[PAlib] Gravity 0.2

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Descripción: Gravity es un juego que mezcla rasgos del género habilidad y del género puzzle, aunque actualmente el juego sólo dispone de la parte de habilidad.

Los modos de los que consta son:
Arcade:
- Supervivencia: Deberás esquivar a todos tus enemigos durante el mayor tiempo posible. Disponible en niveles fácil, normal y difícil.
- Impacto: Deberás destruir a todos tus enemigos en el menor tiempo posible haciendo que se estampen contra los bloques del tablero, pero cuidado, si eres tú quien toca uno de los bloques quedarás destruido. Disponibles 20 niveles (5 fáciles, 5 normales, 5 difíciles y 5 extremos).
- Libre: Personaliza tu mismo el nivel en el que jugar.
Historia (próximamente): En este modo disfrutarás de una gran aventura en la que tendrás que manejar tu Gravity para conseguir avanzar en la historia. En ella te enfrentarás contra poderosos enemigos, deberás resolver cantidad de puzzles y rompecabezas y, sobretodo, deberás demostrar que eres el mejor.

También podrás encontrar, en el menú principal, el apartado “Ranking” (incompleto) donde podrás consultar tus mejores partidas, además de poder compartir tus puntuaciones con el resto del mundo a través de la conexión Wifi de tu Nintendo DS.

Capturas de pantalla:

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Descarga: Gravity 0.1
Descarga: Gravity 0.2

Más info y descargas en mi blog.
Ok, lo descargo y lo pruebo... XD
magic black 2009 escribió:Ok, lo descargo y lo pruebo... XD

ok [oki] a ver qué te parece.
Muy buen juego, es un vicio... XD

como música podrías poner la que se escucha en tu blog XD
magic black 2009 escribió:Muy buen juego, es un vicio... XD

como música podrías poner la que se escucha en tu blog XD


Gracias. Me alegro de que te guste. ^^

Lo de la música, casi que no. Es una música muy apropiada, pero no es mía y casi seguro que no es libre, así que prefiero no utilizarla -.-U
ah, vale, yo de la música te lo dije porque no lo sabía, yo ayudaría, pero no se me da muy bien eso de programar. como mucho, para hacer niveles con el GIMP.......... XD
Que bien, por fin has colgado una version de tu juego XD

La he probado en una dstt con firmware 1.17 (por si quieres hacer una lista de las flashcards compatibles)

He probado exaustivamente el juego. Me ha gustado:

- El aspecto grafico
- Los modos de juego: Supervivencia y impacto
- Varios modos de dificultad y niveles
- El ranking

Ahora, te voy a citar cosas que se pueden mejorar:

- El modo impacto, tiene una gran diferencia de difucultad entre 2º y 3º nivel. Si al menos las cajas fueran mas grandes se podria contrastrar...

- El teclado deberia tener un aspecto propio, el gris no pega nada con el fondo (aunque seguramente esto ya lo tendras pensado)

- El modo supervivencia podria contener mas cosas para hacer uso de la estrategia. Como las cajas de impacto por ejemplo

- Hay gente (no es mi caso). Que le gustaria que se manejase con el pad en vez del stylus, estaria bien poner algun modo para elegir los controles (stylus o pad)

- En el modo de impacto, se consigue puntos por el tiempo en el que sobrevivas... Algo contradictorio ya que se supone que hay que matar a todos en el menor tiempo posible


Y ahora te citare los bugs (son pequeñitos)

- Aparicion misteriosa: Metete en arcade, y empieza un juego (da igual que sea de impacto o de supervivencia). Te aparece el fondo del nivel y el sprite. El juego no empieza hasta que no pulsas la pantalla no?

