Yo me fijé hace un par de días, que entré de casualidad.
PAlib llevaba muerta varios años, es inevitable que pasara esto, solo era cuestión de tiempo. Desde que la dejó Mollusk a penas hubo gente que se molestó en tratar de continuar una librería que es un perfecto ejemplo de como NO hacer las cosas. Yo mismo tuve que trastear en su código alguna vez y te puedes morir para entender las cosas. Y si entiendes el código, ves lo desastroso que es. Fincs hizo un buen trabajo intentando arreglar el estropicio y conseguir una buena librería a partir del nombre original, pero al final se cansó (cosa en la que influyeron mucho los que mantienen libnds).
No es la mejor librería que hay para programar en DS (ni de lejos, vamos...) pero si que es cierto que muchos de los que empezamos fue con PAlib. También es verdad que muchos de los que empezaron con PAlib no llegaron a poner más de un sprite en pantalla y a llamarlo juego, y muchas webs lo colgaban como si fuera una maravilla de homebrew (y la gente animaba a quien lo había hecho). Lo cierto es que yo mismo empecé a programar en C gracias a PAlib, pero la cantidad de homebrews de mierda que ha habido estos últimos años a costa de PAlib es enorme. Aunque claro, pensandolo bien, ahora tenemos maravillas como lua para conseguir estos homebrew de mierda...
En fin... que una lástima que termine por desaparecer. Aunque hace muchos años que no la uso para nada y sepa los muchos bugs que ha tenido (y que he sufrido a su costa), siempre será la primera librería con la que programé algo serio...