[PALib duda] Fondos muy grandes

Buenas, escribo esto por que he estao tanteando el como hacer un fondo bastante grande.

-He probado un tamaño de fondo de 8192 = 2^13. pero al poner dos fondos, se me queda pillao el compilador de imagenes.
·Me gustaria saber como poner tantos como quiera sin que se quede pillado

-Si no, he querio poner que al personaje llegar a la parte derecha del mapa (por ejemplo), se cambie de fondo pero sin que se aprecie en el movimiento del personaje. Pero con tres capas de fondo no he sabido hacerlo (Necesito 2 por mapa)
·Me gustaria saber si puedo hacerlo de alguna manera.

En en conclusion, quiero hacer un mapa de un monton por un monton para la realizacion de un rpg que estoy haciendo. gracias por vuestra ayuda por adelantado
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo tengo el "mismo" problema, al cargar dos fondos de grandes dimensiones se queda la pantalla en negro y ahí se queda... también estaba haciendo un RPG, pero desde que tube ese problema lo dejé de lado... se me ha ocurrido que podría cargar los fondos en modo 3D.... si encuentras la solución avisame [+risas]
Puede ser k es pork la nds tiene 4 MB de ram?
PD: Respuesta n00b :D
Rigle escribió:Puede ser k es pork la nds tiene 4 MB de ram?
PD: Respuesta n00b :D

No. ¿Desde cuanto un par de fondos de 256 colores ocupan 4 MB de ram? ¬_¬ Ademas son tileados, no ocupan tanto como un mapa de bits normal.

Además, lo que le pasa es que se le pilla el conversor, no el nds. Creo que el tamaño máximo es 4096x4096, pero no me hagas mucho caso...


PD: Aquí te dejo unas funciones para cargar fondos (y archivos en general) de EFS por si te interesa, Celduques:

Son realmente faciles de usar y no me han dado problemas. Si no quieres EFS, por lo menos mira en la función para cargarlos para ver como lo puedes intentar tu. XD
Joder, yo con grande me imagino imagenes de al menos 4 mb :D
por grande me referia a dimensiones. ahora estoy trabajando con dimensiones de 4096x4096. pero me gustaria trabajar con imagenes de 8192x8192, pero se me queda pillao el programa, sabeis si hay otro programa o algo para hacerlo?
antoniojesusnc escribió:por grande me referia a dimensiones. ahora estoy trabajando con dimensiones de 4096x4096. pero me gustaria trabajar con imagenes de 8192x8192, pero se me queda pillao el programa, sabeis si hay otro programa o algo para hacerlo?

El problema es que cargar tantísimos tiles como se necesita para eso no se puede hacer de golpe en la DS, o eso creo (no controlo mucho del hardware relativo a los bg). Habría que cargar dinámicamente las que se van usando y eso no es fácil. No hace falta que diga que no creo que PAlib haga esto, supongo que por eso el programa te limita ya desde el ordenador.

Aun así... ¿para qué lo quieres tan gigantesco?
8192 / 256 = 32; 8192 / 192 = 42.666...
Es decir, ese mapa necesita 32x43 pantallas de DS para llenarse... ¿no es exagerar un poco?

PD: Yo lo máximo que he conseguido cargar son 3 mapas de 2048x2048, y ya es enorme, muy enorme XD. No probé mas porque estaba usando el BG 0 como capa 3D.
sip, esta claro q no voy a cargar todos los fondos a la vez, pero debido a q es un rpg, necesito un mapa de colisiones, unicamente tendre cargado dos fondo cada vez y no mas. sip tenes razon con 4096 esta bastante bien.
quiero un mapa tan grande para que el personaje se mueva por hay, mi idea es hacer grandes mapas, no que cada dos pasos (exagerando), cada dos o tres pantallas de la nds, tenga que hacer un cambio de fondo. prefiero la libertad de perderse.
Gracias, pero creo q ya me conformore con el de 4096x4096.

fallo mio, los fondo que estoy utilizando son de 4096x4096, los de 8192 son los que me dan fallo, pero uno no, pero cuando pongo el mapa de colisiones este es el que hace q el programa me pete (si los cargo al reves, tambien me da fallo).
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Gracias AntonioND, ya lo probaré cuando tenga tiempo... de todos modos probé aquello que te dije con el código del Rpg que hiciste y nada, sigue saliendo la petada de la memoria xDDD, lo que me extraña que una imagen de 1024x1024 en 256colores convertida con el PAGfx ocupe unos 350kb...
en fin, tendré que dejar la idea de hacer un rpg yo solo xD saludos!
Celduques escribió:lo que me extraña que una imagen de 1024x1024 en 256colores convertida con el PAGfx ocupe unos 350kb...

Está dividido en tiles, que se van repitiendo. Por eso no ocupa los 1024 kb que debería.
9 respuestas