Sin embargo, si pulsas la pantalla en la esquina por ejemplo. El sprite se telentransporta alli ^^

Posibles solucion:

- En vez de usar PA_SetSpriteXY, usar PA_MoveSprite(pantalla,numero de sprite)



- Saltar: Esto me di cuenta mientras estaba jugando en impacto. Si te pones al lado de un bloque y pulsas sobre el otro lado. Te lo saltas "misteriosamente"

Tambien sucede lo mismo con los enemigos, claro que hacer esto es dificil y requiere habilidad y rapidez

- Ranking: Si miras el ranking de impacto, los sitios que no has utilizado te aparecen de puntuacion 99999 en vez de 0

Misteriosamente, esto no pasa en el de supervivencia

- Colisiones entre sprites en supervivenciua: En el modo supervivencia, los sprites no se chocan por muy cerca que esten. Aunque quizas lo hayas hecho aposta

Y creo que ya esta (si me acuerdo de algo mas te lo digo), felicidades por el juego :)

Saludos

pd: Mirare si puedo conseguirte algo de musica y sonido ;)
yo también tengo la DSTT....

bueno, opino que se podría música a las colisiones, a las victorias y a las derrotas, como en la mayoría de los juegos XD
WOW! Menuda review amchacon! :) A ver que te conteste por partes, que todo junto es demasiado xD

- El modo impacto, tiene una gran diferencia de difucultad entre 2º y 3º nivel. Si al menos las cajas fueran mas grandes se podria contrastrar...

Una de las cosas que tengo pendiente y por las que he sacado ya la versión es ajustar los niveles de dificultad, así que gracias por la observación :)

- El teclado deberia tener un aspecto propio, el gris no pega nada con el fondo (aunque seguramente esto ya lo tendras pensado)

La verdad, no tenía ganas de hacer uno propio xDDD De todas formas todo se andará (aunque sea cambiarle el color al de PAlib :P)

- El modo supervivencia podria contener mas cosas para hacer uso de la estrategia. Como las cajas de impacto por ejemplo

La verdad es que el modo arcade es secundario, ya que lo fuerte vendrá en el modo historia, por lo que tampoco me he preocupado mucho de pensar mejoras para éstos. Aún así, lo tendré en cuenta :)

- Hay gente (no es mi caso). Que le gustaria que se manejase con el pad en vez del stylus, estaria bien poner algun modo para elegir los controles (stylus o pad)

Sinceramente, creo que es mejor con el stylus, porque con el pad te limitas a una sola velocidad mientras que con el stylus tienes la posibilidad de dar acelerones, de ir más lento, etc.

- En el modo de impacto, se consigue puntos por el tiempo en el que sobrevivas... Algo contradictorio ya que se supone que hay que matar a todos en el menor tiempo posible

El modo impacto vas consiguiendo puntos según pasa el tiempo, sí, pero si te das cuenta, si no consigues el nivel, no entras en el ranking, y, en caso de entrar, es un ranking a la inversa, es decir, que en realidad los primeros son los que MENOS puntos tienen, no los que más, porque a menor tiempo, menor puntuación.

- Aparicion misteriosa: Metete en arcade, y empieza un juego (da igual que sea de impacto o de supervivencia). Te aparece el fondo del nivel y el sprite. El juego no empieza hasta que no pulsas la pantalla no?

Sin embargo, si pulsas la pantalla en la esquina por ejemplo. El sprite se telentransporta alli ^^

Está hecho así a posta, porque hay veces que te aparece algún bloque o algo justo donde está la bola, así que lo que hice fue que, al pulsar la pantalla donde se quiera empezar, el sprite se teletransporte allí y las bolas recalculen su posición para no aparecer justo encima tuyo. Una vez hecho esto, el "teletransporte" ya no funciona más (si pruebas a tocar muy lejos de la pelota mientras juegas verás que no te hace caso).

- Saltar: Esto me di cuenta mientras estaba jugando en impacto. Si te pones al lado de un bloque y pulsas sobre el otro lado. Te lo saltas "misteriosamente"

Eso es porque el movimiento del sprite con el stylus tiene un margen de X pixels (ahora no me acuerdo muy bien de cuantos). Lo miraré para evitar que se pueda hacer, gracias.

- Ranking: Si miras el ranking de impacto, los sitios que no has utilizado te aparecen de puntuacion 99999 en vez de 0

Misteriosamente, esto no pasa en el de supervivencia

Es por lo que te dije del ranking inverso. Están arriba los que menos puntos tengan, por lo que el número de inicio en vez de ser cero es 99999.

