[Palib] Funcion para apagar las pantallas

Necesito una funcion con la que se pueda apagar las pantallas, he mirado en la documentacion y en los ejemplos. Lo mas cercano que he encontrado es esto:

PA_SetBrightness(0, -31);

Sirve para disminuir el brillo al minimo, de forma que se ve todo negro. Pero a mi me interesaria mas que se apagase la pantalla directamente (gasta menos energia [ginyo] ).

Alguien sabe, conoce algo?.

Gracias!
Tal vez.......

void PA_SetScreenLight (u8 screen, u8 light)
Set on or off the screen's light

http://www.palib.info/Doc/PAlibDoc%20En ... neral.html

No se si será lo q buscas :)
Eleazar escribió:Tal vez.......

a lo mejor eso es para la luz retrospectiva que tiene la dslite. No se me ocurre nada que no sea SetBrightness. Lo que quieres hacer es que se apague la consola?
Eleazar escribió:Tal vez.......

Mano de santo hoygan, gracias!!

Suikoden77 escribió:a lo mejor eso es para la luz retrospectiva que tiene la dslite. No se me ocurre nada que no sea SetBrightness. Lo que quieres hacer es que se apague la consola?

Esa funcion es:
PA_SetDSLBrightness(nivel de brillo);

Lo que yo queria es que se apagasen las pantallas pero que el progama siga rulando, mi intencion es unicamente el ahorro de energia...

Saludos!
creo que lo unico que puedes hacer es borrar TODA la pantalla (spritres y demas) y bajar el brillo a tope para tenerta totalmente apagada (consumo de energia mínimo realmente).

salu2
powerOff(POWER_ALL);
//POWER_ALL = PM_ARM9_DIRECT | POWER_ALL_2D | POWER_3D_CORE | POWER_MATRIX
//POWER_ALL_2D = PM_ARM9_DIRECT | POWER_LCD | POWER_2D_A | POWER_2D_B

powerOn(POWER_ALL_2D);

Aunque por lo visto apagar y encender la pantalla mucho no es recomendable...
gbatek escribió:4000304h - NDS9 - POWCNT1 - Graphics Power Control Register (R/W)
0 Enable Flag for both LCDs (0=Disable) (Prohibited, see notes)
1 2D Graphics Engine A (0=Disable) (Ports 008h-05Fh, Pal 5000000h)
2 3D Rendering Engine (0=Disable) (Ports 320h-3FFh)
3 3D Geometry Engine (0=Disable) (Ports 400h-6FFh)
4-8 Not used
9 2D Graphics Engine B (0=Disable) (Ports 1008h-105Fh, Pal 5000400h)
10-14 Not used
15 Display Swap (0=Send Display A to Lower Screen, 1=To Upper Screen)

Use SwapBuffers command once after enabling Rendering/Geometry Engine.
Improper use of Bit0 may damage the hardware?
When disabled, corresponding Ports become Read-only, corresponding (palette-) memory becomes read-only-zero-filled.

De todos modos esto solo sirve para las 2 pantallas (aunque los núcleos de 2D se pueden desactivar individualmente, las 2 pantallas van juntas). Y otra cosa es que si apagas la pantalla tampoco se oye sonido creo recordar. XD

Si lo que quieres es apagar la DS cuando cierres la pantalla, libnds en las últimas versiones te controla eso por sí misma. ^_^

Plata escribió:creo que lo unico que puedes hacer es borrar TODA la pantalla (spritres y demas) y bajar el brillo a tope para tenerta totalmente apagada (consumo de energia mínimo realmente). salu2

La diferencia por dibujar uno o 2 sprites... 1 o 2 bgs... no es nada. Solo se ahorra energia apagando la pantalla, si no se sigue mandando energía al controlador.
ANTONIOND escribió:
powerOff(POWER_ALL);
//POWER_ALL = PM_ARM9_DIRECT | POWER_ALL_2D | POWER_3D_CORE | POWER_MATRIX
//POWER_ALL_2D = PM_ARM9_DIRECT | POWER_LCD | POWER_2D_A | POWER_2D_B

powerOn(POWER_ALL_2D);

Aunque por lo visto apagar y encender la pantalla mucho no es recomendable...
gbatek escribió:4000304h - NDS9 - POWCNT1 - Graphics Power Control Register (R/W)
0 Enable Flag for both LCDs (0=Disable) (Prohibited, see notes)
1 2D Graphics Engine A (0=Disable) (Ports 008h-05Fh, Pal 5000000h)
2 3D Rendering Engine (0=Disable) (Ports 320h-3FFh)
3 3D Geometry Engine (0=Disable) (Ports 400h-6FFh)
4-8 Not used
9 2D Graphics Engine B (0=Disable) (Ports 1008h-105Fh, Pal 5000400h)
10-14 Not used
15 Display Swap (0=Send Display A to Lower Screen, 1=To Upper Screen)

Use SwapBuffers command once after enabling Rendering/Geometry Engine.
Improper use of Bit0 may damage the hardware?
When disabled, corresponding Ports become Read-only, corresponding (palette-) memory becomes read-only-zero-filled.

De todos modos esto solo sirve para las 2 pantallas (aunque los núcleos de 2D se pueden desactivar individualmente, las 2 pantallas van juntas). Y otra cosa es que si apagas la pantalla tampoco se oye sonido creo recordar. XD

Si lo que quieres es apagar la DS cuando cierres la pantalla, libnds en las últimas versiones te controla eso por sí misma. ^_^

Plata escribió:creo que lo unico que puedes hacer es borrar TODA la pantalla (spritres y demas) y bajar el brillo a tope para tenerta totalmente apagada (consumo de energia mínimo realmente). salu2

La diferencia por dibujar uno o 2 sprites... 1 o 2 bgs... no es nada. Solo se ahorra energia apagando la pantalla, si no se sigue mandando energía al controlador.

Pos con la funcion esa de palib, el sonido sigue rulando [ginyo] . Asi me quedare con esa...

Ademas que no tengo las ultimas libnds ^^.

Saludos!
No es PAlib, es LibNDS :3 Saludos!1
alexpowerup escribió:No es PAlib, es LibNDS :3 Saludos!1

Se refería a lo que han puesto antes que yo...
8 respuestas