[PAlib] Ayuda con gráficos

Hola, me llamo Keda y soy alcoholico... xDDD

Ahora en serio, tengo un problema con el uso de gráficos en el PAlib :S Los haga con el corel o con el paint al meter mis sprites y mis fondos en la DS siempre se ven del culo.

El sprite, por ejemplo, es este:
Imagen

está declarado en el PAGfx como:
#Sprites :
zippo.bmp 16bit


y en el main como :
   //cargamos sprite y animamos
   PA_Create16bitSprite(0,0,(void*)zippo_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,x,y); //x e y son dos variables s32   
   PA_StartSpriteAnim(0,0,0,1,5);


y se ve así:
Imagen

Alguien me puede ayudar por favor??
keda escribió:Hola, me llamo Keda y soy alcoholico... xDDD

Ahora en serio, tengo un problema con el uso de gráficos en el PAlib :S Los haga con el corel o con el paint al meter mis sprites y mis fondos en la DS siempre se ven del culo.

El sprite, por ejemplo, es este:
Imagen

está declarado en el PAGfx como:
#Sprites :
zippo.bmp 16bit


y en el main como :
   //cargamos sprite y animamos
   PA_Create16bitSprite(0,0,(void*)zippo_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,x,y); //x e y son dos variables s32   
   PA_StartSpriteAnim(0,0,0,1,5);


y se ve así:
Imagen

Alguien me puede ayudar por favor??


Solo te puedo decir que ese color NO es magenta, por eso sale raro (al menos es lo que veo a simple vista, aunque tambien puede ser del pagfx.ini, que no sea el magenta el color transparente)
ya esta hecho!

Reduje los colores de la imagen a 256, lo guardé como .PNG y puse los frames del sprite en vertical en vez de en horizontal (esto era el motivo principal de que se viese del culo). En el PAGfx lo declaré como un png de 256 colores y listo ^^ En el emulador se siguen viendo los colores pálidos pero en la DS se ven perfectos.

PD: si que era el magenta, judelco XD gracias ^^
keda escribió:ya esta hecho!

Reduje los colores de la imagen a 256, lo guardé como .PNG y puse los frames del sprite en vertical en vez de en horizontal (esto era el motivo principal de que se viese del culo). En el PAGfx lo declaré como un png de 256 colores y listo ^^ En el emulador se siguen viendo los colores pálidos pero en la DS se ven perfectos.

PD: si que era el magenta, judelco XD gracias ^^


Pues no había caido.... las tiras de sprites tienen que ser para abajo.....

[sonrisa]
3 respuestas