Yo ya puse un video en youtube, y entre los comentarios, habia alguno que venia a decir lo mismo que yo, lo llamaba la carraca (y mas arriba han dicho de gente que le ha puesto elementos alrededor del mando, para reducir el sonido en su maquina de casa..., vamos, que hay gente que no soporta los clic, y hay gente que no captaba ese ruidito y ahora le molesta..., la cuestion es que ahora no va a venir aqui nadie a decir, que no lo captaba, ni que le perturba, ya solo es el loco ese jajaja..., pero las versiones "silent", son por algo, y lo unico que hacen es ir a por el clic del microswitch, el resto parece no cambiar...).
Si los micro interruptores estaban ahi y estan, es que soluciones magicas no hay, ni habian (porque o sigue haciendo cierto ruidillo, aunque sea modelo silencioso, y ojo, hablamos del "clic", el mando siempre hara ruido, o son sistemas que tienen otras pegas, y entonces no compensa el que no haga clic), por tanto, debe ser algo mas que el endulzamiento dicho y el ruido ambiente (porque entonces afectaria al grueso, porque hay de cada sordo, y el que se queja de ruiditos soy yo), y tambien en parte el que lo conocia por otras vias, pues tambien ese conocimiento, hace que supiera que estaba ahi, y no le de importancia, vamos, que creo que es un conjunto de cosas (y muchas sensaciones particulares, salvo que aqui, repito, solo va a venir el que dice que ese esta loco, ya no el que diga, pues oye, a mi tambien me pasaba...).
Pero despues de todo esto, lo unico claro es que ahora me molesta y busco minimizarlo, lo demas da igual...