- Colisiones entre sprites en supervivenciua: En el modo supervivencia, los sprites no se chocan por muy cerca que esten. Aunque quizas lo hayas hecho aposta

Sí, está hecho a posta. En el modo supervivencia no hay explosiones xDD

pd: Mirare si puedo conseguirte algo de musica y sonido ;)

Gracias, pero ya estoy en ello con un amigo músico [oki]


En fin, creo que he contestado a todo ^^

Muchas gracias por ese análisis tan detallado :)



magic black 2009 escribió:yo también tengo la DSTT....

bueno, opino que se podría música a las colisiones, a las victorias y a las derrotas, como en la mayoría de los juegos XD

Todo llegará, no os preocupéis ^^
no sé si será un fallo o no, pero, en el modo supervivencia, (en los demás no sé) te pones a girar en círculos y los malos se agrupan todos, y lo que haría es ponerles distintas velocidades, aunque solo sea con un poco de variación entre una y otra.... XD

Edito: aquí os dejo el fuego, con el interior un poco difuminado, a ver que os parece(tomé de base el del el juego): XD

Adjuntos

:O

Está muy completo para ser la versión 0.1 ¿no crees? Al menos a mí me parece que ahí hay mucho trabajo ya hecho.

Está genial [beer]
ya, está muy currao...
pero, le falta el modo historia, que es el más completo (o eso creo) XD
[...]

Tu juego ya es famoso (baja un poco el scroll y lo ves ahi)
magic black 2009 escribió:no sé si será un fallo o no, pero, en el modo supervivencia, (en los demás no sé) te pones a girar en círculos y los malos se agrupan todos, y lo que haría es ponerles distintas velocidades, aunque solo sea con un poco de variación entre una y otra.... XD

Edito: aquí os dejo el fuego, con el interior un poco difuminado, a ver que os parece(tomé de base el del el juego): XD


No es un fallo, es que todas las bolas al final acaban haciendo el mismo recorrido, y si pusiese diferentes velocidades pasaría lo mismo pero en dos grupos, o tres, y tampoco se notaría mucho la diferencia. Lo que hace el modo supervivencia es empezar con la velocidad más lenta y, dependiendo del nivel, ir acelerando las pelotas a una velocidad determinada e ir metiendo enemigos cada vez más rápido.

En cuanto a lo del fuego, no queda mal ^^

PRUC|-| escribió::O

Está muy completo para ser la versión 0.1 ¿no crees? Al menos a mí me parece que ahí hay mucho trabajo ya hecho.

Está genial [beer]


Muchas gracias ^^ La verdad es que no quería sacar la primera versión sin haber nada con lo que entretenerse :)

magic black 2009 escribió:ya, está muy currao...
pero, le falta el modo historia, que es el más completo (o eso creo) XD


El modo historia será el más completo y el que más trabajo me va a llevar. Espero que tenga unos 60 niveles a través de los cuales se irá siguiendo y desvelando una trama de acción y misterio que todavía no se ha empezado a escribir. Además, a todo eso habrá que añadirle una música y una ambientación gráfica acorde a cada momento de la historia, y quiero también meterle secuencias de vídeo en 3D, así que a lo mejor el año que viene está acabada xDD

gallito-12 escribió:...


Tu juego ya es famoso (baja un poco el scroll y lo ves ahi)


Sí, ya he visto que el juego a empezado a propagarse por la red como un virus. El siguiente paso es la dominación mundial (muajajajaja). Por cierto, edita y quita la dirección de la web o podrían reportarte por spam.

Saludos y gracias a todos ^^
ya sabíamos que era un gran juego, pero ya lo reconocen hasta en Italia XD

P.D: pero como son 60 niveles (según tú), se podría ir sacando una beta con cada nivel que vayas haciendo, para que la gente se pique y se baje cada versión... XD
magic black 2009 escribió:ya sabíamos que era un gran juego, pero ya lo reconocen hasta en Italia XD

P.D: pero como son 60 niveles (según tú), se podría ir sacando una beta con cada nivel que vayas haciendo, para que la gente se pique y se baje cada versión... XD


