenta y bastante entretenido, siempre que te guste el tipo de juego que es, claro está. ¿Es acaso más válida o menos subjetiva tu opinión sobre el juego?, no entiendo la manía que tenéis algunos de menospreciar los juegos simplemente porque no os gustan.
Y tampoco tergiverses la lista que he puesto, porque no es "mi" lista de grandes juegos, es la lista de los juegos que ha sacado Nintendo en los dos primeros años de Wii, una lista que, como he apuntillado al final, a mí no me parece tan mala como algunos pintan a toda costa, lo que no quita que a mí más de un título de los que hay en esa lista no me interese lo más mínimo.

kxalvictor escribió:qué aporta mario kart que no tuviese el double dash? incluso el de ds es bastante más entretenido (y respecto a la máquina, bastante más potente gráficamente) que el de wii.

Uf, es que a mí el 'Double dash!!' me parece el peor 'Mario kart', en cambio el de Wii me ha encantado y es posiblemente uno de los juegos que más horas le estoy echando. Y el de la DS, aunque es uno de los que más me gustan de la saga y seguramente el que más he exprimido, tiene bastantes puntos negros que el de Wii mejora.

Ho!
Justamente estaba mirando unas cuantas revistas viejas que tenía por ahí y en un determinado número que es el del mes en que salió la Gamecube a la venta en España me ha dado por mirar las páginas de publicidad para ver con qué juegos salió y a colación del debate entre Gamecube y Wii creo que esto va a ser un ejemplo del todo clarificador.

Apostillar que aunque la propaganda pone que la consola cuesta 249 euros en la verdad eran 199 euros ya que unos días antes de ponerse a la venta bajaron 50 eurillos.

Imagen

No es ensañarse con Nintendo es simplemente constatar la realidad, yo me considero Nintendero pero desde ningún aspecto se le puede salvar el culo a la compañía en la actualidad respecto a la sobremesa, sobre la DS opino de otra manera aunque ahora no viene al caso aunque el tema DSi tiene mucha tela ...

Veamos, Gamecube y todavía es difícil de creer salió 50 euros más barata de lo que cuesta Wii dos años después de su salida, en este sentido huelgan comentarios Oooh

Catálogo de salida (es verdad que Gamecube salió meses más tarde pero incluso me valdría poner el catálogo de Wii 6 meses después de su lanzamiento para que la cosa fuera más justa): Super Smash Bros Melee - Wave Race: Blue Storm - Star Wars: Rogue Leader - Luigi's Mansion - Burnout - Sonic Adventure 2 Battle o en un nivel inferior Bloody Roar Fury - Tony Hawk Proskater 3 - Super Monkey Ball o NBA Courtside 2. Luego meses después saldrían el Super Mario Sunshine - Metroid Prime - Zelda: Wind Waker - Star Fox Adventure - Pikmin - Resident Evil Remake y Zero etc..., en fin nada que no sepamos Gamecube siendo la consola de sobremesa de Nintendo con el peor catálogo (no cuento a Wii), desde el primer momento ha vapuleado a Wii.

PD: En Diciembre de 2003, 19 meses después de su salida en Europa el pack de la consola más el Mario Kart: Double Dash! valía 99 euros.
red0n escribió:te habra sobrado papel y tinta... [360º] [360º] [360º].

yo me se de mucha gente, casi todos los qu en su momento frecuentaban gamecube, o seguian en sus trece con nintendo que estan mas que quemados... arkayz, ruby, radeon, silinde, matu....

Normal,pasar de wii a pasar al catalogo de xobx360 y ps3 hay un trecho MUY grande,yo me di cuenta de que no sabia porque cojones e estado perdiendo tanto tiempo encerrado solo en wii.Yo era los que se creian esa pantomima de que los juegos de la competencia eran mas de lo mismo y que ami me llamaban otras cosas blablabla

Enfin,que es todo mentira,la realidad es que a todos nos gustan los buenos juegos,ojala algunos se den cuenta como hice yo,que con otra consola como xts o ps3 tambien se pueden divertir,incluso muchisimo mas.

