[Palib] Duda sprite

Mi duda es esta, como puedo animar un sprite para que cuando no pulse ninguna tecla tenga una determinada animación y cuando le de a derecha e izquierda se anime de otra manera (imaginaos un personaje del JUS, cuando no se pulsa ningun boton se quedan quietos respirando y cuando se le da derecha e izquierda se mueve)
Si podeis explicarmelo y poner todo lo necesario (source o tutos) os lo agradeceria mucho [ginyo]

Saludos
Haz un Sprite con animación,controlas cuando se pulsa y lo animas según como se pulse

Busca Tutorial Palib en google y verás ejemplos
El problema principal (perdon por no ponerlo explicitamente) es como hago una animación cuando no se pulse ninguna tecla (a lo mejor el problema es mas sencillo de lo que parece y yo lo estoy complicando XD XD )

Saludos
a ver. Supongamos que tenemos un sprite con 6 frames (del 0 al 5), y que los frames para cuando el personaje está parado son el 0 y el 1. Creo que sería algo así:
// Esto dentro del while principal
if (!Pad.Held.Up && !Pad.Held.Down && !Pad.Held.Left && !Pad.Held.Right){
   PA_StartSpriteAnim(0,0,0,1,5);
}


No he probado el código así que no se si va o no, pero esq ahora no puedo probarlo. Espero q te sirva^^

Saludos y ya dirás qué tal.
/////////////////////
//Esto fuera del bucle:
///////////////////////////
// animacion cuando esta quieto del frame 0 a 1 por ejemplo
PA_StartSpriteAnim(0,0,0,1,5);




//////////
///A partir de aqui metes en el bucle esto:
///////////
// si pulsas derecha, del frame 2 al 5 por ejemplo
if (Pad.Held.Left){
PA_StartSpriteAnim(0,0,2,5,5);
}

// si pulsas izquierda, del frame 6 al 9 por ejemplo
else if (Pad.Held.Right){
PA_StartSpriteAnim(0,0,6,9,5);
}

// sino estas pulsando izquierda o derecha vuelve a estar en la animacion sin moversi
else PA_StartSpriteAnim(0,0,0,1,5);


esta a ojo, ten cuidado con lo que va en el bucle y lo que no, y creo que deveria ir, aunque para izquierda i derecha, si va a ser el mismo sprite volteado te recomiendo usar un flip (darle la vuelta al sprite) mediante código y gastar menos recursos.
salu2
Ok gracias a ambos, voy a probarlo y seguramente ira bien (sabeis vosotros mucho mas que yo XD)
Por cierto plata lo del sprite, lo de voltearlo si que lo hago (PA_SetSpriteHflip) ; me faltaba saber lo de cuando esta quieto (lo siguiente es saltar, que tiene que ver con la gravedad y todo eso [Ooooo] )

Saludos y Gracias
a mi si me ha funcionao :p
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