La gente es muy vaga,si ve que solo sale un nivel por beta se dedica a otra cosa durante un tiempo y luego se baja el juego con muchos niveles xD
también es verdad..................pero también hay gente que se vicia mucho, como con los pokémon XD
No, no creo que saque versión a cada nivel. Hasta que no esté todo hecho no liberaré nada más, porque si luego hay que hacer algún cambio argumental o algo es una chapuza, así que a esperar toca xD
Eso es cierto (lo del cambio de argumento, sí que sería una chapuza), pero siempre podrías sacar el:........... GRAVITY SECOND............ (o algo por el estilo) [idea] [jaja]
Te está quedando chulo. Esperando el modo historia... jejeje.
keda escribió:No, no creo que saque versión a cada nivel. Hasta que no esté todo hecho no liberaré nada más, porque si luego hay que hacer algún cambio argumental o algo es una chapuza, así que a esperar toca xD



Mira,lo he probado,y esta muy bien,lo peor:

En el modo impacto,a partir del 3-4 es dificilisimo pasarselo,se crean por segundo y los bloqes son enanos
La fuente del titulo y el fondo, a mi gusto qedan muy "paint",nose,no me convenze


Ideas:


Como siempre digo en muchos homebrews : un "editor de niveles" desde el pc para crearte tus propios levels,en este caso,modificando la velocidad,el lugar de spawn de los enemigos,etc..

Un item qe sean como "balas" que haciendo un tap a los enemigos lanze un destello y destruya a los que esten cerca

Mapas mas grandes,para que tengas mas sitio donde mover,por que al ser muchos enemigos la cosa agovia

Distintos tipos de enemigos,cada uno con una velocidad distinta


Bueno,esta muy bien ^_^


EDIT:

Algo como el adjunto pero bien echo quedaria bien ^_^

Adjuntos

muy buena imagen gallito-12
gallito-12 escribió:
keda escribió:No, no creo que saque versión a cada nivel. Hasta que no esté todo hecho no liberaré nada más, porque si luego hay que hacer algún cambio argumental o algo es una chapuza, así que a esperar toca xD



Mira,lo he probado,y esta muy bien,lo peor:

En el modo impacto,a partir del 3-4 es dificilisimo pasarselo,se crean por segundo y los bloqes son enanos
La fuente del titulo y el fondo, a mi gusto qedan muy "paint",nose,no me convenze


Ideas:


Como siempre digo en muchos homebrews : un "editor de niveles" desde el pc para crearte tus propios levels,en este caso,modificando la velocidad,el lugar de spawn de los enemigos,etc..

Un item qe sean como "balas" que haciendo un tap a los enemigos lanze un destello y destruya a los que esten cerca

Mapas mas grandes,para que tengas mas sitio donde mover,por que al ser muchos enemigos la cosa agovia

Distintos tipos de enemigos,cada uno con una velocidad distinta


Bueno,esta muy bien ^_^


EDIT:

Algo como el adjunto pero bien echo quedaria bien ^_^

La imagen esa da epilepsia [+risas] y queda muy gotica
El juego está muy entretenido, enhorabuena por el curro ;).

Si puedo dejar mi opinión, estaría bien que acortases el tiempo de transición entre una pantalla y otra, ya que se hace algo lento comenzar a jugar solo esperando de un menú a otro.
Sobre lo del logo, a mi me gusta, mola verlo ahí con todas las bolas llegando al centro XD.

Saludos!
Mas ideas:

En el modo historia,cada x niveles un jefe final,qe por ejemplo sea una bola gigante con pinchos y tengas que aguantar x tiempo sin qe te toque
Neo5icek, podrías (si tú quieres)hacer una imagen,(que te salen muy bien) [tadoramo]

IDEAS:

- podías hacer al punto (protagonista) de otros colores o con otras formas..... [carcajad]
Nah, el apartado gráfico me gusta como está :P

En cuanto a las transiciones, si q es cierto que se hacen algo pesadas, lo miraré a ver.

gallito-12 escribió:Mas ideas:

En el modo historia,cada x niveles un jefe final,qe por ejemplo sea una bola gigante con pinchos y tengas que aguantar x tiempo sin qe te toque

Eso ya estaba pensado [+risas]

magic black 2009 escribió:Neo5icek, podrías (si tú quieres)hacer una imagen,(que te salen muy bien) [tadoramo]