Otra cosa,la lista de los juegos hardcores en wi...para mi tiene poco peso a no ser que vengan de la mano de nintendo o predestinados a ser juegazos o obras maestras (como no more heroes),pues emho la carencia tecnica de wii entorpece todo titulo hardcore,da la sensacion de que estes jugando a algo de la anterior generacion y eso en mi opinion,no me favorece la experiencia de juego NADA.

En juegos como mario galaxy obviamente no pasa esto,son juegos que han sido pensados en disimular todas las carencias graficas de wii y no se nota tanto,al menos yo no lo note nada pero en otros juegos como el metroid prime 3,si que lo note y muchisimo.
Bruno Muñoz B escribió:en fin nada que no sepamos Gamecube siendo la consola de sobremesa de Nintendo con el peor catálogo (no cuento a Wii), desde el primer momento ha vapuleado a Wii.

Pues a mí me parece que la consola Nintendo con peor catálogo (quitando la VB que eso hagamos como que no existe xD) es la N64. 15 títulos como mucho candidatos a juegazos y la mitad me parecen sobrevalorados hasta el extremo.
Lee_Chaolan escribió:
Bruno Muñoz B escribió:en fin nada que no sepamos Gamecube siendo la consola de sobremesa de Nintendo con el peor catálogo (no cuento a Wii), desde el primer momento ha vapuleado a Wii.

Pues a mí me parece que la consola Nintendo con peor catálogo (quitando la VB que eso hagamos como que no existe xD) es la N64. 15 títulos como mucho candidatos a juegazos y la mitad me parecen sobrevalorados hasta el extremo.

+1
a veces creo que se hypean demasiado las máquinas antiguas cuando viviendolas en su tiempo eran bastante mediocres. Vale, n64 tenia mario64 y zelda oot, pero si querías jugar a algo de carreras te tenías que joder con el cruis'n world. Y a gc le ha pasado lo mismo: la calidad superior a la media en ciertos títulos no subsana ninguna de las deficiencias de sus catálogos.

(emho por supuesto)
Lee_Chaolan escribió:

A ti te gusta el Tekken 6, ergo no tienes ni pajolera idea :P
Ruby Gloom escribió:A ti te gusta el Tekken 6, ergo no tienes ni pajolera idea :P

Y el emo del Iori, cosa más grave aún XD
Bruno Muñoz B escribió:Gamecube siendo la consola de sobremesa de Nintendo con el peor catálogo

Pues a mí el catálogo de GameCube me parece uno de los mejores, limitado y con carencias en algunos géneros, pero siempre he visto la GameCube como la consola más "Nintendo"

Bruno Muñoz B escribió:PD: En Diciembre de 2003, 19 meses después de su salida en Europa el pack de la consola más el Mario Kart: Double Dash! valía 99 euros.

¿Estás seguro?, lo digo porque creo recordar que por esa época le regalé a mi novia ese pack y me costó 149€ (xD), a 99€ se puso la consola con el 'Collector's edition', y más tarde vinieron los packs.
Pero bueno, independientemente de ese detalle, sin duda el precio refleja lo bien o mal que vendes, Wii ya era cara cuando salió, pero que tras casi dos años siga al mismo precio es vergonzoso.

Ho!
Desde Super Nintendo las consolas de Nintendo siempre han cogeado en determinados géneros de todas formas es algo subjetivo el gusto de un catálogo sobre otro pero a mi Nintendo 64 me ha llenado mucho más que Gamecube, también creo que el catálogo de Gamecube es algo más equilibrado porque el de Nintendo 64 en muchos aspectos hace aguas, también advertir que Nintendo 64 es mi consola favorita, que no la mejor por supuesto, por lo que en este caso no soy muy objetivo [burla2]

