[PALIB]Error con la paleta al compilar

Estoy tratsteando para cargar sprites con las palib pero hay cosas que no entiendo, a veces consigo cargar el sprite y verlo en el emulador, pero muy a menudo me aparece este mensaje.

1>make[1]: *** No rule to make target `c:/marios/marioproyecto/marioproyecto/source/gfx/paleta2.pal.c', needed by `main.o'. Stop.
1>make: *** [build] Error 2

El caso es que yo esa paleta la borro de mi proyecto y hago otra nueva cuando utilizo el PAGfx con otro sprite, entonces cuando compilo un sprite que tiene asignada otra paleta con otro nombre me sigue pidiendo la anterior, he mirado el init y alli no aparece y dentro del codigo gfx tampoco. ¿Que hago mal?
Borra la carpeta build y prueba de nuevo.
Pues gracias solucionado. Habia probado a volver a convertir otras imagenes, pero me pasaba entonces que me pedia la anterior paleta.

Las paletas que guardan los colores que va a utilizar el sprite unicamente o una gama completa de colores? si fuese la primera opcion entonces practicamente necesitare una paleta para cada sprite a no ser que haga una con 256 colores no es asi?
Pumuki13 escribió:Las paletas que guardan los colores que va a utilizar el sprite unicamente o una gama completa de colores? si fuese la primera opcion entonces practicamente necesitare una paleta para cada sprite a no ser que haga una con 256 colores no es asi?

No me he enterado muy bien, pero creo que te refieres a esto: Varios sprites pueden compartir paleta, simplemente pon en el PAgfx el nombre a la paleta y el programa se encargara de que esos sprites tengan la misma paleta.
Me refiero a si una paleta son unicamente los colores concretos del sprite que conviertes o bien son una gama de colores mas amplia como puede ser una paleta de 16 colores o 256 colores. En este ultimo caso unicamente basta asignar una unica paleta a todos los sprites con el Pagfx, no es asi?
Pumuki13 escribió:Me refiero a si una paleta son unicamente los colores concretos del sprite que conviertes o bien son una gama de colores mas amplia como puede ser una paleta de 16 colores o 256 colores. En este ultimo caso unicamente basta asignar una unica paleta a todos los sprites con el Pagfx, no es asi?



Son los colores concretos del sprite, pero si sobran colores de esos 256 puedes usarlos para otro sprite y hacer que compartan la paleta.
Vamos que los colores que utilice con la paleta en un sprite ya no los podre utilizar en otro sprite y en cambio si sobran si?
No, a ver. Si varios sprites comparten muchos colores puedes hacer que compartan paleta.
Vale pues muchas gracias crack, seguire avanzando a ver.
8 respuestas