Estoy a punto de rendirme...
La verdad es que llevo poco tiempo en esto de la scene y se me ocurrió empezar a programar para la DS más que nada para dar una sorpresa a mis hijas, que tienen una cada una.
Debo precisar que todo el desarrollo y todas las pruebas las hago en un windows XP a base de emuladores, porque no es cuestión de quitarles las máquinas a las niñas, si es que quiero sorprenderlas...
Mi problema es que estoy haciendo un programa que requiere usar ficheros tanto de lectura como de escritura, por lo que me monté mi entorno devkitpro, la PAlib y empecé con mucha ilusión la parte gráfica... Cuando llegué a probar la primera parte con ficheros cuál fue mi sorpresa
al comprobar, de primeras, que con las funciones FAT de PAlib no podía pasar de leer ficheros que eran compilados y añadidos al fichero .nds
Posteriormente me encontré con EFS
e intenté hacer lo que me había parecido inviable, pero no conseguía ni siquiera inicializar la librería... hasta que me enteré de que con los .nds no funcionaba y con los .ds.gba, sí (qué cosas
) y conseguí por lo menos inicializarla, pero nulo efecto en lectura y escritura de ficheros...
¡Claro! estoy usando en mi ordenador un sistema de ficheros NTFS.
No puede funcionar en la vida ¿o sí?
La cuestión es que decidí crear una máquina virtual específica para desarrollar: con FAT, Windows XP, devkitpro, PAlib y EFS y el resultado es ¡¡¡Nada!!! He leído tutoriales, mirado en foros, hasta me he leído un proyecto de fin de carrera en PDF (lástima que no usara ficheros en su proyecto) y estoy desesperado.
Agradecería enormemente que alguien me aclarara, si es posible, por qué no puedo ni siquiera hacer que funcionen los ejemplos más básicos que vienen con las librerías cuando se trata de acceso y modificación de ficheros, ya sea con libfat o con EFS (esta última a lo más que he llegado es a inicializarla sin que me dé error).
Generalmente uso como emulador el iDeaS pero también lo he probado con el no$gba, con el DeSmuME y con el NeonDS (estos dos últimos bloquean el equipo casi siempre)
para todos (y gracias a los que hayáis soportado la lectura completa)