- Super Mario 64
- Wave Race 64
- Lylat Wars 64
- ISS 64 y 98
- Mario Kart 64
- Banjo Kazooie
- Banjo Tooie
- Goldeneye
- Perfect Dark
- Diddy Kong Racing
- Donkey Kong 64
- Mystical Ninja: Starring Goemon 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- The Legend of Zelda: Majora's Mask
- Jet Force Gemini
- Mischief Makers
- Sin and Punishment
- Ogre Battle 64
- Shadowman
- Resident Evil 2
- Conker's Quest
- Yoshi's Story
- Paper Mario
- F-Zero X
- Star Wars: Rogue Squadron
- Turok 2
- 1080º Snowboarding
- Ridge Racer 64

PD: Mientras escribía la lista creo que quizás tengáis razón y el catálogo de Cube sea sino muy superior no inferior aunque no esté Rare y algunas sagas en Cube sean peor (Star Fox - Super Mario - Wave Race - Zelda aquí sé que no estará se acuerdo Lee XD) también ocurre al contrario (F-Zero - Star Wars o Smash Bros).

Sabio, tienes razón efectivamente lo acabo de mirar ahora eran 99€ con el Zelda: Collector's Edition, el pack del Mario Kart eran 149€. En la propaganda del año siguiente (otoño 2004) si que valía 99€.
Bruno Muñoz B escribió:
PD: Mientras escribía la lista creo que quizás tengáis razón y el catálogo de Cube sea sino muy superior no inferior aunque no esté Rare y algunas sagas en Cube sean peor (Star Fox - Super Mario - Wave Race - Zelda aquí sé que no estará se acuerdo Lee XD) también ocurre al contrario (F-Zero - Star Wars o Smash Bros).

La cosa va así:

Zeldas 3D-> MM >>>>> WW >>>>>>>>>> OoT >>>>>>>>>>>>>>>> TP

XD

Ruby Gloom escribió:A ti te gusta el Tekken 6, ergo no tienes ni pajolera idea :P

roberts_2 escribió:

Y el emo del Iori, cosa más grave aún XD

Iros a la mierda xD
Entonces estaba equivocado, por lo que te había leído creía que tu Zelda en 3D favorito era el The Wind Waker :p
Se va intercambiando con el MM, hoy tocaba el de la N64 xD
La Gamecube es de las mejores consolas de Nintendo. Si tuviese que elegir la que peor representa a Nintendo sería la Wii ahora mismo. [buenazo]
FanDeNintendo escribió:La Gamecube es de las mejores consolas de Nintendo. Si tuviese que elegir la que peor representa a Nintendo sería la Wii ahora mismo. [buenazo]

+1. Era la consola de culto xD

Y respecto juego de coches/velocidad en N64, pues yo recuerdo unos varios que estaban entretenidos, no solo el cruis'n. El bettle adventure racing estaba entretenido y divertido, el ridge racer 64 tenia su aquel, los futuristas extreme g, f-zero 64, wipeout 64, star wars epI racer, el wave race 64 por si te molaban motos de agua!, un road rash pa motos y ostias xD, algunos decentes de rally (con los graficos que se permitia la consola). Y bueno, el mk, dkr, etc de turno, pero como salen pa todas, no cuentan xD
A mi los F-1 World Grand Prix me gustaron mucho xDDD Sobre todo el primero. [+risas]
Ami me parece la N64 mucho mejor que la GC, y la GC infinitamente mejor que la Wii.
radeonxt escribió:Ami me parece la N64 mucho mejor que la GC, y la GC infinitamente mejor que la Wii.

+1

ademas nose... sus juegos en la epoca eran viciantes... sera porque no tenia tarrinas de ellos grabados de estrangis pero me lo pasaba muy bien... los goemon, flying dragon, twist chamaleon.

el mayor problema de N64 es la carencia total de muchos estilos de juegos... pero absoluta... ya sean JRPGs o futbol o quien sabe que.
Como consola, la GC me parece de lo mejorcito, equilibrada, a un precio de risa y con un montón de juegos, digan lo que digan, os invito a un paseo por mi colección.