IDEAS:

- podías hacer al punto (protagonista) de otros colores o con otras formas..... [carcajad]


Ya está puesto dependiendo del objeto que actives...
Si quieres te puedo ayudar con los gráficos, no se me dan mal xD
El juego mola, pero mejoraría algunas cosas:
-Pon música, aunque sólo sean efectos de sonido... así queda un poco soso :S
-Los textos... son del mismo color casi que el fondo, cuesta leerlos. Yo los pondría de un color más destacado y, si se puede, con un bordecito ^^
-La gravedad, estaría bien que fuese más fuerte cuanto más cerca estuviese el objeto. Es decir, que la fuerza de la gravedad dependiese de la distancia entre tú y el enemigo.

La verdad es que está muy bien para una 0.1. ¡Sigue así! =D
Hola gente!

Bueno, después de muuuuuuuuuuuucho tiempo sin tocar el juego, y de casi haber acabado unas oposiciones bastante chungas, os comunico que seguramente a partir de la semana que viene pueda retomar el juego y ponerme a pleno rendimiento con el wifi y con el modo historia, a ver si con un poco de suerte llego a presentarlo al scenery.

Muchas gracias a todos aquellos que me habéis dado opiniones y consejos. En la medida de lo posible, intentaré que todo ello no caiga en saco roto ^^

Un saludo!
Keda revive de nuevo!

Supongo que en verano que tienes mucho tiempo libre podras terminar tu proyecto y presentarlo sin problemas. Una buena noticia es que AntonioND no va a a participar en la categoria de juegos sino en la de aplicaciones, asi que tienes una oportunidad para ganar XD.

Que no se te olvide postearlo tambien en espalnds, eh??. Que luego se te olvida XD.

Saludos
amchacon escribió:Keda revive de nuevo!

Supongo que en verano que tienes mucho tiempo libre podras terminar tu proyecto y presentarlo sin problemas. Una buena noticia es que AntonioND no va a a participar en la categoria de juegos sino en la de aplicaciones, asi que tienes una oportunidad para ganar XD.

Que no se te olvide postearlo tambien en espalnds, eh??. Que luego se te olvida XD.

Saludos


Vaya, AntonioND no participa en juegos? Pues sin él ya hay uno menos de los "grandes" (muajajajaja :P) xD

No se si me dará tiempo, porque hay muuucho que hacer (hay que pensar toda la historia, preparar gráficos, niveles, programar cosas extra, quiero hacer también vídeos con el 3DSmax, la música, etc.), pero por lo menos lo intentaremos :)

Y no te preocupes, que ya he "revivido" también en espalnds xDD
amchacon escribió:Keda revive de nuevo!

Supongo que en verano que tienes mucho tiempo libre podras terminar tu proyecto y presentarlo sin problemas. Una buena noticia es que AntonioND no va a a participar en la categoria de juegos sino en la de aplicaciones, asi que tienes una oportunidad para ganar XD.

Que no se te olvide postearlo tambien en espalnds, eh??. Que luego se te olvida XD.

Saludos

¿Quién ha dicho eso? [tomaaa]  Es mentira, tengo un juego de DS entre manos... Y una otra cosa que no es para DS y no voy a decir qué es. [sonrisa]


keda escribió:Vaya, AntonioND no participa en juegos? Pues sin él ya hay uno menos de los "grandes" (muajajajaja :P) xD

No se si me dará tiempo, porque hay muuucho que hacer (hay que pensar toda la historia, preparar gráficos, niveles, programar cosas extra, quiero hacer también vídeos con el 3DSmax, la música, etc.), pero por lo menos lo intentaremos :)

Y no te preocupes, que ya he "revivido" también en espalnds xDD

Tranqui, que si estoy en juegos de DS. (muhahaha XD) Aunque también andaré un poco justo de tiempo.
ANTONIOND escribió:¿Quién ha dicho eso? [tomaaa] Es mentira, tengo un juego de DS entre manos... Y una otra cosa que no es para DS y no voy a decir qué es. [sonrisa]


Ya me extrañaba a mi :-P

Lo otro que tienes entre manos es para wii, no?
keda escribió:Lo otro que tienes entre manos es para wii, no?

