Paletas propias juegos Gameboy en Gameboy Color

Hola, me gustaría preguntaros, sobre todo a @Skullomartin que lo debe saber.

Como ya os he contado, juego a la Gameboy en un emulador de Ps Vita, pero sólo hay algunas paletas por defecto para los juegos de Gameboy. En mi Ags-101 coge las propias y la calidad gráfica sube una barbaridad, pero con estas propias del emulador, se ve bastante pobre.

Entonces me gustaría averiguar si hay un listado con todos los colores para cada uno de los videojuegos y que yo pueda configurarlo para así ganar más colores por pantalla o al menos que se vea igual que en mi Ags-101. El fichero de texto del emu puedo editarlo yo sin problemas.

Gracias!
Promis escribió:Hola, me gustaría preguntaros, sobre todo a @Skullomartin que lo debe saber.

Como ya os he contado, juego a la Gameboy en un emulador de Ps Vita, pero sólo hay algunas paletas por defecto para los juegos de Gameboy. En mi Ags-101 coge las propias y la calidad gráfica sube una barbaridad, pero con estas propias del emulador, se ve bastante pobre.

Entonces me gustaría averiguar si hay un listado con todos los colores para cada uno de los videojuegos y que yo pueda configurarlo para así ganar más colores por pantalla o al menos que se vea igual que en mi Ags-101. El fichero de texto del emu puedo editarlo yo sin problemas.

Gracias!

No tengo ni idea de como va el emulador, pero segun entiendo lo que te pasa es que si por ejemplo, le pones el Pokemon rojo no te sale la paleta que saldría en una GB Color o GB Advance (cesped rojo y agua verde...).

Si lo que buscas es una lista de juegos de gb vieja que al introducirlos en GB color o Advance activen una paleta concreta (como el caso de pokemon rojo) en la wikipedia hay una lista de eso, pero quizas no este completa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color

Por si te da pereza te copio la lista...

Donkey Kong (Game Boy)
Kirby's Dream Land
Kirby's Dream Land 2
Kirby's Pinball Land
Metroid II: Return of Samus
Pokémon Red and Blue
Pitfall!
Super Mario Land
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
Tetris (Game Boy)
Wario Land: Super Mario Land 3
Golf (Game Boy)
Pokémon Yellow (original Game Boy version)
Hola Skullo, gracias por responder.

Pues el emulador lleva cargadas unas paletas por defecto, en un archivo *.ini, y le puedes añadir las que quieras.

Y eso es lo que quiero averiguar, cuáles eran las paletas del Super Mario Land 2 y 3, Darkwing Duck, etc, para configurarlo yo mismo y jugar "en condiciones".

Pero no encuentro información sobre esto en internet.
Promis escribió:Hola Skullo, gracias por responder.

Pues el emulador lleva cargadas unas paletas por defecto, en un archivo *.ini, y le puedes añadir las que quieras.

Y eso es lo que quiero averiguar, cuáles eran las paletas del Super Mario Land 2 y 3, Darkwing Duck, etc, para configurarlo yo mismo y jugar "en condiciones".

Pero no encuentro información sobre esto en internet.

Algunas paletas puede que fuesen paletas estandar de GB Color (por ejemplo la del pokemon azul -tonos azules y sprites rojos-) pero hay juegos que tienen paletas que son especiales, porque la GB COlor las tiene dentro y cuando reconoce el juego la carga.

Por ejemplo el Kirby Dream Land 2 hace que Kirby sea rosa... el Pokemon amarillo en la intro Pikachu sale con sus colores, como si fuese de GB Color...

Vamos que creo que no podrás imitar exactamente los colores que salen en los juego de GB Color, pero en caso que el emulador te permita elegir una paleta de las estandar, quizás esto te ayude a hacer la eleccion.

Imagen

Otra solucion seria probar todos los juegos de GB de la lista en una GB color y GBA e ir poniendo los colores que usa cada paleta, para que busques la más cercana de esta lista.
El caso es que las paletas que ofrece el emu son muy pobres, sólo me convence una con tonos azules. Y sé de sobra que podría jugar al Mario Land 2 y Wario Land en condiciones, igual que en la Gba Sp. En el archivo ini hay varios textos de cada paleta, y pone RGB más numeración, aquí un ejemplo:

#ok
_Bright Blue:
Palette RGB(255,255,255), RGB(102,192,255), RGB(0,64,192), RGB(0,0,0), RGB(255,255,255), RGB(255,172,172), RGB(192,70,70), RGB(0,0,0), RGB(255,255,255), RGB(128,255,128), RGB(40,144,40), RGB(0,0,0)

Esta es la que más me convence, pero yo no sé sin tener esta información cómo sacar colores, la verdad... [+risas] [+risas]

Skullomartin escribió:Otra solucion seria probar todos los juegos de GB de la lista en una GB color y GBA e ir poniendo los colores que usa cada paleta, para que busques la más cercana de esta lista.

Esto que dices aquí no lo entiendo.
Promis escribió:
Skullomartin escribió:Otra solucion seria probar todos los juegos de GB de la lista en una GB color y GBA e ir poniendo los colores que usa cada paleta, para que busques la más cercana de esta lista.

Esto que dices aquí no lo entiendo.

La GBC y la GBA tienen varias paletas que puedes elegir para todos los juegos de GB Clásica (las que salen en la imagen de Mario Land 2 de arriba).
La GBC y lal GBA tienen paletas especiales para juegos concretos -los de la lista de arriba- que no son iguales que las de la foto de Mario Land 2 pero son similares.

Me referia a que si probamos los juegos de esa lista, los de las paletas especiales, en GB Color y hacemos una lista de los colores que muestran, podemos hacer una lista aqui para que tu uses una paleta de las normales de GBA y GBC buscando la más similar.

Aunque sinceramente, si yo fuese tu elegiria la paleta blanco y negro para todos y acabas antes.

Estoy dando por hecho que el emulador que usas tiene las mismas paletas que la GBC en sí, vamos las de la foto del Mario Land 2, en caso que no sea así... pues ni idea.
Bueno, yo no soy el más adecuado para identificar colores, porque soy algo daltónico... [+risas] [+risas]

Pero si entre todos queremos añadir los colores de estas paletas hago wiki oficial y vamos añadiendo.

Las del emulador son bastante más pobres que las de tu foto de las Gameboy Color y Gba. Se llama Emumaster (un hack de Masterboy me parece), pero incluso en este Masterboy creo recordar que eran las mismas.

Me da rabia jugar con tonos azules sabiendo que puedo tener más colorido en pantalla, pero qué se le va a hacer.
Promis escribió:Las del emulador son bastante más pobres que las de tu foto de las Gameboy Color y Gba. Se llama Emumaster (un hack de Masterboy me parece), pero incluso en este Masterboy creo recordar que eran las mismas.

Entonces la idea de hacer una lista con los colores de las paletas especiales no tiene mucho sentido, ya que no puede ayudar a que la gente busque los mas parecidos en el emulador.

No se, yo es que para estos juegos los juego en su consola o en Super GB, GB Player... en emulador solo los juegos muy raros o caros y no me importa el color que tengan XD
Edito para decir, que funcionar ha funcionado... [tadoramo] [tadoramo]

Solo que son muchas paletas, sólo he probado la del Mario Land 2, ajustando los colores con el emulador Bgb.

Mañana quizás eche un rato y convierta las paletas por defecto (son 16) y la de los juegos con los que estoy ahora.

Si os interesa comparto los datos.

Gracias! [oki]
9 respuestas