[Palib duda] Retardo de objetos en fondo

ola, ya estoy aqui otra vez con otra duda.
pero esta vez la duda es sobre una funcion. me ocurre que ya posiciono un objeto en la pantalla en una posicion especifica del fondo. pero claro, yo me muevo por la pantalla y el fondo se mueve con la funcion PA_EasyBgScrollXY. y a continuacion muevo el objeto en la pantalla. (tambien lo he probado haciendolo del reves).
bueno pues resulta que se nota cierto adelanto por parte del objeto en la pantalla, es decir, que se pone antes en la posicion despues del movimiento antes que la pantalla (ya que esta tiene cierto retraso).

mi pregunta es si hay otra manera de hacerlo o no me queda otro remedio.

foto sin movimiento
ImagenImagen

si os fijais detenidamente la segunda imagen le sobran un par de pixeles. que es por el ya dicho retardo de la funcion scroll

foto mientras movimiento
ImagenImagen
A mi me pasa igual, aunque solo es con un pixel, y weno como suelen ser enemigos enmovimiento pues no se nota. Pero si a ti te pasa con dos pixeles, podría ser algo de en que momento entra en acción la funcion que mueve los objetos, tampoco me digas mas que no sé.
la de movimiento de fondo, e inmediatamente despues esta la de movimiento de cofres.
pero aun asi, el cofre se posiciona antes.
Por si alguien en algun futuro, buscando google tiene el mismo problema y encuentra el hilo. Lo más normal sería que el problema sea esta función PA_ParallaxScrollXY. Si has seguido los tutoriales de Palib, exactamente la demo de mario, esta funcion la ponene dentro del proceso scroll. Cambiala inmediatamente debajo de la bucle qeu controla los procesos generales del programa. Espero ser de ayuda a alguien, si no queda claro o tienes más dudas enviame un mp, aunque yo no tengo muchas luces [+risas]
3 respuestas