Algo así me han dicho... [carcajad] Te acuerdas de lo que es, ¿no? [sonrisa]
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:Keda revive de nuevo!

Supongo que en verano que tienes mucho tiempo libre podras terminar tu proyecto y presentarlo sin problemas. Una buena noticia es que AntonioND no va a a participar en la categoria de juegos sino en la de aplicaciones, asi que tienes una oportunidad para ganar XD.

Que no se te olvide postearlo tambien en espalnds, eh??. Que luego se te olvida XD.

Saludos

¿Quién ha dicho eso? [tomaaa]  Es mentira, tengo un juego de DS entre manos... Y una otra cosa que no es para DS y no voy a decir qué es. [sonrisa]


Si?. Yo esque lei un comentario en nds.scenebeta que decian que tu ivas a participar solo en aplicaciones...

Ya me resultaba extraño que el maestro del 3D no hiciese uso de sus facultades en el torneo [ginyo] ... Con que nos sorprenderas ahora?, que intriga...

Saludos
pues a mi me gustaria ver el juego acabado, ya que es muy bueno....
bueno, animo, y si necesitas ayuda, a mi no me la pidas, porque seguramente no pueda ayudarte. :)
amchacon escribió:Si?. Yo esque lei un comentario en nds.scenebeta que decian que tu ivas a participar solo en aplicaciones...

Ya me resultaba extraño que el maestro del 3D no hiciese uso de sus facultades en el torneo [ginyo] ... Con que nos sorprenderas ahora?, que intriga...

Saludos

Si, yo también lo leí, y me quede extrañao porque yo no había dicho nada de eso. [carcajad]  Creo que lo puso porque en la noticia del concurso había puesto que iba a hacer un "programa", y entendió aplicación. Además, si hago una aplicación también sería usando 3D. XD
He editado el primer post para añadir un apartado donde iré colocando las mejoras que vaya realizando, para que se vea la progresión del desarrollo del juego. Aún así, lo pongo aquí también.

- Implementada la reproducción de mp3 (falta reproductor para poder controlarlo).
- Arreglada la incompatibilidad entre la reproducción del audio de los vídeos y del mp3.
- Añadido programa "MP3 Quality Modifier 1.0" a la distribución para reducir bitrate de mp3 de forma fácil y sencilla.
- Eliminado Gravity al inicio de la pantalla de juego para que se toque donde se quiera y no sobre él.
- Eliminado control por botones de menús.

Más info en mi blog :P
¡Hola gente!

Como ya adelanté hace un par de días, el juego lleva la opción de reproducir vuestros propios mp3 para que os acompañen a lo largo de las pantallas y los menús del juego. Sólo faltaba una cosa, los controles para poder controlar a voluntad estas canciones (pararlas, pasar a la siguiente, a la anterior, etc.). Bien, pues tengo el placer de anunciaros que dichos controles ya están disponibles, y que, además, también dan la posibilidad de modificar el brillo de las pantallas y el volumen de los efectos de sonido que introduciré más adelante. Este menú de opciones estará disponible en cualquier momento del juego (y cuando digo en cualquier momento, es en cualquier momento xD). Bastará con pulsar la tecla "Select" y bualá! Menú de opciones! :-D

Os dejo una capturilla para que veáis su aspecto. Es un poco cutre y bastante sencillo, pero funciona, que es lo importante.

Imagen

¡Saludos!
eglomer escribió:¡Hola gente!

Como ya adelanté hace un par de días, el juego lleva la opción de reproducir vuestros propios mp3 para que os acompañen a lo largo de las pantallas y los menús del juego. Sólo faltaba una cosa, los controles para poder controlar a voluntad estas canciones (pararlas, pasar a la siguiente, a la anterior, etc.). Bien, pues tengo el placer de anunciaros que dichos controles ya están disponibles, y que, además, también dan la posibilidad de modificar el brillo de las pantallas y el volumen de los efectos de sonido que introduciré más adelante. Este menú de opciones estará disponible en cualquier momento del juego (y cuando digo en cualquier momento, es en cualquier momento xD). Bastará con pulsar la tecla "Select" y bualá! Menú de opciones! :-D

Os dejo una capturilla para que veáis su aspecto. Es un poco cutre y bastante sencillo, pero funciona, que es lo importante.