Y la Wii la verdad que no está tan mal, yo tengo bastante más apagada la 360, sinceramente, al No More Heroes, el Blob, los de Lego, los Raving Rabbids, el Galaxy, el Metroid, el Brawl, el Mario Kart... tengo para rato. La verdad es que a mí personalmente no me hacen mucho tilín los shooters y tal, eso sí, algún RPG sí que estoy echando de menos en Wii
Joder con los jardcore, les ofreces dos juegos al año y aun quieren mas XD .

Nintendo, quien te ha visto y quien te ve ...
Pues sinceramente, me gusta mas GameCube que N64 con cierta diferencia n_nU

PD: El Mario Galaxy no me dio la sensacion de superar al Super Mario 64....igual que hace poco pille el Golden Eye de N64 y no me parecio estar ante una obra maestra...
radeonxt escribió:Ami me parece la N64 mucho mejor que la GC, y la GC infinitamente mejor que la Wii.

A mi me parece que la N64 ownea a todas las consolas, pero solo es mi parecer...
En fin, si Nintendo saca el Starfox de Wii en condiciones sería perdonada por mi parte de sus pecados mortales.
Sobre las palabras de Reggie, pues que vamos a comentar, es absurdo esperar que saques 2 juegos no casual en un año y que todo el mundo se sienta satisfecho. De hecho como no sea una persona cuyas 2 mayores preferencias sean los arcades de lucha y los de coches, mal vamos. A nadie le importaría si los third party llevasen otra dinámica, pero esque no es así. Y si estan preparando otra clase de juegos, pues que los anuncien. El secretismo al final no consigue más que aumentar la desconfianza.

Yo francamente no veo que la Wii sea, a dia de hoy, una consola factible para jugar en solitario. Sí, quien puede negar el atractivo de hacer el chorra un rato con los colegas, o incluso jugar a cosas más serias como el Smash bros o el Mario Kart. Pero cuando te vees solo en tu casa, deseoso de pillar un juego sustancial de esos que te tires varias horas para ver que viene después, la Wii anada francamente coja.

Yo soy ex-usuario de GC una consola que, no por tener mejor catalogo que Wii pueda decirse que tenga un buen catálogo. Que duda cabe que es una máquina con grandes juegos en su catálogo pero ¿Podía a caso codearse siquiera con la PS2 (una consola que odio desde lo más profundo de mi corazón) en ese sentido, o con la PS1, o con la SNES? Yo adquirí la GC principlamente por 2 razones:
-El Resident Evil 4: Un juego excelente y sobre el que no tengo ninguna queja (diría que su absurdo argumento, pero al final es parte de su encanto). Después ha sido profanado hasta la saciedad, con un port para PC que es para ponerle de comer a parte.
-El Zelfa TTP: Un juego que estaba llamado a ser el sucesor espiritual del Zelda 64. Demorado absurdamente (¡2 AÑOS!), llegó antes a Wii que a GC. Con un comienzo prometedor pero, como suele decirse, más dura será la caida. Y al final la decepción fue grande.

Por supuesto tuve ocasión de catar entre tanto otros juegos que me dejaron bastante satisfecho (Resident Evil Remake, Eternal Darkness, Metal Gear...) y tuve acceso a alguna que otra joya de la difunta DC (Ikaruga, Sonic Adventure 2, RE Code Verónica). Para jugar con los colegas curiosamente también era lo mejor del momento (esas partidas al Smash y al Mario Party...). Pero al final uno hecha la vista atrás y no puede evitar darse cuenta de que los juegos realmente desea de su catálogo son pocos, muy pocos. Y de N64 no soy ningún experto, pero la verdad es que los recuerdos que tengo de la época son aun más negros (a pesar del gran Zelda OoT).

Yo opino que no es improvable que eventualmente la Wii termine teniendo un gran catálogo. Básicamente porque la tiene una gran cantidad de gente y claro, eso pesa a la hora de desarrollar para ella (que se lo digan a Sony...). Pero a día de hoy para mí no vale el dinero que piden por ella.
78 respuestas
1, 2