Probé Overwatch hará un año o así; nunca me han fascinado los shooters si nos olvidamos de Counter Strike y la época de las cibers.
Me atrapó totalmente y supe entonces que existía Paladins, al que no hice ni caso hasta que salió para Switch.
Al empezarlo opinaba que Overwatch le daba un fuerte repaso en todo, partiendo de la base que de inicio se nota para cuál ha habido y hay un mayor presupuesto.
Una cuestión "tan tonta" como estar magistralmente doblado al castellano o el carisma de personajes como Tracer, Pharah o Reaper son motivos muy de peso para mi.
Hoy en día sigo prefiriéndo Overwatch, pero si lo sacaran para Switch tengo más que claro que Paladins no se quedaría de lado en absoluto.
Destacaría por encima de Overwatch la música en general, la posibilidad de montar dos personajes iguales con roles opuestos (gracias a las habilidades y cartas) y obviamente que es gratis.
Por contra, si algo me disgusta (que tampoco en especial) respecto a este es la bestial autocuración fuera de batalla y los tiempos de carga y preparación de partida (bastante grandes), elevándose aún más en partidas competitivas.
Dicho todo esto... mis preferidos son:
Tyra: mi principal de daño, fácil de usar.
Grohk: aguante bestial y porculero como él solo.
Seris: no hay nada mejor para curar y molestar al enemigo a la vez.
Ash: bien llevada es una todo terreno.
Furia: buen daño, magnífico especial, curación aceptable, buenas piernas.
Y personajes odiosos (para mi):
Grover: lo estuve usando al principio, daño bestial a larga distancia, sin necesidad de recargar, buena supervivencia y healing constante.
Barik: depende de quién lo use, es el personaje más cabrón de matar o directamente el manco del equipo contrario. Para asedios o captura puede dar mucha guerra si se lleva bien.
Koga: me niego a usarlo directamente, no se si seré manco o es cosa de mi mente pero veo a este personaje totalmente desbalanceado con respecto al resto.
Buck: al contrario que Koga, me parece que no cualquiera vale para llevarlo. Una mole con enorme daño cara a cara y con una supervivencia acojonante bien llevado.
Los dos últimos son mis pesadillas, he de reconocerlo.
Buen tocho me ha salido. Saludos