Palabras de Satoru Iwata sobre la piratería

Estas son las palabras del actual presidente de Nintendo en una charla con inversores:
“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/no-p ... -la-tierra

Me ha parecido interesante ponerlo aquí porque no es algo que se vea todos los días.
Ito_823 escribió:Estas son las palabras del actual presidente de Nintendo en una charla con inversores:
“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/no-p ... -la-tierra

Me ha parecido interesante ponerlo aquí porque no es algo que se vea todos los días.



Pues sí, razón tiene. La piratería afecta, pero la falta de calidad de algunos juegos también.
Paco20011 escribió:
Ito_823 escribió:Estas son las palabras del actual presidente de Nintendo en una charla con inversores:
“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/no-p ... -la-tierra

Me ha parecido interesante ponerlo aquí porque no es algo que se vea todos los días.



Pues sí, razón tiene. La piratería afecta, pero la falta de calidad de algunos juegos también.

Ouh Yeah! [oki]
Yo estoy en contra de la piratería totalmente pero tengo una DSi, y juegos como el Inazuma Eleven no han llegado a Europa e importado con el corte de región no me sirve..que hago?Lo que hace mucha gente, y es por culpa suya.
Y lo que tú has dicho..la calidad de los juegos que sacan influyen muchísimo en que no se compre.
Yo añadiria tambien bajar el precio de los estrenos y que baje el precio de los juegos con mas rapidez.Ganando mil euros no puedes pedir a los consumidores que compren dos estrenos al mes.
Lenguatrapo escribió:Yo añadiria tambien bajar el precio de los estrenos y que baje el precio de los juegos con mas rapidez.Ganando mil euros no puedes pedir a los consumidores que compren dos estrenos al mes.

El precio de los estrenos normalmente es de 35 a 40€ no?
No sé..yo creo que NO superando sos 35 y bajando con más rapidez a unos 30 no estaria mal, y no perderían tampoco tanto.
Vamos a ponerlo claro ANTES se achacaba el "alto" costo de los juegos debido a los componentes de los cartuchos (y en efecto se "aceptaba" esa escusa)..Se decia que al entrar al formato del CD se recortarian los costos ya que producir un CD es infinitamente menor a producir un cartucho...
Pero al parecer a las compañias en vez de hacer el precio competitivo lo unico que les importa es ganar mas dinero a costa de juegos mediocres y costos elevados..
Por ejemplo Antes un juego "x" costaba entre $5 y $10 dolares y el 60% del costo iba implicito en los materiales del producto (cartucho) PERO ahora un juego su produccion puede ir a unos $2USD (DVD) y te lo quieren vender en mas de $50 USD ¿Gastos de produccion? que sus madres se lo crean..
Que si quisieran aplastar a la pirateria que reduzcan sus precios y veran como la erradican (no ahorcar gastos pero que al menos sean razonables)..
Dr Katts escribió:Vamos a ponerlo claro ANTES se achacaba el "alto" costo de los juegos debido a los componentes de los cartuchos (y en efecto se "aceptaba" esa escusa)..Se decia que al entrar al formato del CD se recortarian los costos ya que producir un CD es infinitamente menor a producir un cartucho...


Hombre, no sé si recuerdas la época, a principios de los 90, cuando los juegos costaban igual que ahora y estoy hablando de hace 18 años:

Olympic Gold (Mega Drive) : 8490 pesetas (51 euros)
Street Fighter II Special Champion Edition: 11990 pesetas (72 euros)

(Esto me pasa por guardar los tickets de compra desde 1991)

Ahora contando la inflación desde entonces, los juegos están bastante más baratos que entonces. Sí que han bajado.

Por ejemplo Antes un juego "x" costaba entre $5 y $10 dolares y el 60% del costo iba implicito en los materiales del producto (cartucho) PERO ahora un juego su produccion puede ir a unos $2USD (DVD) y te lo quieren vender en mas de $50 USD ¿Gastos de produccion? que sus madres se lo crean..


Esos datos de $5 o $10 supongo que estarán sacados de la manga, porque los chips de ROM para los cartuchos no eran precisamente baratos en los tiempos de los megabits [hallow]
Dr Katts escribió:Vamos a ponerlo claro ANTES se achacaba el "alto" costo de los juegos debido a los componentes de los cartuchos (y en efecto se "aceptaba" esa escusa)..Se decia que al entrar al formato del CD se recortarian los costos ya que producir un CD es infinitamente menor a producir un cartucho...
Pero al parecer a las compañias en vez de hacer el precio competitivo lo unico que les importa es ganar mas dinero a costa de juegos mediocres y costos elevados..
Por ejemplo Antes un juego "x" costaba entre $5 y $10 dolares y el 60% del costo iba implicito en los materiales del producto (cartucho) PERO ahora un juego su produccion puede ir a unos $2USD (DVD) y te lo quieren vender en mas de $50 USD ¿Gastos de produccion? que sus madres se lo crean..
Que si quisieran aplastar a la pirateria que reduzcan sus precios y veran como la erradican (no ahorcar gastos pero que al menos sean razonables)..