Imagen

¡Saludos!


¡muy buena actualizacion! te esta quedando genial! por cierto no se si es mucho pedir pero podrias hacer que no fuera necesario tener la carpeta data y el juego en la raiz para guarda los progresos? Es algo facil de hacer si quieres te ayudo. Te lo digo porque siempre que quiero jugar en el modo impacto tengo que empezar desde el principio.. aunque bueno.. todavia no he pasado del nivel 4-1 (ES IMPOSIBLE!!) salu2
pero si no tienen que estar en la raíz sino dentro de una carpeta llamada "Gravity"... [+risas]

Tienen que estar del siguiente modo:
/Gravity/Gravity.nds
/Gravity/data <- Aquí es donde se crea el save y donde, en un futuro, estarán las escenas de vídeo

Si no está así, no se crea el save y, por tanto, te toca empezar desde el principio cada vez.

Ah! Y no te preocupes que los niveles de dificultad tengo que ajustarlos un poco, que a partir del 3-2/3-3 se me fue un poquito la mano xDD

Saludos!
Yo ya me he pasado todos los niveles del modo Impacto. Tampoco es tan complicado, sólo es necesario jugar varias veces.

Por cierto, el "error" (por decirlo de alguna forma) que provoca que haya un pequeño salto al tocar cerca de la posición del jugador, no creo que sea buena idea solucionarlo reduciendo la distancia a la que se permite esto, ya que provocará errores al moverse rápidamente, creo.

Otra cosa, en el nivel 4-2 (o 4-1, no lo recuerdo) cuando terminé quedaba aún un enemigo, no sé si será que el contador no corresponde al número de enemigos que hay o algo así.
GNeras escribió:Yo ya me he pasado todos los niveles del modo Impacto. Tampoco es tan complicado, sólo es necesario jugar varias veces.

Por cierto, el "error" (por decirlo de alguna forma) que provoca que haya un pequeño salto al tocar cerca de la posición del jugador, no creo que sea buena idea solucionarlo reduciendo la distancia a la que se permite esto, ya que provocará errores al moverse rápidamente, creo.

Otra cosa, en el nivel 4-2 (o 4-1, no lo recuerdo) cuando terminé quedaba aún un enemigo, no sé si será que el contador no corresponde al número de enemigos que hay o algo así.


El error que tu dices no es porque se haya programado que al tocar a cierta distancia la bola se traslade alli.. es simplemente por la forma del sprite (o eso quiero pensar). Piensa en el sprite como un cuadrado de lado cuatro veces el tamaño de la bolita.. de color transparente y en el centro de ese cuadrado esta la bolita. Si tocas en cualquier punto el cuadrado.. este se mueve para que parezca que la bolita esta en el lugar donde tu has tocado. Y si.. si no se hace asi si te mueves rapido se suele quedar el sprite de por medias..

Lo otro.. a mi tambien me paso a parte de que alguna vez al ultilizar la habilidad fuego me ha dado problemas como acabar la pantalla con -50 enemigos.. y que los sprites se mezclen.. quedando un poco feo jej
Suikoden77 escribió:
GNeras escribió:Yo ya me he pasado todos los niveles del modo Impacto. Tampoco es tan complicado, sólo es necesario jugar varias veces.

Por cierto, el "error" (por decirlo de alguna forma) que provoca que haya un pequeño salto al tocar cerca de la posición del jugador, no creo que sea buena idea solucionarlo reduciendo la distancia a la que se permite esto, ya que provocará errores al moverse rápidamente, creo.

Otra cosa, en el nivel 4-2 (o 4-1, no lo recuerdo) cuando terminé quedaba aún un enemigo, no sé si será que el contador no corresponde al número de enemigos que hay o algo así.


El error que tu dices no es porque se haya programado que al tocar a cierta distancia la bola se traslade alli.. es simplemente por la forma del sprite (o eso quiero pensar). Piensa en el sprite como un cuadrado de lado cuatro veces el tamaño de la bolita.. de color transparente y en el centro de ese cuadrado esta la bolita. Si tocas en cualquier punto el cuadrado.. este se mueve para que parezca que la bolita esta en el lugar donde tu has tocado. Y si.. si no se hace asi si te mueves rapido se suele quedar el sprite de por medias..

