Palabras en duda. Tema pareja. ¿Te amo?

Veréis, cuando estoy con mi pareja, llegado el mejor momento de la relación, el clímax, he llegado a creer estar enamorado, creer que amaba, y con ello decírselo a ella. Pasan los meses y surgen las dudas. No sabes si amas. ¿Creéis que es de mala persona seguir despidiéndose con un "te amo"?

Creo que podría herir a esa persona la ausencia de esas palabras o el cambio de parecer, y que realmente aunque tenga dudas es mejor repetir esas palabras que dar paso a la desilusión y la sospecha de que algo no va bien. ¿Se trata entonces de una mentira piadosa?
Es normal que tengas dudas, la pasión del principio va decayendo pero si de verdad quieres a alguien ese sentimiento seguirá estando ahí. Alomejor deberías plantearte si te atraía fisicamente o realmente te gustaba de verdad esa persona.
Yo aunque no vaya al hilo exactamente de lo que comentas, te diré que me gusta mas decir un "te quiero" que un "te amo".

El primero suena mas sincero y mas puro. Decir te amo siempre lo he asociado a las telenovelas e historias poco creíbles.
Metallic Side escribió:Yo aunque no vaya al hilo exactamente de lo que comentas, te diré que me gusta mas decir un "te quiero" que un "te amo".

El primero suena mas sincero y mas puro. Decir te amo siempre lo he asociado a las telenovelas e historias poco creíbles.

Es justo al contrario, el te quiero tiene un significado de "posesión" que no me gusta, el te amo es más adecuado,... si es que puedes decirlo, que esa es otra ...
Si no te sale eso, no te sale. La verdad es que cada uno sabe porque surgen dudas al cabo del tiempo. Pero ya que te han surgido o las solucionas o el "te amo" cada vez va a sonar menos creíble, sera ella la que se de cuenta y los problemas se sumarán.

Dos opciones: cambiar sutilmente la despedida o confiar mas en ti y en la relacion para volver a decir "te amo" en serio.

De todas maneras, si algo no va bien y eres consciente...:S
Si eres tan sincero como para no ser capaz de decirle que la quieres teniendo dudas, selo para explicarle lo que te está ocurriendo...
Yo soy incapaz de decir "te quiero", "te amo", meter en las frases un "cariño", "guapa", "preciosa" y demás...

Lo segundo sé que no lo haré nunca a no ser que pierda de vista la realidad, practicamente.

Lo primero supongo que lo diré el día que tenga una relación realmente importante. Lo único serio que he tenido fue a los 18-19 años y me parecía absurdo soltar un "te quiero" en algo tan "temprano" (no por la duración de la relación sino por la edad y las perspectivas nulas)

Nunca me ha gustado usar este tipo de cosas por compromiso (del mismo modo que no me gusta que me lo hagan a mi o tampoco me gusta que la gente se gaste dinero -aunque sean 2 míseros euros- para hacer un regalo "por compromiso" por mi aniversario. Yo lo que quiero son mis amigos, no sus regalos)
Yo soy de esas personas que si no lo sienten, no lo dicen. No me sale, no puedo.

Y desde luego es algo progresivo. Si me gusta una persona, digo "me gustas" no "te quiero". Si la relación avanza entonces a lo mejor un día me saldrá el te quiero solo, con el típico sonrojo de mejillas ^^u

Me parece muy cursi pero en algún punto me surge la necesidad de decirlo, por el mero hecho de dejarlo claro, de hacer que la otra persona lo sepa.

Si en algún punto posterior no me sale, no lo digo y listos. Solo lo digo cuando me apetece, nunca por otro motivo (por obligación/quedar bien/etc... No).
Si necesitas estar metiendo para creer o pensar que estas enamorado o que quieres... Mal asunto.
Yo si no lo siento, no lo digo. Otra cosa es que tenga dudas, dudas puede haber de muchas maneras. Yo no tengo dudas de que quiero a mi novia, pero puedo tenerlas de continuar la relación. Entonces si se le digo que la quiero.
seaman escribió:Yo si no lo siento, no lo digo. Otra cosa es que tenga dudas, dudas puede haber de muchas maneras. Yo no tengo dudas de que quiero a mi novia, pero puedo tenerlas de continuar la relación. Entonces si se le digo que la quiero.

Yo recuerdo una EX que me decía que por que no la decía " te quiero " ( saliendo 2 semanas ) y la comente que eso tiene que salir nunca la diré te quiero por imposición. Siempre aunque duela las cosas claras
A mi no me sale un te quiero ni con agua caliente, no puedo aunque me vaya la vida en ello, mira que mi marido lo intenta y a mi cuando me lo pregunta parece que me obliga y no quiere decir que no sienta amor por el, todo lo contrario, siento todo, amor, cariño, pasión, agradecimiento, compañia, nuestra vida y la de nuestros hijos, nuestro mundo, peeeeero no me sale, es forzado, yo prefiero demostrar que le quiero, que estoy a su lado, que puede contar conmigo.
Espero seguir haciendo planes con el sin necesidad de decir esa palabra que para mi es tabú.
El si me lo dice pero cuando se cree que estoy dormida, es muy bonito así. Seguro que sabe que le oigo.
No lo digas nunca y problema solucionado. Será por sinónimos sin tanta "carga emocional".
Yo nunca lo volveré a decir, sienta lo que sienta.
marlendietrich escribió:A mi no me sale un te quiero ni con agua caliente, no puedo aunque me vaya la vida en ello, mira que mi marido lo intenta y a mi cuando me lo pregunta parece que me obliga y no quiere decir que no sienta amor por el, todo lo contrario, siento todo, amor, cariño, pasión, agradecimiento, compañia, nuestra vida y la de nuestros hijos, nuestro mundo, peeeeero no me sale, es forzado, yo prefiero demostrar que le quiero, que estoy a su lado, que puede contar conmigo.
Espero seguir haciendo planes con el sin necesidad de decir esa palabra que para mi es tabú.
El si me lo dice pero cuando se cree que estoy dormida, es muy bonito así. Seguro que sabe que le oigo.

:D que potito!!
13 respuestas