› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TwSh escribió:Añado una:
sucinto, ta.
(Del lat. succintus, part. pas. de succingĕre, ceñir).
1. adj. Breve, compendioso.
2. adj. p. us. Recogido o ceñido por abajo.
Se la había oído varias veces a mi jefe y cada vez que la oía me sonaba super rara. Pero no por desconocimiento sino por que estaba seguro que él le estaba dando un significado que realmente no tiene. Por ejemplo, en un correo que me envío:
"..... habléis lo sucinto con el personal de la ....", él quería decir "..... habléis del tema con el personal de la ...."; cuando en realidad es como si hubiera dicho: "..... habléis lo breve con el personal de la ....". Vamos, que se las da de culto y la caga un montón de veces con esta y otras palabras.
nimio, mia.
(Del lat. nimĭus, excesivo, abundante, sentido que se mantiene en español; pero fue también mal interpretada la palabra, y recibió acepciones de significado contrario).
1. adj. Dicho generalmente de algo no material: Insignificante, sin importancia.
2. adj. Dicho generalmente de algo no material: Excesivo, exagerado.
3. adj. Prolijo, minucioso, escrupuloso.
Suria escribió:AndyX escribió:socram2k escribió:pues no se debajo de que piedra has salido si no has oido ninguna de esas palabras, eso o que no tienes ni la ESO. si no conocias esas dos palabras no te recomiendo que leas ningun libro de miguel delibes, ahi si que vas a encontrar castellano autentico de castilla, yo lo leia con el diccionario a mano porque hay muchisimas palabras que no conocia.
pero vamos, que es bastante triste que no las hayas oido
Ya ha llegado el típico viejo de EOL, o el típico que dice saberlo todo, que tiene un rabo de 30cm, que tiene tanto dinero que el banco le manda flores y que está casado con una super modelo.
Es que yo pertenezco a la especie común, y creo que la gente común no se saben todas las palabras del castellano, y sí, tengo la ESO para tu información y ahora mismo estoy estudiando el bachillerato de ciencias.
+1 apoyo lo ke dices. Yo también tengo la ESO, y voy a estudiar este año 2ºbachiller sociales. La palabra pauperrimo no la e escuchado en mi vida, sera porque aparece muy poco en los libros. Yo no me lo he encontrado todavia. Por no saber una palabra, no quiere decir que no tengamos la ESO ¬¬U. Aqui todos somos incultos menos vosotros, manda huevos la cosa. Que si nos han timado que si nose que......anda yaaaa ¿que me estais contando? por dios xDDD yo es que me parto el culo xDDDDDDDDDDD. Aparte yo creo que este post no se abrió para decir quien es inculto y quién no, sino para decir las palabras que nos parecen raras. Y si no sabíamos su significado, pues bueno! ahora lo sabemos, y ahora no somos incultos como algunos decís. En vez de eso, vamo a ser tolerantes, y si hay algo que no se sepa, se explica y punto.
Azúcar es masculino de siempre. El verbo caber, en pasado, no se dice "yo cabí". Hay más como estos, (andar y caber) pero no me acuerdo cuales eran.
Rumil escribió:Namco69 escribió:Rumil escribió:El azúcar aunque acepta ambos géneros es primordialmente femenino, por lo que seria el azúcar blanca. El arroz por el contrario es masculino, por lo que seria el arroz blanco.
Pues diria qe tu estas acostumbrado a usar el sustantivo azucar como masculino
No, se pone el, para evitar la cacofonía. O acaso tu dices "la agua".
pablos93 escribió:a mi me suena raro la palabra idos... Yo siempre he dicho "iros"
joseag escribió:pablos93 escribió:a mi me suena raro la palabra idos... Yo siempre he dicho "iros"
Es que es "iros".
Suria escribió:
+1 apoyo lo ke dices. Yo también tengo la ESO, y voy a estudiar este año 2ºbachiller sociales. La palabra pauperrimo no la e escuchado en mi vida, sera porque aparece muy poco en los libros. Yo no me lo he encontrado todavia. Por no saber una palabra, no quiere decir que no tengamos la ESO ¬¬U. Aqui todos somos incultos menos vosotros, manda huevos la cosa. Que si nos han timado que si nose que......anda yaaaa ¿que me estais contando? por dios xDDD yo es que me parto el culo xDDDDDDDDDDD. Aparte yo creo que este post no se abrió para decir quien es inculto y quién no, sino para decir las palabras que nos parecen raras. Y si no sabíamos su significado, pues bueno! ahora lo sabemos, y ahora no somos incultos como algunos decís. En vez de eso, vamo a ser tolerantes, y si hay algo que no se sepa, se explica y punto.
Azúcar es masculino de siempre. El verbo caber, en pasado, no se dice "yo cabí". Hay más como estos, (andar y caber) pero no me acuerdo cuales eran.
Verschollene escribió:_Charles_ escribió:Os gano a todos por goleada
Hexakosioihexekontahexafobia
Fobia al numero 666 xDDDD.
Ahí, ahí, sin leer el hilo antes.
Saludos.