Hombre, y mentira no era. Un juego de la megadrive costaba entre 8.000 y 15.000 de las antiguas pesetas. Un juego de CD costaba entre 3.000 y 8.000 pesetas. No me compré yo el baldur's gate 1 en su salida por nada y el sonic & knuckles me lo pusieron por 8.000 de rebaja porque era el último que les quedaba.
Paco20011 escribió:
Ito_823 escribió:Estas son las palabras del actual presidente de Nintendo en una charla con inversores:
“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/no-p ... -la-tierra

Me ha parecido interesante ponerlo aquí porque no es algo que se vea todos los días.



Pues sí, razón tiene. La piratería afecta, pero la falta de calidad de algunos juegos también.

claro , se piratean mas los juegos malos que los buenos [qmparto] , la jente usa copias piratas por el tema economico , da igual si el juegos el bueno o malo , seguro que los juegos buenos se piratean mas que los malo [rtfm] , por muy buenos que sean los juegos la jente segira usando copias por que son mas baratas [rtfm]
Elementalor escribió:
Dr Katts escribió:Vamos a ponerlo claro ANTES se achacaba el "alto" costo de los juegos debido a los componentes de los cartuchos (y en efecto se "aceptaba" esa escusa)..Se decia que al entrar al formato del CD se recortarian los costos ya que producir un CD es infinitamente menor a producir un cartucho...


Hombre, no sé si recuerdas la época, a principios de los 90, cuando los juegos costaban igual que ahora y estoy hablando de hace 18 años:

Olympic Gold (Mega Drive) : 8490 pesetas (51 euros)
Street Fighter II Special Champion Edition: 11990 pesetas (72 euros)

(Esto me pasa por guardar los tickets de compra desde 1991)

Ahora contando la inflación desde entonces, los juegos están bastante más baratos que entonces. Sí que han bajado.

Por ejemplo Antes un juego "x" costaba entre $5 y $10 dolares y el 60% del costo iba implicito en los materiales del producto (cartucho) PERO ahora un juego su produccion puede ir a unos $2USD (DVD) y te lo quieren vender en mas de $50 USD ¿Gastos de produccion? que sus madres se lo crean..


Esos datos de $5 o $10 supongo que estarán sacados de la manga, porque los chips de ROM para los cartuchos no eran precisamente baratos en los tiempos de los megabits [hallow]



Estas cosas dicen mucho del tipo de consumo xD, sinceramente yo ya habia hecho cuentas de todo esto y los cambios antiguos sabiendo ya que los juegos estan a veces muchisimo mas bajos que en la epoca, hay mucha gente que se queja por gusto simplemente.
Netto escribió:Estas cosas dicen mucho del tipo de consumo xD, sinceramente yo ya habia hecho cuentas de todo esto y los cambios antiguos sabiendo ya que los juegos estan a veces muchisimo mas bajos que en la epoca, hay mucha gente que se queja por gusto simplemente.



Tal cuál. Yo recuerdo de ver y comprar cartuchos de SNES por 12.000 pesetas y los había de 14.000. Ahora están más baratos. Otra cosa es que tuviesen que estar más baratos aún, que puede ser. Pero claro, por un lado queremos que hagan un juego con ultra-gráficos y una inversión en desarrollo a la altura de una película de Hollywood con 200 millones de inversión. Y por otro lado exigimos que nos vendan ese producto a 20€. Un poquito de por favor...
me da en la nariz, de que nintendo tampoco se lo pone muy dificil a los pirateadores (aumenta las ventas de sus consolas, que es lo que les interesa), si no, compararlo, con el empeño que ponen sony.

un saludo.
neku_sakuraba escribió:me da en la nariz, de que nintendo tampoco se lo pone muy dificil a los pirateadores (aumenta las ventas de sus consolas, que es lo que les interesa), si no, compararlo, con el empeño que ponen sony.

un saludo.


También se puede comparar con el empeño que puso Sony en la PSx o PS2.

Aunque si es cierto que a Nintendo no le "molesta" mucho por el hecho de que los juegos que ella hace se venden igual con o sin piratería. A Sony ya no le merecía la pena dejar la consola en bragas así que la bloqueó bien. Y a Microsoft un tanto de lo mismo, pero le interesa sobretodo que en el online no haya chetos ni piratas.
12 respuestas