Lo otro.. a mi tambien me paso a parte de que alguna vez al ultilizar la habilidad fuego me ha dado problemas como acabar la pantalla con -50 enemigos.. y que los sprites se mezclen.. quedando un poco feo jej


La verdad es que el error si que es por la distancia que le dejo desde el sprite al stylus para que, con el movimiento del stylus, haya un margen de seguridad y se mueva. De todas formas, ya tengo pensado el sistema para evitar los saltos de bolas o de bloques. Sólo falta que lo implemente en el juego [+risas]

Respecto a lo de las habilidades y eso, a veces da errores gráficos, aunq no tengo ni idea de por qué. Y lo de los enemigos, a mi no me ha pasado nunca :S Lo miraré a ver si encuentro algo.

Saludos!
Hola gente.

Pese a que el desarrollo no va todo lo rápido que me gustaría, voy haciendo camino sin prisa pero sin pausa. Os dejo las mejoras que he implementado.


21/07/09
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- Añadidos efectos de sonido (SFX) a todos los menús disponibles.

18/07/09
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- Mejorada pantalla arriba en Ranking (ahora tiene también bolitas).
- Implementado menú opciones en ranking.
- Reducido el tiempo de las transiciones en juego a la mitad.
- Añadidos controles de volumen de SFX (on/off) y de nivel de brillo de pantalla (3 niveles).

17/07/09
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- Implementado menú opciones en todo menos en ranking.
- Añadido cartel de función de SELECT a menú principal.


Había grabado un vídeo para que vieseis como funciona el reproductor de música y eso, pero por cuestiones de copyright de algunas canciones y eso he preferido no subirlo a youtube. I'm sorry.

De momento eso es todo.

Un saludo!
hola! mis felicitaciones veo que esto avanza bastante bien. El otro dia jugando en modo impacto me ocurrio una cosa que facilmente podrias arreglar (a lo mejor ya lo has arreglado). La cuestion es que al acabar el nivel si donde pone nivel superado hay encima una caja no puedes leer el mensaje completamente. Para arreglarlo solo tienes que cambiar la prioridad de los sprites antes de mostrar el mensaje a una capa inferior a la capa de texto. Chao
Suikoden77 escribió:hola! mis felicitaciones veo que esto avanza bastante bien. El otro dia jugando en modo impacto me ocurrio una cosa que facilmente podrias arreglar (a lo mejor ya lo has arreglado). La cuestion es que al acabar el nivel si donde pone nivel superado hay encima una caja no puedes leer el mensaje completamente. Para arreglarlo solo tienes que cambiar la prioridad de los sprites antes de mostrar el mensaje a una capa inferior a la capa de texto. Chao


Gracias Suikoden. Ya lo he arreglado. ;-)
novedades ^^

25/07/09
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- Optimizado el sistema de ranking (deberéis borrar vuestro actual savedata... lo siento).
- Empezado el sistema de ranking online (parte del juego al 80%, parte del server al 0%).

22/07/09
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- Mejorados algunos fallos en los modos de juego.
- Ahora, al usar un objeto, se muestra una cuenta atrás con el tiempo que falta para que se pase su efecto.
- Añadidos efectos de sonido a todos los modos de juego.
- Reajustados niveles de brillo.
Bueno, después de comprarme una PSP he estado algo ocupado probándola, jugando a algunos juegos y tal, pero no por ello he dejado de lado a nuestro querido juego. Es un placer anunciaros que el ranking online CASI está al 100% :-P Os pongo las novedades.

30/07/09
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- Corregidos algunos bugs del servidor.
- Modo de ranking online al 97% (falta un bug en Modo Impacto).
- Añadido sistema anti-savedatas corruptos (esto es, los savedatas que tenéis ahora mismo) para evitar problemas durante el juego y en el ranking online.

29/07/09
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- Servidor para ranking online (100% excepto modo historia).
- Modo de ranking online (75%).

Saludos! ^^
53 respuestas
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